Juegos exitosos y amados que a ti no te gustan (o no te interesan)

Hola de nuevo gente.
Se me dio por abrir este hilo porque, viendo muchos juegos aclamados por la crítica y que todo el mundo los juega (o en su tiempo fue genial y ahora es considerado todo un clásico), luego de jugar a unos pocos resulta que no quedaron a la altura de mis expectativas, pues esperaba algo más de estos dichosos juegos que son tan adorados por el mundo gamer.

Así que hoy abro este tema para que ustedes me cuenten cuál o cuáles son aquellos juegos aclamados por la crítica o que todos juegan, pero que a ustedes no les llama la atención, ya sea porque les aburre, porque lo encuentran sobrevalorado, porque esperaban algo distinto, porque no les gusta el género, o lo que sea.

En mi caso, los siguientes:
- Clock Tower 2 (Clock Tower para PlayStation). El sistema point-and-click me desespera, muy poco fluido, bastante tedioso... Esperaba un survival horror como Resident Evil o Silent Hill, pero lo que jugué me aburrió, y ni me molesté en continuar jugandolo más.
- GTA V: es un muy buen juego, pero no se si tan maravilloso como todos lo pintan. Lo compre apenas salió. Me pasé el modo historia y jugué online, pero para mi es tan sólo un muy buen juego, no lo veo como una obra maestra.
- Todos los Tomb Raider de PlayStation: Me aburrí con todos y cada uno de ellos.
- Killzone: un Shooter más, a mi parecer.
- God Of War: me regalaron el 1 y me prestaron el 3... y jamás los he terminado.

Y que hay de ustedes? Comenten!
Casi todos los AAA occidentales que estan saliendo ultimamente, sobre todo si son Sandbox, no me dicen absolutamente nada, los juegos de estetica "realista" quitando uno o dos me aburren.
Borderlands, ni el 1, ni el 2, ni solo ni acompañado.

De verdad, este juego se me hace muy cansado incluso con colegas en local. :-?
Hilo cíclico
PD: Juegos de Pokémon, Kirby, Fifa...
Mathias escribió:Hilo cíclico

Si, no hace demasiado del último.

En mi caso, Red Dead Redemption y Heavy Rain. Simplemente me aburren hasta que los doy por perdidos, lo he intentado en dos ocasiones el juego de vaqueros y en tres el del padre modelo, y soy incapaz.
No me molan casi ninguna de las grandes sagas japonesas... pero bueno, si tengo que limitarme a una saga que detesto en particular diría que Final Fantasy. (sobre todo los de PSX en adelante, los FF clásicos no les he vivido)

La tirria que tengo contra FF se debe a que, además de resultarme jugablemente aburridos, no me puedo creer como historias tan sensibleras y con esos personajes afeminados pueden molar tanto a los tíos. ¬_¬

PD: pido disculpas si hay algún fan de FF en el foro, pero es una batallita personal desde que estaba en el instituto. Donde esté el Doom o el GTA que se quiten todas las mariconadas japonesas jaja [uzi]
Calintz escribió:
Mathias escribió:Hilo cíclico

Si, no hace demasiado del último.

En mi caso, Red Dead Redemption y Heavy Rain. Simplemente me aburren hasta que los doy por perdidos, lo he intentado en dos ocasiones el juego de vaqueros y en tres el del padre modelo, y soy incapaz.

Nunca jugué Red Dead Redemption, pero Heavy Rain es sagrado para mí [sonrisa]
Por decir uno sonado, GTA. Aunque hay muchos otros como los shooters multi.
cloud_cato escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_llamadme-raro-por-no-gustarme-los-siguientes-juegos_1936008

hilo_juegos-con-buenas-criticas-que-son-aburridisimos-y-al-contrario_2171884

Creé un nuevo tema porque esos estaban cerrados
JXC escribió:
cloud_cato escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_llamadme-raro-por-no-gustarme-los-siguientes-juegos_1936008

hilo_juegos-con-buenas-criticas-que-son-aburridisimos-y-al-contrario_2171884

Creé un nuevo tema porque esos estaban cerrados

Puedes reportar un hilo cerrado a moderación pulsando en el botón "Archivado" para que lo vuelan a abrir
Cualquier God Of War, Final Fantasy, Gears of War...
Cualquier juego donde no notes que estes aprendiendo y progresando en su jugabilidad me mata. Juegos como Uncharted, donde practicamente eres igual de "bueno" en el juego a la media hora de empezarlo que cuando lo acabas, donde la única motivación te la encuentras el la película que quieren contarte, me parecen sosísimos.... Lo definiría como lo opuesto al DS, por ejemplo, donde dan ganas de meterse en una nueva pasada solo para aplicar lo que aprendiste en la anterior
@el terry Gracias por el dato, lo tendré en cuenta de ahora en más!
-GTA
-Red Dead Redemption
-Mass Effect (triologia)
-Assasins Creed (la franquicia entera)

Ademas de estos añadiria los shooter multiplayers y todos aquellos juegos centrados en el online donde su contenido para un solo jugador sea mediocre o incluso inexistente. La verdad es que en esta generacion casi todo lo que venga de EA, Ubisoft, Activision y Take-Two lo descarto automaticamente porque su propuesta no me suele atraer.
Cualquier Call of Duty desde que dejaron de ambientarse en la Segunda Guerra Mundial.
fallout ,solo e jugado al 3 y empezaba muy bien en el bunquer pero luego se me hacia muy tedioso fuera y aburrido..

read dead(el del oeste es este verdad?) juge al uno y los controles y graficos se me hacian tediosos y feos...

asasin creed demasiado repetitivo(aunque solo jugue al uno(explorar todo ese mundo tan grande para hacer lo mismo es aburrido)
No me gustan los Assassins... tengo hasta el Syndicate desde el primero y nada. Un par de horas cada uno.
No me gustan los Battlefield... el 1942 en el ciber y ya. Hace tela.
No me gustan los COD... bueno... la campaña sí. Espero a que bajen a 10€ y la paso.
No me gustan los Final Fantasy... ni los JRPG en general ya, se me hacen lentos y pajeros.
No me gustan los juegos de deportes... desde el Fifa 98 con el estadio fútbol sala.

Seguro que hay más.
Los Final Fantasy, es que no me entra ninguno hoyga.

Me ocurre lo mismo con el Fallout, no me enganchan.
sixsilum escribió:-GTA
-Red Dead Redemption
-Mass Effect (triologia)
-Assasins Creed (la franquicia entera)

Ademas de estos añadiria los shooter multiplayers y todos aquellos juegos centrados en el online donde su contenido para un solo jugador sea mediocre o incluso inexistente. La verdad es que en esta generacion casi todo lo que venga de EA, Ubisoft, Activision y Take-Two lo descarto automaticamente porque su propuesta no me suele atraer.

Opino igual,no me atrae nada de eso y mucho menos los GTA,pero si que te digo que hay excepciones de dichas compañias,en Vita tengo de Ubisoft Child of light y los Rayman y son muy buenos y de EA en Ps3 saco el "Alice..." que es oro puro de la anterior generación y Activision somos incompatibles en cuanto a gustos,salvo el Snoopy que caera cuando este sobre los 15€
GTA
Assassins
ME despues del 3 no quiero saber nada mas jamas de la saga
Fifas/pro evolutions
los MOBA
cuaquier juego/shooter 100% enfocado en multiplayer online o sin campaña por ej The Division o Battlefront
los juegos sandox vacios y repetitivos que solo se vuelven Sandbox por moda cuando eso perjudica mas al juego que otra cosa como MGSV

PD: hilo ciclico

salu2
GTAIII en adelante
World of Warcraft
Metal Gear
FIFA/ PES
COD/Battlefield/TF/Overwatch
Mobas (siendo el hots la excepción, estoy adicto a él ahora xD)
Los de peleas, antes si les daba pero ahora .... pff
Uncharteds
Call of Duty
Casi todo lo de Ubi
Casi todos los shooters modernos: CoD, Battlefield, Gears Of War...
Los MOBA (tediosos a más no poder, no les veo la gracia)
Los deportivos: desde 2004, solo me he comprado el NBA 2K14, que está bastante bien, pero ni Fifas ni PES ni nada: el ISS98 cumple perfectamente este mercado futbolero.
Los AAA rara vez me suelen llamar, algo cae si, al cabo de los años XD. Mismamente Red Dead Redemption, que me lo compré para estrenar la 360, y no aguanté mucho.
Los GTA: para lo que yo quiero hacer, ya están los Just Cause
Pues a mí me pasa con the last of us, lo jugué prácticamente de salida en ps3 cuando salió y quitando la narrativa que es bastante buena y alguno que otro momento puntual que destaca...pues no me pareció nada del otro mundo, ni en historia, ni en jugabilidad ni como propuesta en general

Y es en este momento en que me siento como un bicho raro, por qué todo el mundo está que no caga con la secuela y veo constantemente gente alabando el original tratándolo de "uno de los mejores juegos de la historia" y no se yo, pero creo que pocas cosas ha jugado la gente para tener en el altar que tienen a tlou siendo que no aporta absolutamente nada ni a nivel jugable, ni artístico, ni a nivel de historia que me pareció bastante sin chicha
_revan_ escribió:Pues a mí me pasa con the last of us, lo jugué prácticamente de salida en ps3 cuando salió y quitando la narrativa que es bastante buena y alguno que otro momento puntual que destaca...pues no me pareció nada del otro mundo, ni en historia, ni en jugabilidad ni como propuesta en general

Y es en este momento en que me siento como un bicho raro, por qué todo el mundo está que no caga con la secuela y veo constantemente gente alabando el original tratándolo de "uno de los mejores juegos de la historia" y no se yo, pero creo que pocas cosas ha jugado la gente para tener en el altar que tienen a tlou siendo que no aporta absolutamente nada ni a nivel jugable, ni artístico, ni a nivel de historia que me pareció bastante sin chicha

Pues TLOUS destaca precisamente por su historia. Jugablemente no tiene nada del otro mundo, un tira pa' lante ultralienal limpiando habitaciones de enemigos e ya.
Decir que TLOU es normalito en cuanto a jugabilidad lo puedo entender. Es lo que es; un juego lineal en el que avanzas cargándote enemigos. No hay mucha variedad de armas, se repiten mucho ciertas mecánicas, etc. Pero decir que a nivel artístico no aporta nada y que la historia no tiene chicha me sorprende bastante. :O Para gustos los colores está claro, todo es respetable. Yo lo jugué con 27 años después de haber pasado por 6 generaciones de consolas, y TLOU me dejó con la boca abierta por sus momentazos, sus protagonistas, sus antagonistas y los escenarios desolados.
_revan_ escribió:Pues a mí me pasa con the last of us, lo jugué prácticamente de salida en ps3 cuando salió y quitando la narrativa que es bastante buena y alguno que otro momento puntual que destaca...pues no me pareció nada del otro mundo, ni en historia, ni en jugabilidad ni como propuesta en general

Ya somos dos.

Ojo, no me parece mal juego, todo lo contrario, me gusto pero argumentalmente y jugablemente da la sensación de que cambio la industria cuando por un lado tenemos una historia de lo más normalita en su género y unas mecánicas jugables que se repetían una y otra vez.

Con la secuela que acaba de anunciarse me da la sensación de que la han cagado al seguir con la historia de Joel y Ellie en vez de intentar contar otra historia.
TLOU es un señor juegazo pero de ai a considerarlo como uno de los mejores de la historia pues es pasarse 10 pueblos
TLOU: muy chulo, pero me aburre.
MGSIV: pajote mental.
MGSV: ni lo he probado, pero no me interesa.
Para mi TLOU es un 10, pero como ya dije su argumento/historia no es lo "grande" del juego, si no su narrativa, es decir, su guión, interacción entre personajes, desarrollo de estos personajes, etc. El argumento es mas bien simple, pero la forma en que lo cuentan es, directamente, la mejor de la historia de los videojuegos sin ninguna duda. Y claro, artísticamente que decir, es simplemente brillante. Ya, jugablemente, gustará mas a uno que a otros, pero que el juego es una joya no se lo quita nadie y, claramente, supuso un antes y un después en cuanto a narrativa dentro de los videojuegos.
Decir que la narrativa de TLOU es la mejor de la historia es apuntar muy alto me parece a mi

habiendo cosas por ai como Alan Wake MGS RDR o 999 y eso sin tirar de RPGs
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Esta madrugada he empezado el Resident Evil 1, el remaster de Xbox One y no he podido aguantar ni una hora.

A lo largo de mi vida he jugado a bastantes RE, el 4, el 5, revelations, el code veronica... Pero con el 1 no puedo, siempre lo empiezo y lo termino dejando al rato, no sé si es el control, la camara, que ha envejecido mal... Aunque tambien lo intente jugar hace 10 años y tampoco pude.
Tukaram escribió:Decir que la narrativa de TLOU es la mejor de la historia es apuntar muy alto me parece a mi

habiendo cosas por ai como Alan Wake MGS RDR o 999 y eso sin tirar de RPGs

Con perdón, pero en mi opinión en narrativa (repito, NARRATIVA, guión en sí, no el propio argumento), The Last of Us le da 20 vueltas a cualquiera de los mencionados, y te lo digo siendo Alan Wake mi juego favorito precisamente por su argumento.

Los juegos que pones (a excepción de RDR, que no me parece para tanto) tienen muy buenos argumentos en su mayoría, con buenos giros argumentales y probablemente mas detalles argumentales que The Last of Us, pero lo que es la "manera de contarlo" no tiene absolutamente nada que ver con TLOU. The Last of Us coge una historia simple e incluso genérica y te la hace grande por como te la cuenta, los otros directamente tienen buenos argumentos, pero en narrativa se quedan bastante por debajo.

Para mí, la cosa es así:

Alan Wake tiene uno de los mejores argumentos de la industria, pero está incompleto (y a la espera estoy de que les de por terminarlo de una puñetera vez xD)
The Last of Us es el juego con mejor narrativa a día de hoy de la industria, y por bastante. Ningún otro juego me ha parecido que tenga unas relaciones entre personajes, desarrollo de los mismos y de la propia historia a un nivel tan profundo y realista como el de The Last of Us.
999 me parece una maravilla también. Solo me lo pasé 1 vez y soy consciente de que tiene varios finales, pero vamos, aun habiéndolo jugado una sola vez es innegable que tiene un argumento muy original y trabajado. Normalmente en una "visual novel" espero una buena historia, pero está claro que 999 (y Virtue's Last Reward igual, me falta por jugar el último de la trilogía) despunta incluso dentro del género.
RDR como digo... me parece normalito. Ni especialmente bueno en guión ni especialmente bueno en argumento... como todo lo que hace Rockstar, realmente.
Y con respecto a MGS... bueno, prefiero no hablar mucho de la saga, pero precisamente el juego que mas peso le daba al argumento (MGSIV) es el que menos me ha gustado de absolutamente toda la saga, porque la forma en que lo contaban se me hacía pesada y lenta de cojones.

Como digo, es mi opinión, y habrá miles de opiniones diferentes, pero yo al menos no he visto nada que me haya parecido tan bueno en cuanto a narrativa como lo que hizo Naughty Dog con The Last of Us. Que Tabata haya querido copiar un poco su forma de narrativa para FFXV (una saga que normalmente destaca por sus grandísimas historias) dice mucho de lo que consiguió hacer ND entonces.
Capell escribió:999 me parece una maravilla también. Solo me lo pasé 1 vez y soy consciente de que tiene varios finales, pero vamos, aun habiéndolo jugado una sola vez es innegable que tiene un argumento muy original y trabajado. Normalmente en una "visual novel" espero una buena historia, pero está claro que 999 (y Virtue's Last Reward igual, me falta por jugar el último de la trilogía) despunta incluso dentro del género.

personalmente, precisamente en narrativa en este caso no te puedo dar la razon. este juego si destaca por algo es precisamente en la narrativa, no en la historia, ni el argumento, si no en la forma en que te lo cuenta. curiosamente, el hecho de que sea una visual novel no es un recurso especialmente importante en la narrativa, podria funcionar de la misma forma si fuera un juego en tercera persona. lo que hace que la narrativa de este juego sea excepcional es el hecho de como, de que forma, te va contando y dandote los datos de la historia, no los datos en si.

no se si te refieres a que te has pasado solo un final, pero no se puede sacar el final bueno en la primera partida, y si no has llegado a ese punto, no sabes nada del juego. sinceramente, no sabes ni la mitad de lo que esta pasando. todos tenemos la sensacion en algun punto de estar cerca del final... de que por fin vas atando cabos sueltos... pero... no.

el hecho de darte cuenta de que algo mas esta pasando mas alla de lo que te va contando no es nada especial. te puede parecer que esta muy bien, y de hecho todos lo pensamos en algun punto cuando vemos que hay algo que nos esta sonando, pero la gracia esta en ver como todo encaja de la manera en que lo hace y como cambia el concepto de todo, hasta la finalidad misma de la partida en si. no es simplemente que algo acabe siendo otra cosa, sino que todo cambia y todo tiene otro sentido.

en realidad es dificil argumentar la maestria de la narrativa de este juego sin entrar en spoilers, y creeme que es un spoiler (o incluso varios) que no quereis que os revientan, aunque no lo sepais. Hay
que estar en ese punto, y ver como el cerebro se te retuerce.
@ReinLOL En ningún momento he dicho que su narrativa sea mala ni mucho menos, es mas, lo considero el 2º juego con mejor narrativa de la lista que puse anteriormente (incluso habiéndomelo pasado una sola vez). No obstante, con tu comentario me han entrado ganas de volver a pasármelo unas cuantas de veces, así que cuando termine con lo que estoy, probablemente lo haga xD
Sigo diciendo que exageras por muy bien que lleve TLOU las relaciones entre los pj i tal tampoco tiene una narrativa tan magistral porque precisamente tu mismo lo dices es una historia muy generica y su mayor acierto es como muestra las relaciones entre los personajes pero el resto del conjunto queda muy por debajo

y por eso por ej me parece mucho mejor narrativamente hablando Alan Wake por su formato a lo Serie de TV porque aparte de mostrar un buen desaroyo del pj principal tiene una buena historia de fondo para complementarlo y a titulo personal la narrativa "ingame" por llamarla asi donde es el propio jugador el que va destripando la historia a base de explorar y participar en ella no solo viendo cinematicas como un mero espectador como las de Bioshock o las de Dark Souls o Metroid prime donde a mas te implicas y mas exploras mas aprendes me parecen mucho mejores narrativas para un videojuego de largo que una donde solo seas un espectador

Salu2
Yo tampoco soy nada fan de que la narrativa de un juego esté basada en cutscenes o cinemáticas. Me parece un recurso fácil que me quita el mando y me hace un mero expectador.

De hecho me desespera bastante cuando presentan un juego con una CGI y saltan todos los tontos a decir "pintaza".
Tukaram escribió:TLOU es un señor juegazo pero de ai a considerarlo como uno de los mejores de la historia pues es pasarse 10 pueblos

No es pasarse 10 pueblos, es una opinión como otra cualquiera y totalmente respetable. A mi me parece posiblemente el mejor juego de ps3 y si hiciera un top con los diez mejores juegos que he jugado en mi vida, posiblemente estaria entre ellos.

Es una opinion totalmente válida del mismo modo que es valida quien opine que el mejor juego de la historia pudiera ser el parappa de rapper xD

Para mi el mejor juego de la historia sin discusión es shenmue y me importa un pimiento que IGN u otra publicacion o persona no piense lo mis [+risas]
@Capell Habiéndote pasado 1 vez el 999 posiblemente no sepas ni un 20% de lo que pasa. Tienes que sacarte el final verdadero para flipar.
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:TLOU es un señor juegazo pero de ai a considerarlo como uno de los mejores de la historia pues es pasarse 10 pueblos

No es pasarse 10 pueblos, es una opinión como otra cualquiera y totalmente respetable. A mi me parece posiblemente el mejor juego de ps3 y si hiciera un top con los diez mejores juegos que he jugado en mi vida, posiblemente estaria entre ellos.

Es una opinion totalmente válida del mismo modo que es valida quien opine que el mejor juego de la historia pudiera ser el parappa de rapper xD

Para mi el mejor juego de la historia sin discusión es shenmue y me importa un pimiento que IGN u otra publicacion o persona no piense lo mis [+risas]

Llamame raro pero para mi un juego que se considere mejor o uno de los mejores juegos de la historia tiene que aportar algo mas que un videojuego para la industria crear escuela o ser un ejemplo a seguir o revolucionarla de alguna manera como pudo serlo en su dia doom o Mario 64

y si sera una opinion como cualquier otra y totalmenre respetable pero del mismo modo yo puedo degir igualmente que es una exageracion de opinion
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Creo que voy a despertar la ira de alguien pero ahi va, los zelda en general no s epor que pero no me llaman en absoluto y he probado la mayoria desde los de la super hasta el ultimo que juge que fue el de wii.
Nada de na incluso teniendo el ocarina of time original con su tele de tubo y bla bla bla lo puse un par de horas y no me gusto.
Pues prácticamente la mayoría de los AAA.
Go_2_Pro escribió:Creo que voy a despertar la ira de alguien pero ahi va, los zelda en general no s epor que pero no me llaman en absoluto y he probado la mayoria desde los de la super hasta el ultimo que juge que fue el de wii.
Nada de na incluso teniendo el ocarina of time original con su tele de tubo y bla bla bla lo puse un par de horas y no me gusto.

Que no te guste Zelda no implica que tengas que despertar la ira de nadie

a mi como he dicho no me van los GTA y tiene muchos mas fans que Zelda (por desgracia para mi )
Los juegos de plataformas en general.
Los Battlefield. Lo he intentado pero se me hacen muy pesados y no he conseguido disfrutar con ellos lo que debería. Al final los he dejado por imposible.
Fallout 3, insoportable para mi. Y eso que la ambientación postapocalíptica me atraía...
Quisiera añadir Minecraft. No digo que no sea un juego entretenido y tenga infinitas posibilidades, pero lo he intentado probar varias veces y no me llama nada la atención.
63 respuestas
1, 2