Juegos en Linux

Buenas, me voy a pasar a Linux completamente, y me asalta una duda:
Yo tengo un buen equipo para jugar, pero en Linux no funcionan de forma nativa.
Dichos juegos ¿van mejor bajo una maquina virtual o bajo wine?
Las maquinas virtuales no tienen aceleracion 3D, excepto virtualbox 2.1 y posteriores (creo que era esa version), pero la aceleracion es por OpenGL. Si un juego te va bien con wine, usalo. Aunque si quieres, Cedega hace funcionar muchos juegos nuevos (como spore). Eso si, es de pago.

Salu2!!!
mira la compatibilidad de wine con los juegos que quieras usar...

y virtualizando... no sé qué tal irá la aceleración 3d virtualizada...
Oks, muchas gracias, mirare entonces lo del Wine u software de identicas caracteristicas.

Una duda que me acaba de asaltar, estos programas ¿necesitan tener windows en alguna particion para arrancar los programas o los instalan en Linux?
psppablo escribió:Oks, muchas gracias, mirare entonces lo del Wine u software de identicas caracteristicas.

Una duda que me acaba de asaltar, estos programas ¿necesitan tener windows en alguna particion para arrancar los programas o los instalan en Linux?

No necesita Window$ instalado. Se instalan en linux.

Salu2!!!
¿las versiones que se basan en Wine pero son de pago, tienen las mismas caracteristicas que este mas las suyas propias o son diferentes?

Por ejemplo ¿si uso cedega por los juegos, me funcionaran el resto de programas como por ejemplo el office?
Te dejo algunos enlaces que te pueden interesar sobre juegos en Linux.

http://ubuntu-gamers-arena.org/

http://www.playonlinux.com/es
Buff.. entonces entre todos estos emuladores (wine, playonlinux, crossover, cedega...) ¿cual es el mas completo para usar juegos y algun que otro software?

Un saludo y gracias!
Todos se basan en Wine, pero cada uno ha mejorado algunas cosas a su manera... cedega suele ser el mas "recomendado" peroe s de pago
A mi personalmente el que mejor me ha funcionado siempre es cedega.
yo si fuera tu, haria lo que tengo montado en el otro pc. Para trabajar y la vida ordinaria, linux; para los juegos, hazte una particion en windows exclusiva para ella y a tomar vientos.
Donato escribió:yo si fuera tu, haria lo que tengo montado en el otro pc. Para trabajar y la vida ordinaria, linux; para los juegos, hazte una particion en windows exclusiva para ella y a tomar vientos.

Totalmente de acuerdo, seamos sinceros, el apoyo de los desarrolladores de juegos a Linux es prácticamente nulo. Hasta dentro de un tiempo no creo que se empiece a normalizar la situación.
PrivateJerson escribió:
Donato escribió:yo si fuera tu, haria lo que tengo montado en el otro pc. Para trabajar y la vida ordinaria, linux; para los juegos, hazte una particion en windows exclusiva para ella y a tomar vientos.

Totalmente de acuerdo, seamos sinceros, el apoyo de los desarrolladores de juegos a Linux es prácticamente nulo. Hasta dentro de un tiempo no creo que se empiece a normalizar la situación.

dentro de un tiempo? alguno se me va a tirar al cuello pero... si ya siendo Mac os x de pago y no salen casi juegos para este... para linux es realmente dificil. Que yo sepa, solo ID games apoya linux ya que todos o casi todos los juegos estan en version linux.
Donato escribió:dentro de un tiempo? alguno se me va a tirar al cuello pero... si ya siendo Mac os x de pago y no salen casi juegos para este... para linux es realmente dificil. Que yo sepa, solo ID games apoya linux ya que todos o casi todos los juegos estan en version linux.

Bueno aunque sea el próximo siglo... ya sabes, cuando todo el mundo use Linux Ubuntu "Brutal Hamster" en lugar de "Windows 13"... [sonrisa]
"Brutal Hamster" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puedo dejar de reirme con el nombrecito XD
"Brutal Hamster"

Quiero ese Ubuntu, lo quiero!
lovechii5 escribió:"Brutal Hamster"

Nombre imposible, no son iguales las iniciales XD

Hard Hamster o algo similar molaría.
Baek escribió:
lovechii5 escribió:"Brutal Hamster"

Nombre imposible, no son iguales las iniciales XD

Hard Hamster o algo similar molaría.

Nos has roto el encanto xD

Volviendo al tema, la cosa no esta muy fina, pero si ATI/AMD continua liberando drivers y linux los adapta bien, teniendo la potencia que se espera de las gráficas de gama alta, podríamos ver algún que otro juego dentro de algunos años. Al menos para Ubuntu. Si algo bueno tiene ubuntu es que lo tiene mucha gente.
No dijeron hace tiempo que valve queria sacar juegos para linux nativos? Esperemos que sus palabras no se las llevara el viento xD. Sus juegos suelen vender bien, igual arrastrarian al resto de compañias.
dark_hunter escribió:No dijeron hace tiempo que valve queria sacar juegos para linux nativos? Esperemos que sus palabras no se las llevara el viento xD. Sus juegos suelen vender bien, igual arrastrarian al resto de compañias.

Pues si, porque de eso hace ya como un año y no se ha visto nada.
yo se que el counter strike y el half life 1 si tenian version nativa para linux si no me equivoco
En linux hay cantidad de juegos, nativos o funcionando con wine, como para que un jugador ocasional esté entretenido sin problemas.

Ahora bien, si eres "fan" de los videojuegos y te interesa jugar todas las novedades, olvídate. Personalmente tiraría por una consola, pero si realmente quieres jugar a todo en un pc desgraciadamente ahora mismo la única opción es mantener una partición con windows.
ya, pero lo malo de la particion es que tienes que reiniciar para poder jugar a un juego...

salu2
1 voto mas por la partición, yo lo tengo asi y no sabéis la de comederos de cabeza que me e ahorrado, muchísimos... cawento
Yo probé la beta de VMWare 6.5 cuando la anunciaron y ya tenía soporte 3D virtualizado. Probé un juego llamado exteel (un FPS de mechas online) y en cuanto a velocidad iba a tope, como jugarlo en windows, pero tenía algunos gliches en ciertas texturas. No se qué tal irá ahora que han sacado la 6.5 final.
Y opino lo mismo que el resto, si eres un gamer... hasta que no apoyen más linux, necesitas windows.
Pyronhell escribió:Yo probé la beta de VMWare 6.5 cuando la anunciaron y ya tenía soporte 3D virtualizado. Probé un juego llamado exteel (un FPS de mechas online) y en cuanto a velocidad iba a tope, como jugarlo en windows, pero tenía algunos gliches en ciertas texturas. No se qué tal irá ahora que han sacado la 6.5 final.
Y opino lo mismo que el resto, si eres un gamer... hasta que no apoyen más linux, necesitas windows.

Y funciona el Sims 2!!!! Se acabaron los quebraderos de cabeza con el PC de mi cuñada!
Snakefd99cb escribió:
dark_hunter escribió:No dijeron hace tiempo que valve queria sacar juegos para linux nativos? Esperemos que sus palabras no se las llevara el viento xD. Sus juegos suelen vender bien, igual arrastrarian al resto de compañias.

Pues si, porque de eso hace ya como un año y no se ha visto nada.

Pues no han prometido cosas Valve y luego han pasado de ellas...como la traduccion para Xbox360 del "Orange Box"
26 respuestas