Buenas, también pretendí decir 'sólo al inicio de la primera fase, o durante toda la primera fase pero ya nunca más'.
Comprendo que pueda ser una chorrada pero pensé en esto porque dentro de unos meses quisiera comprar la placa Arcade original de Robocop 1 (supera los 600 €
), y desde crío me llamó la atención que Robo durante los compases inciales de la primera pantalla no vá armado, sólo tenemos nuestros puños para defendernos, pero al alcanzar la mediación de la fase saca su arma porque empiezan a aparecer enemigos francotiradores, el detalle es que ya nunca más en toda la partida se repite esa situación; siempre extrae su arma al inicio de la fase (porque los enemigos así lo requieren). Podemos atacar con puño aún estando armados pero siempre que tengamos a los enemigos a bocajarro.
Recuerdo ejemplos de esto a nivel 'situacional', quiero decir, juegos en los que la primera fase es más dinámica, o se dan situaciones concretas 'atractivas' que luego dejan de pasar o bien apenas se repiten, por ejemplo las tres primeras fases en Cadillacs and Dinosaurs, en Sly Spy, donde sólo al principio podemos disparar en caída libre, o cuando en Robocop 2 tenemos que enfrentar y aplastar a una 'furgoneta Pick-up', pero nunca como ocurre en Robocop, es curioso. Por descontado pueden ser juegos de Consola, puse el ejemplo de una Recreativa porque es el único que conozco o recuerdo.