Juegos en Cell Shading

Pues resulta que, a la vista de tanta expectación y tantas ganas por ver lo que la nueva generación va a ser capaz de ofrecernos en cuanto a gráficos se refiere, me he parado a pensar y hay algo que no deja de darme vueltas en la cabeza. ¿Se acabarán los juegos con gráficos que no sean rigurosamente realistas? Está claro que no. Pero si incluso los juegos con estetica mas informal incluyen efectos gráficos de ultima generación (vease el Kameo)... ¿es posible que desaparezca los juegos con gráficos tipo cell shading? No me gustaría, ya que siempre me han llamado la atención los juegos con esa estética en plan dibujos animados. [risita]

Mi pregunta es... ¿se sabe de algún juego o proyecto para la nueva generación que vaya a usar este estilo de gráficos? ein?

Y ya que estoy con el tema... ¿cuantos juegos se han hecho hasta ahora usando esta ténica? Tengo entendido que empezó a usarse en el Fear Effect, y luego se popularizó con los Jet se radio, Dragon Ball Z budokai, Auto Modellista, XIII, Viewtiful Joe, Killer 7, Naruto... y parece haberse puesto de moda entre los rpg. Se que hay mas, pero ahora no los recuerdo...[tomaaa]

Bueno, ¿que opinais al respecto? ¿sabeis de algún juego de este estilo que querais comentar?

PD: mi intención no es ponerme en contra de lo juegos con gráficos hiperealistas, así que no convirtais el hilo en otro campo de batalla en contra de la nueva generación...[+risas]
Pues te has ido a olvidar de poner uno de los maximos exponentes del Cell Shading, el Zelda WW, ni mas ni menos. [ginyo]

La verdad que desconozco de algun otro, pero es un tema que tambien me interesa, a mi tambien me mola esa estetica.
Creo que ya hay un juego con cell shading de próxima generación anunciado para x360. Hay imágenes de él. A ver si alguien sabe el titulo.
El Tales of Symphonia de GC/PS2 combina muy bien el Cell-Shading con el 3D. Me gustó el resultado X-D También está el Megaman Network Transmission por ejemplo.

La verdad es que a mí es una técnica que me encanta. No sé, a veces prefiero algo hecho en Cell shading que hiperrealista, aunque el Killer 7 por ejemplo me parece que tiene un gran acabado gráfico ya que parece un Manga en movimiento. [fies]
bartews3 está baneado por "Clones"
Los Sly Raccoon tienen un cell shading muy bueno. De lo mejor que hay.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Crackdown, 360:
http://www.xboxyde.com/game_898_en.html

Blue Dragon, 360:
http://www.xboxyde.com/game_748_en.html

En especial el Blue Dragon es acojonante, parece un comic en 3D! Empezaron usando la tecnica cellshadding pero acabaron haciendo una totalmente nueva que se basa sobre todo en la iluminación.
Must See
Como rpgs de esta misma generación dark cloud 2, dragon quest VIII y breath of fire V dragon quarter también lo usan. Los tres de ps2, dos de ellos con bastante tiempo ya en el mercado y uno todavía por llegar a europa (el dragon quest).

Dark cloud 2 es muy colorista y "bonito" por así decirlo, Dragon quarter es más oscuro, tétrico y con desarrollo y estética muy anime. Dragon quest lo tenéis que conocer la mayoría aunque solo sea por noticias de esta misma página.
ami el cell sharing tambien me mola y mucho...si yo pudiera aria mas de uno a cell sharing...
El Cell Shading de ZOE 2 me parece de los mas impresionantes de esta generacion junto al de Zelda TWW. Chapeau esos dos.

Espero que esta tecnica se implante definitivamente en la generacion venidera, parece ser un buen sucesor de los sprites 2D que tanto nos gustan a mas de uno, y que desgraciadamente tan dificil es que los usen..
Para cell shading, el Dark Chronicle y el futuro Dragon Quest VIII de PS2.

DARK CHRONICLE
Imagen


DRAGON QUEST VIII
Imagen


Este ultimo es espectacular, parece q estas dentro de un universo parecido a Dragon Ball.
Veo que el tema os llama. No mencioné el Wind Waker porque lo metí en el grupo de los rpg. He visto las imágenes del Crakdown y el Blue dragon, y la verdad... [snif] no son lo mismo. El Crackdown está tan currado que a simple vista parecen gráficos como los "normales", y el Blue Dragon tiene un aspecto demasiado 3D...¬_¬

Lo que me interesa es que aprovechen la potencia de las nuevas consolas para hacer juegos que SI que parezcan una pelicula de animación. ¿No os molaría un juego que luciese igual de bien que la peli Appleseed 2004 [tadoramo] ? A mi solo de pensarlo se me cae la baba...[babas]
La nueva de Appleseed me pareció que tenía una animación super fea, por cierto ¡OKAMI! este está hecho con Pentel shading que mola más :p
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Nº5 escribió:Veo que el tema os llama. No mencioné el Wind Waker porque lo metí en el grupo de los rpg. He visto las imágenes del Crakdown y el Blue dragon, y la verdad... [snif] no son lo mismo. El Crackdown está tan currado que a simple vista parecen gráficos como los "normales", y el Blue Dragon tiene un aspecto demasiado 3D...¬_¬

Lo que me interesa es que aprovechen la potencia de las nuevas consolas para hacer juegos que SI que parezcan una pelicula de animación. ¿No os molaría un juego que luciese igual de bien que la peli Appleseed 2004 [tadoramo] ? A mi solo de pensarlo se me cae la baba...[babas]
Del crackdown han salido imágenes que parecen cell shading y otras que no. Las últimas que ví (no recuerdo donde) se veia claramente el efecto y quedaba muy bien.
El blue Dragon es lo más parecido a un comic que he visto en mi vida [babas]
A ver si se ven estas:
Imagen Imagen

Imagen

Sal12, por cierto, el Okami que tal?
15 respuestas