› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:No entiendo el concepto de esta consola.
Cuesta más que un PC, sirve para hacer menos cosas y en lugar de jugar gratis, pagas por los juegos.
Es como comprarse un coche más caro, que sólo sirve para ciudad y por el que pagas un canon adicional cada vez que te montas.
estoybien escribió:Pues como todas las consolas.
Yo me pillaría un nvidia shield, he flipado con lo que se puede hacer con uno de esos.
kkdelavk escribió:Mejor pilla una megadrive y un everdrive.
livekraft escribió:Depende si esa versión es un compilatorio o no. Sí lo es, valdría más la pena pasar por caja que emulando.
De ejemplo tienes el nuevo RareReplay para One el cual tiene mucha información extra sobre los juegos que incluye.
kkdelavk escribió:Pero en pc los juegos si son gratis.
Yo creo que por lo que vale una steam machine te pillas un pc mas potente.
estoybien escribió:Es que si te cierras la emulación te limitas a lo clásico que ofrezca steam, ya dejando a un lado lo que sean buenas versiones o no es muy poco en comparación. Sin embargo es evidente que en lanzamientos actuales android es muchísimo peor que steam.
Zeroxel escribió:Primero que todo, me disculpo si abro este tema en el lugar equivocado
Estoy planteándome adquirir un Alienware Alpha, esta pequeña maquina me llamó la atención desde que fue anunciada. Si bien es más económico armar mi propio PC, su pequeño diseño y prestaciones hacen que me decante por el Alpha.
Ahora bien, toda mi vida he sido de jugar y coleccionar consolas, no obstante he llegado hasta un punto en que me causa más valor y bienestar lo segundo, prefiriendo tener todos mis juegos/consolas en sus cajas y exhibirlas en muebles y repisas.
Sumado a lo último, mi interés por los videojuegos llegó hasta la sexta generación de consolas (jugar y coleccionar), me concentré tanto en la universidad y el trabajo que jamás me dí el tiempo de ver lo que la séptima y ahora octava generación tenían y tienen por ofrecer, siendo los catalogos de Wii, PS360, XO y PS4 completos desconocidos para mi.
Al día de hoy poseo algo más de tiempo y quiero retomar los videojuegos, no estoy en plan de comprar más consolas y es por eso que planeo utilizar el Alpha como mi única estación de juegos (así me evito el tener que sacar mi consolas de sus cajas y conectarlas).
Mediante la emulación puedo cubrir desde las consolas clásicas hasta las 128 bit (además incluir la Wii). Jamás he sido experto en PC gaming, pero puedo ver que puedo cubrir mayormente el catalogo de las generaciones actual y pasada mediante Steam y proveedores similares.
El punto más interesante para mí (y la razón de éste tema), es la gran cantidad de juegos clásicos que se ofrecen en Steam, por ejemplo, packs de juegos para Sega Genesis, el primer Tomb Raider o la nueva colección de Megaman.
¿Alguien sabe que tal es la experiencia en general referente a lo clásico? Realmente vale la pena invertir en las versiones de Steam o es preferible la emulación?
Agradezco cualquier sugerencia. Saludos!
¿Alguien sabe que tal es la experiencia en general referente a lo clásico? Realmente vale la pena invertir en las versiones de Steam o es preferible la emulación?
naikon escribió:@_revan_ si te gustan los clasicos no buscas hd ni port ni remasterizaciones, buscas algo que sea parecido a lo original,