No stoy d totalmente d acuerdo con esa afirmacion. yo tengo una ps2 dsd hace mas d 3 años y solo utilizo rips (tengo unos 600 juegos), y mas traya q mi consola en mi ciudad creo q no hay. Mi ps2 sta como el 1er dia, eso si, la tengo bien limpia, aireada y utilizo cds d calidad, ya sean philips, sony, verbatim o memorex, ademas d cuidar bien los cds, evitando rayaduras y manchones (huellas dactilares, grasa). Tambien tiene q ver la velocidad d grabacion (como mucho a 8x pero es recomendable a 4x).
Es verdad q con el uso prolongado la makina s va cascando, pero eso ocurre con cds o dvd (backups u originales), sobre todo sin son d la marca NISUPU (ni su puta madre lo conoce). Mi teoria es la siguiente, si la makina sta diseñada para q dure x horas d juego, si la tienes chipeada jugaras mas, por lo q esas x horas las consumiras en menos tiempo, con el consiguiente deterioro d la lente.
Es verdad q los rips suelen tener los datos desordenados (x eso hace tanto ruido el lector) pero para eso existen unas webs q t puntuan la calidad d las diferentes release d un mismo juego (
http://www.console-news.org).
Todo sto es segun mi xperiencia dspues dl paso x mis manos d unas 300 ps2 chipeadas con el USB+Exploit (dsd hace 3 años), y x ahora nadie s ha kejado d problemas d lectura (y eso q la gente no cuida para nada la makina).
Salu2