› Foros › PlayStation 5 › General
MAXIUDS escribió:Configurala bien la Tv. Y las consolas.
En series X. Activa el VRR y el ALLM
En ps5. En unos meses lo activarán.
Todos estos inventos ,. Ofrecen muchas mejoras visuales en tv compatibles
Beoplay escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar una buena guía para ajustar los settings para hdr del Tv?
Es que yo no tengo ni idea..
Gracias.Saludos.
ferry escribió:Mi consejo es que te digo sinceramente que la vista no puedes tenerla muy bien si ves los juegos peor, precisamente el HDR de esa tv ( tengo la misma) es uno de los mas potentes, llegando en modo juego s picos de 1400 nits, y en juegos que hacen buen uso de HDR es de caerse de espaldas como se ve. También depende de cada juego, hay juegos que tienen el hdr mal implementado pero no, de invento nada... Tampoco se lo que buscais o esperais algunos del hdr pero vamos, te pones por ejemplos Horizon forbiddeen west en hdr es la noche y el dia vaya...En hdr la noche es noche, y las luces y de las maquinas, antorchas etc es un espectáculo con los contrastes que hace, eso en sdr pierde mucho.
Luego hay tvs que tienen un hdr casi anecdotico, pero no es tu caso con esa tv, asi que sinceramente el problema es tuyo que no se realmente que esperas del Hdr. El Hdr son colores mas vivos ( que no sobresaturados ojo) mas gama de colores y mejores contrastes, picos de brillos mas altos en fuentes de luz puntuales etc.
Bueno y luego tambien depende de como tengas configurada la tv...
En resumen, el hdr depende de la tv( en tu caso es una de las mejores) pero también depende mucho del contenido, bien sea juego o película. Hay juegos y películas que son un auténtico desastre por lo mal implementado que esta el hdr. Red dead 2 es un ejemplo de mal hdr en su lanzamiento ( a dia de hoy ni idea) o Cyberpunk 2077 tambien. Sin embargo juegos como Forza Horizon 5 en series x o Ghost of tsushima u Horizon forbiddeen west o gran turismo 7 da gusto verlos en Hdr, y en películas dos buenos ejemplos de lo que es el Hdr es Mad max ( la nueva, no las antiguas) u Aquaman, que en tvs con buen hdr se te caen los cataplines de como se ve.
De invento nada, y el que diga que es un invento, o no tiene una tv con buen hdr o casualmente habra visto o consumido contenido con Hdr mal implementado...
Beoplay escribió:No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.
ferry escribió:Beoplay escribió:No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.
Ahora entiendo todo...te gusta todo sobresaturado y realzado, el modo natural es una ABERRACIÓN, asi de claro ...
dantemugiwara escribió:ferry escribió:Beoplay escribió:No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.
Ahora entiendo todo...te gusta todo sobresaturado y realzado, el modo natural es una ABERRACIÓN, asi de claro ...
Para ti.
Si prefiere colores vivos a fidelidad, genial.
ferry escribió:
PD: y por dios, no vayas recomendando a nadie que copie ajustes de una tv Oled para una Qled como es la q90r
Beoplay escribió:@ferry acabo de probar el modo juego y no me convence en absoluto.
Ni tampoco varias configuraciones de hdr. No me gusta nada cómo se ve.
Yo lo que digo que cada uno respete lo que cada uno quiera hacer. Qué para eso la tv es suya.
Y tb tiene derecho a decir lo que quiera siempre q no insulte a nadie.
Si para mí el Hdr o las 8k me parecen puro marketing pues es lo que hay. Es mi opinión. Respetable cómo la de cualquier otra.
Si alguien ve mejor poniendo el tv en vertical pues que lo disfrute así.
Saludos 🤗
Pichimore escribió:Beoplay escribió:@ferry acabo de probar el modo juego y no me convence en absoluto.
Ni tampoco varias configuraciones de hdr. No me gusta nada cómo se ve.
Yo lo que digo que cada uno respete lo que cada uno quiera hacer. Qué para eso la tv es suya.
Y tb tiene derecho a decir lo que quiera siempre q no insulte a nadie.
Si para mí el Hdr o las 8k me parecen puro marketing pues es lo que hay. Es mi opinión. Respetable cómo la de cualquier otra.
Si alguien ve mejor poniendo el tv en vertical pues que lo disfrute así.
Saludos 🤗
Hola tengo una Serie X y una Ps5 junto con un tv Samsung Q90R.
Tengo desactivado el HDR pq los juegos se ven peor y mucho más oscuros...
De verdad hay seglguna mejora activando HDR?
Estoy haciendo algo mal?
O esto es puro marketing??
Muchas gracias. Saludos 🤗 tu eres el que abriste el hilo tanto aqui como en el de xbox se te informa,te pasamos enlaces en fin otro mas a ignorados
CHARLYUNO escribió:por si sirve de ayuda a los que teneis la Q90r, aqui os dejo un "copia y pega" de nuestro amigo y compañero @Ashtyr , lo podeis probar haber si os convence.
Vale estos son
Luz de fondo, esto a gustos, o depnediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.
Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner IC en ALTO que te levnata mucho toda la imagen, no los negros, asi que4 hay que volver a bajarla.
nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0
Color 26
todo lo siguiente desactivado
atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico
Vale en HDR subir el color , puse que entre 20 y 23 creo recordar, pero desde el ultimo firm han subido el brillo y me da la sensacion de perder un poco de color, ponerlo en 26 mas o menos .
No se si puse el balance balncos que yo uso en modo juego, recordar que puede no valer para vustra TV, pero por probar no perdeis nada
Seria el de dos puntos
en HDR juego -8-10+7-10-3+6
En sdr tenia puesto este pero no creo que este ajustado!!!
probar este o el de HDR
en SDR juego tenia -11-8+3-7-9+6
Seguramente sea el de hdr el bueno, pero he estado jugando con ese y se veia bien pero lo mirare mas a fondo.
@ferry , tú lo tienes asi?... como tienes los settings con la Ps5?
CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry!
CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry!
Ashtyr escribió:CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry!
vale como ya sabra s pero aun habra gente que no , las samsung no desactivan el DTM en modo juego, con lo cual interfiere en los ajustes, en xbox al apretar los 4 gatillos te salen informacion de que valor estas poniendo asi que es facil, en PS5 no.
esa tabla te indica por cada click que valor de nits estas poniendo, para no liarte fijate en los valores de "click from minimun" y "nit value"
asi tenemos por ejemplo que con 5 clicks tenemos 226 nits, con 12 clicks 634 etc etc etc-
@ferry Para una Q90r poner entre 1300 y 1500 osea 17 o 18, antes no se sabia que el aumento no es lineal por clicks
Asi mismo recordar que si en XBOX configurais la salida a 120hz no es necesario juagr en modo juego, ya que el input lag fuera del modo juego cae en picado quedandose por debajo o similar al del modo juego en 60hz. siempre que no activeis interpolador fuera del modo juego ojo.
El 99% de los juegos se ven genial en modo juego, pero siempre hay alguno que toca los... pero a base de bien, el caso mas problematico de todos el Gears 5 que entender sus ajustes da para post de los tochos, porque es una locura como segun cambies un punto los ajustes se ve de puta ma... o con un blooming que te mueres, hay algo en ese juego que vuelve loco al LD de la TV, y lo peor es que a cada valor concreto de brillo le corresponde uno tambien concreto de contraste o la cagas, y debido al DTM cada vez que te metas a ajustarlo cambian los valores, es el unico juego que casi diria juegalo fuera del modo juego si vas a jugar a oscuras, logre entenderlo, pero es que es una locura y por eso ni me he molestado en ponerlo en ningun lado, pero vamos fijaos que la exposicion de la camara esta fija, no cambia la luz de fondo, y basta subir un punto el brillo o variar uno el contraste de forma que no pongas el que le corresponde y pasas de uno a otro
fijaros en la armadura, el robot se esta moviendo y por eso no coinciden en las dos fotos su posicion
Por fortuna esto pasa en casos muy muy muy concretos, lo normal es que se va genial.
Tambien cabe decir que los modelos nuevos su modo juego es muy pero que muy muy superior al de la Q90R, la tecnologia avanza
ferry escribió:Ashtyr escribió:CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry!
vale como ya sabra s pero aun habra gente que no , las samsung no desactivan el DTM en modo juego, con lo cual interfiere en los ajustes, en xbox al apretar los 4 gatillos te salen informacion de que valor estas poniendo asi que es facil, en PS5 no.
esa tabla te indica por cada click que valor de nits estas poniendo, para no liarte fijate en los valores de "click from minimun" y "nit value"
asi tenemos por ejemplo que con 5 clicks tenemos 226 nits, con 12 clicks 634 etc etc etc-
@ferry Para una Q90r poner entre 1300 y 1500 osea 17 o 18, antes no se sabia que el aumento no es lineal por clicks
Asi mismo recordar que si en XBOX configurais la salida a 120hz no es necesario juagr en modo juego, ya que el input lag fuera del modo juego cae en picado quedandose por debajo o similar al del modo juego en 60hz. siempre que no activeis interpolador fuera del modo juego ojo.
El 99% de los juegos se ven genial en modo juego, pero siempre hay alguno que toca los... pero a base de bien, el caso mas problematico de todos el Gears 5 que entender sus ajustes da para post de los tochos, porque es una locura como segun cambies un punto los ajustes se ve de puta ma... o con un blooming que te mueres, hay algo en ese juego que vuelve loco al LD de la TV, y lo peor es que a cada valor concreto de brillo le corresponde uno tambien concreto de contraste o la cagas, y debido al DTM cada vez que te metas a ajustarlo cambian los valores, es el unico juego que casi diria juegalo fuera del modo juego si vas a jugar a oscuras, logre entenderlo, pero es que es una locura y por eso ni me he molestado en ponerlo en ningun lado, pero vamos fijaos que la exposicion de la camara esta fija, no cambia la luz de fondo, y basta subir un punto el brillo o variar uno el contraste de forma que no pongas el que le corresponde y pasas de uno a otro
fijaros en la armadura, el robot se esta moviendo y por eso no coinciden en las dos fotos su posicion
Por fortuna esto pasa en casos muy muy muy concretos, lo normal es que se va genial.
Tambien cabe decir que los modelos nuevos su modo juego es muy pero que muy muy superior al de la Q90R, la tecnologia avanza
Yo lo tengo a 20 clicks como me dijiste al principio y asi lo veo perfecto tio, paso de tocarlo mas, ya he probado muchos juegos y no clipea nada