Juegos en Descarga DIGITAL - PRECIO IDENTICO!!!!!!

Solo voy a decir una cosa: Dr Katts WINS!!!
COBHC escribió:Solo voy a decir una cosa: Dr Katts WINS!!!

no sabia yo q aki se discutia quien es mejor orador/escritor o quien tiene mayores o mejores argumentos, pense q estabamos comentando una noticia.......

y si no lei mal, las tiendas fisicas tambien venderan codigos de descarga para bajarte juegos en formato digital, con lo cual lo de que seran a precio caro es discutible, mas q nada xq una tienda podra vender el juego fisico a 45e, x ejemplo, y el digital a 30.......no digo que lo haran, digo q lo podrian hacer...........

edito:

estaba buscando la noticia de que se venderan codigos de descarga a traves de minoristas, y x fin lo encontre:

Nintendo vende sus productos de descarga digital a los minoristas, y los minoristas los venden a los consumidores. En este caso, los minoristas van a decidir los precios de venta de nuestros productos de descarga digital, que habían sido decididos por Nintendo hasta la fecha. Nintendo no estará involucrada en la decisión de los minoristas a la hora de poner precios. - Nintendo

fuente:

http://blogocio.net/wii-u-vendera-juegos-fisicos-de-forma-digital-desde-el-lanzamiento-no-52699/

asiq con buscar un poco via internet esperemos poder encontrar codigos de descarga baratos, al igual que muchos juegos fisicos en tiendas de importacion
dragonsacred escribió:
COBHC escribió:Solo voy a decir una cosa: Dr Katts WINS!!!

no sabia yo q aki se discutia quien es mejor orador/escritor o quien tiene mayores o mejores argumentos, pense q estabamos comentando una noticia.......

Te dijo justo lo que quería responderte yo xD
Mopeto escribió:
Kasios escribió: segun mi opinion no tienen excusa alguna

¿Para que citas mi post si no leiste ni una palabra de él?.
Puse varias razones (lo que tu llamas excusas) y no das ninguna razon o discusion inteligente de tus motivos para creer que esos costos no son justificados.

Cite tu post porque quise, ya sabes, eso de la libertad mola ;). Y expuse mi opinion que para mi si es inteligente aunque para ti no sirva o no te convenza (cosa que me da igual) solo expresé mi opinion refiriendome a tu post sin mas (que no hace falta ser inteligente para entenderlo, lo pillas? ;)
Jajaja me descojono. Ni comodidad ni leches, ese momento que posees el juego físico en tus manos con su precinto y con la ilusion de un niño chico, ese momento que le quitas el precinto con el mayor cuidado del mundo como si se fuera a estropear, ese momento que lo abres y te viene el olor a plástico y ves ese cartucho no se puede compraras con una puñeterea compra virtual. Así que tanto yo como el 80% optará por el juego físico
Muy mala decision me parece lo de poner los juegos en descarga al mismo precio que en fisico, que ademas esto significara seguro que primero, si lo quieres digital, conociendo a nintendo nunca lo podras conseguir rebajado, y segundo que fisico lo vas a poder conseguir mas barato, por que si el precio oficial son 45 euros, y en media markt puedes ver de salida juegos a 35 euros como kid icarus, que en game cuestan 45, pues comprar digital no sale rentable ni pro asomo
dolby inprologic escribió:Muy mala decision me parece lo de poner los juegos en descarga al mismo precio que en fisico, que ademas esto significara seguro que primero, si lo quieres digital, conociendo a nintendo nunca lo podras conseguir rebajado, y segundo que fisico lo vas a poder conseguir mas barato, por que si el precio oficial son 45 euros, y en media markt puedes ver de salida juegos a 35 euros como kid icarus, que en game cuestan 45, pues comprar digital no sale rentable ni pro asomo

Amen
Y lo mejor del juego fisico es que si es una reverenda porqueria o si te ha aburrido del todo puedes venderselo a algun incauto y recuperar parte de la inversion para comprar algo mejor..
¿Quieren otro punto a favor del formato fisico??
oOAlExXxOo escribió:Jajaja me descojono. Ni comodidad ni leches, ese momento que posees el juego físico en tus manos con su precinto y con la ilusion de un niño chico, ese momento que le quitas el precinto con el mayor cuidado del mundo como si se fuera a estropear, ese momento que lo abres y te viene el olor a plástico y ves ese cartucho no se puede compraras con una puñeterea compra virtual. Así que tanto yo como el 80% optará por el juego físico

Estoy de acuerdo.
Yo soy uno de esos frikis que em encanta ese momento.
Hola, me gusta el formato digital muy por encima del formato fisico.
Procedan con sus insultos y descalificaciones y preparen sus "eh, respeta mis gustos" para cuando conteste.

Saludos.
dolby inprologic escribió:Muy mala decision me parece lo de poner los juegos en descarga al mismo precio que en fisico, que ademas esto significara seguro que primero, si lo quieres digital, conociendo a nintendo nunca lo podras conseguir rebajado, y segundo que fisico lo vas a poder conseguir mas barato, por que si el precio oficial son 45 euros, y en media markt puedes ver de salida juegos a 35 euros como kid icarus, que en game cuestan 45, pues comprar digital no sale rentable ni pro asomo

Amen +2 , ejemplo diablo 3 copia digital 60€, en game PAL/ESP 51€, importacion 35,20€ me han cobrado....ya no es que cueste lo mismo el fisico y el descargable,es que cuesta mas el descargable.Donde esta la ventaja aqui? no me digan comodidad de descargarlo online sin tener que intalarlo por disco,porque metiendo la clave del juego puedo descargarlo online como si fuese la version digital,ademas teniendo el juego en formato fisico y ahorrandome casi 25€.

PD.por otra parte esta STEAM que por ejemplo un juego de 40€ en formato fisico,lo rebajan a 15€,ahi si que prefiero el formato digital.
Comodidad al descargarlo en digital he leido por ahi?

XDDD que yo sepa si pides el juego en importacion te lo mandan a la puerta de tu casita, mas comodidad que eso... venga, venga no me vengais con justificaciones que no cuela! y que se de por aludido el que quiera.

Eso si ,yo siempre estaré a favor de que las copias digitales cuesten sobre un 50% menos que las fisicas.
Tanta critica hacia algo que es 'opcional', sinceramente no lo entiendo. Si no os gusta algo no lo compréis, es tan sencillo como eso...
por una parte veo bien que hagan formato digital, y también estaría bien que quien tuviera formato físico también tuviera derecho a obtener el formato digital ya que previamente lo ha comprado, pero precisamente el que cuesten lo mismo no lo veo ya que el ahorro en producción se lo acortan, pongamos que el juego en si son 10€ pues el packagin y los materiales que se utilizan cuestan otros 10€ mas 10€ de distribución mas 10 de marketin (40€ total (precio medio de un juego actual)) teniendo en cuenta esto el juego en si en formato digital debería ir proporcional al precio del juego teniendo en cuenta el juego en si y el marketin únicamente con lo cual saldría básicamente a mitad de precio, pero como soñar es gratis, pues a mi me sale mas barato :P, ademas, antes de que se pongan los formatos físicos y digitales nintendo lo ha anunciado para ver la expectación q produce en el publico, si ven que es negativa como en nuestro caso ya harán buenas rebajas :P
LuFFy escribió:Comodidad al descargarlo en digital he leido por ahi?

XDDD que yo sepa si pides el juego en importacion te lo mandan a la puerta de tu casita, mas comodidad que eso... venga, venga no me vengais con justificaciones que no cuela! y que se de por aludido el que quiera.

Eso si ,yo siempre estaré a favor de que las copias digitales cuesten sobre un 50% menos que las fisicas.

Lo mismito.
Si te lo compras por internet tienes que ir a la página, comprarlo, esperar 2 semanas a que te lo traigan, estar en casa para que te lo entreguen o irte a por el a correos, abrir la caja, meter el disco, instalarlo, buscar actualizaciones, actualizarlo, y luego ya, jugar.

Con un juego digital, te vas a la página, lo compras, lo dejas descargando y al rato le das a jugar.
Pués las descargas de libros a través de un ebook o tiendas especializadas es bastante caro.

Un libro digital (novedad) te puede costar unos 12 a 18 euros (como el libro el temor de un hombre sabio). Más o menos igual que lo que te puede costar en tienda.

¿Porqué?

Claro que lo bajan en pdf de cualquier lado y después se lo pasan al ebook. [carcajad] Pero los libros digitales valen casi lo mismo que la edición de papel y eso que se evitan el trasporte, la tinta, el papel y etc.

¿porqué vale casi lo mismo? Para no hacer competencia a las tiendas que venden sus productos. Los impuestos digitales, el amacenamiento/ mantenimiento de los servidores, la seguridad de estos mismos para evitar intrusiones.

Aparte que en consolas, al vender un juego para alguna plataforma se paga un "cannon" [360º] (ya sea para nintendo, sony o microsoft. En el PC no se paga) . Y en microsoft los parches que se quieran sacar para actualizar un juego hay que pagar a microsoft (como una multa), aunque creo que el primero es gratis.

Detrás hay varias cosas que tienes que pagar para sacar un juego adelante, sea digital o fisico. A saber cuando dinero se va a los desarrolladores y no a las distribuidoras o las compañías.
Ramses_II escribió:Tanta critica hacia algo que es 'opcional', sinceramente no lo entiendo. Si no os gusta algo no lo compréis, es tan sencillo como eso...

Porque a estas empresas les interesa que se implante completamente el formato digital y eliminar el formato fisico, ya que solo tienen ventajas(ellos, que ademas los precios son iguales), y no dejaran ni que podamos vender los juegos, ni prestarlos...

Cuando llegue ese momento, hay dos opciones, pasar por el aro o dejar los videojuegos.
Ramses_II escribió:Tanta critica hacia algo que es 'opcional', sinceramente no lo entiendo. Si no os gusta algo no lo compréis, es tan sencillo como eso...

Vamos que si las masas son tan estupidas como sabemos, corremos el riesgo que en algun momento se acabe el formato fisico...Asi que de "opcional" a futuro puede que deje de serlo..
Aruma escribió:¿porqué vale casi lo mismo? Para no hacer competencia a las tiendas que venden sus productos. Los impuestos digitales, el amacenamiento/ mantenimiento de los servidores, la seguridad de estos mismos para evitar intrusiones.

Y en formato fisico tienes que pagar la renta el local,empleados (aunque sean unas bestias incompetentes) seguridad (que tambien tienen sus riesgos) y aun asi no te sale mas caro que el digital..
Aruma escribió:Aparte que en consolas, al vender un juego para alguna plataforma se paga un "cannon" [360º] (ya sea para nintendo, sony o microsoft. En el PC no se paga) . Y en microsoft los parches que se quieran sacar para actualizar un juego hay que pagar a microsoft (como una multa), aunque creo que el primero es gratis.

Detrás hay varias cosas que tienes que pagar para sacar un juego adelante, sea digital o fisico. A saber cuando dinero se va a los desarrolladores y no a las distribuidoras o las compañías.

Bueno aqui un ejemplo de una de esas tantas estupides de las masas..que desde que se inventaron los DLC's ahora el 90% de las compañias les da por venderte el juego a pedazos y con ello si quieres jugarlo al 100% tienes que pasar por caja varias veces..Y en algunos casos podrian meter todo en el juego desde el principio..pero ¿quien es mas tonto? la compañia por tener "errores" en sus juegos o los jugadores que pagan extra para que los corrijan?? logico los desarolladores se llevan TODA la ganancia..
No hay que comparar con los libros digitales..Que tienen tambien sus pros y sus contras (que son muy diferentes a los "problemas" en vidojuegos) que lo que te ahorras salvando un arbol lo gastas en energia cada que quieras leerlo asi que los eco-locos pueden seguir diciendo que salvan al planeta cuando no lo hacen..como la dificultad de encontrar algunos libros como el poderlos apelmasar en tu biblioteca..
Reakl escribió:Con un juego digital, te vas a la página, lo compras, lo dejas descargando y al rato le das a jugar.

Y si se te jode/pierde la consola tener que pasar por caja otra vez..Vamos son minimos los beneficios para los usuarios..
Lloyd Irving escribió:

Porque a estas empresas les interesa que se implante completamente el formato digital y eliminar el formato fisico, ya que solo tienen ventajas(ellos, que ademas los precios son iguales), y no dejaran ni que podamos vender los juegos, ni prestarlos...

Cuando llegue ese momento, hay dos opciones, pasar por el aro o dejar los videojuegos.

Pues deja los videojuegos. Nadie te obliga a comprar algo que no quieres. A mi no me gusta el futbol y no me quejo de que se vendan camisetas.

Dr Katts escribió:Y si se te jode/pierde la consola tener que pasar por caja otra vez..Vamos son minimos los beneficios para los usuarios..

Y si se te jode el disco pierdes todo, mientras que si se me jode el disco duro de la consola o el ordenador solo tengo que entrar en mi cuenta para volver a descargarlo. Y si me roban el cartucho o se me pierde, pierdo el juego, pero si me roban la consola siempre puedo llamar al servicio técnico de nintendo y probar mediante mis facturas digitales o mediante targeta de crédito que yo he comprado esos productos y que soy propietario legítimo de la cuenta asociada a la consola robada. Vete tú con el ticket de compra a nintendo y diles que te han robado el cartucho y que te den otro, ya verás que risa.
Ya no es que se joda la consola, es algo tan simple como
¿y si se lo quiero dejar a mi primo/hermano/vecino/amigo, etc?
¿y si no me gusta o sencillamente me he cansado de él y lo quiero vender?
Reakl escribió:Y si me roban el cartucho o se me pierde, pierdo el juego, pero si me roban la consola siempre puedo llamar al servicio técnico de nintendo y probar mediante mis facturas digitales o mediante targeta de crédito que yo he comprado esos productos y que soy propietario legítimo de la cuenta asociada a la consola robada. Vete tú con el ticket de compra a nintendo y diles que te han robado el cartucho y que te den otro, ya verás que risa.

Facturas digitales que... ¿¿están en al consola?? Seamos sinceros, o Nintendo mejora su plataforma online (a ver que dice en el E3) o todo esto no son más que nubes en el aire. Mientras que la eshop esté vinculada a la consola y no a tu nombre real y tu cuenta en nintendo network o como quiera que la llamen al final si te roban la consola pierdes TODO. Con la plataforma física siempre te queda la opción de que te lo pague el seguro de la casa (que muchas veces cubre mucho más de lo que pensamos como robos de móviles y tal).

Marietti escribió:¿y si se lo quiero dejar a mi primo/hermano/vecino/amigo, etc?
¿y si no me gusta o sencillamente me he cansado de él y lo quiero vender?

Exacto, la plataforma digital impide los préstamos y el mercado de segunda mano, vamos, que te venden un producto "bloqueado" de por sí. ¿Por qué creéis que los juegos en steam, origin, y demás plataformas están tan baratos? No sólo son ahorros de costes, sino que están haciéndote más apetecible un producto que a lo mejor no tenías ni pensado comprar y que NO vas a poder compartir ni revender... además quién no ha enseñado un juego del steam (quien lo tenga) a un amigo en plan, "mira, el portal 2 de oferta a 5 pavos este miércoles, cómpralo y jugamos al coperativo" ¡Negociaco!

Aruma escribió:Un libro digital (novedad) te puede costar unos 12 a 18 euros (como el libro el temor de un hombre sabio). Más o menos igual que lo que te puede costar en tienda.

Motivo por el cual seguiré comprando los libros que quiero para mis colecciones y me bajaré el epub para leerlo más cómodo.

Cuando compras algo compras el contenido, no el soporte como quieren hacernos creer. El soporte es un pequeño porcentaje por el que hay que pagar para llevarte el contenido. La realidad es que todo debería poder comprarse por el contenido y después pagar el/los soportes que necesitaras, ejemplo:

Mario Kart-> 30 euros (+7 soporte físico y/o +2 soporte digital).
Temor de un hombre sabio-> 15 euros (por poner un ejemplo). Soporte papel +5, soporte digital +2 euros.

¿Por qué si tengo el Temor de un Hombre Sabio (librazo, por cierto) en mi estantería tengo que volver a pagar el precio casi íntegro para poder leerlo en el ebook si ya he comprado la novela?
Reakl escribió:Y si me roban el cartucho o se me pierde, pierdo el juego, pero si me roban la consola siempre puedo llamar al servicio técnico de nintendo y probar mediante mis facturas digitales o mediante targeta de crédito que yo he comprado esos productos y que soy propietario legítimo de la cuenta asociada a la consola robada.

Perdona pero los coj.... 33

Si se te pierde la consola pierdes todo el contenido descargado asociado a esa consola, no se te asocia a tu cuenta. Eso lo pude comprobar con el Kid Icarus Classic descargado en mi anterior 3DS y que no puedo recuperar en esta (sólo existe el método de la transferencia de contenido de consola a consola)

Nintendo covering itself in glory
Dejalo vivir en su mundo de fantasia..Que me gustaria verlo reclamandole a Nientiendo por sus juegos..
sayion escribió:Exacto, la plataforma digital impide los préstamos y el mercado de segunda mano, vamos, que te venden un producto "bloqueado" de por sí. ¿Por qué creéis que los juegos en steam, origin, y demás plataformas están tan baratos? No sólo son ahorros de costes, sino que están haciéndote más apetecible un producto que a lo mejor no tenías ni pensado comprar y que NO vas a poder compartir ni revender...

Vamos que eso de prestar juegos solo sirve si tienes amig@s,parientes o contacto con otro ser humana..Claro no es valido para aquellos que viven en sus cuartos acolchados sin contacto con el mundo exterior..
Para ver claro como la industria trata de erradicar el mercado de 2ª mano pueden ver como capcom la cago con el primer RE para 3DS..Por mi parte si lo juegos que compre en digital los hubiera fisicos habria mandado a la fregada esas compras..
sayion escribió:Facturas digitales que... ¿¿están en al consola??
No. Facturas digitales que están, primero en mi cuenta asociada, y segundo en mi banco. Yo puedo ir perfectamente al banco y decir que me impriman una copia de cualquier factura que haya sido pagada con mi tarjeta de débito. Supongo que pensarás que los pagos por internet los hace un ente maligno anónimo.

sayion escribió:Mientras que la eshop esté vinculada a la consola y no a tu nombre real y tu cuenta en nintendo network o como quiera que la llamen al final si te roban la consola pierdes TODO. Con la plataforma física siempre te queda la opción de que te lo pague el seguro de la casa (que muchas veces cubre mucho más de lo que pensamos como robos de móviles y tal).

Claro, y si te roban la consola en formato físico, no lo pierdes todo XD. Es más, si quieres un seguro, tienes que pagarlo. Yo también puedo montar una empresa de seguros digitales. ¡Anda! ¡Que ya existe!

Es tan ridiculo como decir que si te roban la tarjeta de crédito pierdes todo tu dinero y que por eso es mejor el dinero en metálico. Es algo totalmente estúpido ya que las tarjetas son mil veces más seguras que el dinero. Los mismos argumentos usaban los abuelos hace 15 años cuando empezaron a masificarse las tarjetas de crédito.

Vamos, que vais de listos, de decir que no comprais nada digital porque es una estafa, pero luego vais de saberlo todo sobre el mundo digital, el cual no estáis consumiendo. A mi me roban la consola con mis juegos digitales, y yo, voy a nintendo con la denuncia, mis facturas, mi tarjeta, mi cuenta asociada y me dicen que no, el juez les mete un puro que se les quitan las ganas de repetir.

Llevo con las descargas digitales desde hace más de 15 años. Me han robado cuentas y he solucionado los problemas. Desde que tengo uso de razón, he perdido más discos y juegos en formato físico, ya sea porque se ha perdido, se ha rayado o, la que más me gusta de todas, algún "amigo" se le ha olvidado devolverlo, tanto que habláis de prestar.

Yo sin embargo, si quiero jugar a DOTA2, lo único que tengo que hacer es conectarme a la cuenta de steam de un amigo y jugarlo desde mi casa. Y así puedo estar tranquilo de que no se le va a olvidar devolvermelo, porque no hay nada que olvidar devolver.

Lo más gracioso es que precisamente este fin de semana yo quería jugar a un juego de hace mucho tiempo, y que cosas, el juego ya no lo tengo porque el cd se está pudriendo en una despensa a 500 kilómetros de mi casa, porque como comprendereis, si me mudo, tendria que cargar con todo. Así que para jugarlo, he tenido que... ¡sorpresa! Descargarlo. Y lo mejor de todo, es que en W7 ese juego NO FUNCIONA, por lo que para hacer que funcione hay que volver a DESCARGAR una versión parcheada. No puedo jugar a un juego mio en formato físico.

Para completar, que menos que decir que no soy tan afortunado como vosotros de poder jugar 15 años después a un juego porque al conectar por última vez mi play station resulta que NO FUNCIONA EL LECTOR. Así que tengo una pila de 20 juegos todos físicos, que no puedo utilizar debido a que la consola no funciona.

Es mucho mejor, que tengo mi megadrive impoluta, a la cual le pongo los juegos y siguen funcionando. Un buen producto, de no ser porque para sacarla, montarla y hacerla funcionar me puedo tirar 20 minutos. No se vosotros, pero yo en bajarme el emulador y el juego de megadrive, tardo 5. Que cosas, otra vez el formato digital sale ganando.

No decís más que tonterías propias de una rabieta de un adolescente, porque realmente la única ventaja que tiene el formato físico ante el digital es poder abrazar un cacho de plástico, y personalmente, si quisiese abrazar un cacho de plástico me compro una muñeca hinchable, no un videojuego.

eddyjay escribió:Si se te pierde la consola pierdes todo el contenido descargado asociado a esa consola, no se te asocia a tu cuenta. Eso lo pude comprobar con el Kid Icarus Classic descargado en mi anterior 3DS y que no puedo recuperar en esta (sólo existe el método de la transferencia de contenido de consola a consola)

Nintendo covering itself in glory

Pues no se que haces que no has puesto una denuncia. Porque en contenidos digitales lo que tienes que hacer para operar con tus licencias es identificarte. Si te identificas están obligados a darte acceso al contenido por el cual has pagado, y si no lo hacen, están constituyendo un delito informático.

Dr Katts escribió:Para ver claro como la industria trata de erradicar el mercado de 2ª mano pueden ver como capcom la cago con el primer RE para 3DS..Por mi parte si lo juegos que compre en digital los hubiera fisicos habria mandado a la fregada esas compras..

Tú. Pero a lo mejor se te olvida que en este planeta hay más de 7000 millones de personas que a lo mejor no tienen las mismas preferencias que tú.
Reakl escribió:Llevo con las descargas digitales desde hace más de 15 años.

Entonces deberías estar versado en el precio de las mismas aunque sinceramente no lo parece. No hay más que ver el catálogo de precios de steam, origin, la tienda online de fx...

Reakl escribió:Es tan ridiculo como decir que si te roban la tarjeta de crédito pierdes todo tu dinero y que por eso es mejor el dinero en metálico.

Cierto, eso es ridículo, como lo es la respuesta de nintendo ante estos casos. Te recomiendo que busques en el foro una reclamación de un usuario por el juego de la eshop "Dylons Rolling Western"... a lo mejor te sorprendes de la atención de Nintendo, no tan idílica como debes creer.

Reakl escribió:Vamos, que vais de listos, de decir que no comprais nada digital porque es una estafa

No pongas palabras en mi boca que no he dicho. De hecho, tengo varios juegos en digital (tanto en steam como en la eshop), y seguiré comprándolos siempre que el precio me parezca adecuado al producto que recibo.

Reakl escribió:Lo más gracioso es que precisamente este fin de semana yo quería jugar a un juego de hace mucho tiempo, y que cosas, el juego ya no lo tengo porque el cd se está pudriendo en una despensa a 500 kilómetros de mi casa

Poniéndonos ya en lo absurdo... ¿Y si en vez de pudrírsete el cd se te pudre la consola? No perderías sólo un juego sino todos, menuda put... vuélvete a comprar ahora la dreamcast (por poner otro ejemplo para seguir con lo absurdo) No, en serio... ¿¿Eso que tiene que ver con que Nintendo saque los juegos en digital al mismo precio que los físicos?? No entiendo esa apología tan radical sinceramente.

Reakl escribió:o, la que más me gusta de todas, algún "amigo" se le ha olvidado devolverlo, tanto que habláis de prestar.

(Siguiendo con el offtopic) yo recuerdo de pequeño que me cambiaba con mis amigos mi cartucho de pokemon amarillo y así jugaba con el rojo, el azul y demás... En ningún momento me pareció algo tan traumático ni se me pasó por la cabeza que algún amigo se fuera a quedar con mi juego.

Reakl escribió:Para completar, que menos que decir que no soy tan afortunado como vosotros de poder jugar 15 años después a un juego porque al conectar por última vez mi play station resulta que NO FUNCIONA EL LECTOR.

Por lo que dices tienes una suerte terrible, se te pierden los discos, se te estropean y rayan, se olvidan de devolvértelos... De verdad que lo siento pero igualmente no entiendo que tiene esto que ver con que Nintendo saque la descarga digital y el juego físico al mismo precio.

Reakl escribió:No decís más que tonterías propias de una rabieta de un adolescente, porque realmente la única ventaja que tiene el formato físico ante el digital es poder abrazar un cacho de plástico, y personalmente, si quisiese abrazar un cacho de plástico me compro una muñeca hinchable, no un videojuego.

Ey, cada cual con sus preferencias... ahí no pienso meterme. Yo estoy contentísimo con mis FF 7, 8 ,9 y el resto de mi colección de juegazos en una estantería en perfecto estado y sin un sólo rayón, y bien que a veces les echo un vistazo con nostalgia o miro algún manual por encima... ¡ah! y perdona que te diga, pero si los mismos juegos hubieran estado a un precio más interesante en digital (en esos tiempos chungo eh XD?) los hubiera comprado sin dudarlo.

En cualquier caso, yo nunca he defendido que un formato sea mejor que el otro sino que cada uno tiene sus ventajas... y nintendo acaba de cargarse gran parte de las de los juegos digitales.
Salud!
sayion escribió:Entonces deberías estar versado en el precio de las mismas aunque sinceramente no lo parece. No hay más que ver el catálogo de precios de steam, origin, la tienda online de fx...

Lo que estoy versado es en el funcionamiento del mercado, y se que los precios van asociados a la oferta y a la demanda, no a las exigencias de cada uno. Yo también lo quisiera gratis pero así. Ellos ofrecen un precio. Si te gusta, lo compras, si no te gusta, no te lo compras. Es así de fácil.

sayion escribió:Cierto, eso es ridículo, como lo es la respuesta de nintendo ante estos casos. Te recomiendo que busques en el foro una reclamación de un usuario por el juego de la eshop "Dylons Rolling Western"... a lo mejor te sorprendes de la atención de Nintendo, no tan idílica como debes creer.

No se quién puede haber tenido problemas con nintendo, pero si ha pasado, al usuario le han tomado el pelo. Las leyes con respecto al software son muy claras y debería haber recurrido a consumo. Simplemente le han estafado, y eso pasa con cualquier producto, que como vean que pueden, te la cuelan. No es cuestión de físico o digital.

sayion escribió:No pongas palabras en mi boca que no he dicho. De hecho, tengo varios juegos en digital (tanto en steam como en la eshop), y seguiré comprándolos siempre que el precio me parezca adecuado al producto que recibo.

Perdona, estoy generalizando, no hablando de un usuario en concreto. Me estoy refiriendo al grupo de usuarios que va criticando por ahí el formato digital poniendo sus preferencias personales como una obligatoriedad. Y no es así. A mi me gusta el formato digital, me parece mucho más cómodo y ergonómico, y creo que no es plan ir por ahí diciendo que vivo en los mundos de yupi. No señor, el que vive en los mundos de yupi es el que cree que los discos son eternos, el que cree que por tener el disco en una caja de plástico tiene más seguridad o el que cree que tiene la verdad absoluta. Los juegos en descarga digital ya generan más ventas que los juegos físicos en estados unidos. En el caso de la música ya es a nivel global. Y me parece muy bien que el que le guste físico compre físico, pero que no vaya descalificando y tratando de imbéciles a los que nos gusta el formato digital, porque tenemos nuestros movitos, y para nosotros la comodidad y ergonomía puede ser más valuable que un cacho de plástico con papel pintado dentro.

sayion escribió:Poniéndonos ya en lo absurdo... ¿Y si en vez de pudrírsete el cd se te pudre la consola? No perderías sólo un juego sino todos, menuda put... vuélvete a comprar ahora la dreamcast (por poner otro ejemplo para seguir con lo absurdo) No, en serio... ¿¿Eso que tiene que ver con que Nintendo saque los juegos en digital al mismo precio que los físicos?? No entiendo esa apología tan radical sinceramente.

Vosotros no dudais en poneros en la peor situación también. Y yo no estoy hablando sobre nintendo y sus precios, estoy hablando sobre el mercado digital, que es lo que he empezado a defender. Yo no he defendido precios por lo que he comentado más arriba.

sayion escribió:(Siguiendo con el offtopic) yo recuerdo de pequeño que me cambiaba con mis amigos mi cartucho de pokemon amarillo y así jugaba con el rojo, el azul y demás... En ningún momento me pareció algo tan traumático ni se me pasó por la cabeza que algún amigo se fuera a quedar con mi juego.

A mi si me ha pasado. Con juegos y películas, y estoy seguro que a mucha gente porque he visto hasta un monólogo relacionado con eso. Y pasa, no tiene por qué pasar, pero pasa. De la misma manera que no tiene por que pasar nada con el formato digital.

sayion escribió:Ey, cada cual con sus preferencias... ahí no pienso meterme. Yo estoy contentísimo con mis FF 7, 8 ,9 y el resto de mi colección de juegazos en una estantería en perfecto estado y sin un sólo rayón, y bien que a veces les echo un vistazo con nostalgia o miro algún manual por encima... ¡ah! y perdona que te diga, pero si los mismos juegos hubieran estado a un precio más interesante en digital (en esos tiempos chungo eh XD?) los hubiera comprado sin dudarlo.

En cualquier caso, yo nunca he defendido que un formato sea mejor que el otro sino que cada uno tiene sus ventajas... y nintendo acaba de cargarse gran parte de las de los juegos digitales.

Entonces no es tu caso lo que estoy criticando. Yo estoy defendiendo el formato digital de quienes atacan con falacias, no estoy criticando a quienes tienen preferencia por el formato físico. Ahí, allá cada cual.
yo tengo tela de juegos de steam.comprados de ofertazas

el juego en digital no es malo,tan solo que si vale lo mismo que fisico,pues con no descargarselo ya está,simplemente dan mas oportunidades,cada uno elije la que mas le guste
Nadie por aqui esta diciendo que sea malo (que tiene sus virtudes y defectos)..Lo que esta mal es que te quieran justificar que esten a la par en precio que un juego fisico ya que no invierten NADA y reciben los mismos beneficios las compañia a costillas del usuario..
adrironda escribió:yo tengo tela de juegos de steam.comprados de ofertazas

Te apuesto lo que quieras que JAMAS veras juegos por descarga de oferta en la pagina de Nientiendo...
Ahora si tan defendible es el formato digital ¿porque 99 de cada 100 usuarios no les agrada el formato digital?? y que conste que una cosa es que no agrade y otra cosa es que no tenga algo bueno..
Dr Katts escribió:Nadie por aqui esta diciendo que sea malo (que tiene sus virtudes y defectos)..Lo que esta mal es que te quieran justificar que esten a la par en precio que un juego fisico ya que no invierten NADA y reciben los mismos beneficios las compañia a costillas del usuario..
adrironda escribió:yo tengo tela de juegos de steam.comprados de ofertazas

Te apuesto lo que quieras que JAMAS veras juegos por descarga de oferta en la pagina de Nientiendo...
Ahora si tan defendible es el formato digital ¿porque 99 de cada 100 usuarios no les agrada el formato digital?? y que conste que una cosa es que no agrade y otra cosa es que no tenga algo bueno..

http://www.vidaextra.com/industria/las-ventas-digitales-ya-superan-a-las-de-formato-fisico-en-estados-unidos

Pues para no gusta ya supera en EEUU las cifras de ventas al físico.
Y hablamos de facturación, no de unidades, así que no está la excusa de que al ser más barato vende más. Si no todo lo contrario, que a pesar de ser más barato mueve más dinero.

El precio de un producto es el que el cliente esté dispuesto a ofrecer por él, no lo que a uno le convenga. El que crea que el mercado se mueve por precios absolutos que se plantee estudiar algo de economía porque no tiene ni idea de como funciona el mercado.
Sin un soporte fisico para "competir" es obvio que no puedes hacer una comparacion critica..Ahora si quieres un ejemplo real intenta ver el diferencial de PvsZ en los que hay ambas plataformas y te daras cuenta que los numeros no favorecen al formato digital..
OBVIO si hay juegos en los que NO podemos tirar de formato fisico pues no queda de otra..Que si hubieran juegos en formato fisico como colors3D o si la 3ds fuera compatible fisicamente con tus juegos de antaño (GB,GBA,Snes,etc) verias que no serian miel sobre hojuelas sus ventas..
Ahora no me salgas como los idiotas gringos que cren que usa vende lo que vende..Ya que minimo un 60% de las ventas en america provienen del publico latinoamericano y que obvio inflan las estadisticas del mercado gringo..
Dr Katts escribió:Sin un soporte fisico para "competir" es obvio que no puedes hacer una comparacion critica..Ahora si quieres un ejemplo real intenta ver el diferencial de PvsZ en los que hay ambas plataformas y te daras cuenta que los numeros no favorecen al formato digital..

Venga. Enseñanos a todos esa diferencia de ventas en físico y digital de plants versus zombies a que nos echemos unas risas.

Si no hay soporte físico para competir, y a la gente no le interesase el formato digital, las ventas digitales no se dispararían porque los clientes no tendrían el soporte físico que buscarían. Si hay más ventas en formato digital que en físico es símple y llanamente porque a la gente le gusta el formato digital. La ausencia de formato físico no impulsa las ventas digitales ante un público que no quiere lo digital. Si la gente no quiere un producto, no lo compra. El otro día salió una noticia de que apple sabe perfectamente que la gente compra sus iphones por los juegos. Y iphone no tiene formato físico. ¿Realmente crees que si a la gente no le gustase el formato digital se compraría el iphone? Evidentemente no, la gente se compra el iphone porque le gusta lo que ofrece: juegos en formato digital.

Dr Katts escribió:OBVIO si hay juegos en los que NO podemos tirar de formato fisico pues no queda de otra..Que si hubieran juegos en formato fisico como colors3D o si la 3ds fuera compatible fisicamente con tus juegos de antaño (GB,GBA,Snes,etc) verias que no serian miel sobre hojuelas sus ventas..

Es gracioso, porque las ventas, las estadisticas y las encuestas opinan lo contrario. Los únicos que defienden el formato físico son los típicos hardcoretas que se creen que el mercado es suyo. El juego más vendido físico es wiisports con 60 millones y porque venía con la consola. El juego más descargado es angry birds con ya cerca de las 400 millones de descargas. Tú di lo que quieras, pero las cifras están ahí, los juegos digitales venden 8 veces más que los físicos. Luego si quieres me pones el ejemplo de PvsZ en DS donde en la tienda cuesta 5 veces más que en cualquier otra tienda digital y lo pondrás como absolutisimo.

Dr Katts escribió:Ahora no me salgas como los idiotas gringos que cren que usa vende lo que vende..Ya que minimo un 60% de las ventas en america provienen del publico latinoamericano y que obvio inflan las estadisticas del mercado gringo..

No, de hecho lo voy a poner lo contrario. Un 60% de las ventas físicas de EEUU provienen de latinoamerica. Con la obvia conclusión: los latinoamericanos estáis inflando los números de ventas físicas en américa gracias a la importación. Si no se contabilizasen las importaciones de EEUU las ventas físicas dentro de territorio estadounidense serían violadas, quemadas y vapuleadas por las digitales.

Para más información, por ejemplo, en música las ventas digitales superaron hace tiempo ya las ventas físicas a nivel global.
¿Estas comparando un juego que vale 0,79 € que esta disponible en moviles que tienen medio mundo ya, con juegos de consolas que rara vez suelen llegar a vender 100 millones (100 millones consolas digo, no juegos)? Normal que el angry bird venda 400 millones, a ese precio tan suculento para cualquiera, algo así nunca se verá en consolas (en Nintendo menos, que ni hace ofertas en digital), a excepcion de juegos como 3D Colors que suelen ser a apartir de 4/5 €.

Y este tema es sobre Nintendo, no Steam ni moviles.
Lloyd Irving escribió:¿Estas comparando un juego que vale 0,79 € que esta disponible en moviles que tienen medio mundo ya, con juegos de consolas que rara vez suelen llegar a vender 100 millones (100 millones consolas digo, no juegos)? Normal que el angry bird venda 400 millones, a ese precio tan suculento para cualquiera, algo así nunca se verá en consolas (en Nintendo menos, que ni hace ofertas en digital), a excepcion de juegos como 3D Colors que suelen ser a apartir de 5 €.

No. estoy comparando 400 millones de personas interesadas en un juego con 60 millones de personas interesadas en otro. Aquí estabamos hablando del interes de las personas por el formato digital. También te digo otra cosa. Una persona a la que no le interesen los videojuegos no se gasta ni 79 céntimos. Si la gente se lo descarga es porque le interesa. La gente no compra ferraris ni coches de lujo, se compran por norma general coches normalitos. Y que se compren coches normalitos y baratos no significa que no estén interesados en conducir.

Pero vuelvo a repetir, en EEUU se mueve más dinero en digital que en físico, a pesar de que el formato físico es más caro, por lo que sigue siendo tontería lo que estais defendiendo. Y esto es el principio. En 5 años me contais. Porque precisamente es al revés de lo que sostiene nuestro compañero. Es el formato digital el que está siendo sostenido debido a las carencias del mismo con respecto al formato físico en consolas. Cuando tengan un sistema decente equivalente a steam para los juegos digitales veremos cuanto dura el sistema físico xD.
Veo que es inutil razonar contigo (que ya ni te pretendo seguir el juego)..Y gracias a eso es que las compañias le ven a los usuarios la cara de tontos (que nos vendan los juegos en partes y que nos pongan precios de los contenidos digitales a precio de fisico)..
Mucha gente compra dichos contenidos porque simplemente no los hay en formato fisico,No porque les guste la idea ya que te apuesto que juegos como el Colors3D o el switchforce si los hubiera en fisico desbancarian al digital sin problemas..Y para ejemplo puedes ver las opiniones de todos los que hemos comentado en este tema (que a la mayoria no les agrada la idea)..Y sobre juegos en moviles ¿Acaso has visto que te vendan juegos de esos en formato fisico?? OBVIO te ves obligado a adquirirlo digital..
Ahi si algun dia tienes la necesidad de reclamarle a Nientiendo avisanos para ver como te cierran la puerta en la cara cuando reclames tus juegos digitales..
Sí, sí. No me sigues el juego pero bien que quieres quedar encima dejando la última palabra.
Primero, vuelvo a repetirlo, si a la gente no le interesase el formato digital, no compraría los juegos por mucho que no existiesen en formato físico. Para pruebas me remito a los libros, donde la gente que quiere el formato papel, si no sale un libro en formato papel no lo compran. Punto.

Segundo, si angry birds solo hubiese salido en formato físico no lo habrías ni conocido. La inmensa mayoría de usuarios de juegos de teléfono los juegan debido a la facilidad y la portabilidad. Si tuviesen que cargar con los juegos no se hubiesen comprado el dispositivo.

Tercero, los que estáis aquí no sois todo el mundo. Perteneceis a un nicho muy pequeño que es principalmente videojugador tradicional español. Si sales a la calle te encuentras con que no sois ni un 1% de los habitantes de este planeta, y no sois ni el 20% de los videojugadores del mundo. Así que no se que tiene que ver lo que digais por aquí cuando solo sois un trozo pequeño del pastel. Y más cuando he repetido por activa y por pasiva que el digital ya ha superado en movimiento de dinero al físico, con lo cual cualquier tontería que digas se choca directamente contra la realidad que es diametralmente opuesta a lo que estás mencionando.

Y no te preocupes, que yo ya he tenido mis roces con nintendo y he sabido solucionarlos ;)
Por cierto, date un par de azotes, ya que si castigas la ignoracia deberías por lo menos tener cifras y datos antes de decir nada, no vaya a ser que en conocimiento te de un zas.
Yo opino que el digital deberia de ser más barato [360º]
Cuanto? ni idea, pero supongo que deberiamos de pensar que ya no hay tantos intermediarios de transporte, fabricación, etc....
conclusion.... más barato [oki]
Hey y cuando inicia la distribucion digital :-?
el angry bird no se le podria contar como videojuego vendido, porque es gratuito y porque muchos lo habran descargado varias veces. El angry bird saca beneficios con el merchandaising y porque es un juego, que de gastos de crearlo y programarlo, es minimo. Ademas, piratear los juegos en ios y android, es lo mas facil que existe, solo es copiarlo en el dispositivo y listo. Siempre son mejores las portatiles, porque no tienes que cambiar el dispositivo, porque si los juegos fuesen mas complejos en programacion y costase como en portatil, a ver que cantidad real de juegos vendidos, tendrian los dispositivos moviles, seguro que bajarian en ventas, un 90%.

el soporte fisico existira, mientras haya zona en el mundo, que no tienen internet a velocidades muy buenas, para poder descargarlo decentemente. En usa y europa, con corea y japon, no hay problemas para usar la descarga digital, pero vete a los paises de latinoamerica y oriente medio, a ver que conexion tienes decentemente.
NGC_BCN escribió:el angry bird no se le podria contar como videojuego vendido, porque es gratuito y porque muchos lo habran descargado varias veces. El angry bird saca beneficios con el merchandaising y porque es un juego, que de gastos de crearlo y programarlo, es minimo. Ademas, piratear los juegos en ios y android, es lo mas facil que existe, solo es copiarlo en el dispositivo y listo. Siempre son mejores las portatiles, porque no tienes que cambiar el dispositivo, porque si los juegos fuesen mas complejos en programacion y costase como en portatil, a ver que cantidad real de juegos vendidos, tendrian los dispositivos moviles, seguro que bajarian en ventas, un 90%.

el soporte fisico existira, mientras haya zona en el mundo, que no tienen internet a velocidades muy buenas, para poder descargarlo decentemente. En usa y europa, con corea y japon, no hay problemas para usar la descarga digital, pero vete a los paises de latinoamerica y oriente medio, a ver que conexion tienes decentemente.

En muchos casos, las conexiones de latinoamerica son superiores a las que tienen en españa, vamos que ustedes no paran de quejarse de lo malas que son xD
NemeZord escribió:En muchos casos, las conexiones de latinoamerica son superiores a las que tienen en españa, vamos que ustedes no paran de quejarse de lo malas que son xD

hay si te doy la razon en mexico las conexiones no estan tan malas casi siempre uso una conexion gratuita del gobierno y descargo a 450 kb/s y en la conexion infinitum de mi abuela descargo a 600-750 kb/s no esta tan mal eso de las conexiones gratuitas (eso si aveces se va la señal, o hay problemas del dns)
Yo estoy a favor de ambas cosas, digital y físico, me es igual. Pero los juegos que realmente son bombazos de una consola me gusta mucho más tenerlos en soporte físico, esos no los compro digitales ni de coña. Jueguecitos tipo minis como Angry birds y cosas así tienen que ser digitales porque en soporte físico no los venderían casi nada y digitalmente es más cómodo comprarlos, además de que te ocupan muchísimo menos espacio en las tarjetas o discos de memoria, así que esos me da igual pillarlos así. Pero repito, juegazos del calibre Resident Evil Revelations (por poner un ejemplo) los prefiero mil veces antes en cartucho, y creo que esto que digo no solo lo opino yo, casi todo el mundo diría lo mismo, estoy casi seguro. XD

En el mundillo de los móviles ya es otra cosa muy distinta, éstos no tienen ranuras para soporte físico (cosa lógica porque son móviles y no consolas), por lo tanto no hay más "cojinetes" que hacer los juegos digitalmente, además no están hechos realmente para jugar, no se puede comparar un móvil con una consola, "oño". [sonrisa]

Y bueno, con respecto a los precios idénticos en físico y digital ... pues en mi opinión creo que en digital deberían ser un poquitín más baratos, porque con las ventas digitales se están ahorrando los costes del formato físico (lógicamente) y los de las tiendas y distribuidores, solo por esos motivos ya deberían ser más baratillos, no digo mucho más, pero sí un pequeño porcentaje al menos.
Hombre pero que tenga precios iguales a los de formato físico no es tan malo para todo el mundo, en mi caso que vivo en Latinoamerica y los juegos llegan de exportación los inflan entre 20-30dls del precio original, si en la e-shop encuentro un juego en digital que vale 40dls precio idéntico al físico (en USA) me estaría ahorrando esos 20-30 dls del precio que traen las empresas que los revenden de exportación no!.

El único problema que le veo es que al no haber una cuenta ligada no puedo reclamarlo en caso de perdida o robo de la consola, pero espero que cuando los juegos en digital estén disponibles Nintendo tenga la inteligencia de cambiar eso o a lo mejor con Nintendo Network. sino pues ya lo pensare con la almohada si me lo compro o no en digital.
Todos están en desacuerdo con el precio igual en digital que en fisico... [qmparto] [qmparto]

Claro... y Blizzard pone el DIABLO 3 a 60 euros en digital y no hay nadie que se queje. Para colmo... record de ventas incluso en digital. [qmparto]

Es más, ahora en varios podcast de videojuegos están comentando que el formato digital sale 5 euros más barato que la fisica, ya que son los gastos de transporte, etc. Por eso Sony tiene los juegos en digital a 5 euros menos que en las tiendas.

Aparte Blizzard se ha gastando muchos millones para realizar el juego y tiene que sacar dinero, no lo va a poner a 45 euros en digital o 55 euros. Si nó las tiendas se enfadas con Blizzard.

Olé [plas] [plas]
Esta claro que si es al mismo precio...ami dejamelo en formato fisico por diversos motivos:

-lo puedes vender(este ya es de peso).

-siempre gusta mas tener tu caja..tu libreto etc..

-no ocupa espacio en la SD...

VS

-no tener que ir a comprarlo y tenerlo comodamente en casa...

-no tener que transportarlo,siempre estara dentro de la consola.

....me quedo de calle con el formato fisico,ya que solo con una reduccion de precio se podria comparar,pero las ventajas que da tenerlo fisico son mejores y con mas peso que tenerlo digital,no hay color, ademas me parece rastrero y asqueroso ponerlos al mismo precio ya que se ahorran muchisimo en formato digital.
Personalmente no me molesta lo del precio.Es más, en lugares como Mexico terminas pagando menos al pagar directo en dolares.

Mi hermano tiene 3DS y yo despues del anuncio de la XL estoy pensando en comprar una XL, pero tengo algunas dudas sobre la tienda.

1) Hay alguna forma de que se registren tus compras en la tienda?? Porque en el wii no hay.
2) En version digital se podran adquirir todos los juegos o solo algunos?? Porque si hay algo interesante del mercado digital es que puedes comprar facilmente esos juegos raros que salvo que tengas mucha suerte nunca los encontraras fisicamente en alguna tienda.
Si tengo que elegir a pagar lo mismo por la edición digital o la física, sin duda me quedo la física, siempre estará el coleccionismo.
yo hablo en este caso, sobre que pasaria, desde mi punto de vista, con la store de nintendo. No que el formato digital saque beneficios a porrillo.

en la store de nintendo, si el juego vale igual, o mas, que el formato fisico, vendera el fisico. Si cuesta mucho menos, pero mucho menos que el fisico, vendera el digital.

el juego que solo sea en digital y es bueno y a buen precio, vendera en digital.

lo que tendrian que hacer, con gente que tenemos el formato fisico, rascado el papel rojo y registrado en nuestra cuenta el juego, poder descargarlo. No pierden nada y ganarian mucho.
96 respuestas
1, 2