Juegos exclusivos PS3 - XBOX360

Antes de nada queria aclarar el motivo de este post, para que no sea tachado de sonier o xboxer o como se diga. Simplemente viene dado por mi indecision a la hora de adquirir una PS3 teniendo ya una xbox360.

NOTA: Este post también esta en el foro de PS3, por si les interesa a los que no entran aqui.

***** Esto es algo personal si quieres puedes saltar al final del post donde estan las listas de juegos *****

La historia comienza de muy atras, cuando tenía nada más que 13 años y me regalaron una PS1.Disfrute mucho con ella, y deposite toda mi confianza en el siguiente lanzamiento de sony. PS2. Esta vez con 18 años la compré el mismo día del lanzamiento con mi dinero. Tampoco me defraudó. Y pense:- En cuanto salga la PS3 me la compro sin ninguna duda. Entonces llego sony y dijo que retrasaba su consola 1 año, y para empeorar las cosas, mi novia me hizo un regalo que yo "no queria": la xbox360. Ahora con 24 años y despues de llevar un año entero disfrutando con la xbox360, no tengo tan segura la compra de PS3. Los juegos que más me impresionaron cuando las presentaciones Assasin's Creed, Fight Night, killzone... o eran CG o no eran exlusivos.

Vistos juegos como Gears of War en xbox pongo en duda la gran superioridad de la que tanto alardea Sony.

Como los juegos multiplataforma que se han visto hasta ahora para ambas son practicamente iguales, la pregunta que me hago es: Que juegos me voy a perder si no tengo una ps3?? Que juegos me voy a perder si vendo mi xbox???

Para aclarar esto indagando un poco he encontrado estas listas por si le es de utilidad a la gente que este en mi misma posición, la fuente es la wikipedia.

JUEGOS EXCLUSIVOS PS3:

Coded Arms: Assault
Devil May Cry 4
Eight Days
Eyedentify
Final Fantasy Versus XIII
Final Fantasy XIII
Formula One 07
Genji: Days of the Blade
Getaway (video game)
Gran Turismo 5
Gran Turismo HD
Heavenly Sword
Killzone (PlayStation 3)
Kurayami
Lair (video game)
Mercenaries 2: World in Flames
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Mobile Suit Gundam: Crossfire
MotorStorm
Ni-Oh
Ninja Gaiden Sigma
Ratchet & Clank (PS3)
Resistance: Fall of Man
Ridge Racer 7
SOCOM 4: U.S. Navy SEALs
SingStar: Next Gen
Tekken 6
Terracotta Warrior Iki: Mechanized Typhoon Knight
Unknown Realms
Untold Legends: Dark Kingdom
Warhawk (PlayStation 3 game)
Way of the Samurai 3
White Knight Story

JUEGOS EXCLUSIVOS XBOX 360:

1XR
A-Train X
Amped 3
Banjo-Kazooie 3
Blue Dragon
Bomberman Act: Zero
Bullet Witch
Chromehounds
Crackdown
Cry On
Culdcept Saga
Dance Dance Revolution Universe
Dead Rising
Dead or Alive 4
Dead or Alive 5
Dead or Alive Xtreme 2
Dead or Alive: Code Chronos
Dynasty Warriors 5 Special
Eternal Sonata
Every Party
Fable 2
Far East of Eden Ziria: Tales from Distant Jipang
FlatOut: Total Carnage
Forza Motorsport 2
Full Auto
Fuzion Frenzy 2
Gears of War
Halo 3
Import Tuner Challenge
Infinite Undiscovery
Kameo: Elements of Power
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Lost Odyssey
Lost Planet: Extreme Condition
Mass Effect
Mobile Ops: The One Year War
MotoGP 2006: Ultimate Racing Technology
Naruto (Xbox 360)
Ninety-Nine Nights
The Outfit (video game)
Over G Fighters
Perfect Dark Zero
Project Gotham Racing 3
Project Gotham Racing 4
Project Sylpheed
Ridge Racer 6
Rockstar Games presents Table Tennis
Rumble Roses XX
Tenchu Senran
Too Human
Viva Piñata
Xbox 360 exclusives

Espero que os sea de alguna ayuda.

Un saludo a todos.
Mercenaries 2: World in Flames

ese no es multi? o eso poner en todas partes :S
Gracias! a muchos les ayudará, yo me cogeré la PS3 cuando baje de precio la 1ª vez, o cuando haya algun pack tipo PS3+MGS4/FFXIII... pero conociendome me veo en marzo esperando en la cola de la tienda con 700€ en el bolsillo pa la consola y un juego [+risas]

PD: si es que sale en marzo claro... [looco]
Hay que recordar que Xbox360 ya cuenta con un extenso catálogo actual de exclusividades.
radeonxt, no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero en la web oficial del juego solo hacen referencia a la versión ps3. Pero siendo la primera parte multiplataforma raro me parece.

No se os olvide sumarle 30 euros mas del cable HDMI!! Yo calculo que me gastare 600 consola + 40 mando + 30 cable + 70 juego = 740. Bueno es mas barato que el PC y dura mas :)
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Yo me kedo con mi blankita, k me das ( a mi por lo menos) mas que la ps3, cuando tenga ps3 un live como el live k tiene 360, abran pasado unos años, ademas ya me e cansado d los juegos d sony.
Gran Turismo HD creo que fue cancelado, no?. Sumar a las exclusividades de X360 el Ninja Gaiden 4. Salu2
Yo me he planteado lo mismo que tu, pagar 500 por 2 mandos, el Oblivion, 1 mes de Live, el cable VGA y el PGR3. Y nada mas tenerla empezar a disfrutar con el GOW, el Lost Planet, el CoD3, el PES6...

O Gastarme 500 € (si hay versiones de 20G) + otro mando + VGABox + Cable por componentes + Resistance (el unico juego que medio me interesa de los primeros) y encima esperar mas de un año para que saquen juegos en condiciones como me paso con PS2

Y ya tengo en mi casa la blanquita desde hace una semana!!

Porque para mi la lista de juegos de uno y otros realmente importantes son:

PS3: MGS4, DMC4, FFXIII... y poco mas

360: GoW, Halo, Alan Wake, Blue Dragon

Ya que los demas van a ser multiplataforma, vamos que tampoco va a ser mucha diferencia (aunq el MGS4 y el FFXIII no veas como me tiran) Asi que en esta generacion salvo los buques insignias no habra muchos jugos exclusivos que te hagan comprar una consola u otra.

Saludos
El Unreal Tournament 2007 al final es Multi?
Para el autor del post,por que abres el mismo post aqui y en el foro de 360?,yo creo que esto tendria que ir en multiplataforma no aqui
A mi me la pelan las exclusividades. Mientras yo pueda jugar, si puede jugar el otro, pues mejor para él.

Lo que es exclusivo de una nos lo perdemos los demás. Además, de esa lista hay mil que no valen nada, yo me fijaría en los must have solamente, como puede ser el MGS4 en PS3 o el Gears en X360.
PD: si es que sale en marzo claro...

Eres gafe? xD

http://news.com.com/Sonys+brave+Sir+Howard/2008-1041_3-6150661.html

What are the goals for this year for PlayStation?
Stringer: I think it's 6 million units by the end of the quarter, worldwide. And then we have got the European launch in April, which is very important to us.

Hay que recordar que esas exclusividades ya están en la lista.
Az@zel escribió:De X360 has puesto un montón de exclusividades que son una pura porquería y de PS3 te han faltado un montón de exclusividades de juegos grandes... asi que esa lista MUY MAL.

Pues ayuda a mejorar la lista :)
Juas,de PS3 la mayoría es lo de siempre...Ahora sé porque elegí Xbox360... :-)
el de F1 2007 aun no se sabe, la licencia akaba este año en junio asi k
La mayoria de titulos de PS3 son refritos de la generación pasada.
Curioso. Aunque comprensible, es mejor no arriesgar y dar lo que la mayoria aún desea.
Yo llevo desde PSX con lo mismo...Y no son refritos,son secuelas...
Si la mayoría siempre quiere lo mismo... [noop]
ami el unico ke me importa el mgs 4 ya que me e terminado to2 espero ke algun dia salga para la blankita [toctoc]
Alan wake?
Bhisocok?
Unreal no es multi?
Yo no pienso pagar 600 en la vida, 360 r00lez :D [plas]
Por resumir y dejar un vencedor... la batalla es MGS4 VS HALO3 y el vencedor es .............. Resident Evil 5, Assassins creed y Pro7 y son multi.... por lo tanto cual es la mas barata? LA 360 Y SIN CONTAR LA REBAJA Q HARAN EN mARZO. 360 WINNER
Bueno eso de que sea la mas barata... es entre comillas... pq si te compras el hd-dvd que encima es externo (handicap) pues al final no es mas barata....

Por otros motivos si será pero no por el precio digo yo eh!

[beer]
para poder jugar a las 3 joyas de la corona la ma barata es la 360 y hasta el fin de su existencia sera mas barata q PS3 y pasando del HDDVD por supuesto.
xa5vi escribió:Por resumir y dejar un vencedor... la batalla es MGS4 VS HALO3 y el vencedor es .............. Resident Evil 5, Assassins creed y Pro7 y son multi.... por lo tanto cual es la mas barata? LA 360 Y SIN CONTAR LA REBAJA Q HARAN EN mARZO. 360 WINNER

Siempre igual. Parece que necesitais autoconvenceros poralgo...
faltan bastantes juegos japoneses de la lista de xbox 360. Algunos q ya han salido o estan apunto.
Yo creo que hay que comparar mas la "calidad" que la "cantidad" de exclusividades (con calidad me refiero a los gustos personales). Es verdad que las sagas exclusivas de PS3 parece que están mas quemadas o refritas (tambien lleva mas tiempo en el mercado de las consolas), pero mientras haya gente a la que le guste estas sagas (por ejemplo Final Fantasy en mi caso)...que se le va a hacer.

saludos.-
Yo como en cada generación me comprare las tres consolas, ya tengo Wii y 360, play3 esperare a que la bajen de precio al menos a 300 E porque 600 me parece un asalto a mano armada ^^. Cada consola va a tener juegos exclusivos de una calidad bestial, por eso creo que todo el que sea amante de los videojuegos se comprara la tres, ( el que pueda porque es un hobby caro dicho sea de paso) :p . Yo en play 3 me llama mucho la atencion el Heavenly Sword, creo que sera muy parecido al God of War por eso me gusta tanto. Despues de 360 los tres que espero con mas ganas son el Blue Dragon, Lost Odyssey y Eternal Sonata, tres pedazos de juegos de rol.
motogp es solo para xbox? Yo creo que tengo alguno para ps2.... O es que han cambiado las tornas?
nokerx escribió:motogp es solo para xbox? Yo creo que tengo alguno para ps2.... O es que han cambiado las tornas?

MotoGP hay en las 2 consolas.

PEEERO son diferentes. Los de PS2 son de una compañia y el juego es tirando a arcade.

Y el motogp de 360 es de otra compañia diferente, y es mas simulacion.
Waki escribió:
MotoGP hay en las 2 consolas.

PEEERO son diferentes. Los de PS2 son de una compañia y el juego es tirando a arcade.

Y el motogp de 360 es de otra compañia diferente, y es mas simulacion.

Los moto gp de playstation son de namco y los de xbox de thq

Los de namco son simulacion si activas la opcion "simulacion",le pones las marchas manuales y activas la sensibilidad del los botones de acelerar y frenar ademas tambien tiene freno trasero,es por cierto mucho mejor juego que los de thq en cuanto jugabilidad y realismo en los tiempos,en cambio graficamente se quedo estancado en el primero. Los de thq son bastante mas vistosos mejor sonido y con una sensacion de velocidad mejor ,tambien tiene unos pilotos de IA nula

Hecho de menos un moto gp de namco nextgen en la 360!! cawento
a multiplataforma o editalo para que salgan solo los juegos de xbox360, tu eliges...

newdreamer
A multiplataforma vá a tener que ir, si no muchos de estos post no tendrian sentido.
newdreamer escribió:a multiplataforma o editalo para que salgan solo los juegos de xbox360, tu eliges...

newdreamer

Pues creo que como lo mandes a multiplataforma huele a hilo cerrado,por que este mismo hilo lo puso el autor en multi y se lo chaparon en un suspiro [boma]
36 respuestas