Juegos Fisicos vs eShop

Buenas,

El otro día gracias a la promoción de comprar 3 juegos y te regaban uno eShop, se me ocurrió trincarme el Animal Crossing, y la verdad es que me arrepiento bastante de tenerlo en formato digital.

Mi novia cada vez que llega a casa, me secuestra la 3DS XL y me ha tocado trincarme una 3DS normal (para camuflarla como si fuera mi DSi) y poder mientras jugar a otros juegos de 3DS.

Lo que me jode es que ese juego no voy a poder moverlo nunca de esa consola ( a menos que haga una transferencia completa en un futuro a otra nueva), pero siempre estará el juego anclado a una consola en concreto.

Me toca bastante la flauta que además han sacado una herramienta para convertir las partidas de cartucho fisico a formato digital (pero no al contrario), porque no me importaría gastarme los 30 y pico euros de un animal crossing físico, si pudiera transferirme la partida.

Conclusión, que no vuelvo a comprarme ni un solo juego de la eShop, porque toca bastante las narices tener dos consolas y no poder jugar a tu juego en ambas.

Perdón por el tostón, pero cual es vuestra experiencia con este tema ? ;)
Hombre el juego nos lo han regalado sin tener por que hacerlo, yo no le pondria tanta pega xD

Yo sinceramente prefiero el formato digital cada vez mas (puedo llevar todos mis juegos en una consola, como antes en la DS con la flash).
El problema es que Nintendo lo ha hecho fatal, el juego se asocia a mi consola no a mi cuenta, y encima el formato digital esta mas caro que el formato fisico.
Yo en 3DS comprare siempre que pueda el fisico por ese tema, me ahorro unos euretes si lo comrpo en UK y encima si se me rompe la consola no perdere los juegos...
Javiero escribió:Buenas,

El otro día gracias a la promoción de comprar 3 juegos y te regaban uno eShop, se me ocurrió trincarme el Animal Crossing, y la verdad es que me arrepiento bastante de tenerlo en formato digital.

Mi novia cada vez que llega a casa, me secuestra la 3DS XL y me ha tocado trincarme una 3DS normal (para camuflarla como si fuera mi DSi) y poder mientras jugar a otros juegos de 3DS.

Lo que me jode es que ese juego no voy a poder moverlo nunca de esa consola ( a menos que haga una transferencia completa en un futuro a otra nueva), pero siempre estará el juego anclado a una consola en concreto.

Me toca bastante la flauta que además han sacado una herramienta para convertir las partidas de cartucho fisico a formato digital (pero no al contrario), porque no me importaría gastarme los 30 y pico euros de un animal crossing físico, si pudiera transferirme la partida.

Conclusión, que no vuelvo a comprarme ni un solo juego de la eShop, porque toca bastante las narices tener dos consolas y no poder jugar a tu juego en ambas.

Con la ultima actualizacion del firm de la consola, muchos juegos y aplicaciones dan la opcion de guardar partida o datos, aunque sean digitales, mira si el AC, tiene la opcion.
físicos , los dos digitales que tengo me lo regalo nintendo , todo los demás lo tengo físicos , tiene que cambiar mucho los precios y forma de gestionar los juegos para que me pase a eshop
No puede ser que un juego de la eshop cueste lo mismo que uno en formato digital.
Hay ocasiones que los juegos en formato digital cuestan más que en formato físico y es una burrada increíble xD
scrak escribió:No puede ser que un juego de la eshop cueste lo mismo que uno en formato digital.

ARC19 escribió:Hay ocasiones que los juegos en formato digital cuestan más que en formato físico y es una burrada increíble xD

Igual que en PSP, o en Steam cuando son novedades si nos queremos meter con "el rey de lo digital" XD
Lord_Gouki escribió:
Javiero escribió:Buenas,

Con la ultima actualizacion del firm de la consola, muchos juegos y aplicaciones dan la opcion de guardar partida o datos, aunque sean digitales, mira si el AC, tiene la opcion.

Te refieres a pasar una partida de un juego de eShop a un cartucho ?

P.D.: Me auto-contesto. No, esa opción que dices, sirve para hacer copia de seguridad de los datos de un juego digital, en la tarjeta SD, pero sirve para pasar datos de digital a cartucho, y encima el AC New Leaf no es compatible con este programa.
Para no duplicar debates, mejor continuamos en hilo_merece-la-pena-comprar-de-la-eshop_1883772

Para informarse del traspaso y copia de datos, mejor consultar el wiki y exponer las posibles dudas en él hilo: hilo_faq-haced-vuestras-preguntas-sobre-nintendo-3ds_1561636

Un saludo :)
8 respuestas