juegos genesis!!!

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esta mañana me ha llegado el super smash tv de megadrive, lo compre en gran bretaña y el que compre rezaba en la foto que era de megadrive, al recibirlo hoy veo que la caja es de megadrive pero el cartucho y las instrucciones son de la genesis, el estado del juego es muchisimo mejor que el que salia en la foto pero pensaba que no me iva a andar el juego en mi megadrive pal al ser de la genesis, pero al ponerlo va perfectamente, es normal que un juego de genesis vaya en una megadrive pal? los de genesis no son ntsc?
Yo en megadrive soy mas bien nulo, pero UK es zona PAL, no?
claro uk es zona pal, pero pensaba que una megadrive pal no leia juegos de la genesis que son NTSC, o yo tengo entendido que son ntsc
creo que los juegos de megadrive son de region libre por lo que tengo entendido...pero esperemos que venga alguien que este completamente seguro y comente.
Algunos juegos de Megadrive/Genesis no tienen bloqueo regional, como el Smash TV.

Es bastante mejor la versión de SNES por el tema del control, ya lo notarás.
sisi he jugado y el de snes es bastante mejor, pero era por saver si una megadrive pal cojia juegos de genesis y sera por eso del bloqueo
depende los juegos, sino recuerdo mal el Sonic 3 tiene protección.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La Sega Megadrive no tiene BIOS, así que la comprobación es ejecutada por el juego. Si los programadores del juego no lo implementan no habrá ningún problema.

Con mi MD2, me vino un juego de fútbol americano de Sega Genesis, y funcionaba sin ningún problema. Además, hay más juegos PAL-only que NTSC-only
Si el sonic 3 tiene dicha proteccion pero hay muchos juegos de genesis que no la tienen.
socram8888 escribió:La Sega Megadrive no tiene BIOS, así que la comprobación es ejecutada por el juego. Si los programadores del juego no lo implementan no habrá ningún problema.

Con mi MD2, me vino un juego de fútbol americano de Sega Genesis, y funcionaba sin ningún problema. Además, hay más juegos PAL-only que NTSC-only

Perdona, la única MD sin BIOS (que tampoco es correcto, porque todas las consolas han de tener una BIOS para poder arrancar) son las pre-TMS, que son las únicas que no sueltan el mensaje de "Bajo licencia o producido por SEGA), todas las demás tienen bloqueo regional.

Por otro lado, hay muchos juegos americanos con bloqueo regional, así como PAL, los japoneses son los que menos me he encontrado, es cuestión de ir probando qué juego funciona realmente con protección o sin ella.
Por lo general los juegos anteriores a 1992 son "region free", más adelante si que se les puso a la mayoría protección regional.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:
socram8888 escribió:La Sega Megadrive no tiene BIOS, así que la comprobación es ejecutada por el juego. Si los programadores del juego no lo implementan no habrá ningún problema.

Perdona, la única MD sin BIOS (que tampoco es correcto, porque todas las consolas han de tener una BIOS para poder arrancar) son las pre-TMS, que son las únicas que no sueltan el mensaje de "Bajo licencia o producido por SEGA), todas las demás tienen bloqueo regional.

Por otro lado, hay muchos juegos americanos con bloqueo regional, así como PAL, los japoneses son los que menos me he encontrado, es cuestión de ir probando qué juego funciona realmente con protección o sin ella.

exactamente, las genesis en adelante de 1990 tienen el TMS, pero eso no afecta para nada el bloqueo de region, la cosa esta en juegos como SOR 2, sonic 3, SFCE, etc. tambien el bloqueo de region afecta el uso de los perifericos como sega cd y 32x
saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Las TMSS tampoco llevan BIOS, porque no es interpretado por el 68k y además tampoco se ajusta a la definición de BIOS: Basic Input/Output System

Se podría considerar BIOS si fuese para realizar ciertas subrutinas, como controlar los mandos o manejar los accesos al VDP
12 respuestas