Claro no solo me referia a la RAM sino a todos los recurso en general porque windows los devora todos, yo con dejar la mula puesta un dia y navegando me desaparece mas de 1gb en el XP.
Hombre, no sera mas bien que el emule te come los recursos? vamos que entre las X y el Gnome en un ubuntu generico, tampoco es que te ahorres mas ram que en windows... (al contrario probablemente)
A día de hoy y a medio plazo no hay ninguna esperanza, direct x es un escollo insalvable, a largo plazo, el avance del OCL unido a la tendencia al alza del uso de OSX entre usuarios "normales" (que en este caso nos beneficia) podría suponer una luz al final del túnel.
Hasta que apple decida que en sus Mac tambien se pueda jugar, y monte mejores graficas, dificil esta el desarrollo de un mercado gamer en mac, aunque espero que se de algun dia, ya que soy usuario de Windows y OSX, y disfruto de los dos OS por igual.
De momento seguire con windows para algunas cosas, pero para los juegos es una faena que nos tengamos que gastar un dineral en un ordena para echarnos unas partidas en condiciones, mientras las consolas con un hard que en PC desaparecio hace años se ven muy bien.
En realidad desde hace mucho que eso es asi, las consolas son para jugar y punto,estan 100% dedicadas al juego, y los programadores ya saven para que hardware programan.
Ni linux ni osx ni bsd... etc van a ayudarte en ese tema. Si no fijate la epoca del msdos,un SO monotarea, que te da el 100% de los recursos,y compara los juegos que puede tener una SNES o Megadrive (4mhz y 7mhz respectivamente) con los que puedes jugar en una 286 de 12mhz....