Juegos en Descarga DIGITAL - PRECIO IDENTICO!!!!!!

Acojonante, confirmado por la misma nintendo el software descargable de sus juegos tendrá el mismo valor que el formato físico. Espero que se den el batacazo y bajen precios porque vamos...

Fuente:
http://blogocio.net/los-juegos-descarga ... -no-52820/

Increible...
Por mucho que intenten justificarse diciendo que la version digital tiene el mismo valor que la fisica a mi me parece una tomadura de pelo.
Ellos van a aumentar los beneficios gracias a que se ahorran todos los gastos de fabricacion y distribucion de los cartuchos pero el usuario final no obtiene ningun tipo de ventaja.
Lamentable.
Si cuestan lo mismo no compraré la versión digital, al menos les hago gasto...
La verdad no me sorprende mucho, teniendo PS3 con PSN y viendo los precios de las descargas me imaginaba que Nintendo haria lo mimo... yo por mi parte eguire comprando online en zavvi y tiendas similares, me saldra mas barato que la descarga o la compra en España y encima les habre "obligado" a gastar en mi una cajita, portada, espero que manual, y una tarjeta con el juego...
DRC90 escribió:La verdad no me sorprende mucho, teniendo PS3 con PSN y viendo los precios de las descargas me imaginaba que Nintendo haria lo mimo... yo por mi parte eguire comprando online en zavvi y tiendas similares, me saldra mas barato que la descarga o la compra en España y encima les habre "obligado" a gastar en mi una cajita, portada, espero que manual, y una tarjeta con el juego...

Salvo algunos juegos (Battlefield por ejemplo) los precios de PSN son mas bien competitivos.

Lo que Nintendo pretende es bastante suicida. Lo peor es que habra que gente que los compre...
oliver230791 escribió:
DRC90 escribió:La verdad no me sorprende mucho, teniendo PS3 con PSN y viendo los precios de las descargas me imaginaba que Nintendo haria lo mimo... yo por mi parte eguire comprando online en zavvi y tiendas similares, me saldra mas barato que la descarga o la compra en España y encima les habre "obligado" a gastar en mi una cajita, portada, espero que manual, y una tarjeta con el juego...

Salvo algunos juegos (Battlefield por ejemplo) los precios de PSN son mas bien competitivos.

Lo que Nintendo pretende es bastante suicida. Lo peor es que habra que gente que los compre...

Yo compre Battlefield y God Of War I y II desde PSN y la verdad me salian igual que en fisico pero dado que no quedaba stock lo pille asi...
Pero amos he mirado otros precios de vez en cuando (no recuerdo cuales) y recuerdo que estaban igual o muy parecido al formato fisico... el unico que era mejor en digital era el DC Universe Online que esta Gratis y en el MM de mi barrio esta aun a 40€...
DRC90 escribió:
oliver230791 escribió:

Yo compre Battlefield y God Of War I y II desde PSN y la verdad me salian igual que en fisico pero dado que no quedaba stock lo pille asi...
Pero amos he mirado otros precios de vez en cuando (no recuerdo cuales) y recuerdo que estaban igual o muy parecido al formato fisico... el unico que era mejor en digital era el DC Universe Online que esta Gratis y en el MM de mi barrio esta aun a 40€...

A 18€ el BF3 con la expansión mediante una compra conjunta en PS3
Cuando vas al super vuelves con algo, cuando vas a la papeleria vuelves con algo, cuando vas de shopping, vuelves con algo,...que no nos jodan, si nos compramos un juego, que sea ALGO.
Las compras digitales, si no tienen la ventaja de ser más baratas, nada,...a la tienda, y a volver con ALGO.
DeSi-DS escribió:Cuando vas al super vuelves con algo, cuando vas a la papeleria vuelves con algo, cuando vas de shopping, vuelves con algo,...que no nos jodan, si nos compramos un juego, que sea ALGO.
Las compras digitales, si no tienen la ventaja de ser más baratas, nada,...a la tienda, y a volver con ALGO.

Si voy a un restaurante vuelvo con algo?
Si voy a la piscina vuelvo con algo?
Si pido a una mujer de la limpieza vuelvo con algo?
Si voy de copas vuelvo con algo?
Si voy a una recreativa vuelvo con algo?
Si voy a un hotel vuelvo con algo?
Si me voy de vacaciones vuelvo con algo?
Si me subo a un taxi vuelvo con algo?
Si voy al cine vuelvo con algo?

Qué mal acostumbrada está la gente.
Lo dije con Sony y lo digo con Nintendo. Si lo digital lo ponen más barato en las tiendas no venderían casi nada ergo las tiendas no querrán vender sus productos. Lo físico y lo digital no van de la mano cuando hay dinero de por medio. Desde nuestro punto de vista es una putada ilógica. Desde el punto de vista de distribuidoras y comerciantes es algo lógico. Hay que amoldarse y que las tiendas puedan vender en digital y que se lleven dinero por ello, que baje el precio y que la compañía saque beneficios. Sería lo ideal de la muerte.
Reakl escribió:
DeSi-DS escribió:Cuando vas al super vuelves con algo, cuando vas a la papeleria vuelves con algo, cuando vas de shopping, vuelves con algo,...que no nos jodan, si nos compramos un juego, que sea ALGO.

COMPRAS chico, COMPRAS. No servicios.
Hablamos de videojuegos, algo que han sido toda la vida bienes TANGIBLES, materiales,...no servicios o consumiciones como has expuesto.
Mal acostumbrada la gente dice,...madre mia, tu has visto la que está cayendo en este pais? estamos para dejarnos la pasta en un bien de lujo al mismo precio que teniendolo en casa. Apaga y vámonos.
el_ssbb_boy escribió:Salvo algunos juegos (Battlefield por ejemplo) los precios de PSN son mas bien competitivos.

Pero amos he mirado otros precios de vez en cuando (no recuerdo cuales) y recuerdo que estaban igual o muy parecido al formato fisico... el unico que era mejor en digital era el DC Universe Online que esta Gratis y en el MM de mi barrio esta aun a 40€...[/quote]
A 18€ el BF3 con la expansión mediante una compra conjunta en PS3[/quote]

Claro pero ya tienes que buscar a alguien para comprarlo... antes al menos eran 5, ahora son 2. Pero el precio sigue siendo el mismo... Tu compras un juego y es para TI, que luego se lo pases a mas amigos a X precio ya no tiene que ver con SONY, pero la descarga es al mismo precio... ademas que si haces eso y se te jode la consola ya me diras como recuperas el juego... un colega se compro asi el Battlefield gasto las descargas en las 5 consolas y hace 2 meses se quedo son PS3, se ha comprado una y pese a que metio esa cuenta del network como gasto el numero de consolas ha perdido el juego...
Es el gustillo de quitar el plastiquito, tocar el cartucho, meterlo, y luego esa caja guardarla en la estantería como dice en el artículo, y tener el manual en formato físico por ejemplo.
Yo, si es al mismo precio, sinceramente, prefiero ir a la tienda y pillarlo físico, por el encanto de que ya es lo tradicional :))
las risas que me echare cuando salga el new super mario bros 2 para 3DS en agosto con estos precios:

GAME 45,90 euros
Eshop 45,90 euros (descarga digital con los inconvenientes que tiene, mas posibilidades de perdida, imposibilidad de usar ese juego en otra consola apesar de comprarlo, y los puntos de nintendo ya no las daran??)
Mediamarkt 34,90 euros

En serio que carcajadas madre mia XD
El enfoque de las tiendas lo veo bastante correcto, y de hecho, si llego a ser yo una tienda con un stock de X juegos de 3DS por vender, y resulta que me entero de que la gente va a poder comprarlos mas baratos en descarga digital... pues me pillaría un cabreo con Nintendo seguramente, porque me veo que no voy a poder sacarme esos juegos de encima sin perder dinero.

Si, siempre estará ese porcentaje de gente que quiere lo físico sobre lo digital, pero ahora mismo también está el porcentaje al que le da igual, o prefiere lo digital, pero que estando solo físico lo compra físico.

Pero vamos, la frase de que el juego digital tiene el mismo valor que el físico... pues vale, la parte del programa me la creo, ¿Pero y la parte material, Nintendo?
¿O es que esa parte nos la regalas? [+risas] .

Salu2
Pues que se metan sus juegos digitales por donde les quepa. Si están al mismo precio ¿para que comprar el digital siendo mejor el físico?. Me parece absurdo.
basterwol escribió:las risas que me echare cuando salga el new super mario bros 2 para 3DS en agosto con estos precios:

GAME 45,90 euros
Eshop 45,90 euros (descarga digital con los inconvenientes que tiene, mas posibilidades de perdida, imposibilidad de usar ese juego en otra consola apesar de comprarlo, y los puntos de nintendo ya no las daran??)
Mediamarkt 34,90 euros

que te hace pensar que sera el precio de GAME el que copien?? a mi me da igual, lo pillare donde mas abrato me salga xD
Lo de los puntos me imagino que si los daran... si tu compras algo en eshop en tu cuenta del club nintendo te aparece el juego, asi que si es un juego que de puntos te los incluira... o al menos eso me imagino xD
Reakl escribió:

Del restaurante vuelves con la tripa llena
Si va una mujer a limpiarte la casa, cuando vuelves la tienes limpia
Si vas de copas vuelves borracho
Si vas a un hotel vuelves descansado
Si vas de vacaciones vuelves relajado y morenito
Si subes a un taxi vuelves a casa
Si vas al cine vuelves con las emociones que te ha causado la pelicula

XD
Es absurdo, hombre.

No se puede defender algo así, no es coherente, excepto si se mira desde el punto de vista fanático de alguien que defiende a una marca (NINTENDO, SONY, lo que sea), como si ésta le pagara por sus servicios publicitarios.

Ellos verán. Yo lo he dicho ya en otro hilo, lo de SONY y su store digital no tiene nombre, nos toman por idiotas. Y ahora le toca el turno a NINTENDO.

En fin... si los "Fanboys" de NINTENDO quieren sostener la store digital de NINTENDO comprando contenido "virtual" que luego no puedes vender o utilizar en otras consolas, ellos son libres de hacerlo. En cuanto al resto... que sepan que no somos gilipollas.
Nintendo y sus incoherencias...
No entiendo la polémica. Nintendo ha tomado la medida ante el aumento de las ventas de videojuegos en formato digital en Estados Unidos (es allí donde tienen más tirón). Es decir, para dar la oportunidad a quien quiera comprarlos de esta forma. Lo que no va a hacer es devaluar sus títulos vendiendo el "mismo" producto a menor precio, y por ende equiparandolo al de los juegos indie, o favorecer a este tipo de mercado. Y así sería si bajase considerablemente el precio de los juegos distribuidos digitalmente; estaría demostrando su apuesta hacia un futuro sin soporte físico; cosa que Nintendo, hoy por hoy (y por bastante tiempo), no quiere.
Kintama Sensei escribió:No entiendo la polémica. Nintendo ha tomado la medida ante el aumento de las ventas de videojuegos en formato digital en Estados Unidos (es allí donde tienen más tirón). Es decir, para dar la oportunidad a quien quiera comprarlos de esta forma. Lo que no va a hacer es devaluar sus títulos vendiendo el "mismo" producto a menor precio, y por ende equiparandolo al de los juegos indie, o favorecer a este tipo de mercado. Y así sería si bajase considerablemente el precio de los juegos distribuidos digitalmente; estaría demostrando su apuesta hacia un futuro sin soporte físico; cosa que Nintendo, hoy por hoy (y por bastante tiempo), no quiere.

Pues entonces espero que nintendo no venga llorando despues si su genial idea de timarnos poniendo el mismo precio a los juegos digitales que los fisicos no funciona y se caen estripitosamente. Solo digo eso [fumando]
Ray_McCoy escribió:Es absurdo, hombre.

No se puede defender algo así, no es coherente, excepto si se mira desde el punto de vista fanático de alguien que defiende a una marca (NINTENDO, SONY, lo que sea), como si ésta le pagara por sus servicios publicitarios.

Ellos verán. Yo lo he dicho ya en otro hilo, lo de SONY y su store digital no tiene nombre, nos toman por idiotas. Y ahora le toca el turno a NINTENDO.

En fin... si los "Fanboys" de NINTENDO quieren sostener la store digital de NINTENDO comprando contenido "virtual" que luego no puedes vender o utilizar en otras consolas, ellos son libres de hacerlo. En cuanto al resto... que sepan que no somos gilipollas.

Nahhhh,...solo estamos "mal acostumbrados" [qmparto]
DRC90 escribió:
basterwol escribió:las risas que me echare cuando salga el new super mario bros 2 para 3DS en agosto con estos precios:

GAME 45,90 euros
Mediamarkt 34,90 euros

que te hace pensar que sera el precio de GAME el que copien?? a mi me da igual, lo pillare donde mas abrato me salga xD
Lo de los puntos me imagino que si los daran... si tu compras algo en eshop en tu cuenta del club nintendo te aparece el juego, asi que si es un juego que de puntos te los incluira... o al menos eso me imagino xD

Supongo que lo dice porque los 45 de rigor suele ser el P.V.P. [+risas]

Yo era algo que me temía pero tampoco es para cabrearse porque seguiremos tirando de MM's o zavvis y listos.
Kasios escribió:Pues entonces espero que nintendo no venga llorando despues si su genial idea de timarnos poniendo el mismo precio a los juegos digitales que los fisicos no funciona y se caen estripitosamente. Solo digo eso [fumando]

:) Nintendo no va a llorar porque el mismo juego, en soporte físico, venda más que distribuido digitalmente.
Claro que no hay que enfadarse, esto es una opción más,...unos iran a la tienda, otros comprarán por la eShop, allá cada cual.
Lo que si clama al cielo, es que el precio sea el mismo, eso realmente no se entiende. Si ellos ahorran en costes (plástico, papel,...etc), si no le pagan a un distribuidor (GAME, FNAC,...etc),...no deberia tener el mismo precio que con la salida a venta natural. Y PUNTO. El que no lo entienda no es de este mundo, ahora,...hacer, puede hacer lo que le de la gana, pero que no es normal, esto es un hecho.

Nintendo lo dejará ahi, a ver que pasa, no les cuesta nada ponerlos y cobrarlos por la eShop, al reves, solo ganan.
Kintama Sensei escribió:No entiendo la polémica. Nintendo ha tomado la medida ante el aumento de las ventas de videojuegos en formato digital en Estados Unidos (es allí donde tienen más tirón). Es decir, para dar la oportunidad a quien quiera comprarlos de esta forma. Lo que no va a hacer es devaluar sus títulos vendiendo el "mismo" producto a menor precio, y por ende equiparandolo al de los juegos indie, o favorecer a este tipo de mercado. Y así sería si bajase considerablemente el precio de los juegos distribuidos digitalmente; estaría demostrando su apuesta hacia un futuro sin soporte físico; cosa que Nintendo, hoy por hoy (y por bastante tiempo), no quiere.

No se trata de devaluar un producto, sino de venderlo a un precio razonable.

Veamos, si te cargas de un plumazo costes de transporte, de empaquetado, de etiquetado, etc. ¿Por qué voy a pagar yo lo mismo si ese producto digital no ha sufrido los mismos gastos que un producto físico?

No, no, y no. Que no, tíos. Que esto no se puede defender de ninguna de las maneras. Que no hay por donde cogerlo
:) No se trata de defender, sino de conocer la postura de Nintendo; del porqué de la medida.

El propio Satoru Iwata comentó (refiriéndose a los smartphones y tablets) que no quieren ofrecer juegos al precio de 1 euro o 1 dolar sencillamente porque creen que devalúa el producto que pretenden poner en venta.

En palabras de Reggie Fils-Aime: Creo que uno de los grandes riesgos a los que se enfrenta nuestra industria actualmente es el de los bajos precios de los juegos cual aplicaciones, irresponsables de cara al consumidor. Algunos de esos juegos se venden a uno o dos dólares más de lo que les correspondería, aunque esa es una historia diferente.

La idea es que, por poner un ejemplo, cuando "Super Mario Bros 5" (por decir algo) se encuentre en la tienda digital de Nintendo por 30 euros, al lado de "Angry Birds Cowboys" por 1 euro, el usuario pensará que Nintendo le está timando un 3000% del precio con sus juegos. Y eso, tanto venderlos a precios muy bajos, como el hacer pensar que ambos juegos son similares, no le interesa a la compañía; no le interesa a la marca. Todo eso independientemente de costes de transporte, embalaje, etc... que en realidad no pintan nada en esta historia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kintama Sensei escribió:La idea es que, por poner un ejemplo, cuando "Super Mario Bros 5" (por decir algo) se encuentre en la tienda digital de Nintendo por 30 euros, al lado de "Angry Birds Cowboys" por 1 euro, el usuario pensará que Nintendo le está timando un 3000% del precio con sus juegos.

cuanta diferencia de costo hay entre programar un Mario a un Angry Bird? ¿ una diferencia del 4000% ?, pues no cuestan 30 euros nuevos :-|

El angry bird lo puedes jugar gratis si no te molesta la publicidad, y puedes pagar ese Euro por si quieres aportar algo si es que te gustó el juego.

otra cosa es que las compañías "grandes" quieran beneficios no del 4000% pero ¿sí del 200 o 300%?
Entiendo que si hacen esto, al menos deberían de asociar las compras a una CUENTA, como en PSN o Xbox Live. Porque el sistema que tiene actualmente Nintendo es retrógrado...

Ya veremos qué pasa...

A mí el formato digital me gusta, por el hecho de poder tener tus juegos instalados en tu consola y no tener la necesidad de ir cargado con los cartuchos, pero si lo pensamos así, cuando lo comprásemos en formato físico también nos deberían dejar "instalarlo" en la consola. ¿No os parece?
Yay!! al fin los latinoamericanos podremos comprar los juegos a precio justo y no al doble del precio original que ponen las tiendas, almenos eso espero.

Mal roio para los europeos y Norteamericanos que el juego valdra lo mismo que en la tienda pero creo que le ira bien a nintendo en los paises de latinoamerica.

SALUDOS
Lo que se tendría que hacer es que puedieses comprar el original y descargarlo a la memoria para tenerlo digital, aunque solo sea a una cuenta o una hardware especifico. A sí, tendríamos las ventajas de un fisico y de un digital.

Cuando pienso en ello como un consumidores, por ejemplo, encuentro valor al poder almacenar un buen número de juegos en una consola y llevarla conmigo donde quiera que vaya y, por lo tanto, puedo elegir esta opción. Diferentes personas valoran cosas distintas. Si dijéramos: "Esta es la única propuesta que deben asumir", sería un problema, ya que no habría opciones a escoger para los consumidores. Por el contrario, lo que explicamos hoy es que estamos proponiendo los dos formatos de mecanismos de venta, para que nuestros consumidores puedan tomar sus propias decisiones.

adquirir un juego digital podría ser útil en los casos de falta de stock o en lugares con poca variedad de tiendas y grandes superficies. Pero al mismo precio, y esto es opinión personal, todo el mundo querrá tocar su caja del juego, su manual, y poder colocarlo en su estantería.

Tiene sus ventajas el digital, no siempre es peor. Incluso se podría justificar el mismo precio (Satoru Iwata lo hace y tan pancho que se queda), pero como todos vosotros opino que mejor bajen el precio, aun que sea exactamente la parte proporcional al plastico, manuales, cartucho, distribución y de mas (Que alomejor lo valoramos como si fuese mucho dinero, y a ellos les sale por 1€ y realmente nos venden el software por el precio original y no nos damos ni cuenta, cosa que no se ni lo creo, pero especulo).
Seguramente se vendera siempre mas fisico si hay la opcion y tienen el mismo precio, pero no creo que les importe, este formato en teoria solo es una comodidad para el usuario, a no ser que se forren con los plasticos y todo eso, que no creo... pero tampoco lo desmiento, la ambicion de una empresa no tiene limites.

Salu2

Salu2
erzardia escribió:
Reakl escribió:

Del restaurante vuelves con la tripa llena
Si va una mujer a limpiarte la casa, cuando vuelves la tienes limpia
Si vas de copas vuelves borracho
Si vas a un hotel vuelves descansado
Si vas de vacaciones vuelves relajado y morenito
Si subes a un taxi vuelves a casa
Si vas al cine vuelves con las emociones que te ha causado la pelicula

XD

Y si juegas a un videojuego vuelves con las emociones que te ha causado el videojuego. Por qué no has puesto el ejemplo de la piscina, ¿eh? ;)
de la piscina sales con el culo mojado y los dedos arrugados [+risas]
El ansia les puede. Digital para su culo pirulo.
Bueno está más que claro el debate ético y moral del tema precios. Me gustaría expresaros lo que a mi me parecería lógico en ésta situación, aunque lo veo como una utopía sinceramente...

Los juegos por descarga digital salen más baratos de producir se mire por donde se mire, ya que ahorran costes ya mencionados como embalaje, distribución, etc. Los costes de desarrollo son iguales, eso no cambia. Por lo tanto, debería ser más barato que un juego físico, por supuesto. Por ejemplo el New Super Mario Bros 2 debería costar 20€ en descarga digital.

Los juegos físicos tienen los costes de desarrollo mencionados arriba, aparte de distribución, embalaje, transporte, etc. También por lógica, debería ser más caro ya que ofrece cosas mucho más palpables como la tarjeta de juego, caja, manual de instrucciones... Por ejemplo el New Super Mario Bros 2 debería costar 40€ en formato físico.

Cogiendo estos 2 ejemplos en sus diferentes formatos, lo justo y políticamente correcto sería ajustar los precios de esos juegos para que todos pagaran lo mismo, pero sin sentirse asustados ni decepcionados. En este caso lo correcto, a mi parecer, podría ser poner el juego New Super Mario Bros 2 a un precio medio de 30€ tanto digital como físico. Si ganas por un lado, lo compensas por el otro... Lo que pasa es que siempre se quiere obtener beneficios a toda costa, y eso Nintendo puede pagarlo muy caro viendo el panorama actual con los Smartphones y Tablets y sus políticas de aplicaciones y juegos económicos a más no poder...

Si los precios de los juegos se ajustan adecuadamente, Nintendo daría un gran paso adelante. Me gustaría que fuera así, de hecho no es justo pagar 40€ por un juego tan completo como Kid Icarus y que te pidan lo mismo por el Nintendogs + Cats o el Imagina Ser... pero como creo que ésto no va a ocurrir nunca, me siento algo decepcionado con las intenciones de Nintendo. Hasta que no vea o no se publiquen los precios no perderé la esperanza de que se recapacite y se aseguren una estrategia ideal a seguir en algo que para Nintendo es completamente nuevo como el comercio digital.
Como ya dije en el hilo del buffer; esto nos conviene aquí en México, ya que los precios los dan exageradamente altos a comparación con lo que se dijo que iban a costar, hay juegos que como máximo los deberían de dar en 550 pesos (algo así como 50 euros) y los llegan a dar hasta en 1000 pesos (90 euros aprox) y no se diga con juegos más comerciales y que venden más como lo son Mario o Zelda en estos se sobre pasan. A ver si con esto les cae la pedrada a las tiendas mexicanas y empiezan a bajar sus precios a algo más justo.
Me gustaría preguntarle al iwata una cosa
¿Quien nos paga a nosotros unas tarjetas de memoria de mas capacidad?
Por que mucho digital y demás mierda, pero el espacio es limitado
Cada vez que se habla de algo de esto me hago la misma pregunta: ¿Dónde están escondidas las personas a las que si les gusta el formato digital?
Porque si nadie comprase en la eshop , ni en la store de Sony , ni nadie se dignase a comprar trajes o modos de juego a parte a precios desorbitados,las compañias no seguirían adelante con lo del formato digital de una manera tan brusca.
Pero vamos, que si lo hacen es porque vende bien y si sigue vendiendo bien,en unos añitos ya podemos ir diciendo adiós a los juegos en formato físico.
La cuestión de que cueste lo mismo es bien sencilla. Con el juego físico ganan dinero los distribuidores y minoristas que lo venden. Si el juego digital costase la mitad, seríamos muchos los que compraríamos en digital, y por lo tanto esos minoristas y provedores se quejarían, y se ve que Nintendo no está por la labor de meterse en líos de esos.
yo lo que he visto es que los minoristas también pueden vender códigos de descarga para los juegos digitales. Esto hace que los precios a los que esté ese juego en la eShop sea indiferente... y puedes tener tu juego digital baratito gracias a una oferta de un Game o un Media Mark... incluso es posible que los minoristas quieran ventilarse el stock de códigos de descarga y los pongan a 5€ mientras el físico permanezca a 40€

así que el problema del precio ventilado de un plumazo.

Con el tema del almacenamiento... las SD se pueden pillar tiradas de precio y ¿quien no tiene un buen numero de ellas? yo tengo un buen puñado procedentes de flashcards, moviles, cámaras de fotos...

así que el tema del almacenamiento no es tan grave

y de todas formas se seguirá distribuyendo en físico. si no te gusta el digital, te pillas el físico y puerta. ¿que el juego está descatalogado y no encuentras unidades ni códigos por ningún lado y en eBay se suben a la parra? tienes el digital al precio que convenga Nintendo. Si te gusta lo pagas, si no no (pero por lo menos tienes la opción)

la justificación con el precio, te podrá convencer o no, pero desde luego a nintendo le interesan las desacargas: ponen el mismo precio y se llevan más beneficio por cada venta... lo cual se traduce en que también tienen más margen de actuación. ¿venden poco? pueden bajar más el precio (sobre todo del digital) que si solo estubiera el formato físico.

yo voy a seguir con la politica de comprar en físico todo lo que se pueda comprar en físico, pero tampoco le hago ascos al formato digital..
Puede que esté equivocado, pero en steam, salvo ofertas ¿no tiene los mismos precios que en físico?

A mi esto me da miedo porque muchas compañías que están locas por pasarse al mercado digital, lancen sus juegos tanto en 3DS como Wii U en este formato.
alguien de nintendo se esta volviendo loco... o las ventas no son buenas, o el stock de wii esta haciendo mella...

troll a parte, imagino que si lo hacen asi es para no perjudicar a las tiendas... pero dudo que sea ese el motivo y no uno economico...
Pues yo sospecho que esta treta es para subirte los precios de las descargas y no tanto para bajarte los juegos fisicos..que Nientiendo se quiere cobrar sus malas ventas a sus usuarios..
Pero en lugar de hacer tantas tonterias lo que DEBEN hacer es tener un mejor control de calidad con sus juegos..Que en la epoca del NES 2 de cada 10 juegos eran una basura y actualmente la cifra es todo lo opuesto..
Y de regrezo al tema Pagar por un juego en lo que te salio en su epoca es un ROBO (y no estoy en contra de pagar pero en el mercado de segunda mano encuentro esos titulos FISICAMENTE y no me duele pagarlos)..Y eso sin contar el ASQUEROSO repertorio de juegos que hay para compra en la tienda que en lugar de estar metiendo juegos que nadie conocio (Ni aun los que vivimos la epoca jugamos porque eran malos) y uno que otro exito (sin siquiera un agregado decente) deberian meter de tajo toda la artilleria Por lo menos asi recuperaria un poco bajo la politica cantidad no calidad...
A ver, lo que la gente solo ve es que no tendran su "cajita" fisica con su juego, mientras que comprar online tiene sus "valor" en las ventajas ke te da:

-Compra 24/7, compras tu juego y lo bajas al instante, nada de esperas y para los holgazanes no tienen que salir de su casa.
-El servidor donde se alojan los juegos GASTA electricidad y ancho de banda, creen que por ser "digital" no cuesta nada mantener un servidor 24/7? Hay tecnicos que se encargan de mantener esos sistemas tambien, no solo en tiendas fisicas.
-Con Nintendo Network, asi como con la e-shop puedes re-bajar todos tus juegos las veces ke kieras. No te preocupas por que se te pierda o te lo roben.

Steam por ejemplo, llega a usar 400,000 MB/s de ancho de banda en momentos pico de la gente que descarga sus juegos. Cuanto creen que cuesta esa semejante cantidad de internet usado? Servidores? Etc etc...

Por algo los precios son los mismos.
Mopeto escribió:A ver, lo que la gente solo ve es que no tendran su "cajita" fisica con su juego, mientras que comprar online tiene sus "valor" en las ventajas ke te da:

-Compra 24/7, compras tu juego y lo bajas al instante, nada de esperas y para los holgazanes no tienen que salir de su casa.
-El servidor donde se alojan los juegos GASTA electricidad y ancho de banda, creen que por ser "digital" no cuesta nada mantener un servidor 24/7? Hay tecnicos que se encargan de mantener esos sistemas tambien, no solo en tiendas fisicas.
-Con Nintendo Network, asi como con la e-shop puedes re-bajar todos tus juegos las veces ke kieras. No te preocupas por que se te pierda o te lo roben.

Steam por ejemplo, llega a usar 400,000 MB/s de ancho de banda en momentos pico de la gente que descarga sus juegos. Cuanto creen que cuesta esa semejante cantidad de internet usado? Servidores? Etc etc...

Que no, que segun mi opinion no tienen excusa alguna para poner los mismos precios a los juegos fisicosy digitales. Para mi es una estafa como la copa de un pino, eso si, que hagan lo que quieran que para eso son sus cosas y sus reglas pero para mi Nintendo en el tema de los precios y de no bajarlos nunca son unos gitanos. Esta claro que el juego con "cajita"con su formato"SD", las "caratulas a todo color" y todos los "mierdi-folletos" que te meten valen dinero. Evidentemente no vale una millonada respecto al formato digital pero si, si vale algo. Por lo que creo que me parece erroneo que Nintendo "La gitana" este estafando alegremente al ciudadano poniendo excusas como dijo el señor IWATA hace tiempo respecto a rebajar el precio de los juegos (Otra bobada del señor Nipón Cabezabolo).
Por lo menos a los que pensamos que es un timo los juegos digitales puestos al mismo precio que los fisicos nos queda el consuelo de zavvi cuando hay ofertas, o del game y derivados de pillarlos de 2º mano. [fumando]
no soy partidario de los juegos digitales al mismo precio que los fisicos, mas q nada xq no es lo mismo, para mi, algo digital, que algo fisico, que si los ponen mucho mas baratos la gente no tirara de tiendas fisicas?lo veo normal

lo que no me cabria en la cabeza seria que te dejaran instalarlos en la sd, xq si fuera asi todos los alquilariamos, los instalamos, y q los compre rita........

ahora bien, llamar a nintendo una cosa u otra x hacer lo mismo q las demas compañias me parece bastante deprimente.........
Si los precios digitales estarán a la par, peeerrooo A LA PAR DONDE????.

En la UE los precios tienen variación, en EEUU son más baratos etc etc.... paridad dolar/euro ....

¿Se podrán bajar de otros servidores a un precio mejor????

¿Los precios de la eShop son iguales en todos los paises?

Si no es así, se pueden bajar de otro sitio???

Esa es mi pregunta...
Kasios escribió: segun mi opinion no tienen excusa alguna

¿Para que citas mi post si no leiste ni una palabra de él?.
Puse varias razones (lo que tu llamas excusas) y no das ninguna razon o discusion inteligente de tus motivos para creer que esos costos no son justificados.
Tienes algo de "razon" pero como han mencionado NO ES ESCUSA para poner los precios que ponen...
Mopeto escribió:-Compra 24/7, compras tu juego y lo bajas al instante, nada de esperas y para los holgazanes no tienen que salir de su casa.

¿Quien en su sano juicio estaria comprando juegos a las 2 de la mañana?? (por ejemplo)
Que comprar un juego en una tienda en linea tiene las mismas prestaciones que esto y tambien trabajan 24/7) y tambien sin salir de casa..Y con envio del producto FISICO a la puerta de tu hogar (en algunos casos sin coste extra)..Ahora piensa un poco, Si un juego promedio de 3DS pesa aprox 2GB ¿Cuanto te llevara tenerlo en tu consola?? y eso sin contar que tengas una memoria lo suficientemente grande para guardar el juego comprado y si no la tienes aparte el gasto de la memoria en cuestion..Que por eso prefiero esperar a la mensajeria..
Mopeto escribió:-El servidor donde se alojan los juegos GASTA electricidad y ancho de banda, creen que por ser "digital" no cuesta nada mantener un servidor 24/7? Hay tecnicos que se encargan de mantener esos sistemas tambien, no solo en tiendas fisicas.

Y tu gastas TU electricidad para TU internet(+TU servicio de internet) y TU pc en casos de algunos accesos a la red..
Mopeto escribió:-Con Nintendo Network, asi como con la e-shop puedes re-bajar todos tus juegos las veces ke kieras. No te preocupas por que se te pierda o te lo roben.

Y si te roban o se daña tu consola?? ¿Podras re-Bajarlos las veces que quieras? vamos que es una soberana tonteria este argumento..Que OTRAS compañias con reportar el robo y transferir la cuenta se acaba el problema..Pero con Nientiendo sigue soñando que podras recuperar tus juegos "robados"..
Mopeto escribió:Steam por ejemplo, llega a usar 400,000 MB/s de ancho de banda en momentos pico de la gente que descarga sus juegos. Cuanto creen que cuesta esa semejante cantidad de internet usado? Servidores? Etc etc...

Eso de las horas pico es una TONTERIA ya que en internet en general toda hora es hora pico..Si no es en Mexico,es en españa o en japon (tenemos varios usos horarios para mantener la hora pico constante)..asi que no quieras hacer parecer martir a la compañia..¿Nientiendo te paga para que la defiendas asi??
Y para ejemplo te pongo el juego PvsZ & ivy the kiwi, Que su version descargable NO esta tan completa como su version fisica y eso sin contar que su precio de venta tiene poca diferencia con el formato fisico (hablo de USA con un mayorista) y si la tienda te hace algun descuento (como lo hacen amazon,gamestop y demas) la verdad paso de los juegos descargables si hay juego fisico..
Y para agregar OTRAS COMPAÑIAS (Que tambien gastan en TODO lo que dices) Ni de coña te inflan los precios tan absurdamente como lo hace Nientiendo..
Sin animo de ofenderte pero por gente como tu es que las grandes compañias nos quieren ver la cara de idiotas..
96 respuestas
1, 2