Juegos en Formato Físico y Clave Steam

Buenas!

Estoy haciendo los preparativos para saltar a la Master Race pero tengo algunas dudas respecto a los juegos. A ver si me lo podéis aclarar. Yo soy amante del formato físico y siempre que pueda, preferiré este sobre el digital. Además, de que con el formato físico lo que busco es no depende de Steam y tener que estar conectado para que me deje jugar (dejando a un lado el jugar en modo desconectado).

Sin embargo he leído que la mayoría de los juegos que venden ahora son como comprar la clave de activación para Steam, solo que en lugar de venir en un código en un papel, vienen en el disco. Tienes que activarlo sí o sí en Steam para poder jugar. ¿Esto es así?

A ver si me podéis aclarar esto y en base a ello, haceros algunas preguntas que tengo en mente.

Muchas gracias.

Un saludo!
En Pc si no fuera por FX interactive y pocos mas el formato físico estaría muerto, El físico no puede competir contra el Digital en precio en el mundo del Pc, y dicho esto, prácticamente mucho de los que compres en físico requerirá de alguna plataforma para activarlo, si es de EA sera Origin, si es de Ubisoft sera Uplay, si es de Blizzard sera Battle.net y mas de la mitad de lo que se vende sera SteamWorks, por lo tanto como mucho nos quedaríamos con un catalogo físico bastante pequeño y que yo sepa eso de activación desde disco no existe, todo juego viene con su código, lo que si que pasa, por ejemplo Skyrim, el disco lo que hace es instalar en Steam los archivos básicos para luego actualizarlo a la ultima versión, te pongo Skyrim de ejemplo por tu nick, esto es bastante natural.

Luego tenemos otras tiendas que venden sus juegos DRM-Free, y no necesitarías estar conectado a internet para jugar, incluso una vez descargado los archivos de instalación los puedes grabar en un disco y hacerlos físicos para ti para siempre y de forma legal.
el físico el pc está muerto...yo como mucho me preocuparia de las ed. especiales y cosas así, parael resto no vale la pena si total se queda en tu cuenta de steam.

Sip, uno de los puntos negativos es eso, de tener que gestionar tus juegos desde su aplicación,(que steam no es tanto..puedes jugar sin internet..me molesta más alguneos juegos de ubi que si te obligan a estar conectado) pero por contra tenemos los mejores precios de salida..y si buscas gente que te venda juegos de otras regiones (gifts totalmente seguros) te ahorras muchisimo más..y por el precio de 1 de consola te llevas 3-4 de pc ... sip es nuestra terrible diógenes xD

El problema del drm-free es que gog tiene muy poco catálogo comparado con steam..y claro al final vas a caer si o si..no es tan terrible como parece :P
fisico es en consola digital en pc punto XD
Dovahkiin escribió:Buenas!

Estoy haciendo los preparativos para saltar a la Master Race pero tengo algunas dudas respecto a los juegos. A ver si me lo podéis aclarar. Yo soy amante del formato físico y siempre que pueda, preferiré este sobre el digital. Además, de que con el formato físico lo que busco es no depende de Steam y tener que estar conectado para que me deje jugar (dejando a un lado el jugar en modo desconectado).

Sin embargo he leído que la mayoría de los juegos que venden ahora son como comprar la clave de activación para Steam, solo que en lugar de venir en un código en un papel, vienen en el disco. Tienes que activarlo sí o sí en Steam para poder jugar. ¿Esto es así?

A ver si me podéis aclarar esto y en base a ello, haceros algunas preguntas que tengo en mente.

Muchas gracias.

Un saludo!

Tranquilo que cuando lleves 3 meses (y te acostumbres al funcionamiento de Steam) y tengas mas juegos que en 10 años en consolas, ni te acordaras de que es el formato físico, ni te importará lo mas mínimo.
rheed escribió:Tranquilo que cuando lleves 3 meses (y te acostumbres al funcionamiento de Steam) y tengas mas juegos que en 10 años en consolas, ni te acordaras de que es el formato físico, ni te importará lo mas mínimo.

Yo llevo 4 meses en steam, estoy acostumbrado a su funcionamiento, no tengo todavia un porrón de juegos pero he conseguido más que en algunos años de comprar en consola... y aun asi sigo teniendo la consola y el fisico como opciones principales. Será que pillar juegos tirados de precio que luego muchos ni se juegan no es lo único importante.
Es que la cosa es comprar para jugar, lo que pá es que muchos nos perdemos con el "paluego" pero no debería ser así XD . Salvo exclusivas, mayoría de Nintendo o Sony, los catálogos son similares y diría que más accesibles para los indies por lo que tampoco debería haber tanta diferencia y si puede salir a 7€ mejor que a 30. [hallow]
Olvídate. Casi todos los juegos en físico no dejan de ser una key para activar en algún servicio, steam, origin, uplay, battlenet... Yo si no es una edición de coleccionista con mil chorra das, paso del físico salvo que sea una ofertaza y salga mejor que en digital...

De todas formas, cuando descubras las ofertas de amazon, los bundles y demás tiendas similares, y empieces a pillar juegazos a 3€ ya no te dolerá tanto, te olvidarás rápido del físico XD
Soy gran defensor del formato digital en PC ya que te puedes hacer con los lanzamientos por 20 euros y eso es una pasada.

Hay muchos usuarios que prefieren el formato fisico (Yo era uno de ellos) pero lo cierto es que cuando te acostumbras a poder tener todos tus juegos en la red es lo mejor.
(mensaje borrado)
Para mi no son incompatibles, me gustan por igual.

Eso sí, yo paso de una caja de los chinos con un disco pelao xD Si me pillo algo en físico tiene que ser una edición mínimamente cuidada
10 respuestas