Juegos FPS en PSP

Pues como veis los FPS sobre PSP?
creo que se echara en falta un analogico derecho, no veo la idea de movernos con los botones de la derecha y apuntar con el analogico izquierdo, esos botones no estan preparados para ese uso, he probado asi por encima y ni siquiera suenan bien al hacer el amago..
lo del analigico si te doy la razon, xk en el caso de un doom, o un quake III, como aces para moverte??? aces k el analogico sea el raton??? xD y k yo sepa no tengo dos pulgares para mover el analogico y la kruzeta jeje, EDITO: despues de esa kagada xD
FPS = First Person Shooter [risita]
jajaaja cachondo..

pues probando la DS me parecio que estaba mejor preparada para FPS pues yo (zurdo) me movia con los botones de la derecha, con el stylus apuntaba y con el gatillo disparaba (postura rara, hay que estar apoyado mejor).. no se, mal veo el socom, el coded arms y demas, a ver como tratan el tema del control.
Teniendo en cuenta que N64 tiene dos de los mejores FPS de la historia...
se podria hacer = ke en el metroid de cube que andas y mueves la pistola con el jostick pero si lo ke kieres es mirar y hacer la funcion de raton moviendo la pistola para todos los lados que tengas ke pulsar un R o L
They could do something similar to that accessory, but with the buttons O, X, etc...

http://shop.brando.com.hk/pspcrystalhardcover.php

The system that they have made for the axrrow/axes on the left of the psp, they could do it for the right keys ( O, X, etc... ), although it was a digital controller... :( :(
pues tipo de control como turok ¡??? asi juego halo y es muy comodo eh intuitivo!!

con el stick de la psp funcion de mouse y con los de la derecha te mueves al frente y a los lados, lo veo muy bien, te quedan los laterales y la cruseta, se podria hasta mejor que la DS, yo con la ds no me acomodo mas que de esa forma, y si con el cotnrol tipo turok tengo la misma presicion que con el mouse!!

bye!!
Yo espero que los juegos FPS como Coded Arms [babas] [babas] sean configurables y que cada jugador pueda seleccionar los controles que más se ajusten a su manera de jugar y que no impongan unos controles a la fuerza.
NeoWendigo escribió:jajaaja cachondo..

pues probando la DS me parecio que estaba mejor preparada para FPS pues yo (zurdo) me movia con los botones de la derecha, con el stylus apuntaba y con el gatillo disparaba (postura rara, hay que estar apoyado mejor).. no se, mal veo el socom, el coded arms y demas, a ver como tratan el tema del control.

Coincido plenamente...

La DS tendrá peores gráficos, pero para este tipo de juegos viene fenomenal la táctil (No hay más que echarse unos vicios a la demo del Metroid). Creo que es el analógico definitivo. Es una pena que no le estén sacando más partido.

Todos hablais siempre del stylus. A mi se me hace mucho más cómodo utilizar el "dedal" en el pulgar. Te permite coger la consola de la forma tradicional.
Imagen

Qu tal este "CODED ARMS" FPS Konami

Cambio en el control tradicional

Teníamos ganas de probar un shooter en PSP, y al igual que pudimos hacer con Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, quedamos un poquito fríos con él. Según nos comentaba Daikai, los primeros prototipos de PSP que Sony distribuyó a las compañías desarrolladoras, incluían un segundo analógico, el derecho. Esto era lo ideal para el manejo de juegos 3D subjetivos, con uno reservado a la vista y otro al desplazamiento. Pero en el último momento Sony decidió incluir sólo el analógico izquierdo, que es el que conocemos.

Esto plantea unos problemas de control, mayormente que con el analógico nos desplazamos y con los botones círculo, cuadrado, triángulo y equis movemos la cámara, lo cual de inicio, queda de lo más forzado, tanto para el desplazamiento como para la puntería. Habrá que irse acostumbrando, porque todos los FPS que aparezcan en PSP incluirán este esquema de control.

Motivado por esto, se ha potenciado el factor ayuda a apuntar. Hay un sistema de puntería automática que termina de precisar el tiro por nosotros porque, palabra, cuesta mucho apuntar de una manera fina y exacta moviendo la cámara con los botones. Aún así si no estamos deacuerdo con estas ayudas las podemos desactivar, ya que incluyen 3 niveles distintos.

S@|u2.
torpedokid escribió:Todos hablais siempre del stylus. A mi se me hace mucho más cómodo utilizar el "dedal" en el pulgar. Te permite coger la consola de la forma tradicional.

Ya somos dos ;)

Que pena de hibrido entre una PSP y una DS, seria lo suyo (soñar es gratis).

Salu2
es un control raro y malo.
el que he leido a un forero me ha convencido mucho y la verdad me suena de algun juego.

L y R: Avanzar y Retroceder
Analogico: Raton (tendriamos implementado a la vez girar y apuntar)
4 botones:
- 1 de ellos para conmutar entre strafe y no strafe, en plan antiguo ALT en PC antes de la moda del ASDW
- el resto para disparar saltar y accion
D-PAD: para cambiar armas, inventario o lo que sea

me convence.

PD: ya te digo Vertex, una PSP con tactil.. que lastima, hubiera sido un duro golpe para nintendo y las PDAs básicas.
12 respuestas