Juegos en Linux

¿Qué juegos tenéis en Linux, ya sean nativos o con wine/cedega?
Mad Max escribió:¿Qué juegos tenéis en Linux, ya sean nativos o con wine/cedega?

Los que vienen con Gnome [666] aparte tengo instalado XMAME y algunas ROMs para recordar viejos tiempos.
[bye]
Juego a estos:
FrozenBubble
Unreal Tournament
Ut2004

Y por supuesto a los clásicos de Amiga con E-UAE

Salu2!
Juegos comerciales están los que puedes ver aquí

Aunque no menciona alguno portado como Freespace 2, y algunos juegos que están por salir como Penumbra: Overture o X3. Tampoco hace mención a los engines portables del Infinity Engine, el Scumm, etc.

Luego bajo Wine y Cedega funcionan muchos más, obviamente. Pero para mí no son soluciones a tener en cuenta.
Ahora mismo juego al Regnum Online y al Sauerbraten (Cube 2), ambos con versión linux, el primero gratuíto y el segundo es libre.
- OpenArena
- Frozen Bubble
- Secret Mario Chronicles.
- Lbreakout2
- KSudoku
Y los de KDE-Extras

Había probado también Enemy Territory, Nexuiz...
Instalados ahora mismo, aparte de los que vienen con kdegames:

-Doom3
-Quake4
-Ut2004
-Quake3
-EnemyTerritory
-Return to Castle Wolfenstein
-Serious Sam: the second encounter
-Lincity
-MetalBlob Solid
-Noiz2sa
-rRootage
-Abuse
-Supertux

Más algunos juegos del mame.

La verdad es que ahora mismo no juego a ninguno, pero es que basta que borre algo para que me entren ganas de echar una partidilla precisamente a ese juego :p
¿Algún Shoteer comparable a Half Life 2 (por ejemplo) y libre??????
WeaponX_ escribió:¿Algún Shoteer comparable a Half Life 2 (por ejemplo) y libre??????

Aunque no es libre (pero sí gratuito) en mi opinión True Combat: Elite está realmente conseguido en todos los aspectos.
El propio Half-Life 2 funciona perfectamente sobre wine.
Estos son los míos:
gnome-games
Crack-Attack
FishFillets
Foobillard
FretsOnFire
Frozen Bubble
Glest
I have no tomatoes
Neverball
Nexuiz
OpenTTD
Pachi
Pathological
Sauerbraten
Trackballs
World of Padman
Wormux

Luego emuladores como mame y zsnes... Los que requieren más potencia los tengo en windows, que los drivers de ati apestan.
Los mios son:

Doom 3 + expansion
Quake 3
Quake 4
Frozen Bubble
SuperTux
XMoto
UFO : AI
Enemy Territory
Wine + HL2
Wine +WoW
Wine + C&C3
Yo tengo:
Half-Life 2
Counter Strike Source
Doom3 + expansión
Warcraft 3
Epsxe y juegos de play interesantes

¿Alguien sabe como puedo instalar el mame con entorno grafico (front-end) en linux?,

nunca lo he conseguido y mucho menos jugar a pantalla completa o con PAD
Atolm escribió:
Aunque no es libre (pero sí gratuito) en mi opinión True Combat: Elite está realmente conseguido en todos los aspectos.

Estar esta bastante logrado, pero estuve jugando con los amigos a este juego en la tolosa encounter en semana santa y nos parecio mega chungo, un tiro y muerto no tenia otra opcion. El que primero veia al otro ese le mataba.
naxeras escribió:¿Alguien sabe como puedo instalar el mame con entorno grafico (front-end) en linux?,

nunca lo he conseguido y mucho menos jugar a pantalla completa o con PAD
Yo "uso" (poco, pero vamos xD), xmame con kxmame, bajo KDE, y es muy simple de usar, configurar, y sin problemas para la pantalla completa. Del pad ni idea, no uso de eso XD
me parece increible que este el ut2004 para linux [uzi]

ya se uno que voy a pillarme para mi ubuntu xD
IronArthur escribió:
Estar esta bastante logrado, pero estuve jugando con los amigos a este juego en la tolosa encounter en semana santa y nos parecio mega chungo, un tiro y muerto no tenia otra opcion. El que primero veia al otro ese le mataba.

Hombre, es el FPS idóneo para los amantes de campear, porque en él hay que campear por narices. Y el juego en equipo (en plan, un abre una puerta mientras un colega le cubre) es fundamental. Pero vamos, que es buen juego.
Atolm escribió:

+1. Este juego es la re-oztia. Tiene unos graficazos del copón y un control super realista que le da mil vueltas al cutre-strike. La pena es que haya pocos mapas / servers y que la gente controle pero aun así es un gran juego. Nota: sólo multi, no tiene modo historia como el hl2.

Yo ahora mismo no tengo ningún juego puesto pero la verdad que en cuanto pueda le pongo el UT Goty y el Quake2 para recordar viejos vicios y además para jugar por inet que aunque ya tengan sus años aún hay gente que juega.

Salu2...

PD: ¿Qué tipo de juego querías? Se me olvidó ponerlo al principio.. :P
Joer he descubierto un juego que se llama Lemming Ball Z 3D y es la puta mofa.
Paketostio escribió:me parece increible que este el ut2004 para linux [uzi]

ya se uno que voy a pillarme para mi ubuntu xD

Se, ademas rula perfectamente incluso con graficas ATI.
Txukie escribió:Joer he descubierto un juego que se llama Lemming Ball Z 3D y es la puta mofa.

jajaj... ni me acordaba de este.. es genial! hasta que aprendi a hacer las bolas... xD
20 respuestas