Qu tal este "CODED ARMS" FPS Konami
Cambio en el control tradicional
Teníamos ganas de probar un shooter en PSP, y al igual que pudimos hacer con Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, quedamos un poquito fríos con él. Según nos comentaba Daikai, los primeros prototipos de PSP que Sony distribuyó a las compañías desarrolladoras, incluían un segundo analógico, el derecho. Esto era lo ideal para el manejo de juegos 3D subjetivos, con uno reservado a la vista y otro al desplazamiento. Pero en el último momento Sony decidió incluir sólo el analógico izquierdo, que es el que conocemos.
Esto plantea unos problemas de control, mayormente que con el analógico nos desplazamos y con los botones círculo, cuadrado, triángulo y equis movemos la cámara, lo cual de inicio, queda de lo más forzado, tanto para el desplazamiento como para la puntería. Habrá que irse acostumbrando, porque todos los FPS que aparezcan en PSP incluirán este esquema de control.
Motivado por esto, se ha potenciado el factor ayuda a apuntar. Hay un sistema de puntería automática que termina de precisar el tiro por nosotros porque, palabra, cuesta mucho apuntar de una manera fina y exacta moviendo la cámara con los botones. Aún así si no estamos deacuerdo con estas ayudas las podemos desactivar, ya que incluyen 3 niveles distintos.
S@|u2.