Juegos fisicos que requieren Steam

Hola, me gustaría saber donde puedo mirar si un juego de pc en físico requiere de una cuenta de steam.

Algún listado o algo así, es que si puedo me gusta mas tenerlo en físico, pero también me parece tontería comprar un juego en caja si luego el disco no sirve después de usarlo la primera vez.

Aparte de los juegos de FX...que mas hay que no tenga drm?

Saludos!
Le das la vuelta a la caja y si pone algo de "necesita cuenta Steam" o ves el logo de Steam ya te haces una idea. [burla2] En cualquier caso, ya te digo que el 90% de lo actual y de varios años patrás viene todo con DRM de cliente, si no es Steam es Uplay (todo Ubisoft) u Origin (todo EA), libres solo unos pocos y siempre indies (que suelen salir primero digital) o de bajo presupuesto. Square-Eidos, Bethesda, Warner, Focus Home y THQ Nordic bastante, Sega, Activision no Blizzard, Deep Silver, Capcom desde hace un poco y 2K trabajan con Steam, ya ves todo lo que se ventila ahí.
davixola escribió:Le das la vuelta a la caja y si pone algo de "necesita cuenta Steam" o ves el logo de Steam ya te haces una idea. [burla2] En cualquier caso, ya te digo que el 90% de lo actual y de varios años patrás viene todo con DRM de cliente, si no es Steam es Uplay (todo Ubisoft) u Origin (todo EA), libres solo unos pocos y siempre indies (que suelen salir primero digital) o de bajo presupuesto. Square-Eidos, Bethesda, Warner, Focus Home y THQ Nordic bastante, Sega, Activision no Blizzard, Deep Silver, Capcom desde hace un poco y 2K trabajan con Steam, ya ves todo lo que se ventila ahí.

En vez de 90% yo diria un 99% xD
Los juegos en edición física en PC son ya casi cosa del pasado y normalmente solo las grandes compañias se lo pueden permitir y como siempre lo importante de la caja seran los codigos ligados a Steam, Origin o lo que sea.
O lo único que venga en la caja... [poraki]
Widder escribió:Aparte de los juegos de FX...que mas hay que no tenga drm?

Ya ni siquiera esto es así, desde hace bastante tiempo.Muchos juegos de Kalypso, Haemimont, etc editados aquí por FX han tenido drm en sus soportes físicos, además de claves de activación y clientes de ejecución con inicio de sesión.
Los de rockstar creo que no van por steam. Pero tienes que activar el juego en su social club. Pero creo que los discos te servirán para futuras instalaciones.

Yo tengo el max payne 3 en físico y funciona más o menos así.
@davixola

Si se que lo pone en la caja, pero es que a veces veo alguna oferta por internet, amazon, game o lo que sea y tienen precio similar en digital de steam pero por coleccionismo/costumbre me gusta mas tener el juego en disco.

Lo que si el disco no me va a servir de nada prefiero comprarlo directamente en digital y no pongo una caja en la estantería.. :)

Y las tiendas online de videojuegos normalmente no indican si es necesario tener una cuenta de steam para jugarlo...ni tampoco las webs oficiales del juego. La única solución es ir a la tienda y mirar la caja xd, lo suyo seria que me pasara a mirar a cualquier tienda y luego comprar el juego de oferta por internet.

Igualmente me resulta raro que los juegos indie tampoco suelan sacar versiones en físico, en consolas lo hacen y también sacan de vez en cuando para consolas retro, sacar un juego en físico para pc seria mas barato que en consola, digo yo.... puede que la gente quiera tener los juegos en steam? Quiero decir, como la aplicación/plataforma tiene logros, puedes comunicarte con tus amigos, etc..la gente vea como algo negativo que un juego no este en steam?

Bueno, lo dejo aquí que me voy por las ramas xD, saludos!
Eso de que en consola se hace.... los más top solo, anda que no hay indies a patadas, me parece "sagerao" lo que hay XD; es que incluso ya se ve juegos que a Europa u Occidente solo llegan digitales, en PC es aún peor ya que el mercado digital está mucho más extendido y asimilado que en consola, ante la baja demanda que una edición física piensan podría tener no realizan el gasto. Las tiendas online de la misma forma están copadas por la venta digital, y como ahí te venden claves ya te dice expresamente que es de tal o cual cliente, las que lo hagan físico no le darán tanta importancia al juego de PC por lo anterior y tendrán la sección un poco abandonada, en esos casos ya te digo que sabiendo editoras aciertas casi siempre, porque muy pocas usan DRM en disco o libres, y la apuesta es más qué cliente será a que si lo usará o no. [carcajad]
@Widder A mi a veces me ha pasado, para saber si trae clave de steam un juego , de una tienda digital, busco la caratula por google, por ejemplo, El Deadfall Adventures que estaba baratito en game por no ir a la tienda, busqué Deadfall Adventures PC cover, http://1.bp.blogspot.com/-2a4QhRrca48/U ... t%255D.jpg

Y abajo en letra pequeña viene que requiere Steam.
Widder escribió:Igualmente me resulta raro que los juegos indie tampoco suelan sacar versiones en físico, en consolas lo hacen y también sacan de vez en cuando para consolas retro, sacar un juego en físico para pc seria mas barato que en consola, digo yo

... pero mucho más caro que distribuir solo en formato digital. Para un estudio indie, editar un juego en formato físico exige una inversión descomunal, a menos que sea apadrinado por un editor ya consolidado. Aún así, alguno lo ha intentado a través de crowfundings y similares, normalmente con ediciones limitadas acompañadas de extras.

puede que la gente quiera tener los juegos en steam? Quiero decir, como la aplicación/plataforma tiene logros, puedes comunicarte con tus amigos, etc..la gente vea como algo negativo que un juego no este en steam?

Pffff Ese es el eterno debate, que además no suele acabar bien, rara vez se escapa en esas discusiones de caer en los típicos calificativos (que si talibanes, que si integristas, que si ubishit, etc). Hay quienes prefieren todo drm-free, hay quienes prefieren quedarse solo en plataformas como Steam, hay a quienes le da exactamente igual, ... hay de todo.
Widder escribió:@davixola

Si se que lo pone en la caja, pero es que a veces veo alguna oferta por internet, amazon, game o lo que sea y tienen precio similar en digital de steam pero por coleccionismo/costumbre me gusta mas tener el juego en disco.

Lo que si el disco no me va a servir de nada prefiero comprarlo directamente en digital y no pongo una caja en la estantería.. :)

Y las tiendas online de videojuegos normalmente no indican si es necesario tener una cuenta de steam para jugarlo...ni tampoco las webs oficiales del juego. La única solución es ir a la tienda y mirar la caja xd, lo suyo seria que me pasara a mirar a cualquier tienda y luego comprar el juego de oferta por internet.

Igualmente me resulta raro que los juegos indie tampoco suelan sacar versiones en físico, en consolas lo hacen y también sacan de vez en cuando para consolas retro, sacar un juego en físico para pc seria mas barato que en consola, digo yo.... puede que la gente quiera tener los juegos en steam? Quiero decir, como la aplicación/plataforma tiene logros, puedes comunicarte con tus amigos, etc..la gente vea como algo negativo que un juego no este en steam?

Bueno, lo dejo aquí que me voy por las ramas xD, saludos!

Pareces nuevo en esto del pc, Resumido:

-El mercado esta monopolizado por steam en más de un 90% (a ojo y seguro que me quedo corto). Detrás vienen EA y Ubi con sus respectivas plataformas digitales. Ahora asociadas y todas te venden claves digitales de otras las otras plataformas. (Para alimentar más aún el oligopolio).

-El formato físico como tal esta muerto. Si ese que tanto me gustaba y del que tendré unos 200 juegos por ahí en las estanterías. A tomar por c. (me callo). Si quieres formato fisico "real" te compras una consola. Sino todo estará asociado a una plataforma digital.

-Lo más cercano que hay en digital al formato físico tradicional es el drm-free. Todo lo que no sea eso dejas de tener el control sobre tus juegos para cederselo a las compañias. (Y en drm-free solo funciona si te guardas back-ups suficientes como para no perder el juego en tu vida).

-Fxinteractive y Friendware murieron cosidas a puñaladas por Steam y la legion de fans cuyo lema fue: "si no es para steam no compro". De Friendware ya ni encontrarás el cadaver, FX tiene una agonía que está durando años y que va de mal en peor. Esto ha supuesto la muerte de cualquier posible traducción, junto con una Ley que trata a todos los juegos como AAA a la hora de doblar, hace que tengamos crudo ver doblajes al castellano.

Pasa acomódate y disfruta de la situación actual del mercado.

P.D:El fenómeno que ves de indies en consola físicos, sobretodo en PS4 es por la buena salud de la consola y su creciente auge. Y por la falta de AAA que ha habido al principio de la generación, que ha provocado un vacio en las estanterías que había que llenar. Los indies, gracias a pequeñas editoras conseguían llegar a todo el publico (digital y físico), teniendo las ventas que de otro modo perderían. Ya es cuestion de gustos (yo alguno me he pillado, pero si salen sin drm en pc paso de comprarlos en físico y en consola).
Yo así a bote pronto de las pocas utilidades que le veo a los juegos físicos en pc es que pueden ser transportados por los renos de Papa Noel o los camellos de los Reyes Magos ;)
Vaya...

Nuevo en pc...casi que si, no llevo mucho tiempo comprando juegos digitales, y la verdad que suele ser en steam.

Con lo de los juegos indies, me referia mas a grupos de 4 amigotes que hacen un juego y lo venden en fisico para coleccionistas, mas que un estudio "indie" comercial.
El único triple A que vas a encontrar sin requisito de steam es The Witcher 3
15 respuestas