Juegos Físicos, posavasos con código digital?

Hola, antes de nada pido disculpas si ya hay otro Hilo parecido a lo que voy a exponer, no me ha parecido ver ninguno.
Actualmente tengo muchos juegos para steam, origin y uplay, pero hay algunos títulos que he encontrado a mejor precio comprandolos físico en una tienda (tipo game o mediamarkt). La cuestión es que nunca he comprado uno físico y de ahí es de donde surgen mis dudas.
Hay juegos como Deus Ex: Manking Divide que digital para steam vale una pasta y sin embargo físico en Game lo puedo comprar por 9,90€.
Mi duda son:
Que contienen los juegos físicos?
El DVD sirve para algo?
Contienen la clave de steam?
Se pueden jugar sin tener steam?
Este año sale a la venta uno de mis juegos favoritos, Destiny 2, pero no me hace gracia el tema que no sea para steam y sólo sea en battlenet, aparte de eso en mediamarkt suelen hacer ofertas tipo "cambiazo" y sale más barato que si lo compro digital. Por tanto me vuelve a surgir la duda de..
Podré jugar al juego directamente desde el dvd? Te da derecho la versión física a jugarlo sin tener que crearme una cuenta de battlenet? o de lo contrario el juego físico solo tiene el código digital del juego y el dvd es un simple posavasos de acceso a battlenet?
El tema del Destiny 2 es lo que más me preocupa, ya que me encantaría jugarlo en PC, pero me echa para atras el tema de battlenet.. Estoy pensando en comprarlo para mi xbox one y quitarme de lios.. pero tengo un pc potente donde aprovecharía mejor el potencial del juego gráficamente.
Si podeis ayudarme en el tema de como vienen los juegos físicos.. y sobre todo si alguien tiene detalles de la versión física de Destiny 2, me sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.
Últimamente ya no traen ni el posavasos, en el caso de ME:Andrómeda código en un folio y a correr.
@semarinho18 te puedo decir lo que tiene el de Deus Ex, pues lo tengo:
- Un panfleto de spam de su juego de móviles Deus Ex Go.
- Un panfleto con una clave para registrar en la web de Square Enix que ni he usado (Para ser un miembro exclusivo).
- Dos CDs que servirán para algo, supongo.
- La clave de Steam impresa que se ve por dentro de la caja (o si sacas la impresión donde está la caratula y demás).

Muy buena compra, unos 10€ también en su momento (cuando el 2x1) y aún sin instalar si quiera el juego.
Vengo pensando lo mismo ultimamente. Me he pillado el Mankind divided y el titanfall 2 en disco y es eso, la clave y unos discos inutiles, porque piensalo, la version de los discos es la 1.0.0, y despues de instalarlos cambiando los discos y toda la pesca, te puedes comer facilmente 20 gigas de parches que basicamente borran medio juego que te acabas de instalar y lo vuelven a colocar. Para eso mejor metes el codigo, le das a descargar y te olvidas, y a las 2 horas lo tienes actualizado y listo XD

Joseahfer escribió:@semarinho18 te puedo decir lo que tiene el de Deus Ex, pues lo tengo:
- Un panfleto con una clave para registrar en la web de Square Enix que ni he usado (Para ser un miembro exclusivo).
- La clave de Steam impresa que se ve por dentro de la caja (o si sacas la impresión donde está la caratula y demás).

Muy buena compra, unos 10€ también en su momento (cuando el 2x1) y aún sin instalar si quiera el juego.

Nope, sirve para bajarte la banda sonora, el libro de arte digital y el comic desde la pagina de square. Es el bonus de la day one, digamos.

Y dale caña, que es un juegazo del copón (si te has jugado el human revolution antes, claro XD )
@akvari no sé, en su momento fui a lo que fui, la clave estaba en otro lado. [+risas]
Anoche vi algo de miembro exclusivo o algo así, si es lo que comentas ya lo pondré para tenerlo al menos registrado en algún lado.

Lo de los discos es para la gente con conexiones más modestas, les sale mejor instalar desde CD y luego comerse los parches.
akvari escribió:Vengo pensando lo mismo ultimamente. Me he pillado el Mankind divided y el titanfall 2 en disco y es eso, la clave y unos discos inutiles, porque piensalo, la version de los discos es la 1.0.0, y despues de instalarlos cambiando los discos y toda la pesca, te puedes comer facilmente 20 gigas de parches que basicamente borran medio juego que te acabas de instalar y lo vuelven a colocar. Para eso mejor metes el codigo, le das a descargar y te olvidas, y a las 2 horas lo tienes actualizado y listo XD

Joseahfer escribió:@semarinho18 te puedo decir lo que tiene el de Deus Ex, pues lo tengo:

Nope, sirve para bajarte la banda sonora, el libro de arte digital y el comic desde la pagina de square. Es el bonus de la day one, digamos.

Y dale caña, que es un juegazo del copón (si te has jugado el human revolution antes, claro XD )

Bueno,es relativo,porque si no tienes fibra óptica(como es mi caso)que un juego en físico te traiga los DVDs de instalación completos es la panacea,aunque luego tengas que descargar las actualizaciones que haya.Mejor descargar por ejemplo 20 gigas que 50 de juego+20 de actualizaciones.

@semarinho18

El titanfall 2 por ejemplo te vienen bien,en otros juegos en cambio viene poco más que el instalador de Steam en un DVD desperdiciado y en otros unas cuantas gigas pero no mucho.

Por lo general los juegos físicos traen su clave para Steam.Hay algunos que no,que la versión física es sin DRM y juegas directamente tras instalar.

En el caso de Battle.net,todos traen clave.
@Joseahfer @Matusai frca teneis razón ahi, hay muchas zonas todavia sin fibra. Yo con los 50mb ya ni me acuerdo de cuando tardaba media hora en bajarme un juego de la psp XD . He sido un poco desconsiderado en el comentario, lo reconozco :(
Yo diria que los juegos de pc ya casi todo son posavasos, menos algun caso raro, como algun estudio independiente que saca no se, 100 copias bajo pedido. Luego no se si todavia FX saca juegos...

A mi me gusta comprar juegos en fisico pero en pc paso bastante, es dificil saber que juego se puede jugar sin estar conectado y cual no, no existe una lista ni nada que yo sepa y las tiendas online ( como game, amazon, etc..) no te dicen si el juego tiene que estar conectado a internet o si hay que registrarse en algun sitio, solo cuando vas a una tienda fisica puedes medio consultar la contraportada, pero si ves una oferta interesante por internet y no puedes ver la info....

Saludos!

PD: Si sabeis de algun listado o si quereis organizar uno entre todos...
Vale, entonces me queda claro que comprar juegos físicos en pc es algo absurdo.. porque realmente no lo son, sino que traen el código para que lo bajes digital. Por tanto entiendo que sólo merece la pena si el precio es menor que en digital.
Lo de battlenet entonces funciona de igual manera no? A ver si llega más información sobre Destiny 2 y me decido, pero teniendo que jugarlo si o si conectado a battlenet no me convence.. Me llama más la atención jugarlo en xbox one con mis amigos y mis charlas.
PD: Muchas gracias por vuestras respuestas [oki]
Absurdo? Yo mas bien diria lo contrario... si en steam vale un pasta y en fisico te ha costado 9.90. ¿donde esta el problema?
Y encima aunque venga con disco, en la mayoría de los casos es un juego mal hecho. Que lo de los parches en los días siguientes ya no te lo quita nadie.
@metalgear Pues como digo, los juegos físicos son absurdos porque siguen siendo digitales al fin y al cabo.
Lo del precio también lo he dicho en el anterior comentario, el único incentivo que tiene un juego físico es que estubiese a menor precio que en digital, pero desgraciadamente no todos son así.. y ante mismo precio prefiero la comodidad de comprar desde casa directamente en steam.
Yo normalmente,para asegurarme si el juego trae o no todo el contenido en el DVD,o si trae clave o no para tienda digital,suelo buscarlo en Google antes de comprarlo,una búsqueda en inglés,que suele aportar más información.La cosa es que no siempre se encuentra.
12 respuestas