Juegos Gamecube no andan

Hola, busque en el foro pero no encontre algo similar a lo que me ocurre. Resulta que un amigo de este foro me presto el backup del zelda wind waker, y el de smash bross melee pero no funcionan en mi wii, sin embargo, si funcionan en la wii de el.

Cuando meto el backup, ya sea en el menu de wii, o en la zona de carga de juegos, justo al leerlo, sale un letrero que dice. "Se ha producido un error, presiona eject, apaga la consola y consulta el manual de instrucciónes", algo mas o menos asi.

Al parecer tenemos chips diferentes, lamentablemente ambos son clones, de ....erda.

Me imagino que el chip no estara programado para juegos de game cube o sera algun problema diferente?

Espero que puedan ayudarme.
prueba con diferentes consumibles
pos no se, porque con la misma marac y tanda de tdk me presto el de fifa 2008 de wii y ese funciono de una
ami me pasa exactamente lo mismo que tu, yo tengo el wiikey con la 1.9g y en la wii la 3.1e, y eso me paso exactamente despues de actualizar con metroid PAL.
desde entonces no me lee backups de gc, pero si de wii.
he probado con diferentes consumibles, nunca me han dado problemas los verbatim -r pero sigue sin leerme los backups de gc.
el disco de configuracion de wiikey si me lo detecta como gc, pero se me resetea la wii y no puedo acceder a la configuracion :S
alguna ayudita??^^
el disco de config de wiikey lo metes dentro de una compilación GCOS?
CyBeR PeReZ no, simplemente lo he grabado del archivo que hay en un tutorial de este foro, que ya esta preparado para la 3.1, pero no hay manera, de hecho, acabo de hacer uans pruebas mas, y con un dvd regrabable TDK me ha cogido un backup, pero no se porque, los dvd verbatim que uso, en bacukps de wii van a la perfeccion, pero en backups de ngc no, es normal esto? estoy desesperadisimo [buuuaaaa]
Dj_ZiNk_666 escribió:ami me pasa exactamente lo mismo que tu, yo tengo el wiikey con la 1.9g y en la wii la 3.1e, y eso me paso exactamente despues de actualizar con metroid PAL.
desde entonces no me lee backups de gc, pero si de wii.
he probado con diferentes consumibles, nunca me han dado problemas los verbatim -r pero sigue sin leerme los backups de gc.
el disco de configuracion de wiikey si me lo detecta como gc, pero se me resetea la wii y no puedo acceder a la configuracion :S
alguna ayudita??^^

Hola, tambien te sale el mismo letrero de error. Especificamente dice algo asi "Ha ocurrido un error. Presiona eject, saca el juego, apaga la consola y consulta el manual de instrucciones".

Por lo que he investigado puede deverse a que alguna parte del chip se ha soldado, yo lo dudo pero depronto alguien pueda saber sobre el tema.
esto es la p***, estoi que ya no puedo, toda la tarde hice pruebas y los verbatim -r de 8 que use, en 1 me funciono un multi iso con unos bacukps de zelda ( game cube ).
y el backup del harry potter la orden del fenix, lo grabe 4 veces, y a la ultima de todas, sin mas esperanzas de nada, despues de que llevara roda la tarde sin leermelo, va y me lo koje [+risas] esto es de coña!! a que puede ser debido esto??
Quizas sea la lente...

DE todos modos, revisa la instalación, si es de "patillas cortadas" a lo mejor hay algun cable que no esté firmemente soldado (y si por ejemplo le han puesto pegamento termofusible más aun)

he visto algunas consolas con los cables sueltos por debajo del pegamento. Hay gente que se piensa que el pegamento ese es DIOS, y sinceramente si está bien soldado no hace falta para nada.... aunque yo también lo pongo por si acaso. XD XD

1Saludo
sois unos fenomenos, no me canso de leer
hace tiempo hay gente que empezo a alegar lo mismo con una actualizacion de wiikey y con algunos dvd que no funcionaban (juegos de gc), lo curioso es que antes de la actualizacion si les funcionaban.

Supongo que esa actualizacion volvio a la wiikey mas "selectiva" con los insumos.
Holas... bueno, mi wii desde siempre ha tenido problemas con juegos de GC, que funcionaban bien en las GC, pero en la wii nada... La diferencia es q yo compro los juegos... Así que cuando uno no me funcionaba, lo devolvía y me iba a comprar otro en otra tienda... Cuando quise conseguir el Smash, no me funcione, y en la tienda me lo cambiaron por otro Smash y ese tampoco funciono, luego me lo cambiaron por otro y tampoco funciono ¬¬ Me arté y devolví el juego... Luego fui a comprar en otra tienda y el juego me funcionó a la primera :S este asunto del GC es algo raro... Si es que tú compras los juegos, te recomiendo que compres en tiendas distintas o has q te los prueben en una wii q tengasn tu mismo modchip. Si quemas tus propios juegos, intenta grabando a diferentes velocidades y en diferentes consumibles...

Aprovecho para hablar sobre un tema parecido q me ocurre... Tengo wii NTSC 3.1u con wiikey actualizado a la 1.9g, y configurado para que tenga region free GC... (No sé si tendrá algo q ver, pero la .iso de configuracion la metí en un GCOS)

Bueno, me descargue Resident Evil 2 PAL... el ícono de GC aparece en el menú de wii, pero al darle "comenzar" se me queda la pantalla azul y sólo se oye el audio, pero no funciona el video. Luego probé con el Code veronica PAL y también es el mismo problema... Hay algún modo de solucionarlo?? Cual es el problema en sí??
12 respuestas