John-Samma escribió:comepiedras escribió:Si dice que lo puedes lanzar con BL o runcgbackup 0.2 y hasta te recomienda uno de esos, pues tendrás que hacerlo así.
Si no sigues el tutorial que te ponen como puedes decir que no funciona?
En todo caso... estás seguro que trae español?
Has probado sin forzar nada y forzando de todas las maneras posibles?
Por cierto, busca bien porque yo recuerdo algún hilo donde explicaban el proceso para esto (yo como solo juego a PAL no lo he necesitado nunca) y no era el mismo que te acaban de poner, es decir, es posible que haciendo alguna cosa funcione.
1.- Si seguí el tutorial tal por cual, según recuerdo haber escrito anteriormente
a mira creo que lo escribí por
ACCIDENTE!John-Samma escribió:Yo he hecho eso y no me funciona, instale desde cero Backup launcher Gamma 0.3, después GC Backup launcher 2.0, Yo he hecho eso y no me funciona, tengo una duda, instale desde cero
Si lees con atención escribí “No me funciona” no No funciona!” ahí estúdialo a ver si encuentras la diferencia, es mas mira te ayudo
John-Samma escribió:Yo he hecho eso y no me funciona, instale desde cero Backup launcher Gamma 0.3, después GC Backup launcher 2.0, Yo he hecho eso y no me funciona, tengo una duda, instale desde cero
nomas tenia mis dudas, si voy al HBC y ejecuto GCRunbackup 0.2 es prácticamente si le doy comenzar, por que igual se abre el menú y me pregunta forzar NTSC, forzar PAL todo eso,
2.- Si, Si trae español
3.- Lo de video lo e probado antes de todas formas, y no lo fuerzo desde el menú de GCRunbackup, aplasto “B” para cambiarle la frecuencia de 50Hz a 60Hz, ya que mi TV no asepta muy bien el 50Hz y si lo hace se ve entrelazada la imagen y sin color, y en ingles -.-
comepiedras escribió:(yo como solo juego a PAL no lo he necesitado nunca)
Si no sigues el tutorial que te ponen como puedes decir que no funciona?.
Si tu nunca lo has necesitado, como...bah... sin comentarios -.-
a ver si me puedes ayudar
Shine Waine
Hola John.
Ante todo.... CALMA. (personalmente antes de probar todo esto me tiré mucho tiempo jugando en ingles y la verdad es que una vez lei esta solución no creí que funcionara.... HASTA QUE FUNCIONÓ).
Veamos, lo único que veo, aunque no estoy seguro de que te pueda "petar" por eso es que yo tengo instalado el Cmios_rev3. Es decir, en el pack del rungcbackup 0.2 a parte de llevar el propio runcgbackup lleva un miospatcher, el cual hace la misma función que el Cmios_rev3 pero este último parece que es un poco más compatible. (más concretamente el miospatcher de Wiigator esta basado en la versión 4 o 5 del mios, y el Cmios_rev3 de Waninkoko esta basado en la versión 8).
Cuando he escrito que puedes lanzar el backup de Game cube desde el Backup Launcher Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2, es porque cuando instalas el Cmios_rev3 (o si quieres seguir usando el miospatcher) se crea un vinculo entre estos dos lanzadores. (más concretamente si te lees la documentación que acompaña al miospatcher, no se si tambien sale en el Cmios_rev3, te dice que hay que apretar la "X" UNA VEZ si quieres usar el Game Launcher Gamma 0.3 o el Canal disco para lanzar tus backups de Game Cube, y seguidamente pulsar "A" para la instalación, una vez echo esto ya puedes usar uno de los dos lanzadores (el Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2).
Tal y como comenté antes, recomiendo el rungcbackup por tener el sistema de arranque pulsando la "B", que permite parchear automáticamente la carga del juego para poder cambiar el dvd cuando sea necesario (en el caso de juegos con más de un DVD).
Otra consideración a tener en cuenta es que de Cmios_rev3 (si quieres probarlo) hay dos versiónes, escoje la que ponga ACTUALIZADA o MEJORADA, ya que se sacó una primera versión la cual tenía varios fallos.
No te canses de probar cosas, he leido por otro sitio que si usas el menupatcher 1.1 es posible que tambien te funcione.
Te pongo una serie de "copia y pega" de articulos que he encontrado sobre este tema (en esta web y otras) para que vayas probando haber que tal.
Perdonad por lo largo que se va a convertir esto, si os es un problema avisais y lo mandaré "despiezado"
He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
(nota: recuerda que hay que ejecutar el menupatcher cada vez que cambies de juego)
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)
1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
Haber si con estos sistemas (iguales con minimas variaciones) puedes solventar tu problema.
Un saludo y ya dirás haber que tal
Shine.