Juegos free to play non pay to win

Hola a todo el mundo. Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas.

Me gustaría saber qué juegos existen (me da igual la plataforma) que sean free to play pero no tengas que pagar para ser mejor que tu compañero... que solo pagues por skins en todo caso.

Saludos !!
Así a bote pronto me vienen Dota 2, Ironsight, CS:GO...
Heroes of the Storm, The Lord of the Rings Online
generalmente nadie regala nada. si es un juego free to play es porque saca dinero de otro lado. los más jugados pueden hacerlo vendiendo solo estética como los que dicen los compañeros. lol... apex... fortnite... smite...
De PC que no hayan comentado pues Quake Champions, de móvil GrandChase (Pay2Fast, pero con un poco de vicio lo sacas todo).
Lord of the rings online sigue activo?
Warframe y Path of Exile,son los mejores en ese sentido según mi criterio.
fatron22 escribió:Warframe y Path of Exile,son los mejores en ese sentido según mi criterio.

¿Warframe no tiene un sistema de Primes que son más poderosos que los base?
Newbell escribió:
fatron22 escribió:Warframe y Path of Exile,son los mejores en ese sentido según mi criterio.

Claro, y que se consiguen jugando. Forman parte de la progresión natural del juego.

En Warframe todo se consigue jugando, no existe ningún contenido o equipo jugable exclusivo de ninguna clase que solo se pueda conseguir pagando.
Newbell escribió:

Hola,

Sí, y todos farmeables jugando, es decir, al igual que los normales, tu elijes si los compras o los farmeas.

Y añado, el Warframe está un punto por encima del Path of Exile en cuanto buen sistema F2P, ya que la moneda de pago, el platinum, se puede conseguir vendiendo cosas farmeadas a otros usuarios (mods, partes prime...) y eso hace que puedas adquirir las cosas de pago cosméticas: syandanas, skins de lujo, etc. y las cosas necesarias como huecos de inventario también de forma gratuita, algo que en el Path of Exile no, si quieres skins y huecos de inventario, hay que pagar sí o sí.

Ambos son muy buenos, de los mejores, pero el Warframe es superior, hablando de sistema F2P.

speedro escribió:
En Warframe todo se consigue jugando, no existe ningún contenido o equipo jugable exclusivo de ninguna clase que solo se pueda conseguir pagando.

Te rectifico un poco, hay unas pocas, poquísimas cosas cosméticas, que solo se consiguen en packs prime pagando, alguna syandana, algun glifo, alguna armadura y un skin de Liset, pero es muy poco, no representa ni el 0.1% de contenido del juego.

Saludos.
xavijan escribió:
speedro escribió:

Te rectifico un poco, hay unas pocas, poquísimas cosas cosméticas, que solo se consiguen en packs prime pagando, alguna syandana, algun glifo, alguna armadura y un skin de Liset, pero es muy poco, no representa ni el 0.1% de contenido del juego.

Saludos.

Los elementos cosméticos nunca se tienen en cuenta para hablar de paytowin, creí que estábamos hablando de elementos jugables y de paytowin, no de elementos cosméticos. O al menos yo hablaba de contenido jugable como misiones, equipo o armaduras.

No se de ningún freetoplay del mercado que no tenga elementos cosméticos exclusivos. Pero es que incluso aunque estuviésemos hablando de cosméticos originales resulta que los cosméticos originales también se pagan con dinero del juego que puedes conseguir o con dinero real o jugando (comerciando), por lo que resulta que incluso los cosméticos originales, todos ellos, se pueden conseguir jugando.

Mención aparte es el contenido tennogen donde realmente pagas al autor del mod, esto es bastante único en la industria y al ser contenido aprobado por los dev pero no original yo no lo contaría como exclusivo.

Pero vamos, estamos hablando de lo mismo... :)
speedro escribió:
Newbell escribió:

Claro, y que se consiguen jugando. Forman parte de la progresión natural del juego.

Al margen de que todo se pueda conseguir jugando, si hay items que mejoran al personaje y que se pueden conseguir pagando, entra dentro de la categoria pay to win. Es decir, si yo pago y tu no, mi personaje es mas poderoso. Definicion de Pay to Win.

Por el contrario, el Path of Exile, por mucho que quieras pagar, nunca podras comprar nada que haga que, tu personaje sea mas poderoso que alguien que no paga nada.

Por ejemplo, ¿es pay to win el hearthstone? A base de jugar 4 meses 4 horas al dia yo tendre las mismas cartas que otro tio que juegue durante 30 minutos y pague 200 o 300 euros. Puedo conseguir sin pagar lo mismo que cualquier persona que pague, pero mientras tanto, el 70% de las veces me apaleara porque tengo peores cartas que el. Pasados los 4 meses, cuando yo me esté igualando con el que paga, pues sacaran otra expansion, y vuelta a empezar. O pagas, o te sodomizan durante otros 3 meses mientras consigues lo que el va a conseguir en 15 minutos.
@m0wly Veo que conoces muy poco warframe. Hearthstone es competitivo online y warframe cooperativo, de entrada no son comparables. Al contrario que en HS donde tu deck es critico en warframe tu equipamiento no te da ninguna ventaja frente a otros jugadores. Lleves el equipo que lleves no vas a obtener ni mas recompensas ni mas experiencia ni ninguna ventaja o loot adicional. Si acaso la ventaja critica es para el que lleve el equipo con menos nivel que va a obtener un buen bono de afinidad a costa del jugador con mas nivel si este le carrilea. El nivel de un equipo solo se saca jugando, no pagando. Recuerda que salvo dos modos menores que no juega ni dios warframe es un cooperativo puro y a eso esta orientado en todas sus mecanicas.

En cuanto a la comparación con POE tampoco es muy acertada. En warframe al contrario que en POE no hay equipo mas poderoso, hay equipo distinto, que no es lo mismo y si caso equipo bien o mal configurado. El equipo se vuelve poderoso subiendolo a su maximo nivel multiples veces, y eso solo se puede hacer jugando. Ademas el juego fuerza continuamente a jugar con con equipo poco leveleado y a cambiar constantemente a equipo nuevo mas debil por lo que es raro llevar nada a tope, aunque lo tengas.

La moneda del juego se saca pagando o jugando, y es exageradamente facil de obtener, por lo que realmente no es necesario pagar nada. Es un juego de grindeo repetitivo, pagar como mucho le puede ahorrar a alguien algo de grindeo MUY circunstancial pero poco mas, hay tal cantidad de objetos a sacar que si eres completista vas a tener que grindear como todo el mundo.
team fortress 2. Raro que no se haya mentado aun
No confundais pay to win con el pay to fast y claro que el que paga obtiene todo más rápido de ahí que la gente tenga aliciente de soltar el dinero

El pay to win es que compres una espada +50 ataque por 30 euros que no es obtenible mediante otra manera, no que tengas que hacer X cosa durante 3 meses en el juego para obtenerla eso es pay to fast
yitan1979 escribió:No confundais pay to win con el pay to fast y claro que el que paga obtiene todo más rápido de ahí que la gente tenga aliciente de soltar el dinero

El pay to win es que compres una espada +50 ataque por 30 euros que no es obtenible mediante otra manera, no que tengas que hacer X cosa durante 3 meses en el juego para obtenerla eso es pay to fast

Para mi ambos modos son lo mismo. Si un tio pagando tiene cosas que mejoran el personaje que otro sin pagar no tiene, pues esta pagando para ser mejor. Esta pagando (si es "competitivo") para ganar.
Aunque otro sin pagar, en un periodo de tiempo mas o menos largo pueda conseguir esos items. Durante todo ese tiempo que el que no paga no tiene los items, el que ha pagado tendra ventaja.
Los "tempos" en la mayor parte de este tipo de juegos estan muy estudiados, para ir sacando parches de contenido constantemente y que el jugador free nunca o casi nunca pueda estar en igualdad de condiciones con el que paga. Al final, un pay-to-fast es un modo encubierto para engañar al personal de un pay-to-win (en la mayor parte de casos, no todos)
Me viene a la mente un juego de Android que juego (de final fantasy) que soy top 5 del servidor y no he pagado un centimo

En los pay to fast siendo constante lo tienes todo , un ejemplo de pay to win es el Runes of Magic que necesitabas hacerle al equipo upgrade y los items solo era con dinero real

Insisto que mezclais los términos

De Cádiz a Barcelona puedes ir en tren si tienes dinero o andando si no pagas, uno tarda menos y otro varias semanas , el resultado es el mismo que es llegar a Barcelona

Otra cosa es el que llege antes reciba algo que no puede conseguir el que va andando o que tengas que pagar para poder ir a Barcelona que sería el item exclusivo solo para los que pagan

Se me entiende ya? xD y ojo en móvil por ejemplo la mayoría de f2p se basan en que el que paga puede hacer al día más veces X contenta de ahí que avance más rápido
[modo_irónico_on] Y recordar amigos; no confundir pay to win con pay to fast ya que uno te hará ganar siempre el otro a intervalos de 3 o 4 meses [modo_irónico_off]. Enserio, ¿cómo consiguen meter estas ideas en la cabeza a la gente? ¿Lo próximo que será, pay to ser el más guapo?
lordbox escribió:[modo_irónico_on] Y recordar amigos; no confundir pay to win con pay to fast ya que uno te hará ganar siempre el otro a intervalos de 3 o 4 meses [modo_irónico_off]. Enserio, ¿cómo consiguen meter estas ideas en la cabeza a la gente? ¿Lo próximo que será, pay to ser el más guapo?

Con la popularidad de los cosméticos se puede decir que ya existe [carcajad]
@lordbox tienes el overwatch o el heroes of the storm que las cajas únicamente te dan cosas de apariencias y supongo que habrá gente que se gasta el dinero en desbloquearlas, en vez de usar el dinero que se obtiene jugando [+risas]
@lordbox [modo_irónico_on] Ya ves tu, que puta manía tiene la gente de querer cobrar, comer de su trabajo y mantener a sus familias, que cosas tienen. Todos esos diseñadores, programadores, músicos y dibujantes, que gentuza, en lugar de meter cosas en la cabeza de la gente ya podían comer del aire o hacer fotosintesis como los ficus en lugar de pretender que haya gente que les pague. [modo_irónico_off]

A ver si entendemos que los free to play del tipo que sean existen porque hay gente que paga, y si hay gente que les mete cientos o miles de horas sin pagar un céntimo es solo porque hay gente que afortunadamente valora el trabajo de otros y aun sin ser necesario mete dinero a cambio de disfrutarlo, para ayudar a mantenerlo o como agradecimiento.
Tengo que decir que como desarrollador de aplicaciones me hace ilusión pagar las facturas y que los clientes paguen a mi empresa por el trabajo realizado [+risas]

Y reconozco que nunca he pagado un duro en algunos juegos (como el hots) y llevo disfrutadas cientos de horas, o el mínimo del juego (OW, BDO), pero lo compenso con lo que me gasto en otros [jaja]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
speedro escribió:@lordbox [modo_irónico_on] Ya ves tu, que puta manía tiene la gente de querer cobrar, comer de su trabajo y mantener a sus familias, que cosas tienen. Todos esos diseñadores, programadores, músicos y dibujantes, que gentuza, en lugar de meter cosas en la cabeza de la gente ya podían comer del aire o hacer fotosintesis como los ficus en lugar de pretender que haya gente que les pague. [modo_irónico_off]

A ver si entendemos que los free to play del tipo que sean existen porque hay gente que paga, y si hay gente que les mete cientos o miles de horas sin pagar un céntimo es solo porque hay gente que afortunadamente valora el trabajo de otros y aun sin ser necesario mete dinero a cambio de disfrutarlo, para ayudar a mantenerlo o como agradecimiento.

El compañero creo que está hablando de otra cosa distinta, de que al fin y al cabo Pay to win, y lo que llama Pay to fast es en esencia lo mismo.

Yo mira, si un desarrollador hace un juego o bien que lo hagan de pago, o bien que le metan micropagos cosméticos y quien quiera agradecer ese trabajo que compre esas skins. Los Free to play, en especial, los de móvil, con la energía y demás me parece un cáncer para la industria y son de los llamados pay to fast.
@Kamikaze 11

Es que llamáis pay to win a potenciadores temporales , tardar menos para avanzar y de toda la vida el p2w es tener que pagar para avanzar son cosas muyyyy diferentes

Siguiendo la lógica de muchos hasta el Path of Exile es p2w porque si no tienes pestañas no puedes vender, echas mil horas ordenando inventario y tardas un mes más en equiparte que los que pagan

Ejemplo el Age of Conan si no pagabas tenías mil cosas bloqueadas,ya podías viciar mil horas que seguía bloqueadas , Aion subes más lento y te equipas más lento pero todo el contenido lo tienes disponible

P2w = desbloqueos
P2f = potenciadores
yitan1979 escribió:@Kamikaze 11

Es que llamáis pay to win a potenciadores temporales , tardar menos para avanzar y de toda la vida el p2w es tener que pagar para avanzar son cosas muyyyy diferentes

Siguiendo la lógica de muchos hasta el Path of Exile es p2w porque si no tienes pestañas no puedes vender, echas mil horas ordenando inventario y tardas un mes más en equiparte que los que pagan

Ejemplo el Age of Conan si no pagabas tenías mil cosas bloqueadas,ya podías viciar mil horas que seguía bloqueadas , Aion subes más lento y te equipas más lento pero todo el contenido lo tienes disponible

P2w = desbloqueos
P2f = potenciadores

Lo que quieras, pero al fin y al cabo son dos juegos donde quien paga tiene MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA ventaja sobre quien no
Kamikaze 11 escribió:Lo que quieras, pero al fin y al cabo son dos juegos donde quien paga tiene MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA ventaja sobre quien no

A ese argumento le puedes dar fácilmente la vuelta, los ftp son juegos donde quien estudia, tiene familia, trabajo de 40 o 50 horas o hijos que cuidar y no tiene 200 horas diarias para meterle a un juego nostop puede al menos de vez en cuando jugar en igualdad de condiciones con quien tiene tiempo para viciar. Todo se puede ver de distintas formas.

A mi al final de estos flames siempre me da la sensación de que lo que en realidad le escuece a la banda es pagar, no las supuestas ventajas que salvo en los juegos mas competitivos nunca son tal. Y que quieres que te diga, los freetoplay en el fondo son la cosa mas democrática, horizontal y abierta del mundo. ¿Tienes poco tiempo y unas perrillas? Puedes entrar. ¿Tienes tiempo y estas sin un duro? Puedes entrar. ¿Tus colegas forrados se meten y tu estas pobre? Puedes entrar. Los pruebas el tiempo que quieras y si quieres pagas y si no ni un duro, uninstall y a otra cosa.

Ademas, que coño, por pura ética. Volviendo al ejemplo de warframe, yo cuando llevaba como unas 200 o 250 horas sin haber metido nunca un duro después de haber pillado varios bundles de mierda que no pensaba ni jugar me dije: le estoy metiendo dinero a mierdas de saldo que ni juego por puro diogenes y porque son baratas y a esta gente que no para de curraselo, de sacar contenido constante y que me da horas a patadas ¿no les meto ni un duro? Y desde entonces cada varios meses les metía algo, sin necesidad, simplemente porque me daba vergüenza no hacerlo pudiendo hacerlo. Que aquí me parece que ninguno vivimos debajo de un puente.
speedro escribió:
Kamikaze 11 escribió:Lo que quieras, pero al fin y al cabo son dos juegos donde quien paga tiene MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA ventaja sobre quien no

A ese argumento le puedes dar fácilmente la vuelta, los ftp son juegos donde quien estudia, tiene familia, trabajo de 40 o 50 horas o hijos que cuidar y no tiene 200 horas diarias para meterle a un juego nostop puede al menos de vez en cuando jugar en igualdad de condiciones con quien tiene tiempo para viciar. Todo se puede ver de distintas formas.

A mi al final de estos flames siempre me da la sensación de que lo que en realidad le escuece a la banda es pagar, no las supuestas ventajas que salvo en los juegos mas competitivos nunca son tal. Y que quieres que te diga, los freetoplay en el fondo son la cosa mas democrática, horizontal y abierta del mundo. ¿Tienes poco tiempo y unas perrillas? Puedes entrar. ¿Tienes tiempo y estas sin un duro? Puedes entrar. ¿Tus colegas forrados se meten y tu estas pobre? Puedes entrar. Los pruebas el tiempo que quieras y si quieres pagas y si no ni un duro, uninstall y a otra cosa.

Ademas, que coño, por pura ética. Volviendo al ejemplo de warframe, yo cuando llevaba como unas 200 o 250 horas sin haber metido nunca un duro después de haber pillado varios bundles de mierda que no pensaba ni jugar me dije: le estoy metiendo dinero a mierdas de saldo que ni juego por puro diogenes y porque son baratas y a esta gente que no para de curraselo, de sacar contenido constante y que me da horas a patadas ¿no les meto ni un duro? Y desde entonces cada varios meses les metía algo, sin necesidad, simplemente porque me daba vergüenza no hacerlo pudiendo hacerlo. Que aquí me parece que ninguno vivimos debajo de un puente.

Vamos no me jodas, lo que me estás diciendo es que alguien por ser más rico o tener más dinero para invertir, tiene derecho a ser mejor por tener mejor situación económica. Me estás comparando situación económica con méritos dentro del juego.
@Kamikaze 11 Es que quitando algunos ultracompetitivos como HS donde o vas a meta o no puedes ni jugar nadie va ser mejor por pagar, eso es un puñetero mito. ¿Vas a ser mejor por pagar al SC, WOT o al WarThunder? Ni de coña. La gente que ataja como mucho se quita horas de grindeo coñazo, eso no los hace ni mejores ni peores. Y luego estan los del puño cerrado, que no sueltan un duro ni aunque puedan y racanean hasta para un bundle tripleA que casi estan regalando no van a racanear para un freetoplay. Todo se puede ver de muchas formas.
Kamikaze 11 escribió:
speedro escribió:@lordbox [modo_irónico_on] Ya ves tu, que puta manía tiene la gente de querer cobrar, comer de su trabajo y mantener a sus familias, que cosas tienen. Todos esos diseñadores, programadores, músicos y dibujantes, que gentuza, en lugar de meter cosas en la cabeza de la gente ya podían comer del aire o hacer fotosintesis como los ficus en lugar de pretender que haya gente que les pague. [modo_irónico_off]

El compañero creo que está hablando de otra cosa distinta, de que al fin y al cabo Pay to win, y lo que llama Pay to fast es en esencia lo mismo.

Yo mira, si un desarrollador hace un juego o bien que lo hagan de pago, o bien que le metan micropagos cosméticos y quien quiera agradecer ese trabajo que compre esas skins. Los Free to play, en especial, los de móvil, con la energía y demás me parece un cáncer para la industria y son de los llamados pay to fast.

Alguien me entendió.
¿Recordais cuando la gente se quejaba de los DLC y como estamos ahora? Pues lo mismo con el P2W
@speedro en hearthstone que vayas meta no significa que sea ptw, es más, históricamente mucho de los Mejores mazos han sido muy fáciles de conseguir.
Holandes_Errante escribió:@speedro en hearthstone que vayas meta no significa que sea ptw, es más, históricamente mucho de los Mejores mazos han sido muy fáciles de conseguir.

La zoo por ejemplo
@pasnake y Hunter face.

En hearthstone pagas si Quieres jugar variedad de mazos, no por winrate
36 respuestas