Juegos estrategia

¿Qual pensáis que es el mejor juego de estrategia actualmente?
A ser posible que sea un juego un poco nuevo (es decir, que no sea el Age of Empires I)

Gracias.
"juegos de estrategia" hay CIENTOS.

Que te gusta? Pocos ejercitos y mucha táctica? Por turnos? Futurista? Medieval? Fantástico? Moderno? A Gran escala?

Cada uno puede tener sus preferencias personales, hay algunos títulos dentro de cada estilo que practicamente deben jugarse sí o sí aunque no te guste ese estilo... más que nada por provar.

Es como si yo pregunto: Cual es el mejor juego de tiros? [+risas]

Mis preferidos:
Dawn of War (tanto 1 como 2)
Supreme Commander (prepara un buen equipo porque mover cientos, incluso miles de unidades, no es moco de pavo)
Campo de Batalla: La Tierra. No es un titulazo pero los ejercitos eran bastante curiosos.
Empire: Total War

Y ahora no se me ocurren más [carcajad]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el dawn of war II es muy bueno y totalmente orientado a la acción (no hay que construir ningun edificio ni recolectar recursos ni nada de eso, solo preocuparse de las tropas), lo peor es que el modo offline es muy fácil y poco profundo, que casi puedes ir a saco todo el rato pumpampum y te lo pasas, el versus la mayor pega son los pocos mapas y las pocas posibilidades que ofrecen; a pesar de sus fallos, que mas que fallos son escasez de contenidos, tienes diversión para rato. Aunque ultimamente tambien juego al starcraft para preparar el terreno y es mucho mas complejo y divertido y sobretodo: es mucho mas satisfactorio cuando cumples una mison (el modo historia no tiene punto de comparación) y con muchisima mas estrategia, mira que odio la parte de recolectar pero starcraft me tiene enamorado y el diseño de mapas es excelente, espero el 2 babeando.

la ambientación futurista me encanta, mira que del total war solo oigo buenos comentarios pero es ver una bayoneta y nose me da palo...
Starcraft, y si quieres algo más actual el Company of Heroes.
El Company of Heroes (para mí) propuso muchos cambios en la jugabilidad clásica de los RTS, y a Relic le salió genial.

El Age of Empires II es el mejor, ninguno me ha enganchado tanto como ese, a veces aún juego, así que llevo unos 7 años xD
Yo de los que no son antiguos le pego bastante al Company of Heroes. De los clásicos le doy bastante a menudo al Starcraft y al Heroes of Might & Magic III.
Para mi, juegos de estrategia actuales (Y no antiguos como comentas):

- Company of heroes (IMPRESIONANTE)
- World in conflict (llevo jugandolo 1 semana o 2 y su multiplayer es cojonudo, para mi es el counter de la estrategia XD)
7 respuestas