¿Juegos entretenidos para Mayores?

Hola,

Me gustaría que pudiérais recomendarme juegos entretenidos, no belicosos, que pudiera jugar mi padre que tiene más de 70 años con la XBOX y pasar unas horas entretenido.

Pienso en juegos como los que venían para el Spectrum :-) , maquinitas, o aventuras gráficas tranquilitas como Grim Fandango, Monkey Island y cosas así.

¿Quizás es cuestión de usar emuladores para juegos de otras plataformas? ¿Que otras plataformas?.

Como veis me quedé en los juegos de hace 15 años :-), y es que juegos como el Halo 2 que nada más empezar hay que saltar un piso y coger un subfusil o una Uzi o yo que se [jaja] son demasiado para una persona mayor.

Muchas Gracias.

Saludos
A ver, siempre puedes utilizar el ScummVM para xbox (Indianas, MI, Simon the sorcerer, etc)

Mi abuelo jugaba conmigo al MSX y le solian gustar juegos de billar, estilo puzzles (el sokoban y el tetris le encantaban) y algun juego estilo plataformas siempre que fuese mas o menos lento tambien le gustaba (si no recuerdo mal, le encantaba uno llamado Sorcery que yo tenia en el msx2).

Tambien puedes probar alguno estilo Siberya o algo por el estilo.
Ya se que dices que no han de ser belicosos, pero que tal el Commandos?
Hola,

La verdad es que no tengo ni idea de lo que es MSX, pero ya he buscado en Google y he visto que hay muchas páginas sobre el tema. Ya me informaré por ahí, espero que exista un emulador para la xbox.

¿Moderno habría algo específico para xbox?

Muchas Gracias por responder.

Saludos
hombre... io empezaria a viciarlo co juegos sencillos de un boton xD

del tipo super pang... Imagen

........( por poner un ejemplo)... y lo mismo si esta jubilado y se va viciando lo ves en unos meses puliendose juegos como splinter cell xDDDDDD

no subestimes "la fuerza" [looco]

saludossss

p.d. puedes optar por pillar los "midway arcade treasures"Imagen

son mu basicos... q pero como iniciacion pueden valer y es una de las pocas opciones si no tienes la consola modificada....

aqui te dejo el enlace a la ficha pa q veas q juegos trae..

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=024516&codprov=

+ saludosssssss
Los Midway classics son una buena idea.

También tienes los metal slug, aunque son algo más dificilillos. Si no, puedes mirar algo de puzzles como el Tetris Worlds.
Iknewthat escribió:Los Midway classics son una buena idea.

También tienes los metal slug, aunque son algo más dificilillos. Si no, puedes mirar algo de puzzles como el Tetris Worlds.

A mi padre le gusta el RSC2. [tadoramo] Si le gusta el tema prueva con los coches: les cuesta un poco pero les encanta.
yo kreo k lo fundamental es que sean juegos sencillos de manejar, kuanto mas sencillos mejor, y kreo k los mejores son los juegos de karreras, ya sean coches, motos, lanchas, barcos...lo k sea.

Komo dice helenchan, el RSC2 es una muy buena opción, un juego con una dificultad bastante moderada, tanto sencillo komo complicado. Tb el PGR2.

Otros juegos podrían ser el Carve (carreras de lanchas), los MotoGP.

También puedes probar con los juegos de peleas, tipo Soul Calibur 2, Dead or Alive, Tao Feng...que son juego sencillos de manejar, y aporreando los botones ya se ve ke empieza a hacer algo (al padre de mi novia le gusta el SoulCalibur 2)

Si le gusta el futbol ponle el PES4, o los Fifas...

vamos, en general yo t rekomiendo juegos deportivos, de carreras y de peleas, ya que a priori, son los mas sencillos de jugar y con dificultad bastante adaptable para todos los públicos.
Por supuesto como decís todos los clásicos son recomendables.

En mi lista de juegos para mayores estarían:

Pang: Todos los Pang 1,2,3,4 (como ya ha dicho el compañero de arriba), jugándolos en el Mame.
Qix: Gals Panic de Kaleco para mi siempre ha sido el mejor (mame) aunque el Twin Qix (mame) de los creadores de Taito también es muy divertido sobre todo el modo versus.
Todos los Marios de Nintendo son faciles de jugar, también el Super MonkeyBall de Xbox es fácil y divertido.

Algún juego de pistola: Como House of de Dead II para Xbox o Silent Scope complete también para Xbox.

Puzzles:

Tetris: (El que más me gusta es el clásico Tetris Plus II de Jaleco (mame), más que el reciente Tetris World de Xbox)
Kings Valley II: Super Obra Maestra clásica de Konami solo para el emulador de MSX.
Puzzle Bubble: (Me quedo con el último salido en Xbox recientemente: Ultra Bust a Move)
Puyo Puyo: Mi favorito son 1 y el 2 del Mame aunque el Puyo Pop Fever está para Xbox y el modo fiebre es muy divertido ^^
Pnikies: (o como se escriba ^^), cualquier Emulador de CPS1 sirve... Kawax, Final Burn X, MameOX,etc...

Pinballs:

Pure Pinball: Que está para Xbox.
Pinball Fantasies: de Amiga 500 (yo lo he probado en el emulador de Xbox uaeX y funciona muy bien).

Todos estos juegos los puedes hacer funcionar perfectamente en los emuladores respectivos de Xbox. Para Tetris Plus II no funciona cuaquier Mame: necesitarás la última version del MameOx con soporte para memoria virtual.
si le gustan las aventuras gráficas ponle el Broken Sword 3, creo que le gustará.

un saludo
El titulo del hilo daba otra sensacion XD

Yo creo que cualquier arcade de manejo simple serviria.
Gran opcion el pure pinball que han comentado por ahi, carreras arcade, juegos de naves...
Cuando he leido el título del hilo iba a poner Playboy The Mansion y Larry Magna Cum Laude... pero vaya (desilusión pa mi). En fin, que bueno, yo con mi padre a lo último que jugué era al Alex Kid In Miracle World en MS2 y se lo pasó el tio....
Cualquier juego de Puzzles, tienes también el Puyo Pop Fever. Y como aventura gráfica el Broken Sword 3 (no lo he probado, no se si será de mucha dificultad). En fin, un saludo.
Algun juego estilo Final Fantasy para xbox no hay? lo digo pq es ideal es lento no tiene mucha dificultad de botones y la estrategia es la que prima.

Pensad que el PGR2 por ejemplo que se ha comentado no es dificil de carreras pero la carrera de conos hay que ser el puto amo pa pasarsela.

Yo por ejemplo toy jugando al final fantasy tactics de GBA y podria jugar con 1 solo dedo y vicio tengo pa horas.
Karkayu escribió:Algun juego estilo Final Fantasy para xbox no hay? lo digo pq es ideal es lento no tiene mucha dificultad de botones y la estrategia es la que prima.

Pensad que el PGR2 por ejemplo que se ha comentado no es dificil de carreras pero la carrera de conos hay que ser el puto amo pa pasarsela.

Yo por ejemplo toy jugando al final fantasy tactics de GBA y podria jugar con 1 solo dedo y vicio tengo pa horas.

Los juegos en plan japo les cuestan un poco: no les entran.
Karkayu escribió:Algun juego estilo Final Fantasy para xbox no hay? lo digo pq es ideal es lento no tiene mucha dificultad de botones y la estrategia es la que prima.

Si hay algo que he aprendido en mi época de vendedor de videojuegos y videoconsolas y por mi padre y otros padres de otros amigos, es que la historia no es lo importante para ellos. Normalmente cuando ven un juego, no le dan tanta importancia como a otras cosas. Por ejemplo, seguro que vuestro padre (si es mayorcete) le gusta ver una película, pero sin embargo, cuando os poneis a echar una partida a la consola se sale de la habitación o no presta atención a la historia de juego. Es por ello que los juegos cuanto más directos (no quiero decir con ello que el juego sea simple) mejor. Yo creo que un Final Fantasy no es el juego, tanto en pronfundidad de historia, como por complejidad (no veo a mi padre configurando los poderes con las esferas y cosas así, o echando una partida a los minijuegos, llamando a los Eones y cosas así). Por regla general (ojo, que hay excepciones) creo que es mejor un juego directo (a mi padre le encanta un clon del Asteroids que tiene en el ordenador de mi hermana) es mejor que uno de complejidad elevada o alta, y un final fantasy lo veo MUY PESADO de jugar para gente mayor.
Si te bajas alguna version del mame para la xbox, y alguna que otra rom se lo pasara en grande, con juegos como el pang (divertido y sencillo) arkanoid (el tipico rompe ladrillos un poco mas modernillo) los packman que no son complicados, supongo que juegos de ese tipo si le van a gustar para pasar un tiempo entretenido.

Un saludo.
El Chessmaster por ejemplo.
karakol escribió:El Chessmaster por ejemplo.
A mi padre también le gustó
mi madre en los tiempos de la megadrive, no se despegaba de la consola con el "carmen sandiego", otros juegos kepuede ke le guste son el theme park y theme hospital, divertidos y sencillos. y si tu padre a stao en la guerra el brother in arms xD.
17 respuestas