Juegos en Multijugador sin serlos

Tengo dos sobrinos y juntos los 3 jugamos en el PC, tengo dos mandos que usan ellos y yo que juego con el teclado. Ahora mismo jugamos por emulacion a Mario Kart 64 y SuperSmash Bros 64 gracias a que N64 soporta hasta los 4 jugadores. De GBA al Kirby Amazing Mirror. De NDS echamos unos ratos al FF:Tactis Advance 2 repartiendonos los 6 personajes por batalla entre los 3 gracias a Xpadder jugamos los 3 "a la vez".

Mi pregunta seria la siguiente, ¿que otros juegos conoceis que se pueden jugar entre 2 o 3 personas, sin ser de serie multijugador, basandonos en la idea del FFTA2? Que sean para PC algo antiguas, SNES, MegaDrive, recreativas, N64, DS o PSX (todas emuladas ya que hablamos de jugar en el PC). He pensando en la saga FF ya que los combates son por turnos y se podrian repartir tambien los personajes (pero hay demasiada historia y mucho que leer y se aburrian pronto), en Pokemon haciendo una batalla cada uno o repartiendolos, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser de DS que uno sea Mario y el otro Luigi... ¿Que se os ocurre?
Quizás esto no responda a tu pregunta, pero voy a intentar abrirte un nuevo hilo en tu historia... :p ¿Qué tal una aventura gráfica? Es fantástica porque podéis participar todos a la vez, son más de un par de ojos y más de una inteligencia :). Lo digo básicamente porque así nadie se queda sin un turno, todos participáis.
Pues gracias por tu respuesta. Probe ponerles hace meses Monkey Island 3 y 4, el 4 les gusto bastante porque es en 3d y tienes mayor libertad a la hora de moverte por el mapa, con el 3 se aburrieron nada mas empezar ya que el humor suele ser bastante ironico y ambos tienen menos de 10 años y no pillaban ni una xD eso si, el jueguecillo del cañon disparando a los esqueletos se rieron lo que no esta escrito jajaja
Me alegro :). Ya por curiosidad, ¿a que jugasteis al final? Si es que jugasteis, claro...
Seguimos con el MarioKart y el SuperSmashBros de N64 y el FFTA2 de DS cuando jugamos los tres, luego cuando juegan cada uno por su cuenta tienen ahi un monton mas de juegos pero prefieren unas batallas con el SSB y que nos echemos unas risas todos juntos. Los MonkeyIsland al par de dias ya no quisieron jugar mas. ¿Me recomiendas algunas aventuras graficas facilonas pero que enganchen? De pequeño yo jugaba a BrokenSword, GrimFandango y los MI 3 y 4 pero estan descartados ya que no les gustan, y hace no mucho mire unos cuantos de BigFish pero son casi todos de tematica misterio/terror y no le puedo poner un juego de esos xD Probe en su dia unos de busqueda de objetos y le gustaron bastante, de hecho se pasaron unos pocos... cada uno tenia su turno y un objeto a buscar, se ayudaban con pistas si el otro no lo habia visto, luego habia pantallas con minijuegos y puzzles... muy entretenidos y una gran forma de convertir un juego para que puedan jugarlo varias personas.

Sigo buscando juegos a los que sacarle 2 o 3 jugadores aunque no esten diseñados para ello, va que de toda la gente de aqui seguro que alguno tiene buenas ideas ;)
¿Has probado los 'Wario ware'?

Ho!
Pues ni conocia este juego hasta que lo han regalado por el progama de embajadores de 3DS, lo estuve probando ayer mismo y no se me habia ocurrido. Ahora mismo me bajo el de DS y GBA y le echo un ojazo, gracias [tadoramo]
Lo del FFTA2 me ha recordado muchísimo a las partidas con mi hermano al Advance Wars 1 y 2, con multiplayer "oficial" con una misma consola. También podrias ir a lo hardcore, poner el Europa universalis, hearts of iron, o juegos de ese palo y que cada uno tome las decisiones sobre algún aspecto en concreto
7 respuestas