Juegos en PC, ¿mando o teclado y ratón?

No sabía muy bien en qué sección abrir este hilo, si algún moderador considera que debe ser movido que lo haga ;)

Pues eso, me gustaría saber cómo se determina o cómo decidís vosotros si un juego corriendo sobre PC es preferible ser jugado mediante mando o teclado y ratón, o qué aconseja hacerlo de una manera u otra o si hay juegos que fueron desarrollados desde el principio pensando en la idoneidad de un tipo de control específico.

Hablando siempre de plataforma PC, parece claro que la mayoría de shooters tipo Battlefield, Call of Duty, Wolfenstein etc es preferible jugarlos con teclado y ratón, pero juegos del estilo:

Assassin's Creed
Resident Evil
Batman/ Spiderman

y tantos otros, corriendo sobre PC, ¿cómo sería preferible jugarlos o cómo lo hacéis vosotros si tenéis la opción de jugarlo de una manera u otra?

Saludos.
Con mando ese tipo de juegos, resident evil 2 remake o el 4, obviamente no, pero los clásicos si.
Si necesito apuntar de forma rapida y precisa, o si es un juego tipo estrategia o aventura grafica, raton y teclado.

En el resto, mando.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero en la mayoría de casos yo juego así:

3º Persona : Mando
1º Persona: Teclado + Ratón

Solo se incluye la excepción - y no siempre- cuando un juego de 3ª persona tiene Online PVP entonces suelo jugar con teclado + ratón, pero no siempre es así, por ejemplo, The Division lo jugué con mando siempre.

PD: Resident Evil 2 lo juego con mando
Yo prefiero teclado y ratón para casi todo, sean fps o tercera persona tipo The Witcher/ Assasins y demás.

Uso el mando para el Rocket League, FIFA(y otros de deportes) y juegos de coches.
Con lo que te sea mas cómodo o diviertas mas. Si tienes oportunidad de probar pruebas y ya sales de dudas.

Personalmente para juegos competitivos y algún FPS que por ejemplo no tenga botón de caminar o sea anecdótico y prime la jugabilidad (DOOM por ejemplo) y/o algún juego que note mejor control con el teclado y ratón (The Witcher 3 por ejemplo me manejo mejor) pues uso eso, teclado y ratón.

Todo el resto de juegos single player o con modo historia para un jugador, sean FPS, TPS, aventuras, plataforma, etc... lo suelo jugar con mando.

Los juegos a día de hoy, en general, están concebidos tanto para mando como para teclado y ratón, el PC te da opción de elegir normalmente así que la mejor manera para determinar que control se ajusta mejor a ti es probarlos tu mismo.
Como ya han dicho, si hay que apuntar rápido, teclado y ratón, si hay que conducir o mover algo en un plano 2d pues el mando.

Un ejemplo, el gtav si quieres conducir pues mando directamente, pero si quieres conducir y disparar, teclado y raton, que aunque se conduce peor es manejable si estas acostumbrado, y para disparar el ratón es mucho mejor que tratar de apuntar con el mando.
Todo con mando, hasta los juegos de ratón, juego en el comedor y no tengo una mesa aceptable donde apoyar teclado y ratón, gracias al Steam Controlador y la interfaz de Big Picture ya no hay problema para manejar cualquier juego con mando de forma más o menos competente, eso sí yo no juego nunca online
Conozco a más de uno que lo juega todo con teclado/ratón parece que usar el mando es rebajarse xDD
Veo que no hay unanimidad al respecto a la hora de elegir... :p
La verdad es que lo comentaba porque yo siempre he jugado con teclado y ratón (no tengo consola) aunque no soy muy jugón, pero siempre me picó la curiosidad de porqué había gente que jugaba con mando y quizás lo pruebe.

¿Un mando como el Xbox One sería suficientemente polivalente para esos juegos en 3a persona u otros?, o cuales utilizáis vosotros?, pensad que solo lo utilizaría para PC.
@BurtMunro

El mando de la xbox one es perfecto para ello.
@BurtMunro

Es el mejor mando del mercado sin duda, pilla el que tiene bluetooth.
Para juegos de lucha la cruceta del DS 4 es perfecta, con los de Xbox te dejarás el pulgar
En mi caso depende del juego y no del género.

Por ejemplo Bioshock me resultó incomodísimo con teclado y ratón porque la disposición de las teclas eran horrorosas,sin embargo Doom 2016 era casi orgásmico debido a su frenetismo.

También hay juegos como Mass Effect donde cualquier opción es una delicia.
Metis Connetis escribió:Todo con mando, hasta los juegos de ratón, juego en el comedor y no tengo una mesa aceptable donde apoyar teclado y ratón, gracias al Steam Controlador y la interfaz de Big Picture ya no hay problema para manejar cualquier juego con mando de forma más o menos competente, eso sí yo no juego nunca online

Yo tambien he ido poco a poco sumando el mando a todo tipo de juegos, aunque no lo soporten. Porque cuando juego en el sofa en el salon con steamlink no me queda otra si quiero jugar agusto.

Evidentemente tengo que olvidarme de la gran mayoria de juegos online en 1°persona.

Antes lo que hacía era, depende el juego lo jugaba con mando o teclado, pero no llegaba a utilizar ninguno bien, asi que, me decidí por el mando por jugar en el salon y así tampoco me supondria mucho cambio jugar en la gpd win.
BurtMunro escribió:Veo que no hay unanimidad al respecto a la hora de elegir... :p

Es que no puede haberla, ya no por gustos dentro de los que pueden jugarse de ambas maneras, por simple idoneidad según el género.

Una aventura point&click o uno de estrategia la jugarás con ratón.
Un plataformas 2D lo jugarás con mando.
Uno de lucha con mando o fightpad.
Uno de conducción si es simulador con un volante.
Un simulador aéreo con un hotas.
Yo en PC juego a todos los juegos con teclado y ratón, creo que en algunos juegos puede ser cómodo jugar mas con mando, pero es que yo estoy muy acostumbrado al teclado y ratón, al mando no, cuando agarro uno para jugar algo es como si fuera nuevo, aparte que tengo un mando genérico y solo lo use para jugar a FIFA.

El Dark Souls la primera vez que probé, no podía jugar bien con teclado y la cámara se giraba demasiado, estaba pensando en jugar con mando pero lo sentía aun peor, quizás porque no uso mucho, asi que use teclado y ratón solo cambiando algunas teclas, lo mismo con supermeatboy, se me hacia mas fácil usar teclado que mando, pero todo esto piiienso que es porque no estoy acostumbrado a usar mando.
Depende del juego, hay juegos donde el desarrollador recomienda mando así que uso mando.

Pero todo juego que requiera apuntar lo jugaré con raton.
Yo he sido siempre de raton y teclado, pero desde que me acostumbre a usar el pad de la 360 ya no hay forma de volver al raton, me es mucho mas cómodo en la mayoria de juegos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Porqué tener que usar una cosa a cojones, no se puede jugar con todo según te apetezca,??
Para primera persona y juegos de estrategia, raton

Para tercera persona, juegos de naves, coches, etc mando

Para lo primero tengo el teclado normal del portátil que tengo (Alienware R3) + raton Logitech g700

Para lo segundo nacon Revolution pro v1, aunque te recomendaría el 2 pq usa cable microusb normal.

saludos
Darkcaptain escribió:Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero en la mayoría de casos yo juego así:

3º Persona : Mando
1º Persona: Teclado + Ratón

Solo se incluye la excepción - y no siempre- cuando un juego de 3ª persona tiene Online PVP entonces suelo jugar con teclado + ratón, pero no siempre es así, por ejemplo, The Division lo jugué con mando siempre.

PD: Resident Evil 2 lo juego con mando

Igual.
Tacramir escribió:Para primera persona y juegos de estrategia, raton

Para tercera persona, juegos de naves, coches, etc mando

Para lo primero tengo el teclado normal del portátil que tengo (Alienware R3) + raton Logitech g700

Para lo segundo nacon Revolution pro v1, aunque te recomendaría el 2 pq usa cable microusb normal.

saludos

Bueno, me animaré a comprar un mando, veo que ese nacon Revolution es considerablemente más caro que el XBox One por ejemplo, ¿qué razón hay?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han resultado muy útiles, me ha quedado bastante claro la razón de utilizar mando en según qué tipo de juegos aunque sea en plataforma PC
@BurtMunro

Es personalizable, tiene mas botones y otras características.

Yo sinceramente te recomiendo el de Xbox porque es enchufar y a jugar, te saldrán los botones en pantalla y TODO suele estar pensado para el... además algunos juegos como Tomb Raider, Forza y tal tienen la característica de que vibran los gatillos... puede ser una chorrada pero mola mucho el feedback ese para las frenadas de coches por ejemplo o disparar.

Para ver si te gusta el mando e ir probando yo creo que el de la Xbox One te sobra.
Pues me pillo el Xbox, concretamente este con cable y posibilidad de conectarlo vía Bluetooth ;)
deportes/coches mando, en lo demás pues depende de si es un port mal hecho o no, pero vamos que casi todo lo juego con el teclado y el ratón.
BurtMunro escribió:Pues me pillo el Xbox, concretamente este con cable y posibilidad de conectarlo vía Bluetooth ;)

Te lo digo ya, el cable es basura, en concreto el conector mini usb, se dobla con facilidad y termina por desconectarse el mando a cada momento.
pdriko31 escribió:
BurtMunro escribió:Pues me pillo el Xbox, concretamente este con cable y posibilidad de conectarlo vía Bluetooth ;)

Te lo digo ya, el cable es basura, en concreto el conector mini usb, se dobla con facilidad y termina por desconectarse el mando a cada momento.

sí, lo he leído, intentaré ir con cuidado.

El primer juego que probaré será el Resident Evil 2 Remake

Se me olvidó decir que para juegos de coches sí tengo un 'mando', un volante Logitech Driving Force de hace años que utilizo en el Project Cars, aunque lo tengo abandonado ya que es un peñazo tenerlo que montar y desmontar en la mesa...
Krom Khensu inalambrico uso yo. No he probado ningún otro. Ni lo necesito. Para mí una delicia
29 respuestas