Juegos Famicom con parpadeos - Emulador/FC

No se bien como explicarme, a ver comienzo del principio

Juego siempre en la XBOX con emuladores, nunca a la consola original, tengo TV CRT panoramica

Pues, en el emulador de Famicom, el Mednafen, hay algunos y solo algunos! juegos, que me dan muchisimo flickering (parpadeo), siempre en el scroll, nunca en pantalla parada

Como me gusta ver los juegos a toda pantalla, pero bien claro, sin difuminar, uso 640x480, con filtro bilinear,y scale2x (escalando a 2.5x de ancho y 2x de alto)

Pense que seria problema del emulador o de mi configuracion, asi q decidi comprar uno de los juegos que mas parpadeos me daba, el Makai-mura (Famicom, NTSC) para probarlo en la famicom original

Pues resulta... QUE DA EL MISMO PARPADEO en la consola original!! horrendo, el scroll es molesto a mas no poder....

Acto seguido, probe la rom del Makai-mura en varios emuladores en PC, y lo mismo.....

Y no solo este juego da parpadeos, otros tambien, por ejemplo, el adventure island tiene peor scroll en la Famicom original que en el emulador...


Imagen

Alguien tiene el juego para probarlo en su TV?

Hablo de este juego, porque el flickering es muy evidenete, pero cualquier usuario de xbox que use emuladores, y tiene este problema, que comente por favor

Sera mi TV? no lo creo.. quiero sacarme la duda
El juego es que es así: Mal hecho. XD XD XD

PD: ¿Tienes una Famicom? Te envidio.
Para Xbox bajate el nestopiaX y en "general options" pon "unlimited sprites" enabled. Asi el problema del parpadeo casi desaparece. El medafen es tan perfecto que emula hasta los fallos de la consola para que sea mas realista, el nestopia no los imita y se ve todo mucho mejor (pero no tan fiel a la consola original).
Huye de los ports de Medafen en xbox (nes, pce y lynx) ya que la consola no da de si y dan muchos problemas de rendimiento al usarlos con filtros.
El juego es que es así: Mal hecho.

PD: ¿Tienes una Famicom? Te envidio.


Tienes razon parece que el juego no es muy fino

Tengo varias Famicom, original y clones, junto a la megadrive es de mis favoritas,adoro la famicom

Para Xbox bajate el nestopiaX y en "general options" pon "unlimited sprites" enabled. Asi el problema del parpadeo casi desaparece. El medafen es tan perfecto que emula hasta los fallos de la consola para que sea mas realista, el nestopia no los imita y se ve todo mucho mejor (pero no tan fiel a la consola original).
Huye de los ports de Medafen en xbox (nes, pce y lynx) ya que la consola no da de si y dan muchos problemas de rendimiento al usarlos con filtros.


El problema del nestopia si no recuerdo mal, es que no puedo configurar la resolucion exacta como en el mednafen.

El mednafen de nes y pce a mi me van de marabilla, claro, que no uso filtros y mi TV es CRT asi q uso 480i, probablemente en 480p o 720p y filtros si se pongan lentos

A mi que la emulacion sea mejor, aunque no respete los problemas originales, me va bien. Si puedo mejorar a la consola mejor que mejor... XD

Probare el truco de los sprites y luego te comento.
El problema es que eso ocurre cuando la nes maneja mas sprites de los que es capaz de mover en pantalla, así que empiezan a parpadear por que no se pueden dibujar correctamente.

Usando la opción que te han comentado se elimina el límite de sprites manejables con lo cual ya no parpadean y mejora mucho.

El fceultrax creo que también trae esa opción, como curiosidad el core del mednafen nes es el mismo que el del fceultra, aunque creo que el fceultrax tenía mejor rendimiento que el medafenx nes, también me suena que tenía peor compatibilidad con determinados mappers.

Saludos!
theelf escribió:Tienes razón parece que el juego no es muy fino

Tengo varias Famicom, original y clones, junto a la Megadrive es de mis favoritas,adoro la Famicom


Pásate por aquí hilo_staratropics-o-zelda-3_1524393_s10.

Un tema sobre como se vería un SMW o Zelda 3 en la NES, que me estoy currando.

En breve subiré algún enemigo, a ver que te parece.
en 8 bits era el pan nuestro de cada día, eran como ahora los bajones de fps o el tearing
Creo que hay toda una historia detras de este juego en particular:

MakaiMura fue desarrollado por una empresa japonesa llamada "Micronics" la cual hacia juegos a pedido para grandes compañias (capcom en este caso), la mayoria de los juegos de esta empresa corren a baja frames o con lentos procesos de carga.

Mas info aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Micronics
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