Juegos en pc o playstation 4

Para los que tenéis pc\ps4 a la hora de escoger los juegos para una u otra en que OS basáis porque ahora por ejemplo ha salido más max\metal gear y tengo el dilema de para que plataforma cogerlo, que este o no en disco me da igual
Depende del juego y del precio que tenga.

El MGSV lo he pillado en PS4, y el Mad Max lo voy a pillar en PC.
Dejando temas de jugar online con amigos y tal es bastante obvio, en el rendimiento del juego en tu PC frente al rendimiento en PS4.
Yo tengo Pc y ps4 y la ps4 no va a oler nada que tb salga en PC..los motivos son muchos, precio, potencia, accesibilidad y unas funciones offgame 100 veces más completas y cómodas en pc. En el caso además de mgs tienes un juego bien optimizado con muy buen rendimiento y técnicamente superior. Blanco y en botella.
Eso pienso yo lo malo es que en ps4 entonces se quedan pocas opciones, until dawn, the order, destiny,Bloodborne, uncharted y pocomas
Yo no tengo PS4, así que...

En realidad no suelo tener problemas porque lo único que me compro en consola son exclusivos o versiones portátiles (las cuales no suelen estar en pc igualmente).
siempre elijo consola. Más que nada por la comodidad del sofá (no, no voy a llevar el ordenador al salón, su uso principal es de trabajo).

Las únicas excepciones serían que el juego fuese claramente mas barato en ordenador (20€ como poco)
También hay que tener en cuenta que en pc puedes tenerlos "gratis" ya depende de cada uno
llorllo escribió:siempre elijo consola. Más que nada por la comodidad del sofá (no, no voy a llevar el ordenador al salón, su uso principal es de trabajo).

Las únicas excepciones serían que el juego fuese claramente mas barato en ordenador (20€ como poco)

No tienes por qué llevarte el PC al salón, solo necesitas un cacharrito al que hacer Streaming.
Fácil, lo quiero para la colección, ps4. No me importa tenerlo físico PC.
llorllo escribió:Las únicas excepciones serían que el juego fuese claramente mas barato en ordenador (20€ como poco)

En cualquier multiplataforma actual no es difícil encontrar esa diferencia de salida. De hecho es lo habitual.
Depende de muchas cosas.

Una cosa a tener en cuenta es que los juegos de PS4 se pueden revender, en pc muy raramente. Además no siempre es más barato el juego en pc que para ps4.
Chester escribió:
llorllo escribió:Las únicas excepciones serían que el juego fuese claramente mas barato en ordenador (20€ como poco)

En cualquier multiplataforma actual no es difícil encontrar esa diferencia de salida. De hecho es lo habitual.

Bueno, no estoy muy puesto, pero por ejemplo tanto en Steam como en Amazon, MGSV PP está por encima de los 50€. Y el Batman AK creo que estaba a precios similares.

Se que estan los revendedores (g2a), y nuuvem, pero a veces me da cosita comprar ahí XD

Sobre lo del streaming no me vale. Ya lo probé en su día, y como tengo el ordenador en el quinto coño es poco viable.
llorllo escribió:
Chester escribió:

Bueno, no estoy muy puesto, pero por ejemplo tanto en Steam como en Amazon, MGSV PP está por encima de los 50€. Y el Batman AK creo que estaba a precios similares.

Se que estan los revendedores (g2a), y nuuvem, pero a veces me da cosita comprar ahí XD

Sobre lo del streaming no me vale. Ya lo probé en su día, y como tengo el ordenador en el quinto coño es poco viable.

es verdad, por ejemplo, el mad max esta a 17 pavos en g2a, como es esto posible? realmente que riesgos hay?
llorllo escribió:Sobre lo del streaming no me vale. Ya lo probé en su día, y como tengo el ordenador en el quinto coño es poco viable.

Imagen

Con eso puedes llevar la red a donde quieras de tu casa como si estuviera cableado.
josemurcia escribió:
llorllo escribió:Sobre lo del streaming no me vale. Ya lo probé en su día, y como tengo el ordenador en el quinto coño es poco viable.

Imagen

Con eso puedes llevar la red a donde quieras de tu casa como si estuviera cableado.

Que coño es eso? Que yo en el comedor no pillo bien el wifi y me vendría de perlas que me llegara [+risas]
PLC, utilizar la red eléctrica como un cable de red.
mocolostrocolos escribió:Depende del juego y del precio que tenga.

El MGSV lo he pillado en PS4, y el Mad Max lo voy a pillar en PC.

+1

En mi caso además juego muy pasada la fecha de salida, así que al final casi siempre acabo jugándolos en PC por cuatro duros.
Creía que ya habíamos superado lo del PC y el sofá [carcajad]
Al autor del hilo le diría que depende del PC que tengas

Si tienes un PC de gama media/alta, evidentemente juégalos en PC, no hay color. Yo por ejemplo los multiplataforma los juego siempre en PC y los exclusivos de consola en su consola correspondiente. Sobra decir que los exclusivos de PC los juego en PC XD

Por cierto, cuando juego con el PC suelo hacerlo en el sofá con el mando de Xbox y en un televisor grande, aunque a algunos les parezca extraño [+risas]

Saludos.
eRgAlle escribió:Al autor del hilo le diría que depende del PC que tengas

Si tienes un PC de gama media/alta, evidentemente juégalos en PC, no hay color. Yo por ejemplo los multiplataforma los juego siempre en PC y los exclusivos de consola en su consola correspondiente. Sobra decir que los exclusivos de PC los juego en PC XD

Por cierto, cuando juego con el PC suelo hacerlo en el sofá con el mando de Xbox y en un televisor grande, aunque a algunos les parezca extraño [+risas]

Saludos.

Tengo una gtx 970g1 por lo que no hay problema en mover lo que sea ejej lo malo es que hay pocos exclusivos para ps4 por lo que todo lo que salga multi ira para pc a no ser casos excepcionales como la cagada de batman
Alejandro_Tomas escribió:Creía que ya habíamos superado lo del PC y el sofá [carcajad]

Hombre, dependerá de los casos, pero no creo que sea un disparate asegurar que la mayoría de gente conecta una consola al televisor y un ordenador a un monitor.
De ahí que a veces puedan existir ciertos inconvenientes. Y ninguna solución es tan perfecta como una conexión directa.

Sea como sea es un inconveniente se mire por donde se mire. Que algunos no os ocurra, no significa que no exista.
No creo que vuelva a comprar una consola en mi vida salvo algun caso puntual( tengo dos sobrinos tocando los huevos cada dos por tres por casa, tendre que cebarles con algo en el futuro para que me dejen en paz XD )asi que mi respuesta es clara, el 99,99% lo jugare en PC.
Depende del precio del juego.

En PS4 tengo una cuenta compartida con un amigo y los juegos salen tirados de precio, pero aún así los precios de PC son insuperables.
llorllo escribió:
Chester escribió:

El MGSV toda la gente que conozco en steam lo ha comprado por unos 30€ aproximadamente (éste llego a estar a 26€ y fue subiendo hasta los 39€ el día antes de su salida XD) y el Batman AK más de lo mismo. Ya te digo, es lo habitual. Hay varias webs de keys para steam completamente fiables (y g2a es una de ellas, al menos a mí no me ha fallado nunca).
Tema precios, rescatando algo que le acabo de poner al amigo cloud en otro hilo:

mis ultimas compras: metal gear TPP 27€ preorder; mad max 17€ preorder; batman arkham knight 16€ preorder; Witcher 3 18€......y pude haberme pillado pero al final pasé el final fantasy type 0 a 15€ y el zombiU a 9€ con algo.....y todos recien salidos, para que te hagas una idea.

Es tan bestia la cantidad de webs, regiones y ostias en vinagre a poder escoger a la hora de comprar un juego, que, sabiendo buscar, rara vez pagas mas de 30€ por algo xD.

De lo demas:

t-mac9 escribió:
eRgAlle escribió:Al autor del hilo le diría que depende del PC que tengas

Saludos.

Tengo una gtx 970g1 por lo que no hay problema en mover lo que sea ejej lo malo es que hay pocos exclusivos para ps4 por lo que todo lo que salga multi ira para pc a no ser casos excepcionales como la cagada de batman

Pero.. y que problema hay? esque yo entiendo precisamente que el combo que tu tienes, es, o deberia ser para tirar todos los multi en pc a prestaciones muy superiores a la ps4, y utilizar esta ultima para sus exclusivos....asi que donde está el dilema o el problema? que te sabe mal usar la ps4 que te ha costado 400€ solo para exclusivos? pues hombre, lo puedo entender, pero lo has pensado al revés? xD es decir, que la 970 te ha costado casi lo mismo xD (350-380€ segun modelo) por lo que tambien seria un desperidicio jugar un multi en ps4, habiendote dejado eso en un pepino de grafica xD...por lo que ya digo, no te comas la cabeza: multis-> PC (99% de las veces mejor precio, y de salida, y con tu grafica, mucho mejor rendimiento y acabado tecnico) y PS4->exclusivos o algun juego multijugador si tienes mas amigos en ps4 que en pc y cosas asi... .
llorllo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Creía que ya habíamos superado lo del PC y el sofá [carcajad]

Hombre, dependerá de los casos, pero no creo que sea un disparate asegurar que la mayoría de gente conecta una consola al televisor y un ordenador a un monitor.
De ahí que a veces puedan existir ciertos inconvenientes. Y ninguna solución es tan perfecta como una conexión directa.

Sea como sea es un inconveniente se mire por donde se mire. Que algunos no os ocurra, no significa que no exista.

Pfff.... lo veo muy cogido con pinzas. Para mí, es como un "el que no se consuela es porque no quiere".

Yo he sido jugador de consola toda mi vida... pero cuando hice una quedada con mis colegas hace un par de años y jugamos en PC por primera vez (sí, antes siempre jugábamos en consola cuando nos reuníamos) para mí fue como descubrir un mundo nuevo.

Desde entonces, vendí mi colección de PS3, monté mi PC actual y no puedo estar más contento (excepto porque me gustaría que no todo el contenido en PC fuera digital, pero bueno).
Yo he decidido que para jugar online el Pc simplemente por que es gratis y para algun jrpg o algun otro exclusivo la Ps4.
Yo todos los multis los juegos en PC sin duda, tengo un monitor 2K asi que la imagen es mejor, pero tambien me siento en el sofa a jugar.

Luego estan los juegos exclusivos que es para la unico que quiero la PS4 y alguna que otra saga que me gusta tener en consola mas por tradicion que otra cosa (aunque siempre los compro en ambos sistemas al final).

La Xbox One tambien la comprare y tendre solo sus exclusivos, como Sunset Overdrive o los Gears of Wars por ejemplo.

Mi unica pega es que uso el mando de Xbox para jugar en el PC y odio ese mando, quiero el Wireless de One pero el bendito receiver no termina de salir jejeje.

Pero como dije, Multis en PC (excepto algunos como Final Fantasy, Metal Gear o similares), exclusivos en sus respectivos sistemas.
La comodidad de meter el juego y que te salga como debe desde el 1er momento no tiene precio. Prefiero consola.

En PC es más fraps -> config -> fraps -> config -> fraps -> config -> fraps -> config ->...cortándote la narrativa de las cinemáticas si el juego empieza con eso y vas ajustando ahí o el gameplay porque de repente llegas a una zona que a tu PC "no le gusta" y venga a reconfigurar.
El plan de juego de PC de tener que ajustarlo tanto a tu PC no me gusta.

Nada más que todo el ajuste inicial hasta conseguir los fps deseados ya me parece molesto, te está cortando el rollo del gameplay en condiciones. Si encima como digo esa config inicial no te vale para todo el juego...mal plan para jugar.
Algunos habláis como si en PC no existiera el formato físico.
En PC existe y sigue siendo más económico que en consola de salida y ya no te digo pasado unos meses...
Hola Men escribió:Algunos habláis como si en PC no existiera el formato físico.
En PC existe y sigue siendo más económico que en consola de salida y ya no te digo pasado unos meses...

Sobre todo con casos como el de MGSV, que vale 60 pavos la versión física de PC y viene con un instalador de 9 megas que te remite a steam.
darksch escribió:La comodidad de meter el juego y que te salga como debe desde el 1er momento no tiene precio. Prefiero consola.

En PC es más fraps -> config -> fraps -> config -> fraps -> config -> fraps -> config ->...cortándote la narrativa de las cinemáticas si el juego empieza con eso y vas ajustando ahí o el gameplay porque de repente llegas a una zona que a tu PC "no le gusta" y venga a reconfigurar.

Nada más que todo el ajuste inicial hasta conseguir los fps deseados ya me parece molesto, te está cortando el rollo del gameplay en condiciones. Si encima como digo esa config inicial no te vale para todo el juego...mal plan para jugar.

Pero si lo piensas, es una vara de medir doble, es decir, en consola, aceptas lo que te planten, tan pronto sean 900p y 30fps con bajadas, pero en pc, te sientes obligado a ir dejando al dedillo con fraps los fps y la config para exprimir al maximo tu pc....es decir, si de verdad eres alguien capaz de conformarse con lo que le planten en consolas, porque no esa misma acctitud en pc? plantas un preset predefinido de cualquier juego, sea medio, alto etc, y a los frames que te vaya ya está bien, que serán por encima de 30 a poco que tengas un pc similar a consolas, y juegas sin preocuparte no? Vamos, que el perder tiempo configurando es algo voluntario, por si eres alguien exigente que quiere exprimrir al maximo su pc, pero si se es alguien conformista, y, jugando a consolas, se és, porque no te queda otra, porque no adoptar esa misma actitud al pc?
triki1 escribió:No creo que vuelva a comprar una consola en mi vida salvo algun caso puntual( tengo dos sobrinos tocando los huevos cada dos por tres por casa, tendre que cebarles con algo en el futuro para que me dejen en paz XD )asi que mi respuesta es clara, el 99,99% lo jugare en PC.

+1.
Yo salvo muy improbable cambio de paradigma, PC y exclusivos de consola ineludibles (y el único que veo de momento para este año es Xenoblade X) y/o portátiles para jugar en el camping los 50 y pico fines de semana al año [boing]

mocolostrocolos escribió:

Estabas esperando a que alguien lo dijera eh XD XD XD
darksch escribió:La comodidad de meter el juego y que te salga como debe desde el 1er momento no tiene precio. Prefiero consola.

La comodidad de no informarse y soltar la mantra que más se ajusta a los propios ideales es, sin lugar a dudas, mejor que la comodidad de jugar en consola.
t-mac9 escribió:Para los que tenéis pc\ps4 a la hora de escoger los juegos para una u otra en que OS basáis porque ahora por ejemplo ha salido más max\metal gear y tengo el dilema de para que plataforma cogerlo, que este o no en disco me da igual

Siempre en PC por las siguientes razones:

1: El juego es mas barato
2: Muchisima mejor calidad gráfica que en consola
3: No pagas online

y por ultimo: En consola eres tu el que se tiene que adaptar al juego, en PC es distinto, es el juego el que se adapta a ti, ¿que quieres jugarlo con teclado o mando? puedes hacerlo, ¿que quieres añadir barras negras, cambiar la paleta de colores, añadir mejoras gráficas, shaders, iluminación? también puedes hacerlo, ¿que quieres jugar en 21:9 en vez de 16:9, pues también, ¿que quieres cambiar la camara o el fov?, claro, por que no.

Yo en estos momentos tengo One y PC y me planteo comprarme una PS4 a finales de año y la verdad, es que estando el mismo juego en Consola y PC, pues no hay absolutamente ningún color en que versión elegir, incluso las versiones de PC me aseguran retrocompatibilidad y la posibilidad de jugar al juego en 10 o 15 años mas si quiero.
Yo no tengo ninguna de las next gen y vivo muy feliz con el PC. Pero al final no me querre perder algunos exclusivos y pasare por caja XD

Por lo demas, creo que hay bastantes matices segun cada persona y situación.

Sobre todo con casos como el de MGSV, que vale 60 pavos la versión física de PC y viene con un instalador de 9 megas que te remite a steam.

Eso es una putada, pero no dejas de tener tu caja y toda la parafernalia del formato físico, que es el argumento que se ha dado antes diciendo "si es para coleccionar PS4 y si es para jugar PC " o algo así.
Además Steam te deja grabar tus copias en físico y si tienes tu caja original, pues ya está.
Un saludo.
Zack_VII escribió:

Pero si lo piensas, es una vara de medir doble, es decir, en consola, aceptas lo que te planten, tan pronto sean 900p y 30fps con bajadas, pero en pc, te sientes obligado a ir dejando al dedillo con fraps los fps y la config para exprimir al maximo tu pc....es decir, si de verdad eres alguien capaz de conformarse con lo que le planten en consolas, porque no esa misma acctitud en pc? plantas un preset predefinido de cualquier juego, sea medio, alto etc, y a los frames que te vaya ya está bien, que serán por encima de 30 a poco que tengas un pc similar a consolas, y juegas sin preocuparte no? Vamos, que el perder tiempo configurando es algo voluntario, por si eres alguien exigente que quiere exprimrir al maximo su pc, pero si se es alguien conformista, y, jugando a consolas, se és, porque no te queda otra, porque no adoptar esa misma actitud al pc?

Mas claro agua, no puede ser que los que se conforman con cualquier cosa en consola sean los que mas se quejan de todas las opciones de configuracion de los juegos de PC, para eso existen los presets y el Gforce experience.

Doble rasero y tal.
Hola Men escribió:

Eso es una putada, pero no dejas de tener tu caja y toda la parafernalia del formato físico, que es el argumento que se ha dado antes diciendo "si es para coleccionar PS4 y si es para jugar PC " o algo así.
Además Steam te deja grabar tus copias en físico y si tienes tu caja original, pues ya está.
Un saludo.

Ese juego una vez lo pases a Steam no te vale para nada. Para hacer hueco en la estantería.

Un juego de PS4, tengas o no Internet para bajarlo, lo metes y a jugar. No es comparable por motivos obvios.
Yo todo en pc y en consolas solo exclusivos aunque aun no he comprado ninguna porque no hay ninguno que me llame lo suficiente.

Llevo 20 años con pcs y no he usado fraps en mi vida, te voi a resumir lo que hago yo para jugar en pc, compro el juego lo descargo le doy a jugar dejo que el juego elija la configuracion adecuada y juego. Algun juego concreto y si me apetece por lo que sea por ejemplo a algun juego al que voi a echar muchas horas hago algun cambio en la configuración o le meto algun mod que mejore los graficos.

Saludos
Rokzo escribió:Ese juego una vez lo pases a Steam no te vale para nada. Para hacer hueco en la estantería.

Un juego de PS4, tengas o no Internet para bajarlo, lo metes y a jugar. No es comparable por motivos obvios.

Yo lo veo justo al revés. No es que ese disco pasado a steam ya no valga para nada, es, por el contrario, la obligación de tener el disco.

Es como decir que mola ser hombre porque puedes apuntar al mear: no, estás obligado a apuntar al mear. No se si me explico xD

Y sobre lo de internet para bajarlo... bueno, también necesitas ir a por el juego a la tienda, o necesitas internet para hacer el pedido. La diferencia es que entre que voy a la tienda y vengo, desperdicio un tiempo que mientras me lo bajo por internet podría dedicarlo... no se, a ver porno.
Ese juego una vez lo pases a Steam no te vale para nada. Para hacer hueco en la estantería.

Un juego de PS4, tengas o no Internet para bajarlo, lo metes y a jugar. No es comparable por motivos obvios

Por esa misma regla de 3, un juego que compres en PS4 una vez cierren los servidores o salgan nuevas consolas no te sirven de nada, por que no podrás descargar las parches y su uso se limita únicamente a dicha consola, consola que eventualmente se dejara de fabricar, sin contar que los discos tienen un tiempo de vida útil.

Ese mismo juego que yo compro en Steam es parte de un eco-sistema universal, por lo que puedo volver a jugarlo en cualquier PC del mundo, en cualquier año posterior (sean 10 o sean 20), se podrá adaptar a las nuevas tecnologías gracias a las opciones gráficas (puedo jugar Assassins Creed 2 en resolución 4k si quiero -por ejemplo-) y ademas se me da la opción de hacer las copias de seguridad que yo estime conveniente.

Sin contar que un juego que compre en Steam, es comprarlo, prender el PC y jugarlo, vamos que la comodidad es la misma y los tiempos de carga menores.

No entiendo el gusto de hacer este tipo de comparaciones la verdad, la regla es que mientras este en PC, es la mejor versión y eso se aplica el 99,9% de las veces.

PD: Aquí otro que no ha usado Fraps en la puta vida, ni siquiera para hacer capturas [qmparto]
_revan_ escribió:

Un juego de PS4, tengas o no Internet para bajarlo, lo metes y a jugar. No es comparable por motivos obvios

Por esa misma regla de 3, un juego que compres en PS4 una vez cierren los servidores o salgan nuevas consolas no te sirven de nada, por que no podrás descargar las parches y su uso se limita únicamente a dicha consola, consola que eventualmente se dejara de fabricar, sin contar que los discos tienen un tiempo de vida útil.

Un poco rebuscado la verdad, pero vale, tú ganas XD

Mi contestación no era para medirse el pene y decir qué versión es mejor, es contestando al usuario que replicaba al que decía que lo compraría en PS4 por coleccionismo.
Rokzo escribió:Ese juego una vez lo pases a Steam no te vale para nada. Para hacer hueco en la estantería.

Con las copias de seguridad de Steam haces lo mismo, solo que necesitas tener Steam en modo conectado para restaurarlas, pero con la ventaja de que las puedes copiar y almacenar donde te de la gana y no tienes que estar atado a un objeto físico.
Rokzo escribió:
_revan_ escribió:

Un poco rebuscado la verdad, pero vale, tú ganas XD

Mi contestación no era para medirse el pene y decir qué versión es mejor, es contestando al usuario que replicaba al que decía que lo compraría en PS4 por coleccionismo.

ha vale, entonces entendí mal XD

Lo del coleccionismo es algo muy respetable (a mi de hecho, me sigue gustando mas el formato físico y juego mas en PC que en consola), pero en mi caso, pillarme un juego en una plataforma que voy a tener una peor experiencia únicamente por tener la caja y el disco me parece un poco rebuscado, por que al final, lo que importa es el juego en sí y sus posibilidades.

Vamos, que con ese tipo de cosas yo no tranzo en lo absoluto.
_revan_ escribió:ha vale, entonces entendí mal XD

Lo del coleccionismo es algo muy respetable (a mi de hecho, me sigue gustando mas el formato físico y juego mas en PC que en consola), pero en mi caso, pillarme un juego en una plataforma que voy a tener una peor experiencia únicamente por tener la caja y el disco me parece un poco rebuscado, por que al final, lo que importa es el juego en sí y sus posibilidades.

Estoy de acuerdo también contigo. Yo iría por la versión que mejor resultado tenga, en este caso claramente PC.

Pero lo que quería decir, es que veo absurdo coleccionar ediciones físicas de juegos de PC que lo que traen es un instalador para Steam. Es que para eso lo compras directamente en Steam XD Lo veo equivalente a... no sé, coleccionar tarjetas prepago de PSNetwork [qmparto]
Rokzo escribió:
_revan_ escribió:ha vale, entonces entendí mal XD

Estoy de acuerdo también contigo. Yo iría por la versión que mejor resultado tenga, en este caso claramente PC.

Pero lo que quería decir, es que veo absurdo coleccionar ediciones físicas de juegos de PC que lo que traen es un instalador para Steam. Es que para eso lo compras directamente en Steam XD Lo veo equivalente a... no sé, coleccionar tarjetas prepago de PSNetwork [qmparto]

Estoy de acuerdo contigo XD , supongo que te referiras a la chapuceria que hizo konami con la versión PC de phantom pain...y si, impresentable es decir poco xD
Rokzo escribió:

No lo vería de una manera tan radical. El juego viene con su carátula y su disco. Para los que lo quieren bonito en las estanterías, si alguna vez cierra Steam, te bajas tu copia de seguridad de la misma Steam y te lo deja tener físico.
Al final es casi lo mismo, porque mientras juegues, el juego va a estar en el disco duro tanto del PC como de la PS4.
Ya sé que hay diferencias, pero no dejas de poder tenerlo físico.
Además éste es un caso, hay otros que el juego viene en el propio disco y hay que registrarlo en Steam, pero el juego está en el disco y muchísimos más juegos que no se necesita Steam para nada.
Un saludo.
Lo cachondo de verdad son los juegos que vienen en el disco y aún así se descarga todo el contenido de Steam xD
97 respuestas
1, 2