Dado que no sólo somos aficionados a los juegos clásicos, sino a los juegos con estructura y jugabilidad clásica, he decido crear un hilo donde podamos ampliar los horizontes que habitualmente tratamos, es decir, sistemas como Master System, Super Nintendo ó Megadrive a las nuevas consolas, para recomendar a los demos foreros
juegos de los sistemas actuales que mantengan la esencia de la jugabilidad que existe en los sistemas de antaño.
Comienzo yo recomendado el juego con el que estoy ahora,
The Red Star para PlayStation 2.
curiosa combinación de dos géneros, beat´em up y matamarcianos (o hack´n slush y shoot´em uo, como prefiera cada uno), con dos personajes a elegir (fuerza ó velocidad), dos botones de ataque (cuerpo a cuerpo y arma de fuego), uno para el ataque especial y otro para activar el escudo, que no me gustó durante la primera fase, porque esperaba un beat´em up puro y duro, pero que me fue enganchado conforme me acostumbré a su propuesta, especialmente con la absoluta metamorfosis que el juego sufre al género de los matamarcianos cuando nos enfrentamos a los numeros boss que pueblan los niveles.