Juegos favoritos Game Boy '89

He pensado que podríamos hablar sobre nuestros juegos favoritos que se lanzaron durante los primeros meses de vida de esta gran consola. Super Mario Land, Alleyway, Baseball, Tetris, Mickey Mouse (Crazy Castle), Tennis, Castlevania, Revenge of the Gator, Karateka, Motocross Maniacs, etc.

En 1989 se lanzaron un total de 25 títulos, de los cuales 4 "no salieron" de Japón. Lo pongo entre comillas porque al ser juegos que apenas ocupaban espacio, abundaban en los cartuchos piratas tipo "32 in 1" que todos tuvimos de pequeños.

Personalmente esta primera etapa de Game Boy me parece muy curiosa e interesante. Nos podemos percatar de que abundaban los juegos del género Puzzle y que Super Mario Land era prácticamente el único plataformas disponible. Los sprites de tamaño minúsculo eran muy habituales en esta primera hornada de juegos y se puede intuir (más que falta de conocimiento para explotar el hardware) una evidente limitación de memoria en los cartuchos. Tampoco deja de ser curioso que un simulador de pinball (Revenge of the gator) fuera uno de los primeros juegos en destacar gráficamente. Tetris ni siquiera fue título de lanzamiento en Japón!

Es cierto que aquí en Europa no pudimos disfrutar de estos títulos en su debido momento, pero muchos de ells los pudimos jugar incluso muchos años más tarde gracias a los cartuchos multijuego pirata tan populares en la época.

EDIT:

Aquí la lista de los juegos que aparecieron aquel año (es posible que algún título apareciera en Japón ese año pero posteriormente en occidente). He marcado en negrita los que fueron títulos de lanzamiento, aunque en el caso de Tennis y Tetris fueron juegos de lanzamiento en USA y Europa, pero no en Japón.

-Alleyway
-Baseball
-Mario Land
-Yakuman*
-Tennis
-Tetris

-Schangai*
-Boxxle
-Mickey Mouse (lanzado como Crazy Castle en Europa en 1990)
-Motocross Maniacs
-Hyper Lode Runner
-Revenge of the Gator
-Castlevania Adventure
-Malibu Beach Volleyball
-Kwirk
-Golf
-Pachinko Time
-Final Fantasy Legend
-Shogi*
-Fist of the North Star
-Battleship
-Q Billion
-Boomer's Adventure
-The sword of Hope
-Master Karateka*

*Sólo en Japón.
Mi juego favorito de Game Boy en esa época era el TENNIS. Me lo pasaba con solo Aces en las 4 dificultades, lo tenía controladísimo.

Tambien tuve Castlevania, pero ese nunca me lo llegue a pasar. Me desesperaba que siendo tan dificil fuera tan lento, se me gastaban las pilas antes de llegar al final [+risas] . También jugué mucho a SolarStriker y Robocop, que me los dejaba un colega de clase.

Motocross Maniacs, Alleyway, Super Mario Land y Mickey Mouse también los tuve, todos ellos en un cartucho de esos de 64 in 1 que me dió vicio para parar un tren.

Imagen

Otros que tenía en ese cartucho y me molaban muchísimo eran:

Flipull
Batman Return of the Joker
The Amazing Spider-Man
Pitman
Kwirk
Boxing
Heiankyo Alien
The Tasmania Story
Volley Fire
Kid Niki
World Bowling
Alleyway y Tetris siempre serán mis juegos preferidos de Game Boy.
A los que tengo más cariño son Super Mario Land, Tetris, A Boy and his Blob, Addams Family, Super Mario Land 2, Robocop, Kirby's Dream Land, Tennis, The Sword of Hope, The Legend of Prince Valiant, Ducktales y los dos de Double Dragon.
Mis favoritos super mario land, super mario land 2, tetris, el primer kirby, alleway y uno de tortugas ninja. Al pokemon rojo y azul también les eché mil horas. También había uno de puzzles que manejabas a un tomate rojo con gafas que también me tuvo enganchado bastante tiempo.
buf super mario land , tetris y robocop,
Ghosbuster 2 fué el primer titulo que me regalaron para la gameboy (el tetris no cuenta porque venia ya con la consola), y al año siguiente cayó el Mario land 2.
De primera hornada, Tetris y Super Mario Land son para mí los TOP.

El F1 Race también creo que es de la época y muy divertido.
El flipull me encantaba. Y luego los que comentais del mario bros, tetris, tennis...
Si hablamos de primera hornada, entonces me quedo con Tetris y con Motocross Maniacs.
Pero mI juego favorito de Game Boy clásica siempre será Super Mario Land 2 por todo lo que supuso para mi en su época. Nunca habia visto un plataformas así en una portátil, incluido la posibilidad de poder grabar tu partida y no tener que estar con códigos como era lo habitual.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
naikon escribió:buf super mario land , tetris y robocop,

El robocop era durillo de cojones sobre todo la fase del taller con la putas prensas que te podian quitar toda la vida de una hostia
pradogalder escribió:

El robocop era durillo de cojones sobre todo la fase del taller con la putas prensas que te podian quitar toda la vida de una hostia

si que era difícil, y bue aun lo es, a mi por lo menos me cuesta la pasada, es como el puñetero batman y robin de megadrive, pero son en todos los sistemas, me cuesta horrores avanzar en esos juegos jaja
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
naikon escribió:
pradogalder escribió:

si que era difícil, y bue aun lo es, a mi por lo menos me cuesta la pasada, es como el puñetero batman y robin de megadrive, pero son en todos los sistemas, me cuesta horrores avanzar en esos juegos jaja

Me equivoque era el Robocop 2
erpoli escribió:Alleyway y Tetris siempre serán mis juegos preferidos de Game Boy.

El Alleyway mola, pero el de Gameboy quizás sea una versión demasiado "recortada", y el Arkanoid de Nes no sé si estaba super limitado en fases.

Así que investigando sobre este juego, he visto que programaron una versión para NDS, y aquí sí hay niveles de sobra, y potenciadores de la barra como en Nes (nuevos implementados también imagino), y curiosamente he visto uno por 7 euros y para la saca. Fijo que le saco más partido que a otros juegos que me han llegado a costar 10 veces más. [jaja] [jaja]

El Tetris 3D también lo tengo, y me salío baratuno igual.
@Promis El Alleway es lo que es claro, pero aún sigo jugando de vez en cuando XD de siempre me han gustado los rompeladrillos y he probado muchos, juegos, clones, un porrón vamos, con el arkanoid de nds tienes para rato, buen precio te ha salido, que lo disfrutes :)

Para NES también tienes el Thunder & Lightning por si no lo has catado, es muy divertido.

http://www.museodelvideojuego.com/juego ... -lightning
@erpoli

Me va por rachas estos juegos digamos "matamarcianos", "matamata", "rompebloques", etc.

Sobre todo de crío me vicié a los de Nes. A todos, llegar a niveles super avanzados de Galaga, Dig Dug 1 y 2, Yie Ar Kung Fu, etc. Todos estos jueguecillos clónicos. Aparte de antes las máquinas game, que se ha hablado en otro hilo.

En definitiva, lo que hago ahora (destriparlos al 100%), pero lo que nos "ofrecían". XD

Ahora mismo estoy a punto de terminar el Star Fox 3DS con todos los retos y ha sido bastante bastante jodido.

Sin embargo el Tetris nunca llegó a engancharme del todo, aunque este de 3DS tiene un multijugador súper adictivo.

Ahora este Arkanoid NDS seguro que me lo pulo y bien.

Este otro que me has comentado es otro clon gracioso más. No es muy complicado hacer estos juegos, estoy seguro que no tardaría más de un mes en programar uno por cuenta propia.
Precisamente el Alleway y Tetris es de los que más me gustan junto con Motocross Maniacs. El Tennis, Super Mario Land y Castlevania Adventure por descontado [sonrisa] . Titulazos para la primera remesa de la tochi y típicos de los 32 in 1, ya les tuve casi todos en varios cartuchos chinos, como salían tiraos de precio...
Promis escribió:
Este otro que me has comentado es otro clon gracioso más. No es muy complicado hacer estos juegos, estoy seguro que no tardaría más de un mes en programar uno por cuenta propia.

Pues podrías hacer uno con los escudos de los 3 primeros en liga, así el jugador rompe los bloques [burla2]
erpoli escribió:
Promis escribió:

Pues podrías hacer uno con los escudos de los 3 primeros en liga, así el jugador rompe los bloques [burla2]

Pues eso es super fácil de implementar.

El Atleti ya es igual que el Barça y el Madrid? XD

Suerte en lo que queda de liga, veo que va a ser taquicárdico para más de uno. :)
Solamente una aclaración: Robocop no salió en el 89.

Aquí la lista de los juegos que aparecieron aquel año (es posible que algún título apareciera en Japón ese año pero posteriormente en occidente). He marcado en negrita los que fueron títulos de lanzamiento, aunque en el caso de Tennis y Tetris fueron juegos de lanzamiento en USA y Europa, pero no en Japón.

-Alleyway
-Baseball
-Mario Land
-Yakuman*
-Tennis
-Tetris

-Schangai*
-Boxxle
-Mickey Mouse (lanzado como Crazy Castle en Europa en 1990)
-Motocross Maniacs
-Hyper Lode Runner
-Revenge of the Gator
-Castlevania Adventure
-Malibu Beach Volleyball
-Kwirk
-Golf
-Pachinko Time
-Final Fantasy Legend
-Shogi*
-Fist of the North Star
-Battleship
-Q Billion
-Boomer's Adventure
-The sword of Hope
-Master Karateka*

*Sólo en Japón.
Del 89" me quedo con mario land y alleyway ;)
Yo con el Tetris y Motocross Maniacs.
Promis escribió:Pues eso es super fácil de implementar.

Suerte en lo que queda de liga, veo que va a ser taquicárdico para más de uno. :)

Hombre te quedaria mejor con todos los equipos y que la barra que da la bola sea de tuyo, vas rompiendo los bloques de los escudos de los demás equipos, mira que buena idea para un rompeladrillos :p

Gracias, toca sufrir pero hay estaremos.
erpoli escribió:
Promis escribió:Pues eso es super fácil de implementar.

Hombre te quedaria mejor con todos los equipos y que la barra que da la bola sea de tuyo, vas rompiendo los bloques de los escudos de los demás equipos, mira que buena idea para un rompeladrillos :p

Gracias, toca sufrir pero hay estaremos.

Es tan fácil que hasta en cursillos básicos de programación te pueden enseñar a hacer el juego tú mismo.

He escuchado que en algunos lo hacían con el Pac-man y la dificultad es casi la misma o inferior.
Promis escribió:Es tan fácil que hasta en cursillos básicos de programación te pueden enseñar a hacer el juego tú mismo.

He escuchado que en algunos lo hacían con el Pac-man y la dificultad es casi la misma o inferior.

Pero macho que yo no quiero hacer videojuegos [carcajad]

eso tú que tienes el master o el cursillo, lo que tengas..
Pues me quedo con Super Mario Land de entre los juegos de la primera hornada.
Los clásicos Mario Land y Tetris.
erpoli escribió:
Promis escribió:Es tan fácil que hasta en cursillos básicos de programación te pueden enseñar a hacer el juego tú mismo.

Pero macho que yo no quiero hacer videojuegos [carcajad]

eso tú que tienes el master o el cursillo, lo que tengas..

Ya veremos. ;)

No creas tú que no me gustaría hacer un Arkanoid, un Dig Dug, o un Pacman, pero ahora estoy haciendo otro, y tengo que aprender más cosas de programación 3D y a la vez estoy liado con otros proyectos y no me da tiempo a todo.
Tetris sin dudarlo.

A mí Alleyway me aburre. Eso de hacer un Arkanoid sin power ups, en el que todo el rato es darle a los ladrillos con la bolita y nada más...
Bimmy Lee escribió:Tetris sin dudarlo.

A mí Alleyway me aburre. Eso de hacer un Arkanoid sin power ups, en el que todo el rato es darle a los ladrillos con la bolita y nada más...

Opino igual, recuerdo cuando lo tuve en Game Boy con la ilusión que lo cogí, pensando que sería como el de Amstrad CPC y según avanzaba pensaba "bueno, ahora meterán algo nuevo". Pero no, ni power ups ni na.
30 respuestas