Bufff... vosotros vereis. Yo ya he dejado mi punto de vista meridianamente claro. Para mi el término "exclusividad de consola" no tiene sentido. Es una contradicción en si mismo. Un juego o es exclusivo o no lo es, pero no lo es "si contamos solo X plataformas".
Un título exclusivo es aquel que SOLO podemos disfrutar en determinada plataforma (aunque se trate de una exclusividad temporal) y NO un juego que simplemente está en 1 consola y en otras plataformas, es decir, que lo único que hace es no salir en otras plataformas (no es que solo salga en 1, es que no sale en otras, que no es lo mismo).
Tampoco me parece válido el guiarnos por una cuestión de calidad a la hora de decidir si un juego es o no exclusivo. Alguien comentaba por detrás que el Top Spin 2 de Nintendo DS era una mierda y no tenía nada que ver con el de X360, que lo único que tenían en común es el nombre. Dándole la vuelta a la tortilla si nos guiamos por un criterio de calidad global de los juegos entonces podemos decir que todos los malos ports son exclusivos ya que el original es mucho mejor. En otras palabras, con ese mismo criterio, podriamos decir que TOP SPIN 2 es EXCLUSIVO de Nintendo DS. Lo cual es una soberana estupidez. Si el juego en otra plataforma es infinitamente mejor (como es el caso de X360) bien por esa plataforma pero eso NO lo hace exclusivo. Lo mismo pasa con COD2 y GRAW. La inclusión de "extras", no importa si son muchos o pocos, si varian o no el planteamiento no los convierte en un juego exclusivo desde el momento que SE VENDEN CON MISMO NOMBRE Y BAJO EL MISMO SELLO PARA DIFERENTES PLATAFORMAS.
Repito: la calidad de un título no es un baremo por el que medir su grado de exclusividad, EMO.
Y ahora si que lo dejo de verdad, que ya he dicho que no quería discutir (porque para mi es una cuestión evidente) pero me tirais de la lengua
Un saludo