Juegos en los que no se puede morir (sin game over)

Estoy escribiendo un trabajo para la uni sobre rpgs en lo que no existe el concepto de game over, se que puede sonar un poco extraño, pero me refiero a juegos como Dark Souls, Final Fantasy VI, Super Mario RPG o Pokemon, en estos juegos una vez "muerto" vuelves al ultimo punto de guardado de manera automatica por lo que no existe el concepto game over, me valdria cualquier epoca aunque estoy intentando centrarme en los 16 bits y anteriores donde los juegos eran mas espartanos. En un principio solo es sobre rpg pero me valdria cualquier ayuda que podais ofrecerme.

Se os ocurre algun otro juego?
pcp the clown escribió:Dragon Quest.


Gracias, es una saga que no he jugado en la vida habra que ponerse con ella ;)
Valkyrie Profile, el game over es en verdad uno de los 3 finales que tiene el juego, o sea que si te salta es que te has pasado el juego con el final malo.
Pero nunca hay Game Over, si mueres vuelves al mapamundi y pierdes tiempo del juego y puntuación de Odin por lo que llega un momento que te sale el final malo, que es fallar a Odin.
Justin B está baneado por "Troll"
Fable 2. Horrible

heavy rain
Beyond
The stanley parable
Dear esther
gone home

Edit: Si por no morir entendemos volver al punto de control...pues casi cualquier juego de la ultima decada [carcajad]
Justin B escribió:Fable 2. Horrible

heavy rain
Beyond
The stanley parable
Dear esther
gone home

Edit: Si por no morir entendemos volver al punto de control...pues casi cualquier juego de la ultima decada [carcajad]


Por eso me referia a la la epoca del los 16 bits, pero gracias
Xenoblade Chronicles. No mueres, simplemente vuelves al último marcador.

Por otra parte, tienes la saga Shin Megami Tensei, donde las pantallas de Game Over están tan curradas que te quedas satisfecho y todo XD
Torment.

Eres literalmente inmortal. No sólo no puedes morir sino que a veces tienes que morir para avanzar.

Bueno, esto tiene trampa, en realidad hay algunas formas de sacar un game over, y en el manual ya te indican que aunque seas inmortal teóricamente hay algunas maneras de palmarla como ser completamente digerido, quemado hasta las cenizas o fulminado por un dios, semi-dios o similar, pero son francamente rebuscadas.
No es un RPG pero para mi el caso mas curioso es Wario Land II, Wario nunca muere, es quemado, ahogado, arrastrado, despeñado etc, pero no muere, ni siguiera vuelve a ningún punto de guardado.
Buscas juegos en los que no hay "Game Over" o como en los antiguos que no tenían final y eran un bucle cuando pasabas todas sus fases? Porque de esos en la época de las primeras consolas y ordenadores hay la tira, pero sí podías morir o podías quedar eliminado.
Por ejemplo, juegos como "Turbo", "Time Pilot", "Hyper Rally", "Cosmic Avenger", "Adventure", "Mr. Do", "Carnival", "Penguin Adventure", "Donkey Kong Jr.", Space Fury" y un sin fin más no tenían un final, pero podías morir o quedar eliminado.

Sin embargo si te refieres a juegos con final, pero que no sale el cartel de Game Over, y que apareces directamente en un punto concreto, pues por ejemplo "Limbo".

Saludos.
Hola Men escribió:Buscas juegos en los que no hay "Game Over" o como en los antiguos que no tenían final y eran un bucle cuando pasabas todas sus fases? Porque de esos en la época de las primeras consolas y ordenadores hay la tira, pero sí podías morir o podías quedar eliminado.
Por ejemplo, juegos como "Turbo", "Time Pilot", "Hyper Rally", "Cosmic Avenger", "Adventure", "Mr. Do", "Carnival", "Penguin Adventure", "Donkey Kong Jr.", Space Fury" y un sin fin más no tenían un final, pero podías morir o quedar eliminado.

Sin embargo si te refieres a juegos con final, pero que no sale el cartel de Game Over, y que apareces directamente en un punto concreto, pues por ejemplo "Limbo".

Saludos.


Basicamente lo segundo, el motivo de todo es que en aquella epoca aun se existia una especie de diferenciacion de lo que era juego y lo que no cuando morias, algo que mi tutor y yo consideramos ilogico, pues no era el verdadero final del juego y rompe la continuidad, en juegos como el FF VI hay un fundido a negro en plan como si nada hubiera pasado y vuelves automaticamente al ultimo punto guardado, en el Pokemon te desmayas y vuelves al ultimo centro pokemon en el que estuviste (Se ve que que le tenias mucha estima a tus pokemons xD).

Lo que queremos ver es como actua la mecanica en diferentes RPGs , segun nuestra hipotesis (por llamarlo de alguna forma) dicha mecanica hace saber al jugador que es quien decide cuando hay que hacer un paron pues la "muerte" no es el fin de la historia e incita a seguir jugando al no haber nada que rompa la continuidad una vez iniciado el juego.


Muchas gracias a todos por la ayuda que me estais dando, me dolia la cabeza de tanto buscar y no encontrar nada.
Prince of persia
este:
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siempre te rescata la chica por lo que no mueres
No sé si será lo que buscas, pero hay muchas aventuras gráficas en las que no mueres...
opuskiller escribió:No sé si será lo que buscas, pero hay muchas aventuras gráficas en las que no mueres...


Justo al contrario que las de Sierra XD
Golden Sun. Siempre que eres derrotado regresas al templo.
FanDeNintendo escribió:
opuskiller escribió:No sé si será lo que buscas, pero hay muchas aventuras gráficas en las que no mueres...


Justo al contrario que las de Sierra XD


Precisamente son las que casi no he catado aun... cuanto juego pendiente.
La saga Demon y Dark souls, cuando mueres apareces en la hoguera, no hay un Game Over mas que el que tu mismo te produzcas al tirar el disco por la ventana de tanta muerte XD.
Borderlands que lo estoy jugando ahora mismo XD , vuelves al último punto de control y solo te quitan dinero.
17 respuestas