Dr Katts escribió:Doom32x escribió:Juegos como el zelda y el mario vienen ya traducidos porque salen casi en simultaneo en europa (solo 2 meses de diferencia), por lo que la traducción ya esta hecha y ponerlo en el juego no les cuesta nada
. Ahora bien, los juegos como pokemon que salen casi con 1 año de diferencia, no se traducen ya que en latino america la piratería ocupa mucho espacio y no es tan rentable para nintendo lanzar juegos como en españa, que el mercado es mucho más amplio y uno de los mas grandes de Europa.
Hasta que la piratería en el mercado latino americano baje y a la vez nintendo y otras compañías vean el interés en la región, no creo que esto suceda. Es más yo creo que quizá dentro de unos 10-15 años si el pbi crece en algunas regiones, lo más probable es que comiencen a poner los ojos y hacer hasta una central en LA (como en españa, italia, etc.). De hecho, según tengo entendido hace 18 años, en méxico y en muchos otros países, estuvieron bastante cerca de instalarse, hasta que llego el efecto tequila y devastó con todas las inversiones extranjeras ya que dejaron de ver latino america como una región atractiva para el crecimiento, cosa que me parece muy deprimente, ya que si uno lo analiza con profundidad, si alguna compañía se estableciera como lo hacen en europa (con MUCHA publicidad y que haya consolas en los supermercados y en todos los lugares), tendrían el monopolio de la región, lo que traería mucha ganancia...
Pero como dije, desde los 90 que ya no hacen mas inversiones "fuertes"
(aunque por suerte quedó la revista "Club Nintendo" )Un saludo
SObre las traducciones aunque son "casi iguales" hay diferencias "regionales"
Que buena broma del dia de los inocentes (me cae) vamos viendolo de manera realista...El mercado latinoamericano es bastante mas grande que el español (que van desde inmigrantes que viven en USA hasta Argentina (no me salgas como los japonesitos babosos que piensan que el mercado americano solo es gringolandia)..Pero a diferencia de este en españa son Mas exigentes que en latinoamerica..
Y no queramos ver el mundo de "Color de rosa" seamos realistas hasta que los japonesios separen el mercado LA del mercado gringo veran que este ultimo es una broma en comparacion de lo que habarcan los hispanoparlantes en america...
SObre "la suerte" la verdad actualmente eso ya es una calca a lo bestia de la Nientiendo power y lo peor mal hecha..¿Que paso con "de videojugadores para videojugadores"? Mi vieja mula ya no es lo que era ya no es lo que era...
Vamos, el mercado de consumo latinoamericano es insignificante en comparación al de España. Cuantas personas conozcas que tengan wii o nds y además tengan mas de 8 juegos originales? yo sólo conozco 1
. Antes era una buena ganancia ya que en la década de los 90 la mayoría de los países de Latino América impusieron el sistema neo liberal, lo que trajo gran cantidad de inversores, sumado a una moneda bastante fuerte que podía competir con el dólar, lo que permitió el lujo de que la gente comprara juegos por 30 dólares, cosa que hoy es imposible por la fuerte devaluación de la moneda, casi nadie puede comprar un juego por 30 dólares en Latino América por la sencilla razón de que en mas de la mitad de los países de latino america viven con 500 dólares mensuales, por lo que es imposible que se den el lujo de comprar juegos originales, lo que reduce la ganancia de las grandes empresas (no hay consumo a niveles elevados cono en europa/usa).
Recordemos que para las multinacionales todos los países de latino-america son iguales, como dije antes, es suficiente con ver el efecto tequila, donde al producirse en México el problema se expandió por todo Latino América, retirando inversores, entre ellos nintendo
Por otra parte, yo estoy de acuerdo contigo, si Nintendo, Sony o microsoft tomaran mas encuenta el mercado, con fuerte publicidad como hacen en los paises "desarrollados", tendrían un monopolio casi perfecto, lo que es igual a mucha ganancia (ambos nos veríamos beneficiados, las multinacionales porque obtienen mas ganancias y los compradores, ya que comprarían las consolas y juegos al precio real y no al que le interesa al distribuidor, lo que sería mas barato y probablemente aumentara el consumo, que significa mas ganancia). Pero por alguna razón las multinacionales no ven esto e ignoran completamente el mercado
Bueno, esa es mi teoría de por qué no lanzan juegos en español, porque no les conviene, por todo lo que dije antes: ignoran el mercado latinoamericano... una pena
Un saludo!