Widder escribió:@davixola Si se que lo pone en la caja, pero es que a veces veo alguna oferta por internet, amazon, game o lo que sea y tienen precio similar en digital de steam pero por coleccionismo/costumbre me gusta mas tener el juego en disco.
Lo que si el disco no me va a servir de nada prefiero comprarlo directamente en digital y no pongo una caja en la estantería..
Y las tiendas online de videojuegos normalmente no indican si es necesario tener una cuenta de steam para jugarlo...ni tampoco las webs oficiales del juego. La única solución es ir a la tienda y mirar la caja xd, lo suyo seria que me pasara a mirar a cualquier tienda y luego comprar el juego de oferta por internet.
Igualmente me resulta raro que los juegos indie tampoco suelan sacar versiones en físico, en consolas lo hacen y también sacan de vez en cuando para consolas retro, sacar un juego en físico para pc seria mas barato que en consola, digo yo.... puede que la gente quiera tener los juegos en steam? Quiero decir, como la aplicación/plataforma tiene logros, puedes comunicarte con tus amigos, etc..la gente vea como algo negativo que un juego no este en steam?
Bueno, lo dejo aquí que me voy por las ramas xD, saludos!
Pareces nuevo en esto del pc, Resumido:
-El mercado esta monopolizado por steam en más de un 90% (a ojo y seguro que me quedo corto). Detrás vienen EA y Ubi con sus respectivas plataformas digitales. Ahora asociadas y todas te venden claves digitales de otras las otras plataformas. (Para alimentar más aún el oligopolio).
-El formato físico como tal esta muerto. Si ese que tanto me gustaba y del que tendré unos 200 juegos por ahí en las estanterías. A tomar por c. (me callo). Si quieres formato fisico "real" te compras una consola. Sino todo estará asociado a una plataforma digital.
-Lo más cercano que hay en digital al formato físico tradicional es el drm-free. Todo lo que no sea eso dejas de tener el control sobre tus juegos para cederselo a las compañias. (Y en drm-free solo funciona si te guardas back-ups suficientes como para no perder el juego en tu vida).
-Fxinteractive y Friendware murieron cosidas a puñaladas por Steam y la legion de fans cuyo lema fue: "si no es para steam no compro". De Friendware ya ni encontrarás el cadaver, FX tiene una agonía que está durando años y que va de mal en peor. Esto ha supuesto la muerte de cualquier posible traducción, junto con una Ley que trata a todos los juegos como AAA a la hora de doblar, hace que tengamos crudo ver doblajes al castellano.
Pasa acomódate y disfruta de la situación actual del mercado.
P.D:El fenómeno que ves de indies en consola físicos, sobretodo en PS4 es por la buena salud de la consola y su creciente auge. Y por la falta de AAA que ha habido al principio de la generación, que ha provocado un vacio en las estanterías que había que llenar. Los indies, gracias a pequeñas editoras conseguían llegar a todo el publico (digital y físico), teniendo las ventas que de otro modo perderían. Ya es cuestion de gustos (yo alguno me he pillado, pero si salen sin drm en pc paso de comprarlos en físico y en consola).