Juegos en sistemas actuales con sabor a clásico

Dado que no sólo somos aficionados a los juegos clásicos, sino a los juegos con estructura y jugabilidad clásica, he decido crear un hilo donde podamos ampliar los horizontes que habitualmente tratamos, es decir, sistemas como Master System, Super Nintendo ó Megadrive a las nuevas consolas, para recomendar a los demos foreros juegos de los sistemas actuales que mantengan la esencia de la jugabilidad que existe en los sistemas de antaño.

Comienzo yo recomendado el juego con el que estoy ahora, The Red Star para PlayStation 2.

Imagen

curiosa combinación de dos géneros, beat´em up y matamarcianos (o hack´n slush y shoot´em uo, como prefiera cada uno), con dos personajes a elegir (fuerza ó velocidad), dos botones de ataque (cuerpo a cuerpo y arma de fuego), uno para el ataque especial y otro para activar el escudo, que no me gustó durante la primera fase, porque esperaba un beat´em up puro y duro, pero que me fue enganchado conforme me acostumbré a su propuesta, especialmente con la absoluta metamorfosis que el juego sufre al género de los matamarcianos cuando nos enfrentamos a los numeros boss que pueblan los niveles.

Imagen Imagen
StarFox: Assault, juego de GameCube

Cuando lo jugue me dio un aire a esos juegos antiguos de guerras de naves xdd

Video http://www.youtube.com/watch?v=gOoAZQI_8gw
Aunque el control en ocasiones es un pelin raro y a veces peca de repetitivo (encima las pantallas son circulares,aunqe tiene su gracia) Odin Sphere para mi es un beat n up como la copa de un pino ademas con unos graficos para mi increibles, de lo mejor q he visto en mi vida, vamos que para mi es un ejemplo de lo que deberia ser evolucion natural de los beat n up en 2D de toda la vida.
el donkey kong de la wii esta muy chulo, a mi me gustan más los clasicos,pero la verdad me lo pasé muy bien con este.
Hilldegar escribió:Aunque el control en ocasiones es un pelin raro y a veces peca de repetitivo (encima las pantallas son circulares,aunqe tiene su gracia) Odin Sphere para mi es un beat n up como la copa de un pino ademas con unos graficos para mi increibles, de lo mejor q he visto en mi vida, vamos que para mi es un ejemplo de lo que deberia ser evolucion natural de los beat n up en 2D de toda la vida.

Pues el Odin Sphere me lo apunto porque, además, creo que lo tienen nuevo a 4,95€ en el GAME.
Yo creo que en sitio como PSNetwork y XBLA hay bastantes asi

Yo sugiero el Super Meat Boy, vaya juegazo
Uno que a mi me encantas es el Y's the ark of naphistim, que tiene un "sabor" a 16 bits que me parece genial, y otro mas reciente, es el dead nation, que es muy de el estilo de los shot' em up de la epoca, pero a lo bestia, la cantidad de enemigos que salen a veces es abrumadora, pero no imposible [ginyo].

Un saludo.
Kirby's Epic Yarn de Wii tiene una pinta excelente , espero hacerme con el pronto [amor]
Imagen
VICIETA escribió:Kirby's Epic Yarn de Wii tiene una pinta excelente , espero hacerme con el pronto [amor]
Imagen

es muy chulo, aunque demasiado ficil, yo espero el nuevo kirby para wii a ver que tal esta,
Cozumel escribió:Pues el Odin Sphere me lo apunto porque, además, creo que lo tienen nuevo a 4,95€ en el GAME.

Asi es compi, pero apresurate a cogerlo porque ya van quedando pocas unidades precintadas por ese precio en lo game, y fuera del game estan un poco mas altos los precios.

La recomendacion del The Red Star, yo tambien la recomiendo , lo habia jugado hace tiempo y recayo hace poco en mi coleccion de ps2, muy buen juego
Yo recomiendo el Scott Pilgrim vs The World, con todo el sabor añejo de los beat'em up de 16 bits:

http://youtu.be/nB4wS10mgWg

De lejos el juego descargable de PS3 al que más tiempo he dedicado. [amor] [amor]
El Prey de PC/360... gráficos super xaxis pero ese sabor "antiguo" se palpaba.
Outland para Xbla y PSN... un juegazo con mayúsculas en estilo clásico. Pena que no fuese muucho más largo.
El Duke Nukem Forever tiene regusto a clásico, hasta los eternos tiempos de carga son propios de otra generación XD
No lo conocía el Red Star. Aprovecho para recomendar otro que creo que esta injustamente olvidado, como es el Neo Contra. Este juego tiene una jugabilidad imPresionante. Creo que se lo cargan los continues infinitos. Debieron ponerle un sistema tipo gradius v. Pero aparte del tema de la dificultad siempre lo he visto un juegazo heredero de shock troopers y similares
Yo acabo de terminar el Dark Messiah en x360 y le da un toquecito muy bueno a los Hexen y Heretic, al menos para mi.
danibarna escribió:Yo acabo de terminar el Dark Messiah en x360 y le da un toquecito muy bueno a los Hexen y Heretic, al menos para mi.

Con sus defectos, a Dark Messiah hay que reconocerle que es uno de los pocos "shooters" que conservan un gusto a los clásicos como los que citas ó al propio Witchaven.
Aprovecho de recomendar el juego de Deadpool, posee un par de segmentos al estilo 8 bits

Imagen
Uno de los últimos juegos que me he encontrado capaces de cumplir las condiciones indicadas en el hilo sería Catherine.

Imagen

Al margen de sus secuencias de aventura, el juego en sí se desarrolla mediante un sistema de puzzles muy poco común para los estándares actuales y que se corresponde con una dinámica que sin duda será más asimilable para quienes hayan jugado con los clásicos del género.

O lo adoras, o lo odias.
Has jugado a Catherine y no has visto el Rapunzel dentro de este? Ese si tiene sabor clasico.

Imagen

Catherine es un jodido vicio! Y para los mas hardcores hay un modo practicamente imposible, llamado "Babel".

Pongo este que no lo he visto: Super StarDust HD.

Imagen
Ikaruga o gradius V, obviando los graficos, es jugabilidad añeja a mas no poder (como la mayoria de shumps modernos xD)
Far Cry 3 Blood Dragon rezuma ambiente retro por los cuatro costados.
El precioso Dragons Crown es un beat em up a lo clasico tambien y ademas cooperativo.
Me acabo de pillar La-Mulana en Steam que está de oferta por menos de 5 euros y es un juego muy retro, y mucho más allá de la apariencia artística. Espectaculares y pegadizas melodías, sistema de juego Metroidvania con muchos puzzles y nada de llevarte de la manita ni flechas que indiquen el camino. Lo recomiendo por este subforo, seguro que gusta a mucha gente...

http://store.steampowered.com/app/230700/?l=spanish

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... /lamulana/
Ya que se ha mencionado el NeoContra, también teneis que probar el Contra Shattered Soldier de PS2. Un Contra de vista lateral bastante parecido en manejo a los de 16 bits. Al principio es jodido, pero según vas pillando el patrón de los enemigos se va haciendo más asequible. Muy adictivo y rejugable.

Imagen

Saludos.
Dragon Ball: Regenge of King Piccolo para Wii es un beat em up de los de antes. Y ahora , apunto de salir en Europa, Dragon's Crown para PSV y PS3 de Vanillaware, los mismos del Muramasa y Odin Shere.
el shank 1 y 2

Imagen

mark of the ninja

Imagen

Imagen

el terraria me recordaba un monton a la supernes

Imagen
Retro Game Challenge para Nintendo DS:
Imagen
Imagen
Imagen

La versión original japonesa se llama Game Center CX: Arino no Chousenjou, basado en el programa de televisión japonés presentado por Shinja Arino.
Imagen

Este juego es un homenaje a los juegos retro.
Te introduce en el mundillo de los chavales japoneses de los años 80, con su famicom, sus revistas de videojuegos y te va presentando juegos de corte clásico en los que se te presentan diferentes retos.

Una pena que no saliese en territorio PAL. De todas formas, la versión americana, pese a cambiarle el nombre del juego, conserva el nombre de Arino y sus referencias.
Salió también una secuela de este título, pero este no salió de japón.
Coño! Pues no lo conocia!!!

Gracias por mencionarlo!
Curioso ese juego de DS! :)

Yo citaría el No More Heroes 2 de Wii, rezuma retro por los 4 costados y tiene guiños a los arcades clásicos en forma de minijuegos y detalles salpicados por todo el juego.
36 respuestas