Desde que tengo PS4 he jugado tanto en físico como en digital a bastantes títulos y nunca me había fijado mucho en el hecho de tener que tener la consola conectada para simplemente JUGAR, y nada más.
El caso es que hace menos de un año un familiar que tiene su consola compartida con su hijo de 6 años me comentó que no pudieron iniciar un juego de la saga LEGO, que el juego (no recuerdo el título) necesitba de conexión a internet para poder iniciar. Aquello me tocó la moral.
Tengo entendido que esta es una práctica muy común en juegos de EA y Ubisoft. En casos como Steep pasa.
Que es un poco absurdo tener consola de nueva generación y no tenerla conectada?? pues sí, sobretodo es raro, pero ya es un tema de decencia por la compra de un juego en formato físico. Jamás se pone en duda este tema en juegos de 3DS por ejemplo. Personalmente, desde que vuelvo a tener PS4 (8 meses) y compro un juego en formato físico (los que más) antes de meterlo en la consola la desconecto de internet y pruebo a ver si el juego es booteable sin conexión alguna. Hasta ahora no me he encontrado ninguno de entre 20 títulos más o menos y tampoco sé muy bien que hacer el día que pase, posiblemente lo devuelva y compre la versión digital, por puro coraje.
El caso es... ¿hay alguna lista? se puede saber de antemano?? Por el momento, juegos en FORMATO FÍSICO con MODO OFFLINE que han sido probados y contienen DRM offline o que necesitan de actualización antes de jugarse en modo offline:
Battleborn
The Crew
The Division
For Honor
Need for Speed
Plants vs Zombies Garden Warfare
Plants vs Zombies Garden Warfare 2
Rainbow Six Siege
Steep