Juegos en resolución 4K AYUDA!

Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme porque ando un poco loco....
Tengo montado un pc con unas características que creo son bastante buena para jugar en 4k, pero es que no consigo que me suban de 7 fps... es decir nada de nada. Mi configuración es:

Tarjeta GTX 1080 8 gb
Memoriam RAM 16 gb
Procesador Intel Core i5-8600k
Placa Z370 Aorus Gaming 3
Fuente de alimentación Mars gaming MPII 650

Mandé a que revisaran en el SAT de Game de que la gráfica andaba correctamente y me han confirmado que está bien.

¿Qué ha podido pasar?
Os lo agradezco de antemano.
Fuente de alimentación?temperaturas?
La fuente de alimentación es la Mars gaming MPII 650
El cable de video, asegúrate que lo tienes puesto en la gráfica y no en la placa base.

Cambia esa fuente si no quieres que te explote el PC
@alvaro101 El cable displayport lo tengo puesta en la gráfica, la placa sólo me admite hdmi.
Por otro lado, ¿tan grave es que la fuente de alimentación sea de 650W? ¿Con una de 750W me valdría?
Lo malo es la fuente en sí y la estabilidad.

La potencia también, pero no como piensas, sino porque dudo que esa fuente pueda entregar más de ¿300w? reales

Con una buena de 600-650w sería suficiente.
@alvaro101 Vale, ¿entonces si cambio la fuente de alimentación por una más potente se solucionaría el problema no?
Se podrían hacer más pruebas, pero aunque no tuvieras problema alguno, el cambiar la fuente sería casi obligatorio vaya.

Por ejemplo podrías ver en afterburner mientras juegas, a que MHZ va la gráfica, a que % trabaja, y que voltaje se le entrega

La gráfica, la tienes puesta en el PCI más cercano al procesador no? (debería estar ahí). De todos modos, también puedes hacer prueba cambiándolo al otro, para descartar que el pci de la placa esté defectuoso o algo.
@alvaro101 Sí, la gráfica la tengo en el PCI más cercano al procesador. Probaré lo de afterburner que me comentas mientras juego, aunque no puedo jugar a ningún juego en 4k, sólo en 1080p.
Es que he mirado en mil sitios y no consigo entender porque me da tan mal rendimiento mi pc con los componentes que tengo (descartando la fuente si tan mala es...)
NeoSeed escribió:@alvaro101 El cable displayport lo tengo puesta en la gráfica, la placa sólo me admite hdmi.
Por otro lado, ¿tan grave es que la fuente de alimentación sea de 650W? ¿Con una de 750W me valdría?

El fallo de siempre: un buen pc con una fuente inmunda. No te fijes en que sea "de 650W", compra una fuente de calidad. De hecho una buena fuente de 550W te valdría con ese PC.

Corsair RM, Seasonic Focus+, EVGA Supernova G3 son buenas fuentes, incluso la Bitfenix Formula te valdría, en sus versiones a partir de 550W. Si te quedas más tranquilo, pon una de esas en su versión de 650W y ya está.

Probablemente lo que te ocurra sea que la fuente no sea capaz de alimentar correctamente a la gráfica. Cámbiala si aprecias la vida de tus componentes.
Una pregunta, a lo mejor es un tanto manida, pero la Gtx 1080 , ¿Donde la has comprado? Es porque hay por ahí algunas copias baratas que hacen ver que son gtx970, Gtx 1080, sobre todo en wish y sitios chinos, y luego son gtx 480/550 renombradas, lo digo porque incluso en Everest y otros programas están camufladas.

Lo pregunto sin idea, ni ánimo de ofender.

Mira a ver también si la RAM y la gráfica, están bien "pinchadas" en la placa, no serias el primero que veo que por una mala colocación hace el pc cosas raras, como no coger toda la RAM, etc

En 1080 te va a fps altos?
Tienes un buen equipo, y debería de ir muy bien, a falta de cambiar la fuente, mínimo a una corsair CX 750, si la gtx 1080 es nueva, dale una fuente mejorcilla, pero lo que te pasa no creo que sea por la fuente, has tenido cuelgues? Se ha reiniciado?
Un saludo
NeoSeed escribió:@alvaro101 Sí, la gráfica la tengo en el PCI más cercano al procesador. Probaré lo de afterburner que me comentas mientras juego, aunque no puedo jugar a ningún juego en 4k, sólo en 1080p.
Es que he mirado en mil sitios y no consigo entender porque me da tan mal rendimiento mi pc con los componentes que tengo (descartando la fuente si tan mala es...)

Pero a 1080p el funcionamiento es normal?
@keranion la compró en game (y está revisada por ellos, al menos esa es su palabra)
A mi me tocaba ir a la bios y desactivar una opción que se llama: High precision timer para que la 1080 me diera todo su rendimiento en 2k, porque con esa opción activada era como una 1060. Ese dato lo saqué en su momento de los foros de nvidia. Prueba con eso, podría ayudarte con el asunto.
@alvaro101 ok, me imaginaba que sería en una tienda normal, pero por si acaso [+risas]
Será entonces, como te comenta @foresst , algo de configuración en la BIOS, y si no encuentras la solución así, siempre puedes probar en otro PC de algún amigo, a ver si funciona mejor en otro
Muchas gracias a todos por los mensajes. La GTX la compré en Game y me la revisaron y está todo perfecto. De momento le cambiaré la fuente de alimentación y miraré lo de la bios.
En 1080p me va súper bien todo (aunque no he llegado a mirar los fps a los que va). Voy a hacer esas pruebas, y si me sigue dando fallos, probaré la gráfica en otro pc e iré descartando fallos. Gracias!
Yo tengo una 1080 y en 4K se defiende, en Ultra los juegos estan entre 40 y 60 fps, por lo que si los bajases a alto o alguno a medio, deberia irte muy bien.

No esperes 4K60 estables, pero mal mal no debería irte.
NeoSeed escribió:Muchas gracias a todos por los mensajes. La GTX la compré en Game y me la revisaron y está todo perfecto. De momento le cambiaré la fuente de alimentación y miraré lo de la bios.
En 1080p me va súper bien todo (aunque no he llegado a mirar los fps a los que va). Voy a hacer esas pruebas, y si me sigue dando fallos, probaré la gráfica en otro pc e iré descartando fallos. Gracias!

Lo primero que tienes que hacer es monitorizar. Si a 1080 dices que te va bien, asegúrate de que no tienes los fps bloqueados a 60 y desactiva el vsync. Si la gráfica a 1080p funcionando al 100% no te da problemas, entonces no debería ser problema de la fuente.
18 respuestas