Tukaram escribió:Decir que la narrativa de TLOU es la mejor de la historia es apuntar muy alto me parece a mi
habiendo cosas por ai como Alan Wake MGS RDR o 999 y eso sin tirar de RPGs
Con perdón, pero en mi opinión en narrativa (repito, NARRATIVA, guión en sí, no el propio argumento), The Last of Us le da 20 vueltas a cualquiera de los mencionados, y te lo digo siendo Alan Wake mi juego favorito precisamente por su argumento.
Los juegos que pones (a excepción de RDR, que no me parece para tanto) tienen muy buenos argumentos en su mayoría, con buenos giros argumentales y probablemente mas detalles argumentales que The Last of Us, pero lo que es la "manera de contarlo" no tiene absolutamente nada que ver con TLOU. The Last of Us coge una historia simple e incluso genérica y te la hace grande por como te la cuenta, los otros directamente tienen buenos argumentos, pero en narrativa se quedan bastante por debajo.
Para mí, la cosa es así:
Alan Wake tiene uno de los mejores argumentos de la industria, pero está incompleto (y a la espera estoy de que les de por terminarlo de una puñetera vez xD)
The Last of Us es el juego con mejor narrativa a día de hoy de la industria, y por bastante. Ningún otro juego me ha parecido que tenga unas relaciones entre personajes, desarrollo de los mismos y de la propia historia a un nivel tan profundo y realista como el de The Last of Us.
999 me parece una maravilla también. Solo me lo pasé 1 vez y soy consciente de que tiene varios finales, pero vamos, aun habiéndolo jugado una sola vez es innegable que tiene un argumento muy original y trabajado. Normalmente en una "visual novel" espero una buena historia, pero está claro que 999 (y Virtue's Last Reward igual, me falta por jugar el último de la trilogía) despunta incluso dentro del género.
RDR como digo... me parece normalito. Ni especialmente bueno en guión ni especialmente bueno en argumento... como todo lo que hace Rockstar, realmente.
Y con respecto a MGS... bueno, prefiero no hablar mucho de la saga, pero precisamente el juego que mas peso le daba al argumento (MGSIV) es el que menos me ha gustado de absolutamente toda la saga, porque la forma en que lo contaban se me hacía pesada y lenta de cojones.
Como digo, es mi opinión, y habrá miles de opiniones diferentes, pero yo al menos no he visto nada que me haya parecido tan bueno en cuanto a narrativa como lo que hizo Naughty Dog con The Last of Us. Que Tabata haya querido copiar un poco su forma de narrativa para FFXV (una saga que normalmente destaca por sus grandísimas historias) dice mucho de lo que consiguió hacer ND entonces.