kikegp85 escribió:Ayer tarde adquirí el GTA IV, y después de una costosa instalación e iniciar el juego, me di cuenta de que las voces estabán en Inglés, subtituladas eso si a un perfecto castellano.
Aunque personalmente no me afecta mucho por manejarme más o menos con el inglés, reconozco que muchas veces es bastante engorroso, máxime cuando gran parte del argumento y acciones del juego se desarrollan mientras te hablan y estás realizando alguna otra acción como conducir, esto seguramente será más engorroso aún para los que no entiendan ni papa de inglés.
Cúal es la tendencia de los juegos en este sentido??
Como vendrá por ejemplo MGS4??
Es tán caro doblar los juegos o es un problema de espacio en disco (lo cual no creo)??
Es este el precio de juegos region free??
ombre... yo me espere lo que tu, un gta 4 hablando en el español, pero weno......es lo que hay
seria una verdadera delicia tener todo en nuestro idioma natal siempre peeero....seguimos viviendo en la zona PALeta, por muxo region free que se lleve ahora.
Cúal es la tendencia de los juegos en este sentido??
La tendencia de estos juegos es, casi siempre, poner excusas, ya sea la tipica de que no hay espacio para mas idiomas, o ya sea por falta de tiempo, etc..... el caso es ke siempre que pasan estas cosas siempre hay excusas.
Como vendrá por ejemplo MGS4??
MGS4 vendra x desgracia en ingles, ya lo dijeron hace tiempo que llegaria en ingles, con la excusa ya mencionada del espacio
D
Es tán caro doblar los juegos o es un problema de espacio en disco (lo cual no creo)??
Yo tampoco lo creo. Que sea "caro" para estas empresas doblar un juego en varios idiomas no creo ke les sea tan costoso, y sobre lo del espacio en el disco..... ya han podido ser demasiado burros como para llenar un BD disc de doble capa (50 GB) o un DVD de 4 capas para el caso de que fuera un juego de 360 (18GB creo ke eran las 4 capas). De todas formas..... Cuantos juegos de estos han salido al mercado en mas de 2 discos??? (Final Fantasy 7-->3 discos; FF8-->4 discos; Blue Dragon-->3 discos; Resident Evil 4 en Game Cube-->2 discos; etc etc etc etc etc.......) para mi tampoco es excusa lo del espacio
Es este el precio de juegos region free??
Ombre, en parte viene muy bien quitarnos esa restriccion de las regiones, antaño era una verdadera guarrada pillarse por ejemplo un juego de EEUU o Japon importado, dadas varias circunstancias como que en europa dixo titulo no ha llegado, y que para que te funcione tengas que estar con discos de arranque o freeloaders. Aunque no todos los titulos vengan preparados para el español esto del region free ha sido un adelanto bastante weno.
Saludos!!!