Juegos en TV por HDMI "raros"

Buenas tardes,

He tirado un cable HDMI de 6 metros de PC (GTX 970) a una TV Sony de 55 pulgadas. El caso es que los juegos van bien, fluidos.. pero se ven raros. Realmente no sé cómo explicarlo, pero no se ven bien, algo falla. En esa tele hay conectada una Xbox One y sus juegos se ven bien, como deben.

He mirado y está configurada a 60hz (aunque soporta más Hz, pero he visto que es normal que no los detecte), la resolución es 1080p y la verdad, no sé qué más mirar...

Alguien ha estado en una situación como esta y me puede decir si hay algo más que tenga que tener en cuenta para configurar esto?

Gracias de antebraso.
YO tengo el PC conectado a una TV de 37" FULL HD Panasonic a 1080p y se ve perfectamente (no he tenido que configurar nada).

A veces lo conecto a otra TV, una Sony W905 de 55" FULL HD y también se ver perfectamente.

Ambas por HDMI...

Quizás la calidad del cable que usas no es buena... no se
prueba con otro cable a ver si este tiene algun defecto interno
Stylish escribió:Buenas tardes,

He tirado un cable HDMI de 6 metros de PC (GTX 970) a una TV Sony de 55 pulgadas. El caso es que los juegos van bien, fluidos.. pero se ven raros. Realmente no sé cómo explicarlo, pero no se ven bien, algo falla. En esa tele hay conectada una Xbox One y sus juegos se ven bien, como deben.

He mirado y está configurada a 60hz (aunque soporta más Hz, pero he visto que es normal que no los detecte), la resolución es 1080p y la verdad, no sé qué más mirar...

Alguien ha estado en una situación como esta y me puede decir si hay algo más que tenga que tener en cuenta para configurar esto?

Gracias de antebraso.

has probado a cambiar el perfil de imagen para esa entrada de HDMI? porque cada entrada se gestiona independientemente, vaya, que si tu tv tiene de perfiles, a saber: intenso, normal, juego, expertos, etc, la entrada a la que tienes la xboxone puede estar en juegos, y ser mas de tu agrado, y la del pc, estar por defecto en intenso, y que lo veas raro..... .

Yo siempre recomiendo explorar a fondo las opciones de configuracion de la TV, porque hay un mundo, incluso escogiendo un buen perfil, de dejarlo de serie, a toquetearlo uno mismo....tanta o mas diferencia de la que puede haber de un juego de serie auno con el mejor reshade que se encuentre, asi que eso, prueba distintos perfile,s y dentro de eso, toquetea a tu gusto, ademas de probar como te dicen el cable, podrias probar por ejemplo de conectar con el mimso cable y enla misma entrada de la xbox a ver.
@Stylish

Mira lo que te han comentado de los perfiles. Cada entrada gestiona los ajustes de forma diferente. En mi caso la tele cambia a modo película si bloqueo los frames desde el menú de juego pero no hace nada "raro" si lo hago desde el menú de Nvidia, además cuando se activa el modo película mete filtros de imagen que no se pueden desactivar y crea una especie de lag, aumenta la definición, etc.
¿Se ve la imagen como apagada-lavada y con un contraste raruno? Si es asi suena a que el rango RGB que esta mandando el PC a la tele es limitado. Mirate este articulo que te cuentan como configurarlo correctamente:

https://pcmonitors.info/articles/correc ... -amd-gpus/

De todas formas este hilo deberia ir en hardware... :)
speedro escribió:¿Se ve la imagen como apagada-lavada y con un contraste raruno? Si es asi suena a que el rango RGB que esta mandando el PC a la tele es limitado. Mirate este articulo que te cuentan como configurarlo correctamente:

https://pcmonitors.info/articles/correc ... -amd-gpus/

De todas formas este hilo deberia ir en hardware... :)

Creo que por ahi van los tiros (lo que pasa que el forero no se explica muy bien), tendra en el panel de control de nvidia en completo y el hdmi en limitado o viceversa.....lo vera muy lavado o muy oscuro.....
@Stylish Configura la televisión en modo PC y seguramente se te arregle. Cuando hace unos años me pasé al HDMI tuve el mismo problema, se veía extraño.

Fui a la configuración de la tele y puse que el HDMI se viera en modo PC y se arregló.
También cuando se envia imagen RGB, a veces aparece la imagen con mucho brillo o muy oscura porque no detecta bien la TV cierta opción del HDMI. En ese caso mejor dejarlo en Ycbcr, o mirar en las opciones de la TV.
sALu2.
Senegio escribió:@Stylish Configura la televisión en modo PC y seguramente se te arregle. Cuando hace unos años me pasé al HDMI tuve el mismo problema, se veía extraño.

Fui a la configuración de la tele y puse que el HDMI se viera en modo PC y se arregló.
Lo malo que las sony no tienen modo PC (como samsung y lg, en panasonic se llama "pure direct").......lo mas parecido en las sony es modo "graficos", pienso que es cosa del RGB
Gracias por las respuestas, ahora estoy en el curro pero en cuanto llegue voy a probar, pero dejo comentarios:

- Tele en modo PC. ¿La tele no tiene modo PC? Al menos me ha dejado rotular la entrada como PC - Esto lo hice ayer - pero no cambió nada.
- Rango RGB por HDMI - Amigo, esto no lo había tenido en cuenta, podría ser muy interesante. Realmente una One si que asume que va a estar conectada a una tele y eso podría explicar la diferencia!
- Tocar valores de la entrada HDMI - La verdad es que me he dado cuenta de que no lo he configurado, ni el contraste ni la nitidez ni el brillo. También debería hacerlo.

Millones de gracias, y si a alguien se le ocurre alguna prueba más, lo pruebo esta msima tarde. Prefiero un brainstorming y entre todos seguro que conseguís encontrar la solución - que seguro que la tiene, la tele se ve bastante bien.
Stylish escribió:Gracias por las respuestas, ahora estoy en el curro pero en cuanto llegue voy a probar, pero dejo comentarios:

- Tele en modo PC. ¿La tele no tiene modo PC? Al menos me ha dejado rotular la entrada como PC - Esto lo hice ayer - pero no cambió nada.
- Rango RGB por HDMI - Amigo, esto no lo había tenido en cuenta, podría ser muy interesante. Realmente una One si que asume que va a estar conectada a una tele y eso podría explicar la diferencia!
- Tocar valores de la entrada HDMI - La verdad es que me he dado cuenta de que no lo he configurado, ni el contraste ni la nitidez ni el brillo. También debería hacerlo.

Millones de gracias, y si a alguien se le ocurre alguna prueba más, lo pruebo esta msima tarde. Prefiero un brainstorming y entre todos seguro que conseguís encontrar la solución - que seguro que la tiene, la tele se ve bastante bien.

Compañero, yo tengo las sony x9 y x8 2014, tienes que tener una opcion para cambiar el rango del RGB en el hdmi, te saldra 1,2,3 y 4, seleccionas el que estes usando y te saldra, limitado/completo, (es que no me acuerdo bien, esas teles las tengo en otra casa).....mirate eso

EDITO: pon en el panel de control de Nvidia el rango rgb en completo y en la tele igual....
Seria conveniente que dijeras raro en que sentido. Si es en color bien puede ser el tipo de formato de pixel que estas enviando YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:4:2 o RGB (Rango completo o limitado), esto influye tambien en el rango de color. Si no es cosa del color/gamma, podria ser la taza de refresco

Solo por probar tambien pon la resolucion a algo mas bajo como 720, solo para descartar
Posiblemente ya lo hayas probado, y te parecerá una estupidez, pero, ¿has probado a encender el ordenador con la tele encendida y ya conectada por el cable?
Te lo digo porque yo si conecto la tele con el ordenador ya encendido, se ve como borroso, pero si lo hago encendiendolo con todo ya conectado, se ve bien.
¿Probaste a cambiar la configuración de la pantalla en el controlador de tu gráfica? A parte dependiendo de la marca de televisión puede tener tambien un programa de configuración para el ordenador, por ejemplo Phillips tiene un programa para configurar sus monitores y televisiones llamado smart control II, y como mejor alcanzan el punto óptimo de funcionamiento es con el mismo.
En caso de que no tengan programa mira a ver si tienen al menos un perfil de color, la gente no le suele dar importancia a eso pero un perfil de color adecuado es algo importantísimo.
Sigue sin estar perfecto, pero casi, cambiando el rango HDMI y tocando parámetros de la televisión ahora está la cosa mucho mucho mucho mejor.
15 respuestas