Juegos en los que al aumentar de poder (o transformarse) no aumente por igual la resistencia

Me refiero a Altered Beast principalmente, es llamativo como al transformarse, el protagonista adquiere mucho más poder de ataque, sin embargo su resistencia a los diferentes golpes sigue siendo la misma que en su estado inicial.

¿Conoceis juegos en los que pase lo mismo?, comprendo que al tratarse de un arcade, se busca una dificiltad grande que incite a jugar y a gastar monedas. Aumentar la resistencia al transformase hubiera significado ponerlo demasiado fácil, -menos para los torpones como yo-. Tengo curiosidad por saber si esa fórmula tambien se ha empleado en otros juegos, de arcade -donde está más justificado-, ordenadores o consolas. (Tengo bastantes lagunas como jugador [decaio] )



Saludos
No estoy seguro, pero me suena que en Splatterhouse 3 cuando se transforma en tío cachas se multiplican la fuerza y la variedad de ataques, pero los enemigos nos quitan lo mismo.
Un caso para mí extremo (y mal calibrado) es el Sonic super saiyan de Sonic 2 y 3. Los enemigos siguen siendo igual de vulnerables y Sonic invencible. Sí, tiene el límite de tiempo de los anillos, pero es en general bastante sencillo pasarse la fase sin verse apurado por esto. Le resta dificultad al juego de una forma bestial y se hace aburrido. Casi es mejor no conseguir todas las gemas hasta la fase final.
El el Super Double Dragon, si cargas la barra de fuerza Billy (o Jimmy) se ponen en postura cachas y de una ostia tiran a los enemigos al suelo... sin embargo si te pegan te comes las ostias igual que cuando no estabas "fuerte".

Estoy dudando sobre los Beat em up de los Power Rangers, porque es posible que los protas reciban el mismo daño cuando van de "persona" que cuando van de "Ranger" pero hace tanto que no los juego que...
Skullomartin escribió:El el Super Double Dragon, si cargas la barra de fuerza Billy (o Jimmy) se ponen en postura cachas y de una ostia tiran a los enemigos al suelo... sin embargo si te pegan te comes las ostias igual que cuando no estabas "fuerte".

Estoy dudando sobre los Beat em up de los Power Rangers, porque es posible que los protas reciban el mismo daño cuando van de "persona" que cuando van de "Ranger" pero hace tanto que no los juego que...

Si que es verdad, recuerdo lo del Double Dragon, me hacía gracia la cara que ponían "cabreaos" jajajaja, pero eras igual de vulnerable que antes, cierto.

Los Power Rangers yo tenía los de Game Boy y si que te quitaban lo mismo, lo único que tu los matabas de una ostia a los que antes matabas en dos, vamos que tu ataque era el doble de fuerte y que cuando ya tenías el traje puesto entonces la barra de energía se cargaba para lanzar especiales que afectaban a toda la pantalla creo recordar.
gaditanomania escribió:Un caso para mí extremo (y mal calibrado) es el Sonic super saiyan de Sonic 2 y 3. Los enemigos siguen siendo igual de vulnerables y Sonic invencible. Sí, tiene el límite de tiempo de los anillos, pero es en general bastante sencillo pasarse la fase sin verse apurado por esto. Le resta dificultad al juego de una forma bestial y se hace aburrido. Casi es mejor no conseguir todas las gemas hasta la fase final.
has entendido mal al OP ya que no es eso lo que te pregunta, lo sería si supersonic fuese más fuerte y rápido pero los golpes le afectasen igual que sin ir transformado
Super Sonic será más fuerte en ese estado, pero sigue muriendo por aplastamiento o caída en foso como el Sonic normal. XD
En el Altered Beast si no me falla la memoria, los ataques de disparo transformado son tan fuertes como un ataque del humano sin ningún power up y los otros ataques de las bestias son tan fuertes como los ataques con power up en estado humano.
Hola, muchas gracias a todos, apunto los juegos que habeis dicho, y probaré alguno cuando pueda. La idea es hacer un listado de juegos en los que se dé esta circunstancia. Utilidad ninguna, pero tengo mucha curiosidad y es algo que desde siempre me ha hecho meditar sobre varios aspectos, tanto de los videojuegos como de la vida.

Disculpad, es imperdonable que ayer me olvidara de Metamorphic Force, que además bebe directamente de Altered Beast. Quizá el no aumento de resistencia sea otro guiño a Altered, aunque es más sencillo pensar que, al igual que aquel, la resistencia no aumenta para darle más dificultad al juego obligando al usuario a insertar monedas para pasar de fase y aprender los patrones. Imagino estos dos juegos, junto a SplatterHouse o Power Ragers, con el triple de resistencia a los ataques... la verdad es que la dificultad mermaría muchísimo, sobre todo para alguien ya experimentado con la mecánica.

@Manveru Ainu, si, llevas razón y es algo que sólo percibí al tener Megadrive, nunca en arcade; un puñetazo -bola- de hombre lobo -y creo que tambien de tigre- causan el mismo daño en los enemigos que un puñetazo de humano normal, es decir, humano sin haber recibido/absorvido aún ninguna esfera. pero sólo se aplica al ataque con puñetazo (bolas o proyectiles), el ataque especial (Patada) de cada bestia, sí es más poderosa que la patada del super hombre (habiendo cogido dos esferas), aunque de nuevo no demasiado en global, como podemos ver

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ-s7UxT4fo

https://www.youtube.com/watch?v=QRbTyhZIDGY

por si fuera poco, diría que al estar transformado y disparar, se pierde cadencia respecto al puñetazo del hombre normal, al menos en el cuerpo a cuerpo.

Sega no sólo recortó ventaja en cuanto a resistencia, tambien mermó una parte importante del ataque de cada bestia, reduciéndolo a un mero espectáculo visual (onda energética), menos con el hombre oso. La patada, en cambio si es mucho más eficaz, siendo el ataque principal. El hombre tigre, es muy fuerte, pero su ataque en 'zig-zag' (de arriba abajo), es un tanto desconcertante/incómodo, supongo que Sega, además de romper con la monotonía, quiso otorgar un reto simpático al jugador. La verdad es que hombre tigre es la bestia que más me gusta.

En cualquier caso, me parece que hay una excepción encuanto al ataque con puño: el hombre lobo dorado/de oro, no porque su disparo reste más energía como tal respecto a las otras bestias (salvo el oso, que directamente petrifica), sino porque la mayoría de los enemigos de la última fase son más duros que los de fases anteriores, creo saberlo por los toques que necesitan al estar en humano normal, humano super hombre, o humado 'dopado' -dos esferas- (no recuerdo como se le llama). Por esta regla de tres, si los enemigos de la última fase, siendo más fuertes, necesitan recibir los mismos impactos (de dos a cuatro, creo), que los de fases anteriores, se deduce que los disparos del hombre lobo dorado son más potentes que los del primer hombre lobo y tambien que los del hombre tigre.. (jolín que embrollo [looco]).

Siento no recordar otros títulos para dar más referencias.


Saludos
Realmente no sé si es posible comprobar si un ataque del humano con powerups es igual de fuerte que los ataques con patadas de las bestias, la verdad es que ambos matan a los enemigos de un ataque y por eso los contaba como iguales. Supongo que habría que contar cuántos ataques de cada se necesitan para acabar con un jefe jejejeje.

Como curiosidad, al menos en megadrive -en arcade no recuerdo-, el disparo agachado del tigre tiene truco
o es un bug supongo y es tan poderoso como el ataque de patada.

Saludos.
Me viene a la mente el Illusion of Time, transformarte en Freedan o Shadow potenciaba tus ataques pero mantenías la misma resistencia a impactos.
El caso más curioso es el de Super Mario Bros 3, pues si consigues la flor aumentas tu poder al poder atacar a distancia, y tu resistencia aumenta en la versión occidental, pero no lo hace en la versión japonesa!
ZIDEVS escribió:El caso más curioso es el de Super Mario Bros 3, pues si consigues la flor aumentas tu poder al poder atacar a distancia, y tu resistencia aumenta en la versión occidental, pero no lo hace en la versión japonesa!


Igual que en el Super Mario Bros 1.

Sin embargo, Mario no seria un ejemplo valido del todo, ya que hacerte grande o tener la flor de fuego te da un golpe extra y por lo tanto aumenta tu "resistencia".
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió:El caso más curioso es el de Super Mario Bros 3, pues si consigues la flor aumentas tu poder al poder atacar a distancia, y tu resistencia aumenta en la versión occidental, pero no lo hace en la versión japonesa!


Igual que en el Super Mario Bros 1.

Sin embargo, Mario no seria un ejemplo valido del todo, ya que hacerte grande o tener la flor de fuego te da un golpe extra y por lo tanto aumenta tu "resistencia".


En el caso concreto que yo comento, pasar de grande a flor de fuego, no aumenta la resistencia, así que es válido "del todo"
El compañero que ha abierto el hilo, preguntaba por juegos donde, por mucho que dopes al personaje, recibas el daño igual que en su estado inicial.

El estado inicial de Mario es Mario pequeño, si te dan un golpe mueres.
Eso no pasa con Mario flor de fuego, ni Mario grande (los cuales si son igual de resistentes entre si), a eso me refería.

el_fumador_2008 escribió:Me refiero a Altered Beast principalmente, es llamativo como al transformarse, el protagonista adquiere mucho más poder de ataque, sin embargo su resistencia a los diferentes golpes sigue siendo la misma que en su estado inicial.

¿Conoceis juegos en los que pase lo mismo?
Claro pero yo me llevo refiriendo todo el tiempo al caso concreto de pasar de Super Mario a Mario Fuego, a eso me refería.

Creo que ya hemos aclarado ambos a que nos referíamos, puede seguir el hilo.
@HAL-9000, gracias por el dato y por el recuerdo. Un buen amigo me prestó el cartucho en navidades de 1996, cuando aún sólo tenía tres juegos para la consola. (la compré en 1993 pero siempre estuve seco de pasta). No llegué ha acabarlo, sin volver a jugar en todo este tiempo.. uno de mis clásicos pendientes.. y la lista es interminable.

@SkulloMartin / @Zidevs, gracias. Creo que mi cerebro no dá para discernir lo que planteais (léase balones fuera si se prefiere [sonrisa] )

En serio, coincido en general con Skullomartin, porque como ha dicho, se parte de la base/estado inicial en la que el personaje inicia el juego, y tanto Mario grande como Mario flor de fuego son potenciaciones del estado inicial de Mario, eso en principio (ahora lo veremos con más detalle), descarta ambos estados. Además Mario flor de fuego y Mario grande tienen la misma resistencia, es decir, al recibir un impacto ambos retroceden al estado anterior.

Pero el matiz -sólo aplicable en la versión Japonesa de SMB2 -y es a lo que se refiere Zidevs-, es que el estado de Mario Flor de fuego, además ser una potenciación del segundo estado de Mario (Mario grande), tambien comporta un 'impacto extra' respecto a aquel. Por tanto, sólo y excepcionalmente en la versión Japonesa, si tratamos o consideramos a Mario Fuego como un 'estado en si mismo', (haciendo una excepción de considerar sólo el estado inicial, como apuntaba Skullomartin), es cierto que al recibir un impacto, Mario pasa de Flor de fuego a Mario pequeño, de golpe.. en efrcto es aplicable Zidevs, pero sólo saltándonos la 'norma' inicial de que hablamos en exclusiva de estados iniciales, (Mario pequeño, en este caso). Digamos que en la versión Japonesa, por hacer una analogía, pasabas de ser el presidente de la empresa a ser el botones. Mientras que en la versión occidental pasabas de ser presidente, a ser encargado jefe.. (demasiadas pelis de Leonardo DiCaprio, me temo).

Me he acordado del último capi de Big Bang mientras escribia el ladrillo, en la parte donde hablan de las líneas temporales de Regreso al Futuro.. La serie va más bien en declive, como es lógico despues de siete años, pero me ha encantado esa parte.

Regresando a los juegos 'descompensados', ¿E-Swat arcade, podría ser otro?, apenas lo he jugado y en todos los videos que veo las partidas son perfectas, nunca tocan al jugador.

Hilando muy fino, casi modificando la realidad, en Dragon Ninja, al cargar energía (podría considerarse una 'transformación'), es posible acabar con muchos enemigos normales a la vez cuando se lanza el puño -a los jefes se le llegan a restar más de dos cuadros-, sin embargo la carga no nos protege de un disparo, roce o ataque de los enemigos. (sí, una cosa es cargar/acumular energía y otra muy distinta es desarrollar o proyectar esa misma energía, pero siempre lo pensé al ser muy malo jugando).

No recuerdo nada más de momento.. =(



Saludos
Estaba pensando que en Sunset Riders puedes mejorar el nivel de ataque (solo se nota en los enemigos finales porque el resto de enemigos muere siempre con un disparo) pero tu defensa es siempre la misma, un disparo una vida menos.

El caso es que entonces valdría cualquier juego donde mueras de un solo golpe pero puedas mejorar de arma, ¿no?
Chelnov sería otro ejemplo, y creo que hay muchos más.
Bimmy Lee escribió:Super Sonic será más fuerte en ese estado, pero sigue muriendo por aplastamiento o caída en foso como el Sonic normal. XD


Siempre me parecio curioso ese tema, tendria que haber sido capaz de destruir las columnas que lo aplastaban o de volar en las caidas XD
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