Estaba leyendo ahora las noticias sobre la carga de copias de seguridad en PS4 y me he puesto a pensar lo que han supuesto para mi las consolas pirateadas y las consolas sin piratear.
A mis 40 años y despues de mucho jugar me he dado cuanta de que cuando he conseguido piratear una consola al poco tiempo me he visto en una situación en la que dispongo de un montón de juegos para juagar, ante el abismo de la libertad no se cual elegir, cuando elijo uno tengo muy poca paciencia con él, si no me engancha enseguida cambio a otro sin darle tiempo a desarrollar una mínima curva de aprendizaje, (seguramente habré dejado pasar grandes juegos así...). La cuetión es que paulatinamente voy perdiendo el interés es esa consola.
Se que es algo irracional pero bueno somos seres irracionales
Esta reflexión no es sobre si la pirateria es buena para la industria o no, eso es otro tema ni siquiera es un alegato antipirateria, yo he sido el primero que ha tenido consolas pirateadas y la mar de feliz.
Tampoco es para rebatir lo obvio, es mejor un juego gratis que uno que te cuesta 50 euros...
Tampoco para comparar posibilidades de adquirir un juego, yo me puedo comprar los que quiera y a lo mejor alguien con 16 años va peladísimo.
Simplemente cuando leo la noticia de PS4, pienso en mí y digo ¿juegos gratis? ¿seguro? Creo que disfruto mas eligiendo que juego comprar, viendo noticias Reviews o Gameplays, finalmente decidiendo y adquiriendo el juego y "dándole" las horas que necesita el juego, que de la otra manera...
Igual solo me pasa a mi.