[juegos exclusivos] PS3-XB360-REV

Bufff... vosotros vereis. Yo ya he dejado mi punto de vista meridianamente claro. Para mi el término "exclusividad de consola" no tiene sentido. Es una contradicción en si mismo. Un juego o es exclusivo o no lo es, pero no lo es "si contamos solo X plataformas".

Un título exclusivo es aquel que SOLO podemos disfrutar en determinada plataforma (aunque se trate de una exclusividad temporal) y NO un juego que simplemente está en 1 consola y en otras plataformas, es decir, que lo único que hace es no salir en otras plataformas (no es que solo salga en 1, es que no sale en otras, que no es lo mismo).

Tampoco me parece válido el guiarnos por una cuestión de calidad a la hora de decidir si un juego es o no exclusivo. Alguien comentaba por detrás que el Top Spin 2 de Nintendo DS era una mierda y no tenía nada que ver con el de X360, que lo único que tenían en común es el nombre. Dándole la vuelta a la tortilla si nos guiamos por un criterio de calidad global de los juegos entonces podemos decir que todos los malos ports son exclusivos ya que el original es mucho mejor. En otras palabras, con ese mismo criterio, podriamos decir que TOP SPIN 2 es EXCLUSIVO de Nintendo DS. Lo cual es una soberana estupidez. Si el juego en otra plataforma es infinitamente mejor (como es el caso de X360) bien por esa plataforma pero eso NO lo hace exclusivo. Lo mismo pasa con COD2 y GRAW. La inclusión de "extras", no importa si son muchos o pocos, si varian o no el planteamiento no los convierte en un juego exclusivo desde el momento que SE VENDEN CON MISMO NOMBRE Y BAJO EL MISMO SELLO PARA DIFERENTES PLATAFORMAS.

Repito: la calidad de un título no es un baremo por el que medir su grado de exclusividad, EMO.

Y ahora si que lo dejo de verdad, que ya he dicho que no quería discutir (porque para mi es una cuestión evidente) pero me tirais de la lengua XD

Un saludo
Chester escribió:
Tampoco me parece válido el guiarnos por una cuestión de calidad a la hora de decidir si un juego es o no exclusivo. Alguien comentaba por detrás que el Top Spin 2 de Nintendo DS era una mierda y no tenía nada que ver con el de X360, que lo único que tenían en común es el nombre. Si nos guiamos por un criterio ed calidad global de los juegos entonces podemos decir que todos los malos ports son exclusivos ya que el original es mucho mejor. En otras palabras, con ese mismo criterio, podriamos decir que TOP SPIN 2 es EXCLUSIVO de Nintendo DS. Lo cual es una soberana estupidez. Si el juego en otra plataforma es infinitamente mejor (como es el caso de X360) bien por esa plataforma pero eso NO lo hace exclusivo. Lo mismo pasa con COD2 y GRAW. La inclusión de "extras", n importa si son muchos o pocos, si varian o no el planteamiento no los convierte en un juego exclusivo desde el momento que se venden con mismo nombre y bajo el mismo sello para diferentes plataformas. Repito: la calidad de un título no es un baremo por el que medir su grado de exclusividad, EMO.

Un saludo

No, si yo no lo decía por calidad, de hecho creo que ambos (hablo de Top Spin 2) son algo malillos, es que en el caso del TS2 de NDS y X360 no se parecen en nada (gráficos, modo online, etc...) sino que además estamos considerando el comprar ps3,x360 o revo, y por la misma razón que con el PC, se supone que no nos estamos planteando el comprar tambien una NDS. No sé, yo lo veo así. Además de que en mi opinión, portatiles y sobremesa juegan en divisiones distintas, pero si quereis tambien podeis añadirlo como "exclusividad parcial" (aunque realmente no temga significado este conjunto de palabras)
Del GRAW desconozco si tiene algo que ver las versiones PS2 y x360, pero me suena a que lo hicieron grupos diferentes. Pero no estoy muy seguro.
Del COD2 sí estoy seguro, y el "Big Red One" (el de Ps2) ni lo ha hecho la misma gente, ni tiene la misma calidad, ni siquiera las mismas misiones. Son dos juegos totalmente diferentes.
EDIT: hay que añadir Lost Planet a xbox 360 XD

Esque graw, 1. no se parece al de ps2/xbox
2. no se parece al de pc...

Imagenes ps2/xbox

Xbox:

Imagen

PS2

Imagen

PC:

Imagen

360:

Imagen
He añadido lo siguiente al primer mensage, haber si asi esta mas claro.

Cuando un juego exista para otra consola de "antigua generacion" (por llamarlo de alguna manera) o consolas portatiles, y los cambios sean significativos en cuanto a jugabilidad (la diferencia grafica es obia), estara marcado con el siguiente indicador. (i)
(y ya me dejo de añadidos de este tipo, por que si no vamos a empezar con los lios XD)

Sigo con la lista.

Un saludo
''por ej , FFXIII no esta confirmad, o y GOW, no ha confirmado cuando saldrá en pc o si saldrá... si tarda tanto como halo 2... con eso podriamos añadir Banjo kazooie 3, y por ejemplo, killing Day ponerlo en multi, total que tampoco seria multi. tb habria que añadir el nuevo KUF que dicen q sera distinto a los habituales... etc...''

añadir LOTR BFME 2 (360-pc). (La batalla por la tierra media)

KUF (Kingdom underfire)

salu2
radeonxt escribió:''por ej , FFXIII no esta confirmad, o y GOW, no ha confirmado cuando saldrá en pc o si saldrá... si tarda tanto como halo 2... con eso podriamos añadir Banjo kazooie 3, y por ejemplo, killing Day ponerlo en multi, total que tampoco seria multi. tb habria que añadir el nuevo KUF que dicen q sera distinto a los habituales... etc...''

añadir LOTR BFME 2 (360-pc). (La batalla por la tierra media)

KUF (Kingdom underfire)

salu2

Gracias radeonxt, tomo nota, al FF le voy a poner un interrogante, respecto al GOW; en varias webs de prestigio he visto pc-xb360, asike le voy a dejar asi, estare atento.

Saludos
creo que el Fear tb es solo para xbox360 no se si estara tambien para ps3 , ahora esta tambien en pc .

Saludos
Bueno, quizas me he explicado un poco mal, lo decia, que si FFXIII estaba confirmado, Banjo kazooie 3 tb podriamos decir que esta al mismo nivel de confirmacion XD aunque no haya habido anuncio 100% oficial.

un saludo :)
REVO
- Super Monkey Ball: Banana Blitz
- Tony Hawks Downhill Jam
- Elebits
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que álguien me diga que juego ha tenido una exclusividad de PC (exclusividad, no que solo haya salido en PC) o que compañia ha comprado la exclusividad para que no salga nunca en PC si incluso los HALOs salen, al cabo de 4 años pero salen. Igual que los FF [toctoc] Metal Gear, etc...
the_master no se si te he entendido; pero juegos exclusivos de PC hay a patadas, y de consola tambien.
Ruby Gloom escribió:the_master no se si te he entendido; pero juegos exclusivos de PC hay a patadas, y de consola tambien.
Me refiero a juegos a los cuales se ha pagado para que no salgan para consola, que álguien haya comprado la exclusividad para PC.
the_master escribió:Me refiero a juegos a los cuales se ha pagado para que no salgan para consola, que álguien haya comprado la exclusividad para PC.

Obviamente la "marca" PC no pertenece a nadie, los fabricantes de PCs no van a pagar a una compañia y decirlo "oye, no saques este juego para ninguna consola, sacalo solo para PC". En cambio Sony o Microsoft si que hacen eso y pagan al desarrollador del juego que sea exclusivo de su consola.

La decision que un juego sea exclusivo de PC solo parte de la propia compañia que lo desarrolla que puede pensar que no le interesa nada sacar una versión de su juego para consolas.
Pues precisamente por eso lo digo.
Además el PC no entra en competencia directa entre la guerra de consolas.
Pf, flipo.

El pc no cuenta decís algunos...yo flipo, un pc puede influir directamente en la elección de la consola que comprarás.

Yo de momento estoy jugando oblivion, he jugado COD2, FEAR y quake 4, posiblemente juegue Condemned que sale ya mismo, PREY etc... y NO tengo 360, por lo que, obviamente, los juegos mencionados (que según algunos son "exclusivos 360" no cuentan. Pues si que cuentan, a mi ninguno de ellos va a hacer que me compre una 360 (que acabaré comprandomela, ella y yo lo sabemos) y quizá ese motivo junto a otros me hicieran decantarme por ps3.

Vamos, que si COD 2 y Oblivion hubieran sido exclusivos de 360, ya la tendría en casa, y no es así. Así que influye bastante el que salgan en pc a la hora de comprar consola.

Quizá to este royo lo haya soltado alguien ya (Espero que sí, indicaría que hay más lógica en el foro de la que creo XD) pero es que no me he leido todo el hilo..
El pc influye hasta cierto punto:

Ingfluye si tienes de X800pro/6800GT ''parriba''. Si quieres jugar al maximo o casi al maximo, o muy decentemente.

si tienes tarjetas inferiores, influye mucho menos o directamente no cuenta.
radeonxt escribió:El pc influye hasta cierto punto:

Ingfluye si tienes de X800pro/6800GT ''parriba''. Si quieres jugar al maximo o casi al maximo, o muy decentemente.

A mi me influye y no tengo esas tarjetas, tengo una 6600gt que sin permitirme maravillas me permite jugar decentemente*

*Mi concepto de decente puede diferir bastante del jugador cerrado de pc, al que si no es a 1280, anisotropico a 8x y toda la parafernalia hasta arriba con tasa de 60fps, le puede parecer una basura
radeonxt escribió:El pc influye hasta cierto punto:

pues yo tengo esa tarjeta y tengo una xbox360 , no tiene nada que ver, desde mi punto de vista que esten los juegos en consola y en pc son plataformas distintas, aun que se tiene que poner en la lista q tambien estan en " Pc " .
Vamos a ver lo he dicho, en general, ami por ejemplo teniendo una tarjeta decente pero no high end, la compra de 360 me ha fundamentado por juegos que no están en pc, y logicamente por futuros juegos, que aunque esten en pc, No me obligarán a actualizar y a gastarme sobre 400-500 € en una grafica high end, etc... y un largo etc... xD
Estos hilos siempre acaban igual [nop]

A ver, si el Mario y Zelda salieran para PC
El God of War, Devil May Cry, Gran Turismo también.

A mi me seguirian pareciendo juegos exclusivos.
Devil May Cry 3 va a salir, si no ha salido ya, en PC.
Me arriesgo y digo que los juegos de Gundam puede que no sean exclusivos, a no ser que distintos equipos se estén dedicando a distintas plataformas. :-)

Supongo que para Revolution también habrá una entrega de Gundam, creo incluso que Bandai-Namco-Banpresto lo dijo X-D
sigo sin ver el F1 en la lista de PS3 ZzzZZ XD
the_master escribió:Estos hilos siempre acaban igual [nop]

A ver, si el Mario y Zelda salieran para PC
El God of War, Devil May Cry, Gran Turismo también.

A mi me seguirian pareciendo juegos exclusivos.
A ti te parecerían lo que quisieras, pero no serían exclusivos...es que no se que "discutimos" la definición de la palabra está ahí mismo.

Hay gente que se compró una Gc por Zelda. Si Zelda hubiera estado en pc quizá no la hubieran comprado. Fijate si influye en las consolas el que un título esté en pc o no.

Exclusivo es exclusivo, algo a la vez tan sencillo como aplastante.
¿Añadimos a la lista todos los juegos de EA para revolution? [jaja]
Gaiden escribió:A ti te parecerían lo que quisieras, pero no serían exclusivos...es que no se que "discutimos" la definición de la palabra está ahí mismo.

Hay gente que se compró una Gc por Zelda. Si Zelda hubiera estado en pc quizá no la hubieran comprado. Fijate si influye en las consolas el que un título esté en pc o no.

Exclusivo es exclusivo, algo a la vez tan sencillo como aplastante.
Muy claro lo tienes tú pero precisamente la definicion del termino exclusivo es relativa al entorno, por eso hay exclusivas mundiales, exclusivas temporales, españolas, televisivas, DE CONSOLAS, etc...
Me parece ke hay ke actualizar algo xD, como keda la cosa al final?

Saludos
mmm...
supongo q el RE de wii sera exclusivo tb...y bueno, realmente todos los que saquen para jugar con el mando de wii, por q no se podran adaptar a las otras (igual q los de EA como han dicho, si que estan en las otras, pero en wii es otra version, menos potente en graficos pero con jugabilidad muy distinta)
web escribió:mmm...
supongo q el RE de wii sera exclusivo tb...y bueno, realmente todos los que saquen para jugar con el mando de wii, por q no se podran adaptar a las otras (igual q los de EA como han dicho, si que estan en las otras, pero en wii es otra version, menos potente en graficos pero con jugabilidad muy distinta)

Menos calidad grafica, pero mas jugabilidad?...No se si lo correcto es ponerlos ya ke lo ke pierde en una cosa lo gana en otra, nose, ayudadme a decidir XDD
Menos calidad grafica, pero mas jugabilidad?...No se si lo correcto es ponerlos ya ke lo ke pierde en una cosa lo gana en otra, nose, ayudadme a decidir smile_XDD

son juegos distintos al fin y al cabo (y en el caso de EA por ejemplo, programado por grupos distintos)...el RE seguramente (o seguro) sera un capitulo distinto al 5...

creo q en esos casos contarian como exclusivos de Wii por lo dicho antes (otro ejemplo, el sonic para 360/ps3 no tiene nada que ver con el que saldra en wii)
web escribió: son juegos distintos al fin y al cabo (y en el caso de EA por ejemplo, programado por grupos distintos)...el RE seguramente (o seguro) sera un capitulo distinto al 5...

creo q en esos casos contarian como exclusivos de Wii por lo dicho antes (otro ejemplo, el sonic para 360/ps3 no tiene nada que ver con el que saldra en wii)

osea se spins offs? se dice asi?

de todas formas yo tambien los contaria como exclusivos de wii
osea se spins offs? se dice asi?

pues no se...el otro dia lo hablaba con un amigo...
no teniamos mu claro en la memoria si un spin off es una "capitulo" aparte de la linea principal de una saga, o un juego de una saga que varia de genero

por ejemplo FF VII: dirge of cerberus seria un spin off de FF VII, mientras que FF X-2 seria una secuela de FF X?

en fin, en cualquier caso, el nombre no importa...

yo pienso que al igual que el Madden por ejemplo, el RE y la mayoria de "versiones" para wii seran un juego parecido al resto, pero adaptado a la jugabilidad del mando, y experimentando cosas distintas q no se puedan hacer con un pad (y una historia distinta tb)...

quiza algo parecido a lo que pasa entre los FF 'de toda la vida' y los Christal Chronicles (aunq espero que mejores q este ultimo XD...a ver como queda el nuevo, xq el de GC era un poco 'lento')
web escribió:

pues no se...el otro dia lo hablaba con un amigo...
no teniamos mu claro en la memoria si un spin off es una "capitulo" aparte de la linea principal de una saga, o un juego de una saga que varia de genero

por ejemplo FF VII: dirge of cerberus seria un spin off de FF VII, mientras que FF X-2 seria una secuela de FF X?

en fin, en cualquier caso, el nombre no importa...

yo pienso que al igual que el Madden por ejemplo, el RE y la mayoria de "versiones" para wii seran un juego parecido al resto, pero adaptado a la jugabilidad del mando, y experimentando cosas distintas q no se puedan hacer con un pad (y una historia distinta tb)...

quiza algo parecido a lo que pasa entre los FF 'de toda la vida' y los Christal Chronicles (aunq espero que mejores q este ultimo XD...a ver como queda el nuevo, xq el de GC era un poco 'lento')

si abra de todo me imagino , supongo que tambien abra juego igual , solo que con funciones aplicadas al mando , y tb con historias aparte.

No se sobre ff no opino no es mi estilo de juegos [beer]

Saludos
83 respuestas
1, 2