Deku kibo escribió:Hola, estoy buscando juegos en los que no haya que matar a ningún personaje, ni monstruos ni animales. No me importa de que consola sean, y aunque me encantaría que fueran del genero rpg....soy consciente que pedir algo así para un rpg es algo imposible...me ayudáis? conocéis algún juego así?
ya conozco los harvest moon, animal crossing, pokemon, y me encantan, existe algo más así?
aunque a riesgo de humillación, me siento fatal tener que matar monstruos, y encima sin opción alguna, por eso busco juegos en los que eso no pase.
muchas gracias por todo.
Dales un tiento a los juegos de Lovedelic y derivados (Van pool, skip ltd.) porque creo que son totalmente lo que buscas. Hay un artículo muy bueno en hardcoregaming101, échale un vistazo!!!
Tienes
Moon: RPG Remix Adventure, que trata precisamente de salvar el mundo del típico héroe de RPG que entra en casas ajenas rompiendo jarrones, robando dinero, y matando a todos los animales que encuentra por el bosque. Moon sigue siendo un RPG de la era de PS1, pero tú te dedicas a ayudar a la gente (sin ninguna violencia), resucitar a los animales asesinados por el loco carnicero, y demás. Están
ahora mismo en proceso de sacar un parche en inglés (igual que
Captain Rainbow, en el que los héroes olvidado de franquicias Nintendo se reúnen en una isla y tienes que irlos ayudando), así que estate pendiente porque seguro que lo disfrutas. Ambos son JRPGs.
Aparte de eso, podrías probar el
Chibi-Robo (justamente de Vanpool, al que emigraron algunos de los ex-empleados de Lovedelic tras su cierre), es un juego muy bonito para Game Cube y este sí salió en europa.
Giftpia es de la misma familia, pero creo que este está solo en japonés (con una traducción -texto, no parche- al inglés e italiano) y personalmente no lo he probado, al igual que el Chibi-robo de 3ds... de ese no puedo dar opinión.
Mi última recomendación (y que te hago con toda la ilusión del mundo, aunque igual te parece una tontada cuando leas de qué va esto) es Chulip (PS2, también hecho por ex-empleados de Lovedelic), no sabría muy bien en qué género encuadrarlo aunque presuntamente es un JRPG (pero no se parece en NADA a lo que estás pensando). Es un alma de doble filo porque es un juego lento, pero al mismo tiempo te sorprende porque la historia no es para nada la mamarrachez que parece con la premisa de "juego de besar a todos tus vecinos", el tema principal es la felicidad y es uno de los juegos que más me han emocionado en los últimos años sin necesidad de muertes, dramas, y todo el rollo. Es un juego con mucho sentido del humor que nunca se toma muy en serio a sí mismo (por favor, te dedicas a besar hombres, mujeres, aliens, tortugas, gente vestida de cuero...), y tus maneras de morir son cosas tan tontas como ignorar la señal de lo peligroso que es el tobogán y tirarte por él de todas maneras.
Estás en un pueblecito pequeño y tienes que ayudar a todo el mundo, y aunque algunos tienen problemas tontos, otros son sorprendentemente realistas. Te puedes encontrar a un exdirector de cine jubilado y amargado, que ahora es un borracho porque ya no se siente realizado con su vida y se siente un inútil con su familia. Son problemas "cotidianos" y sin embargo tan cercanos, tan reales para un adulto, que te llegan al corazón (por lo menos a mí algunos me sorprendieron mucho, porque empecé el juego un poco en broma por lo loco que es). Nunca entra en un drama excesivo, pero si te dedicas a hacer las misiones pequeñitas y no solo la principal, encuentras un juego SIN ningún tipo de violencia que, sin embargo, resulta más adulto que muchos juegos increíblemente violentos, +18, y todo eso. Ya te digo que es muy leeento (el juego funciona con un reloj interno y si pierdes el tren pues lo has perdido hasta dentro de x minutos, por ejemplo), que has de poner fuerza de voluntad de tu parte, que una guía es imprescindible, y que es un juego RARO que puede gustar a algunos pero que al 95% de gente le parece una mierda o le aburre. Pero si por casualidad caes en el 5% restante que puede aguantar algunos errores garrafales, creo que es un juego inolvidable
En cualquier caso,
busca el nombre de Yoshiro Kimura. Es un señor que quiere hacer juegos "diferentes", evitando la violencia pero no por ello perdiendo la creatividad a la que pueden llegar los juegos, y su último juego creo que ahora saldrá también en PC, algo leí del TGS pero no estoy muy enterada. Es el director de Chulip.
No sé si serán de tu gusto porque estas recomendaciones son muy raras, ¡pero tenía que intentarlo!