Juegos GBC en M3

He probado a meter varias roms de GBC en un M3 SD mediante parcheo con el m3 manager ya que se supone que el emulador de gbc esta incluido y al arancan el juego me dice que solo puede funcionar en una GBC?? que es lo que ago mal? vosotros como los meteis, por cierto tengo la version 2.1, que creo k es la ultima.

Por cierto por que hay versiones mayores de la 2.1 del manager si la 2.1 se supone que es la ultima??

Saludos.
Ya tiene tiempo que mande al cuerno mi M3 (desde la version 18 no lo toco) pero lo que yo hacia era meter el emulador (archivo GBA) directamente en la SD/CF al igual que las roms (Crudas y sin parchar) y de ahi las ejecuto tal cual como si de una SC se tratase..
Supongo que en las nuevas versiones funcionaria igual o mejor pero no pierdes nada con tratar de este metodo...
el emulador un archivo GBA?? me e perdido...que emulador es ese?! Porque me gustaria volver a pasar el harry potter.... :)
Pues si lo ago como dices Dr Katts me dice que no se encuentra el el archivo goomba (el emulador vamos) sin embargo para los juegos de NES si que va.
Nose quizas han tenido al problema con este emulador y lo han quidado....
Sabeis de algun link para bajarlo?
Solamente descargate el goomba o el goomba color (en el zip viene uno con terminacion GBA (EJ: Goombacolor 6.gba) este solo depositalo en la SD/CF y listo...no hay gran ciencia
Igualmente se le puede hacer para el pocketnes..Pero he de recordarles que la M3 te pide un nombre especifico por emulador por ejemplo el goomba color deberas renombrarlo como Goomba.gba (el M3 te dira el nombre correcto al tratar de ejecutar la rom cruda) Suerte!!
el goomba no lo encuentro por ningun lado... :-?
Bueno ya funciona si, solo hay que copiar el archibo goomba.gba en el directoria, yo me he lo he bajado este que parece que es mas moderno.

http://home.comcast.net/~alanweiss3/dwedit/files/goombacolor_alpha6.zip

Saludos y gracias.
Resucito este hilo para ver si me podeis responder una duda:

Como hago para guardar mis backups de gbc? pork salir salen, pero no me deja guardar la partida (bueno, me deja pero no la guarda la jodia XDDD) y eso con el zelda es un problema.

A ver si altonxp o alguien que le guarde me lo puede explicar, pork creo que ya lo ha probado todo y no consigo que guarde >_<

PD: tengo un M3 SD slim y flashme v7
Yo lo que hacia era algo al estilo de SC...Copiate el save de un juego de GBA renombralo con el nombre de la rom de GB/GBC en cuestion (Zelda.gbc=Zelda.dat) y listo!! no hay gran ciencia!! [oki]
Aunque he de hacer referencia a que es bastante engorroso jugar de este modo...Por eso mande al cuerno mi M3 bonita unidad pero muy latosa...
A ver, k esto es mu raro xD

Repasemos, lo k tengo k hacer es:

1. Parcheo un juego de gba (k obviamente no es el mismo k el de gbc al k kiero jugar)

2. Pongo a ambos archivos (el de mi rom en *.gba y el del save en *.dat) el mismo nombre

3. Meto ambas cosas en la sd y sin parchear? es decir, el archivo en formato *gbc?: Lo malo es k los archivos *.gbc no los reconoce el m3, asi k probare a pasarlo a gba con y sin parcheador

Oks, voy a probar y te cuento como me ha ido, gracias :D

EDITADO:

A ver, k esto sigue sin guardar, te cuento lo k he hecho a ver si me puedes echar un cable:

1. Parcheo un juego cualkiera de gba y renombro el save a zelda.dat

2. Ahora meto ese save en mi carpeta gamesave del m3

3. Meto a saco el archivo zelda.gbc

4. Pruebo a ejecutarlo y no puedo, asi que parcheo el archivo zelda.gbc con el m3manager y obtengo un archivo zelda.gba, que meto en el m3

5. resumiendo, tengo el archivo zelda.gba en la raiz de la sd y el archivo zelda.dat en la carpeta gamesave de la sd.

6. Ejecuto el juego avanzo un poco, guardo, apago la ds enciendo y no se ha guardado nada >_<

Vale, pues eso es lo k ha hecho, a ver si me puedes ayudar k le tengo ganas al juego

Gracias de nuevo [360º]
11 respuestas