Juegos en los que influya realmente ser pacifista

Una de mis mejores experiencias en los juegos, fue con Dishonored, y no solo por su genial trama y jugabilidad, sino por ser la primera vez que el ser bueno, influía moralmente en un juego, me explico.

Por muchas tomas de decisiones que puedas tener en juegos de rol profundos, juegos como mass effect etc, siempre me queda la sensación de que ser bueno, solo me impide acceder a ciertas misiones o perderme algunas conversaciones, no noto de verdad que mis buenas acciones tengan peso en la historia y la moralidad del juego.

Me gustaría conocer juegos donde por ejemplo, tengas que sobrevivir robando a alguien, pero que puedas hacerlo sin matar a esa persona (porque también quiere sobrevivir como tú), y que sientas que estás haciendo algo bueno, y que influya en el juego.

Estoy cansado de juegos donde en una misma partida, he sido un puto héroe y un genocida a la vez, y a nadie le importa [+risas] .

Juegos donde puedas ser pacifista, dejar inconsciente, usar cloroformo o dardos tranquilizantes etc etc, pero como opción moral, no solo por nimiedades como que salten menos alarmas y que vengan menos enemigos a por ti.

Venga, haber si se puede jugar sin matar a nadie [carcajad]
Undertale es el mayor ejemplo. Literalmente sus rutas principales se llaman ruta pacifista y ruta genocida, aparte de la normal.
@Lobeznoviejo1982 Te diria la saga metal gear solid. De hecho cuando empiezas a matar como un condenado, tus compañeros te avisan de que se te va la olla. Y bueno siempre te dicen que si puedes no matar, mejor.
Metal Gear, la saga en general, por muy contrario que parezca, es antibelicista.

aunque me parece también muy buen ejemplo lo de Dishonored. tengo ambos juegos platinizados y creo que en ambos hay que hacer una partida sin matar a nadie. lo mismo en MGS4, y no recuerdo si en el 3.

lo del platino de MGS4 es una locura y una gozada al mismo tiempo. pero de lejos lo que más me gustó fue precisamente eso, terminar el juego sin matar a nadie (y sin curarte nunca ni hacer saltar una sola alarma). nunca antes lo había hecho. y después solo con los Dishonored
Lobeznoviejo1982 escribió:Una de mis mejores experiencias en los juegos, fue con Dishonored, y no solo por su genial trama y jugabilidad, sino por ser la primera vez que el ser bueno, influía moralmente en un juego, me explico.

Por muchas tomas de decisiones que puedas tener en juegos de rol profundos, juegos como mass effect etc, siempre me queda la sensación de que ser bueno, solo me impide acceder a ciertas misiones o perderme algunas conversaciones, no noto de verdad que mis buenas acciones tengan peso en la historia y la moralidad del juego.

Me gustaría conocer juegos donde por ejemplo, tengas que sobrevivir robando a alguien, pero que puedas hacerlo sin matar a esa persona (porque también quiere sobrevivir como tú), y que sientas que estás haciendo algo bueno, y que influya en el juego.

Estoy cansado de juegos donde en una misma partida, he sido un puto héroe y un genocida a la vez, y a nadie le importa [+risas] .

Juegos donde puedas ser pacifista, dejar inconsciente, usar cloroformo o dardos tranquilizantes etc etc, pero como opción moral, no solo por nimiedades como que salten menos alarmas y que vengan menos enemigos a por ti.

Venga, haber si se puede jugar sin matar a nadie [carcajad]


Detroit: Become Human. Si alguien está de acuerdo, que ponga +1, porque también entendería alguna que otra opinión en pequeño desacuerdo sobre esta respuesta.
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