¿Juegos espaciales tipo Jumpgate (pero no masivos)?

Buenas. Pregunta sencilla, ¿qué juego recomendáis para viajar por el espacio (y pegarse tiros o comerciar o lo que sea, el caso es poder viajar y que se vea bonito), que NO sea sólo con vista cockpit/fps, y no demasiado viejo o al menos con buenos gráficos (efectos y representación del cosmos)?
Es que me he flipado con unos vídeos del Jumpgate Evolution y, mientras me admiten o no en la beta, que no sé ni cuándo será, pues se me ocurre que me gustaría mirarme algún juego del estilo, si es de combate pero tirando a arcade mejor, o de rol, en orden de preferencia la estrategia estaría en último lugar (preferiría llevar sólo una nave todo el rato). No sé, vosotros diréis. XD Graciaaas.
mira a ver si te gusta el x3 reunion
Estás pidiendo a gritos viendo tu descripción el X3. Tienes 2 versiones, el reunion o el terran conflict (que, al contrario que muchos creen, no es una expansion, es - por decirlo de forma rápida- el mismo juego pero desde otro enfoque y con algunos cambios) . El reunion fue la primera que sacaron, a mi gusto mucho mejor. El terran conflict sin embargo lo veo mucho mas "arcade", la mayor diferencia es que frente a la sensación de ir consiguiendo cosas poco a poco del reunion (ir amasando poco a poco una flota de naves con el sudor de tu esfuerzo) en el terran el dinero te llueve.

Depende de ti pues, pero por tu descripción intuyo que te va a gustar más el reunion (aunque haya mencionado flotas de naves tranquilo, que tu pilotas las naves, al menos la principal, en todo momento)
Hmmm, creo que del X3 Reunion leí algo no hace mucho... no es myu complicado? Me mola el tema ese de libertad de acción, pero no es un juego inmenso? Me refiero a demasiado grande para mí XD probaré de buscarlo en el videoclub o algo y darle unas viciadas intensivas a ver si a largo plazo me puede molar, pero si el engine es el mismo (que se ve guapo gráficamente), igual pruebo también el Terran Conflict, que si tiene dogfight bien hecho y sencillo también me mola eso (ya buscaba hace tiempo algún juego de aviones y ninguno me mola igual que uno cutre de hace tiempo que creo que era Red Baron, tope tope arcade y de manejo con ratón).
Muchas gracias, si no me convencen ya comentaré, pero en principio tengo espacio para rato!!
Los dos son inmensos...bueno miento, lo de inmenso se les queda bastante corto. Son practicamente infinitos en posibilidades, a lo mejor te agobian un poco (a todos nos ha agobiado en un primer momento, tienes un universo entero de posibilidades).
Si quieres algo más directo... FREELANCER, tal vez no tan bueno gráficamente, aunque pese a tener unos años aún se porta de maravilla (y ocupa sólo 1 cd). No te da tanta libertad, pero sí mucha más acción directa (eso sí, puro arcade, el X3 es mas técnico, aquí es 100% arcade)
El Freelancer he mirado pantallas y me suena haberlo probado hace años... lo malo es que han quitado la demo, y sí se ve un poco más antiguo. A ver si lo busco por ahí si no me convencen los X3... gracias por las respuestas!
Y los Homeworld? No sé si llegué a probarlos... pero creo que son más antiguos. ¿Eran variados estos? Es que no sé ni de qué eran, creo que de estrategia, igual estos me molan menos.
De todas maneras lo mejor será que me den clave para la beta de Jumpgate. XD
5 respuestas