Juegos en ubuntu?

Hola buenas, el caso es que cada vez tengo más ganas de dar el salto a linux... he probado ubuntu y no está nada mal, aunque aún hay muchas cosas que no tengo ni idea de como se hace...
La única cosa que me tira para atrás es el tema de los juegos... he oido que se pueden usar con un emulador (no el wine, otro) pero no tengo ni idea... y me gustaría que me comentaseis como está el tema
Saludetes
el "otro" se llama cedega y con el wine tambien funcionan varios juegos, sino diselo a mi starcraft :P

sino quieres "emular" mira esta página http://www.linuxjuegos.com
Cyberdemon escribió:Hola buenas, el caso es que cada vez tengo más ganas de dar el salto a linux... he probado ubuntu y no está nada mal, aunque aún hay muchas cosas que no tengo ni idea de como se hace...
La única cosa que me tira para atrás es el tema de los juegos... he oido que se pueden usar con un emulador (no el wine, otro) pero no tengo ni idea... y me gustaría que me comentaseis como está el tema
Saludetes

por cierto... en linux tambien esta el SCUMMVM, que veo en tu firma una lucha de piratas del legendario Monkey Island (que tantos ratos buenos nos dio)...

ademas tienes juegos de tiros con el motor de quake3 (como enemy territory, tremulous y demas)...

un saludo
Si vas a usar Linux para jugar...mejor olvídalo.

Yo juego a bastantes cosas (a muchas, en realidad), incluyendo títulos comerciales, pero pocos de ellos tienen menos de 2-3 años de antigüedad y la mayoría no son lo que busca el jugador medio de pc.
Como bien dice el amigo atolm, juegos actuales, poquitos vas a poder jugar, eso sin contar con el rendimiento pesimo que obtendras...

Con el Wine, por experiencia ppia te puedo decir que he rulado el starcraft, warcraft 3 y el diablo 2...

El rendimiento es muy bueno aunque he tenido problemillas con el tema del sonido, pero se soluciona desde la configuracion de audio del Wine...

Con el cedega hice rular de forma fantastica el world of warcraft y otros juegos como el lineage2 y el css source(rendimiento regular) etc...

Aparte de eso, tb puedes tirar de emuladores con el epsxe 1.6 (psx) el mupen (n64) el xmame (recreativas) y el scumm (interprete de aventuras graficas)

Uno muy prometedor aunque poco fino aun, es el pcsx2 (ps2)...

Juegos nativos tb hay unos cuantos, los de ID software, tiene version nativa para linux
algunos así que me acuerde Doom 3, Quake 4, Return to Castell Wolfestein, Soldier of fortune etc.

Por ultimo recomendarte un blog de juegos dedicado al mundo de linux http://www.linuxjuegos.com/
Una pregunta: un amigo está interesado en instalar Ubuntu, pero justo ayer se compró el juego SWAT 4. Por lo que veo este juego no funciona en Cedega, ¿alguien puede confirmarme lo contrario?

Gracias.
Bou escribió:Una pregunta: un amigo está interesado en instalar Ubuntu, pero justo ayer se compró el juego SWAT 4. Por lo que veo este juego no funciona en Cedega, ¿alguien puede confirmarme lo contrario?

Míralo en la Base de Datos de Cedega. Si no está en la base de datos de Cedega no irá. Y con wine tampoco ya que son lo "mismo"
No-Alternative escribió:

Míralo en la Base de Datos de Cedega. Si no está en la base de datos de Cedega no irá. Y con wine tampoco ya que son lo "mismo"

bueno... yo he rulado juegos que no estan en la base de datos (pero me da que porque no eran "famosos")... pero si, probablemente no le tire si no esta en la base de datos
Cyberdemon escribió:Hola buenas, el caso es que cada vez tengo más ganas de dar el salto a linux... he probado ubuntu y no está nada mal, aunque aún hay muchas cosas que no tengo ni idea de como se hace...
Saludetes

Pues sería una lástima que por culpa de los juegos no dieras
ese GRAN paso!

Tal y como está ahora el patio, para jugar a lo último, una consola y para
todo lo demás ... Linux.

Saludotes,

Enzo
Hagoromo escribió:
Pues sería una lástima que por culpa de los juegos no dieras
ese GRAN paso!

Tal y como está ahora el patio, para jugar a lo último, una consola y para
todo lo demás ... Linux.

Saludotes,

Enzo

Buenas, si yo te doy la razón prácticamente en todo... pero los juegos que más me gustan son de estrategia y shooter, y eso en consola... [noop] es lo único por lo que sigo usando windows... aunque probaré lo de cedega a ver.... ¿es muy complicado usarlo?
Saludos y gracias por responder[bye]
Pues sí, para ese tipo de juegos, mejor teclado+mouse.

No tendrás ningún problema para usar Cedega.

Saludotes,

Nz
Hagoromo escribió:Pues sí, para ese tipo de juegos, mejor teclado+mouse.

No tendrás ningún problema para usar Cedega.

Saludotes,

Nz

Pues muchas gracias a ver si me animo esta semana y lo prueb :)
Saludos [ok]
No-Alternative escribió:Míralo en la Base de Datos de Cedega. Si no está en la base de datos de Cedega no irá. Y con wine tampoco ya que son lo "mismo"

Hombre, como estar sí que está, pero sólo tiene una estrella en "jugabilidad". ¿Supongo que eso significa que no funciona correctamente?
En realidad, en Linux se puede jugar a bastantes cosas si uno quiere, pero...

a) Sus juegos son bastante difíciles de conseguir, exceptuando uno o dos no te los compras en la tienda de la esquina

b) Los que hay...no son lo que la gente media juega, porque ni son punteros tecnológicamente (exceptuando Doom 3, Quake 4 o Penumbra) ni son los géneros que le gustan a la gente. No veo a los windowseros pasándose las tardes con el Darwinia o el Defcon, pese a que son excelentes juegos.

todo esto en lo que se refiere a juegos comerciales, claro.
El defcon hace un tiempo le eché un ojo y tenía buena pinta... a ver si lo pruebo
La verdad es que yo juego a bastantes juegos originales, y si no me he pasado a linux es precisamente por eso...aunque probaré a cer el cedega
saludos
Yo estoy en tu caso,tambien probe,ubuntu la semana pasada y me encanto,pero el tema de los juegos me hecha para atras,sobre todo teniendo en cuenta,que no tengo consolas y utilizo el pc para jugar.
Yo no lo he probado pero según Wine DB , swat 4 funciona :P

Porcierto, yo con wine juego WOW y NWN2 sin problemas...
Pues tu solución parece sencilla. Instalas, por ejemplo, Ubuntu, y en otra partición el XP, con unos cuantos GB (depende de los juegos que quieras instalar).

Así que usa siempre Ubuntu y cuando quieras jugar, usa el XP. (Si no te va de reiniciar xD)
kawengod escribió:Yo no lo he probado pero según Wine DB , swat 4 funciona :P

Gracias por mirarlo, de todos modos el chaval va a ponerse Ubuntu conservando Windows en otra partición; conque podrá probar si le va o no, y si no... pues no pasa nada.
K. Ichigo escribió:Pues tu solución parece sencilla. Instalas, por ejemplo, Ubuntu, y en otra partición el XP, con unos cuantos GB (depende de los juegos que quieras instalar).

Así que usa siempre Ubuntu y cuando quieras jugar, usa el XP. (Si no te va de reiniciar xD)

Hola, gracias por contestar pero esa solución no me vale... yo tengo todo el día el ordenador encendido con mil cosas abiertas... y cada dos x tres estoy abriendo el msn, cerrandolo, poniendo un juego, quitandolo... entonces como tenga que andar reiniciando me tiro más tiempo reiniciando que jugando...
Saludos
Cyberdemon escribió:
Hola, gracias por contestar pero esa solución no me vale... yo tengo todo el día el ordenador encendido con mil cosas abiertas... y cada dos x tres estoy abriendo el msn, cerrandolo, poniendo un juego, quitandolo... entonces como tenga que andar reiniciando me tiro más tiempo reiniciando que jugando...
Saludos

Entonces mejor quedate en Windows.
ya estamos... tu eres el del post ese que termino calentito, no?

quedate en windows no es una solucion...que compruebe, si no le funciona que pruebe con cedega, sino que pruebe con vmware o lo que sea... y sino que se vuelva a windows (aunque para mi seria una derrota volverme a windows porque no he conseguido algo, y mas aun si por lo que vuelvo es por un juego...)
Orion escribió:ya estamos... tu eres el del post ese que termino calentito, no?

quedate en windows no es una solucion...que compruebe, si no le funciona que pruebe con cedega, sino que pruebe con vmware o lo que sea... y sino que se vuelva a windows (aunque para mi seria una derrota volverme a windows porque no he conseguido algo, y mas aun si por lo que vuelvo es por un juego...)

La verdad es que yo he preferido no contestarle.... a mi me gustaría poder tener linux y dejar de usar un so que no me gusta (no como tal, sino la politica que sigue y demas, vosotros me entendeis)
El tema de los juegos... es que es el uso principal que le doy al ordenata aparte de emule, winamp, vlc y poco mas...
A ver si me bajo la ultima distro de ubuntu y pruebo
Saludos!!
Esperemos que el proyecto Alky tenga éxito, y se puedan portar ejecutables nativos de directx10 a linux y mac. Yo me pido Halo 2 para linux.

alky
Cyberdemon escribió:

La verdad es que yo he preferido no contestarle.... a mi me gustaría poder tener linux y dejar de usar un so que no me gusta (no como tal, sino la politica que sigue y demas, vosotros me entendeis)
El tema de los juegos... es que es el uso principal que le doy al ordenata aparte de emule, winamp, vlc y poco mas...
A ver si me bajo la ultima distro de ubuntu y pruebo
Saludos!!

No hace falta que lo hagas, si eres de los que juegan a miles de juegos lo llevas claro en linux. Mirate esto: http://www.cedega.com/forum/index.php

Casi todo lo que veras son quejas y problemas. Si quieres usar linux usalo y comprate una consola para jugar.
dj_premier escribió:
No hace falta que lo hagas, si eres de los que juegan a miles de juegos lo llevas claro en linux. Mirate esto: http://www.cedega.com/forum/index.php

Casi todo lo que veras son quejas y problemas. Si quieres usar linux usalo y comprate una consola para jugar.

mmm en ningun momento he querido crear polemica ni nada asi, simplemente opino que ya que has puesto esep ost antes podías haber dicho desde ese momento eso... vamos, argumentar un poco tu recomendacion de que me quedase en windows
Orion escribió:ya estamos... tu eres el del post ese que termino calentito, no?

Sin embargo creo que aquí tiene toda la razón.
dj_premier escribió:
Entonces mejor quedate en Windows.

No, porque cyberdemon odia los virus... [pos eso]
Hagoromo escribió:
No, porque cyberdemon odia los virus... [pos eso]

Habra que preguntarle a él si alguna vez le ha entrado un virus en windows no?

Ya ha dicho que esta jugando todo el dia asi que yo no se lo recomiendo.
Sacto!

Por eso, mejor una consola pa jugar. Es un tándem perfecto,
PC+Consola+Birra [666]

Saludos,

Enzo
Jajaja a ver a ver, no caldeeis el ambiente que no es plan xD
No, no me gustan los virus y odio la facilidad con la que eplotan los agujeros de seguridad de windows y sus productos (vade retro outlook xD) y ahora hace ya mucho que no me entra un virus (tengo el nod 32) pero aun asi no me fio yo mucho del Güindows...
Yo quería cambiarme a linux básicamente por dejar de usar un so operativo que no he comprado (tengo licencia del home por el ordenata que compré ya montado pero cuando lo formatee le instalé el xp pro y en ese aspecto prefiero usar linux, aparte de todo lo relacionado con el software libre de linux )
No sé, el tema es básicamente moral, estoy hasta el nab* de usar este so...aunque juego a muchos juegos.... y casi todos estrategia, fps o rol... y en consola eso apesta xD
Bueno, pues eso, que empiezo a desvariar mazo.... a ver si lo pruebo, aunque me parece a mí que mientras no vayan los juegos bien en linux no voy a dar el salto....
Saludos
Cyberdemon escribió:a ver si lo pruebo, aunque me parece a mí que mientras no vayan los juegos bien en linux no voy a dar el salto....
Sabras tambien que, aunque no sea tu culpa... Usuarios no dan el salto por los juegos -> empresas desarrolladoras de juegos no ven interes -> no programan los juegos para Linux (u otras plataformas) -> volvemos al punto 1, y bucle infinito.
JanKusanagi escribió:Sabras tambien que, aunque no sea tu culpa... Usuarios no dan el salto por los juegos -> empresas desarrolladoras de juegos no ven interes -> no programan los juegos para Linux (u otras plataformas) -> volvemos al punto 1, y bucle infinito.

Buenas jan, nos volvemos a ver (me diste la invitacion para gmail xD)
Si eso lo se... que al no haber casi demanda las empresas no se esfuerzan en programar los juegos que sean fácilmente portables porque no les suele salir rentable... lo malo es que yo juego a muchísimo juegos y cambiar a linux supondría dejar de jugarlos...
Saludos
A ver, tener una partición con XP SÍ es una solución. Tómalo como una videoconsola en tu disco duro. Si vas a jugar a la consola dejarás de usar el pc digo yo... pues plantéate lo mismo. Además, si quieres jugar decentemente lo lógico es que no tengas el messenger enchufao, luego nos quejamos del rendimiento de los juegos...

Yo te recomiendo una partición de XP con nlite (nliteos.com) de unos 6gb como mucho, otra para instalar los juegos, y para todo lo demás, linux.
Buenas zor,veamos, yo no quiero eso porque a lo mejor estoy un rato en el messenger, me voy media hora a jugar a algún juego, vuelvo al messenger y me escucho algo de música durante un rato, luego vuelvo a poner otro juego... y lo que no quiero es tener que andar reiniciando... no sé, lo veo un sistema muy pesado...
saludos
Dependerá de qué juegos quieras.

Yo en su día jugaba bastante, prácticamente a todo lo que pillaba. Desde que pasé a linux seguí jugando nada más al tacticalops, y luego me enganché un poco con el enemyterritory.

Aparte de eso me pasé el Doom3 y su expansión, el quake4, el ut2003 y 2004, el serious sam1 y el second encounter, y jugué un poco al nwn.

Para todo lo demás tiro de una ps2 que comparto con unos colegas, y de la psp, y la verdad es que no echo para nada de menos ningún juego.
36 respuestas