¿Juegos en general y clásicos en Steam?

Primero que todo, me disculpo si abro este tema en el lugar equivocado [+risas]

Estoy planteándome adquirir un Alienware Alpha, esta pequeña maquina me llamó la atención desde que fue anunciada. Si bien es más económico armar mi propio PC, su pequeño diseño y prestaciones hacen que me decante por el Alpha.

Imagen

Ahora bien, toda mi vida he sido de jugar y coleccionar consolas, no obstante he llegado hasta un punto en que me causa más valor y bienestar lo segundo, prefiriendo tener todos mis juegos/consolas en sus cajas y exhibirlas en muebles y repisas.

Sumado a lo último, mi interés por los videojuegos llegó hasta la sexta generación de consolas (jugar y coleccionar), me concentré tanto en la universidad y el trabajo que jamás me dí el tiempo de ver lo que la séptima y ahora octava generación tenían y tienen por ofrecer, siendo los catalogos de Wii, PS360, XO y PS4 completos desconocidos para mi.

Al día de hoy poseo algo más de tiempo y quiero retomar los videojuegos, no estoy en plan de comprar más consolas y es por eso que planeo utilizar el Alpha como mi única estación de juegos (así me evito el tener que sacar mi consolas de sus cajas y conectarlas).

Mediante la emulación puedo cubrir desde las consolas clásicas hasta las 128 bit (además incluir la Wii). Jamás he sido experto en PC gaming, pero puedo ver que puedo cubrir mayormente el catalogo de las generaciones actual y pasada mediante Steam y proveedores similares.

El punto más interesante para mí (y la razón de éste tema), es la gran cantidad de juegos clásicos que se ofrecen en Steam, por ejemplo, packs de juegos para Sega Genesis, el primer Tomb Raider o la nueva colección de Megaman.

¿Alguien sabe que tal es la experiencia en general referente a lo clásico? Realmente vale la pena invertir en las versiones de Steam o es preferible la emulación?

Agradezco cualquier sugerencia. Saludos!
Depende si esa versión es un compilatorio o no. Sí lo es, valdría más la pena pasar por caja que emulando.

De ejemplo tienes el nuevo RareReplay para One el cual tiene mucha información extra sobre los juegos que incluye.
Mejor pilla una megadrive y un everdrive.
No entiendo el concepto de esta consola.

Cuesta más que un PC, sirve para hacer menos cosas y en lugar de jugar gratis, pagas por los juegos.

Es como comprarse un coche más caro, que sólo sirve para ciudad y por el que pagas un canon adicional cada vez que te montas.
Pues como todas las consolas.

Yo me pillaría un nvidia shield, he flipado con lo que se puede hacer con uno de esos.
Cozumel escribió:No entiendo el concepto de esta consola.

Cuesta más que un PC, sirve para hacer menos cosas y en lugar de jugar gratis, pagas por los juegos.

Es como comprarse un coche más caro, que sólo sirve para ciudad y por el que pagas un canon adicional cada vez que te montas.

Tu analogía no es correcta. El Alienware Alpha es un PC como tal, con exactamente las mismas funciones que un PC convencional, ni mas ni menos. Con respecto al precio (desconozco el mercado europeo), va acorde a un equipo de la misma gamma y prestaciones, además incluye 6 juegos para descargar en Steam. El plus para mi es su diseño, tamaño y potencia, es mas pequeño que una Wii U pero mas potente que una PS4.

Y pagar por los juegos? Es como obvio no? Que yo sepa los juegos de PS4 y XO no son gratis [+risas]

estoybien escribió:Pues como todas las consolas.

Yo me pillaría un nvidia shield, he flipado con lo que se puede hacer con uno de esos.

He visto esta maquina, no me parece tan interesante, estas Android TV nunca me han llamado mucho la atención.

kkdelavk escribió:Mejor pilla una megadrive y un everdrive.

Poseo ambos modelos de Sega Genesis, como comentaba inicialmente, quiero reducirme a un solo dispositivo de juego.

livekraft escribió:Depende si esa versión es un compilatorio o no. Sí lo es, valdría más la pena pasar por caja que emulando.

De ejemplo tienes el nuevo RareReplay para One el cual tiene mucha información extra sobre los juegos que incluye.

Gracias por tu opinion! Esto es lo que busco. Viendo la colección de Megaman recientemente estrenada, ésta incluye varios agregados e ilustraciones del juego como las que mencionas del RarePlay.

Seguiré averiguando si vale la pena pasar por caja para los juegos de Sega Genesis y demases clásicos, o bien tiro de emulación.

Saludos!
Pero en pc los juegos si son gratis. [poraki]

Yo creo que por lo que vale una steam machine te pillas un pc mas potente.
Es que si te cierras la emulación te limitas a lo clásico que ofrezca steam, ya dejando a un lado lo que sean buenas versiones o no es muy poco en comparación. Sin embargo es evidente que en lanzamientos actuales android es muchísimo peor que steam.
kkdelavk escribió:Pero en pc los juegos si son gratis. [poraki]

Yo creo que por lo que vale una steam machine te pillas un pc mas potente.

Viéndolo de ese punto vista, toda la razón, son gratis [+risas]

Claro, por ese dinero puedo armar un PC mas potente, pero pierdo el confort del tamaño, no me interesa tener una torre en el living. Además creo que para introducirme al PC gaming es suficiente, realmente no me interesa tener todo en ultra y jugar a 4K :o

estoybien escribió:Es que si te cierras la emulación te limitas a lo clásico que ofrezca steam, ya dejando a un lado lo que sean buenas versiones o no es muy poco en comparación. Sin embargo es evidente que en lanzamientos actuales android es muchísimo peor que steam.

Me ha costado un poco interpretar tu post, corrígeme si me equivoco. No estoy diciendo que quiero dedicarme 100% al catalogo de clásicas de Steam, mas que nada busco opiniones referentes a éstos ya que me llaman bastante la atención, y si su calidad y optimización hacen que valga la pena sobre su contraparte emulado. Actualmente en la plataforma hay aproximadamente unos 55 juegos de Sega Genesis, se que puedo tener el catalogo completo emulado perfectamente con el Kega, pero me interesa saber si esos 55 juegos oficiales me entregan una experiencia diferente. SNK también posee los Metal Slug y algunos KOF, Square Enix sus Final Fantasy.... y así sucesivamente. No busco encerrarme 100% en Steam, pero si puede ser complementario y es superior a la emulacion, bienvenido sea.

Saludos!
Me has interpretado bien. La desgracia es que sin haberlos probado sé que, con más o menos opciones extras o filtros gráficos que tenga, eso son roms emuladas como las que te encontrarías en la red. Lo positivo es que aportarías dinero a la industria y la emulación de los juegos seguramente sea buena.

Ah y no solo te cierras las puertas al catálogo entero, que no es poco. También a traducciones, hacks, mejoras y juegos homebrew. Vaya solo quiero darte que pensar :D
Mola el diseño. No conocía esta "máquina ".
Precisamente estoy jugando a Quake, que viene muy capado en Steam, la resolución no está adaptada y no trae la música.... peeeero como esto es PC, le he puesto un parche y lo estoy jugando a 1920X1080 y su música.

Si quieres ir a clásicos también tienes GOG (Good Old Games), que es más barato que Steam y tiene cosas muy suculentas. Yo uso las 2 plataformas, Steam y GOG, hay muchos juegos sobretodo de PC que me perdí por no tener ordenador en su época.

Además, hay un add para Steam que se llama Ice con el cual puedes lanzar emuladores desde la plataforma. Yo lo he estado probando, y falla bastante, pero si llega a estar 100% operativo, esto más la opción de Steam "Big Picture" puede dar para mucho.
sinceramente para entrar en el mundo pc ,,,,,, eso es una kk por el precio al que lo venden, si quieres despejar dudas vete a la seccion de pc y pregunta que puedes comprar con lo que vale esa steam machine, lo unico que mola es el diseño y no solo de esa, sino de las otras, ni mas ni menos, pero el hard por menos dinero se puede mejorar, cajas mini hay muchisimas, asi que por ese lado,,,,,,

en cuanto a pc, pues como te dice el compañero, emuladores 100% hay alguno como el de psx o saturn que no me gustan y eso si lo juego en su consola, respecto a los port de steam, pues son port, nada mas,

como dice opuskiller la pagina GOG (Good Old Games) tiene muchisimos juegos antiguos adaptados para que funcionen en los nuevos sistemas op, tiene nuevos tambien claro y ademas son drm free, cosa que nunca me ha preocupado en cuanto a steam, porque de aqui a que steam no me deje jugar a algo que compre ,,, creo que me muero antes, saludos
Zeroxel escribió:Primero que todo, me disculpo si abro este tema en el lugar equivocado [+risas]

Estoy planteándome adquirir un Alienware Alpha, esta pequeña maquina me llamó la atención desde que fue anunciada. Si bien es más económico armar mi propio PC, su pequeño diseño y prestaciones hacen que me decante por el Alpha.

Imagen

Ahora bien, toda mi vida he sido de jugar y coleccionar consolas, no obstante he llegado hasta un punto en que me causa más valor y bienestar lo segundo, prefiriendo tener todos mis juegos/consolas en sus cajas y exhibirlas en muebles y repisas.

Sumado a lo último, mi interés por los videojuegos llegó hasta la sexta generación de consolas (jugar y coleccionar), me concentré tanto en la universidad y el trabajo que jamás me dí el tiempo de ver lo que la séptima y ahora octava generación tenían y tienen por ofrecer, siendo los catalogos de Wii, PS360, XO y PS4 completos desconocidos para mi.

Al día de hoy poseo algo más de tiempo y quiero retomar los videojuegos, no estoy en plan de comprar más consolas y es por eso que planeo utilizar el Alpha como mi única estación de juegos (así me evito el tener que sacar mi consolas de sus cajas y conectarlas).

Mediante la emulación puedo cubrir desde las consolas clásicas hasta las 128 bit (además incluir la Wii). Jamás he sido experto en PC gaming, pero puedo ver que puedo cubrir mayormente el catalogo de las generaciones actual y pasada mediante Steam y proveedores similares.

El punto más interesante para mí (y la razón de éste tema), es la gran cantidad de juegos clásicos que se ofrecen en Steam, por ejemplo, packs de juegos para Sega Genesis, el primer Tomb Raider o la nueva colección de Megaman.

¿Alguien sabe que tal es la experiencia en general referente a lo clásico? Realmente vale la pena invertir en las versiones de Steam o es preferible la emulación?

Agradezco cualquier sugerencia. Saludos!

Siempre es mejor tener una torre, en mi caso, la tengo conectada a una TV4K y juego desde la comodidad del sofa, pero claro, a mi siempre me ha dado asco jugar en el living, tengo un cuarto dedicado al vicio XD

Claro que vale la pena, pero esto depende especificamente del port en cuestión y que tan escalable sea, por ejemplo el primer tomb raider de PC no es que sea la panacea y hacerlo funcionar hoy en día es bastante complejo, por lo que te sale a cuenta mil veces mas ejecutar la versión de PSX y meterle filtros y aumentos de resolución, pasa lo contrario con Quake 1 por ejemplo, que tiene mods de texturas he iluminación que gráficamente lo ponen prácticamente a la altura de un juego actual.

Caso distinto es el de Doom 64, que tiene una versión no oficial llamada Doom Absolution que le da sopas con ondas a la versión de consola.

En definitiva, tienes que ver si el port vale o no la pena y de ahí decidirte si jugarlo emulado o la versión de PC, pero tienes que tener en cuenta que prácticamente en el 90% de las veces, sale mas a cuenta usar la versión PC y meterle mods, es cosa de ver las virguerías que se pueden lograr con las versiones PC de juegos como Final Fantasy VII

PD: Por cosas como esta yo no tranzo el uso del PC como plataforma de juegos, también tengo consola, pero mi tiempo de ocio se resume al PC en un 90%, tener un plataforma de juegos todo en uno, totalmente escalable y personalizable no tiene precio.

https://www.youtube.com/watch?v=QCNZ9AVMkU4

https://www.youtube.com/watch?v=o3067ylaZz8

https://www.youtube.com/watch?v=y5GX8sT0x2k
@_revan_ si te gustan los clasicos no buscas hd ni port ni remasterizaciones, buscas algo que sea parecido a lo original,
naikon escribió:@_revan_ si te gustan los clasicos no buscas hd ni port ni remasterizaciones, buscas algo que sea parecido a lo original,

Pues no es mi caso, cualquier cosa que sean mejoras visuales para mi es bienvenido.
15 respuestas