Juegos Game cube pal en español en wii NTSC

Hola, como estan?
Estoy intentando jugar a un juego Pal de game cube en una wii ntsc, y no tengo forma de ponerlo en español; el juego tiene español, pero solo lo toma si la bios del game cube esta en español!
Ya intente con gc backup launcher, con el gecko os y no logro llegar a nada, busque en este foro y siempre llegue a la misma situacion, probar con los metodos antes descriptos.

Hay alguien que se haya enfrentado a la misma situacion y me pueda ayudar?

PD: ya busque en google y todo el mundo llega a lo mismo..no se puede o cambia tu region de wii..

Muchas gracias de ante mano
Hola Dreamsder.
Veamos, en este mismo foro esta la solución, y lo que es más.... ¡funciona! :).
Te voy a ahorrar el buscarla asi que te adjunto los pasos que tienes que seguir para poder jugar con backups de Game Cube en español.

1.- Pon un Backup de Wii en la consola (Siii, de Wii, no de Game Cube)
2.- Entra en el Backup Launcher Gamma 0.3
3.- Entra en la configuración del Backup Launcher Gamma 0.3
4.- Cambia en lenguaje el "defecto" por "español"
5.- Usa la opcion "reboot" del mismo menu. Te pondra algo como "reboot with hooks" y volverás al menu de canales. Si te fijas, verás tu backup de Wii en el "canal disco".
6.- Cambia ahora el Backup de Wii por el Backup de Game Cube.
7.- Ahora ya lo puedes lanzar, tanto con el Backup Laucher Gamma 0.3 o con el runcgbackup 0.2 (te recomiendo este para aprobechar el cambio de disco y más caracteristicas de Game Cube).

He notado que en la SD se crea un fichero "cetk" o "cekt" (no estoy seguro) en el que deduzco que se guardan los cambios que hemos efectuado, con lo que no tienes que volver a hacer estos pasos, a partir de ahora, el lenguaje por defecto es español.

¿Que tal si lo pruebas y nos cuentas? (a mi me fué bien).

Un saludo
Shine
Yo he hecho eso y no me funciona, instale desde cero Backup launcher Gamma 0.3, después GC Backup launcher 2.0, Yo he hecho eso y no me funciona, tengo una duda, instale desde cero

Wii Backuploader Gama 3.0
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546
Después instale
GCBackup Launcher Wii 0.2
http://www.elotrolado.net/hilo_lanzado-gcbackup-launcher-wii-0-2-tuto_1181544
en el paso 5 se regresa al System menu, y luego el cambio de disco lo ago donde se ve el banner del canal disco y se pone el de GC pero, en el paso 7 dice
7.- Ahora ya lo puedes lanzar, tanto con el Backup Laucher Gamma 0.3 o con el runcgbackup 0.2 (te recomiendo este para aprovechar el cambio de disco y más características de Game Cube).
Yo le doy comenzar en el canal disco, no se si ahí sea mi error, o me voy a el HBC y después abro el Backup launcher Gamma 0.3? o el Runbackup 0.2? por que siempre que pongo mi Resident Evil Remake empiezo y esta en ingles y me aguito u.u
me podrías ayudar Shine wine? que hago mal?
Si dice que lo puedes lanzar con BL o runcgbackup 0.2 y hasta te recomienda uno de esos, pues tendrás que hacerlo así.
Si no sigues el tutorial que te ponen como puedes decir que no funciona?
En todo caso... estás seguro que trae español?
Has probado sin forzar nada y forzando de todas las maneras posibles?

Por cierto, busca bien porque yo recuerdo algún hilo donde explicaban el proceso para esto (yo como solo juego a PAL no lo he necesitado nunca) y no era el mismo que te acaban de poner, es decir, es posible que haciendo alguna cosa funcione.
comepiedras escribió:Si dice que lo puedes lanzar con BL o runcgbackup 0.2 y hasta te recomienda uno de esos, pues tendrás que hacerlo así.

Por cierto, busca bien porque yo recuerdo algún hilo donde explicaban el proceso para esto (yo como solo juego a PAL no lo he necesitado nunca) y no era el mismo que te acaban de poner, es decir, es posible que haciendo alguna cosa funcione.

1.- Si seguí el tutorial tal por cual, según recuerdo haber escrito anteriormente
a mira creo que lo escribí por ACCIDENTE!

John-Samma escribió:Yo he hecho eso y no me funciona, instale desde cero Backup launcher Gamma 0.3, después GC Backup launcher 2.0, Yo he hecho eso y no me funciona, tengo una duda, instale desde cero

Si lees con atención escribí “No me funciona” no No funciona!” ahí estúdialo a ver si encuentras la diferencia, es mas mira te ayudo

John-Samma escribió:Yo he hecho eso y no me funciona, instale desde cero Backup launcher Gamma 0.3, después GC Backup launcher 2.0, Yo he hecho eso y no me funciona, tengo una duda, instale desde cero

nomas tenia mis dudas, si voy al HBC y ejecuto GCRunbackup 0.2 es prácticamente si le doy comenzar, por que igual se abre el menú y me pregunta forzar NTSC, forzar PAL todo eso,
2.- Si, Si trae español
3.- Lo de video lo e probado antes de todas formas, y no lo fuerzo desde el menú de GCRunbackup, aplasto “B” para cambiarle la frecuencia de 50Hz a 60Hz, ya que mi TV no asepta muy bien el 50Hz y si lo hace se ve entrelazada la imagen y sin color, y en ingles -.-

comepiedras escribió:(yo como solo juego a PAL no lo he necesitado nunca)
Si no sigues el tutorial que te ponen como puedes decir que no funciona?.

Si tu nunca lo has necesitado, como...bah... sin comentarios -.-
a ver si me puedes ayudar Shine Waine
John-Samma escribió:
comepiedras escribió:Si dice que lo puedes lanzar con BL o runcgbackup 0.2 y hasta te recomienda uno de esos, pues tendrás que hacerlo así.

1.- Si seguí el tutorial tal por cual, según recuerdo haber escrito anteriormente
a mira creo que lo escribí por ACCIDENTE!

Si lees con atención escribí “No me funciona” no No funciona!” ahí estúdialo a ver si encuentras la diferencia, es mas mira te ayudo

nomas tenia mis dudas, si voy al HBC y ejecuto GCRunbackup 0.2 es prácticamente si le doy comenzar, por que igual se abre el menú y me pregunta forzar NTSC, forzar PAL todo eso,
2.- Si, Si trae español
3.- Lo de video lo e probado antes de todas formas, y no lo fuerzo desde el menú de GCRunbackup, aplasto “B” para cambiarle la frecuencia de 50Hz a 60Hz, ya que mi TV no asepta muy bien el 50Hz y si lo hace se ve entrelazada la imagen y sin color, y en ingles -.-

comepiedras escribió:(yo como solo juego a PAL no lo he necesitado nunca)
Si no sigues el tutorial que te ponen como puedes decir que no funciona?.

Si tu nunca lo has necesitado, como...bah... sin comentarios -.-
a ver si me puedes ayudar Shine Waine

Hola John.
Ante todo.... CALMA. (personalmente antes de probar todo esto me tiré mucho tiempo jugando en ingles y la verdad es que una vez lei esta solución no creí que funcionara.... HASTA QUE FUNCIONÓ).

Veamos, lo único que veo, aunque no estoy seguro de que te pueda "petar" por eso es que yo tengo instalado el Cmios_rev3. Es decir, en el pack del rungcbackup 0.2 a parte de llevar el propio runcgbackup lleva un miospatcher, el cual hace la misma función que el Cmios_rev3 pero este último parece que es un poco más compatible. (más concretamente el miospatcher de Wiigator esta basado en la versión 4 o 5 del mios, y el Cmios_rev3 de Waninkoko esta basado en la versión 8).
Cuando he escrito que puedes lanzar el backup de Game cube desde el Backup Launcher Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2, es porque cuando instalas el Cmios_rev3 (o si quieres seguir usando el miospatcher) se crea un vinculo entre estos dos lanzadores. (más concretamente si te lees la documentación que acompaña al miospatcher, no se si tambien sale en el Cmios_rev3, te dice que hay que apretar la "X" UNA VEZ si quieres usar el Game Launcher Gamma 0.3 o el Canal disco para lanzar tus backups de Game Cube, y seguidamente pulsar "A" para la instalación, una vez echo esto ya puedes usar uno de los dos lanzadores (el Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2).
Tal y como comenté antes, recomiendo el rungcbackup por tener el sistema de arranque pulsando la "B", que permite parchear automáticamente la carga del juego para poder cambiar el dvd cuando sea necesario (en el caso de juegos con más de un DVD).
Otra consideración a tener en cuenta es que de Cmios_rev3 (si quieres probarlo) hay dos versiónes, escoje la que ponga ACTUALIZADA o MEJORADA, ya que se sacó una primera versión la cual tenía varios fallos.

No te canses de probar cosas, he leido por otro sitio que si usas el menupatcher 1.1 es posible que tambien te funcione.
Te pongo una serie de "copia y pega" de articulos que he encontrado sobre este tema (en esta web y otras) para que vayas probando haber que tal.
Perdonad por lo largo que se va a convertir esto, si os es un problema avisais y lo mandaré "despiezado" :)

He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
(nota: recuerda que hay que ejecutar el menupatcher cada vez que cambies de juego)
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)

1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
Haber si con estos sistemas (iguales con minimas variaciones) puedes solventar tu problema.

Un saludo y ya dirás haber que tal
Shine.
John-Samma escribió:... en el paso 7 dice
7.- Ahora ya lo puedes lanzar, tanto con el Backup Laucher Gamma 0.3 o con el runcgbackup 0.2 (te recomiendo este para aprovechar el cambio de disco y más características de Game Cube).
Yo le doy comenzar en el canal disco, no se si ahí sea mi error, o me voy a el HBC y después abro el Backup launcher Gamma 0.3? o el Runbackup 0.2? por que siempre que pongo mi Resident Evil Remake empiezo y esta en ingles y me aguito u.u
me podrías ayudar Shine wine? que hago mal?

No voy a entrar al trapo porque no quiero que te estreses ni te pongas de los nervios, tranquilo hombre [qmparto]

Solo decirte por qué te digo que si no haces el tutorial como puedes decir que no (te) funciona, simplemente porque dices que le das a comenzar desde el canal disco en lugar de lo que dice el tutorial, incluso reconoces que puede que tu error esté ahi.
En todo caso, como te digo, no voy a entrar en polémicas asi que, tienes toda la razón, yo no se leer y te estaba prejuzgando.
Ah! Otra cosa... mi mensaje no aportaba nada y no te ayudaba en nada ni te hablaba de ningún método alternativo.

Ahora ya te puedes quedar más tranquilo.
Saludos.
6 respuestas