Juegos estrategia Espacial

Buenas compañeros.

Me apetece darle a un buen 4X espacial pero veo que hay bastante variedad y no tengo tiempo de probarlos todos, así que acudo a la sabiduría popular.

Tenemos al conocido Stellaris, el cual compré en 2018 y apenas lo toqué. Está en Español pero me echa para atrás la cantidad de DLC que no se si son imprescindibles para jugar. Antes he querido empezar una partida con humanos y ya me estaban "recomendando desde el mismo menú" comprar 3 DLC....

Está también el Distant Worlds 2. Es más reciente pero no tiene soporte en Español, salvo una traducción no oficial que creo que se ha quedado obsoleta.

Ha salido tambien el Star trek infinite, muy parecido al Stellaris pero del que apenas no encuentro info en internet.

Están los Galactic Civilizations con el 4 en la versión supernova, está en Español y tambien tiene un carrusel de DLC no?

Luego para este 2024, en teoría sale el Alliance of Sacred Suns, lo más parecido a un crusader kings pero en el espacio.

A cual recomendais que juegue? o alguno que no conozca y merezca la pena?

Gracias y Feliz año.
Te faltan por la lista los Endless Space pero a buen seguro ya los conoceras
Hola. Así a bote pronto, Stellaris, con los DLC que merezcan la pena. Lo podrás ver en las opiniones de Steam. Es un pozo sin fondo para jugar una temporada. Yo por lo menos, le eché un montón de horas en distintas partidas estos últimos años.
Recuerdo que me costó entender bien la administración de las ciudades. Una vez logrado, es fácil microgestionarlas.
El Endless Space 2 también es un buen juego.
Saludos.
Jaja no se porqué he seguido leyendo.

Me he dado cuenta que hay una miríada de juegos de este tipo y me he creado una necesidad que no tenía.

Que tal el remaster del Máster of orion que salió en 2015/2016?
Sins of solar empire a mi me vicio cosa mala hace años, echale un ojo.
Pues analizando todos estos juegos, YouTube me ha recomendado ver el Dune spice wars.

Salió la 1.0 hace poco, que tal es?
Starsector es una joyita
Blaster85 escribió:Pues analizando todos estos juegos, YouTube me ha recomendado ver el Dune spice wars.

Tiene muy buenas críticas, ero no es un 4x, verdad? Es RTS...
Pues justo ayer me pille el early del sins 2 con el cupon de epic, a ver si este finde tengo un rato para gozarlo XD
Pues yo después de marear tanto la perdiz, he comprado el distant worlds 2 para apoyarlo y ver cómo avanza el tema. He leído el diario de los desarrolladores y tiene buena pinta este 2024.

Así que me he puesto con el stellaris que está mucho más maduro a ver qué tal.
Blaster85 escribió:Así que me he puesto con el stellaris que está mucho más maduro a ver qué tal.

Por ampliar lo dicho...

Los dlc mas "necesarios" que aportan chicha en todas y cada una de las partidas que juegues son Utopia y Apocalipsis. No se concibe el juego sin ellos.

De menor importancia pero tambien relevantes y con peso en casi todas las partidas Megacorp y Federations.

Tal vez recomendables por la variedad que ofrecen en cada partida que juegues añadiria los packs de historias Synthetic Dawn y Leviathans aunque no son ni mucho menos necesarios.

Con esto tienes para cientos de horas sin que las partidas se parezcan unas a otras.

Lo demas te lo puedes saltar tranquilamente sin mirar atras, especialmente Nemesis, Paragons y Overlord. Los packs de especies y el resto de packs de historias dan sabor, pero tambien te los puedes saltar todos sin perder mecanicas importantes.
El Alpha Centauri de Sid Meier, todo un clásico, como un Civilization en el espacio. Eso sí, es por turnos.
horno_fundidor escribió:
Blaster85 escribió:Pues analizando todos estos juegos, YouTube me ha recomendado ver el Dune spice wars.

Tiene muy buenas críticas, ero no es un 4x, verdad? Es RTS...

Es una mezcla, pero leí que la gente está decepcionada porqué no tiene un modo historia con objetivos como tal y diría que ves todo lo que ofrece el juego muy rápido.

NMansell92 escribió:El Alpha Centauri de Sid Meier, todo un clásico, como un Civilization en el espacio. Eso sí, es por turnos.

Y tanto, y me compré con mucha ilusión el beyond earth pensando que sería un digno sucesor y nada.
Ojalá un remake bien hecho del Alpha centauri.
Si los graficos no te son vitales y te gustan los retos de verdad igual te va el AIWar Fleet command 2, aunque no lo parezca a primera vista realmente es un 4X bastante harcore y tiene la ia mas endiablada, retorcida y cabrona que he visto en un juego. LLega a hacerte sonreir las encerronas, faroles, cambios de estrategia y jugarretas que te monta la cabrona cada dos por tres.
Mappo escribió:Si los graficos no te son vitales y te gustan los retos de verdad igual te va el AIWar Fleet command 2, aunque no lo parezca a primera vista realmente es un 4X bastante harcore y tiene la ia mas endiablada, retorcida y cabrona que he visto en un juego. LLega a hacerte sonreir las encerronas, faroles, cambios de estrategia y jugarretas que te monta la cabrona cada dos por tres.

Lo veo muy hardcore jajaja.
Buscaba algo más de chill.
Si, AIWar 2 no es complejo de por si pero es muy dificil de dominar el condenado, siempre te lleva en la cuerda floja bordeando el desastre, de pincipio a fin vas al limite por ese filo haciendo malabarismos. Hasta en cooperativo que al ser rts siempre es mas asequible y en nivel "facil" te mete tundas de escandalo a la que alguien del grupo se confie.

De tranqui y para jugar sin complicarse mucho la vida y con muchisima rejugabilidad sinceramente lo mejor es Stellaris con las dos expansiones basicas.
Mappo escribió:Si, AIWar 2 no es complejo de por si pero es muy dificil de dominar el condenado, siempre te lleva en la cuerda floja bordeando el desastre, de pincipio a fin vas al limite por ese filo haciendo malabarismos. Hasta en cooperativo que al ser rts siempre es mas asequible y en nivel "facil" te mete tundas de escandalo a la que alguien del grupo se confie.

De tranqui y para jugar sin complicarse mucho la vida y con muchisima rejugabilidad sinceramente lo mejor es Stellaris con las dos expansiones basicas.

Jaja es eso, me apetece algo de tranquis que pueda pausar sin problemas ( estoy de baja por paternidad)

El AIWAR es lo más parecido a un souls no? Frenético y difícil?
Blaster85 escribió:
Mappo escribió:Si, AIWar 2 no es complejo de por si pero es muy dificil de dominar el condenado, siempre te lleva en la cuerda floja bordeando el desastre, de pincipio a fin vas al limite por ese filo haciendo malabarismos. Hasta en cooperativo que al ser rts siempre es mas asequible y en nivel "facil" te mete tundas de escandalo a la que alguien del grupo se confie.

Jaja es eso, me apetece algo de tranquis que pueda pausar sin problemas ( estoy de baja por paternidad)

El AIWAR es lo más parecido a un souls no? Frenético y difícil?

He jugado mas al AIWar 1 que al 2, pero te puedo decir que son extremadamente configurables en cuanto a dificultad, hasta el punto de que tus aliados ganen la campaña por tí (en el 2).

Es cierto q tienen una curva de aprendizaje brusca porque son un concepto único: parten de la idea de que no tienes la menor posibiliad de ganar en una guerra abierta contra la IA (que no está limitada por recursos como tú) así q tu única esperanza es una guerra de guerrillas en la que debes batallar lo mínimo imprescindible para no alartar a la IA y que lance un ataque total contra tí.

Además aunque no use IA como lo que estamos viendo ahora con Chat GPT y derivados, si q es cierto q las tácticas que puede llegar a desplegar son muy sorprendentes. Parte de las fuerzas enemigas q vayas alertando se quedan en retaguardia y esperan a que haya un hueco en tus defensas para unirse a otros asaltantes y acabar contigo.

El 1 tiene que estar tirado de precio en páginas de Keys, si buscas un juego de estrategia interesante no busques más, este es buenísimo. Aunque como digo hay q aprender sus conceptos para saber q tipos de naves van mejor contra que otros, y como planificar tu ataque, que debe ser quirurgico. Aunque con los DLCs si q hay formas de poder ganar en una guerra abierta gracias a aliados q te ganas en la partida, pero eso ya queda para los mas pro. Yo soy de ir sigiloso y puñalada directa por la espalda al corazón de la IA
Civilization Beyond un poco antiguo pero muy buen juego.
19 respuestas