Juegos hack & slash (mata-mata) tipo Diablo

Hola, a la espera de que llegue el Diablo III y cansado ya de mmo's, shooters y rts he decidido pillarme algún juego de este tipo.

Estoy muy desconectado de este género, no he vuelto a jugar desde el Diablo II y a partir de ahí todo fueron mmo's, yo lo que busco en principio es jugar una aventura single player, que el limite de nivel sea alto, que haya muchos objetos, buenas clases, buenas skills, que se pueda matar una y otra vez a los bosses para lotear buenos objetos y llegado el momento echarme algún vicio utilizando el multiplayer o si llega el caso jugarme la aventura en modo cooperativo con un amiguete que tengo.

He estado mirando y las opciones que veo son las siguientes:

-Titan Quest + Expansión
-Loki
-Sacred 2

Los gráficos no me importan mientras que el juego sea interesante y cuente con una buena comunidad online.

A ver si me podéis recomendar algo antes de las 7 que es cuando he quedao con mi amiguete para ir a comprar el juego, la verdad es que queremos tenerlo original, pasar de rollos y disfrutar del online sin calentarnos la cabeza hasta que llegue el Diablo III, saludos.
Y no te olvides de Torchlight, de la misma gente que hizo el Diablo, pero renovado y muy entretenido.

Aunque eso sí, del multi no te puedo decir nada, no sé ni si tiene.
iTor escribió:Y no te olvides de Torchlight, de la misma gente que hizo el Diablo, pero renovado y muy entretenido.

Venía a decir lo mismo. Y no, no tiene multi (aunque Runic esta pensando en ello seriamente)
A mi el Titan Quest me moló bastante y ahora está por 10 euros creo... Yo lo pillaría
mbase escribió:
iTor escribió:Y no te olvides de Torchlight, de la misma gente que hizo el Diablo, pero renovado y muy entretenido.

Venía a decir lo mismo. Y no, no tiene multi (aunque Runic esta pensando en ello seriamente)

Pues es una pena porque he estado mirándolo y en principio me había llamado la atención, esos gráficos tipo "cartoon" mezclados con la sangría de los combates hacían un buen contraste, me había gustado pero claro si no tiene multi y encima por lo que he leído es un juego bastante corto pues creo que no es una buena opción, eso sí, está barato pero claro no teniendo multi no voy a poder amortizar mucho el juego con mi amigo y tampoco es plan de esperar a ver si runic lo mete con el tiempo.

De todas formas gracias gente, sentiros libres de seguir opinando.
Clean Up escribió:
mbase escribió:

Pues es una pena porque he estado mirándolo y en principio me había llamado la atención, esos gráficos tipo "cartoon" mezclados con la sangría de los combates hacían un buen contraste, me había gustado pero claro si no tiene multi y encima por lo que he leído es un juego bastante corto pues creo que no es una buena opción, eso sí, está barato pero claro no teniendo multi no voy a poder amortizar mucho el juego con mi amigo y tampoco es plan de esperar a ver si runic lo mete con el tiempo.

De todas formas gracias gente, sentiros libres de seguir opinando.

Creeme, si lo que quieres es un hash and slash, aunque no tenga multijugador, torchlight es tu mejor opcion. Vamos es lo mas cerca a diablo que vas a encontrar. Ademas tiene un editor y ya hay varios mods circulando por ahi (aunque todo hay que decirlo el editor esta bastante verde todavia).
De hecho, se ha llegado a decir que el auténtico Diablo III es en realidad Torchlight xDDD

El juego tiene posibilidad de mods, y no creo que tarde en salir alguno multijugador. Aparte, el juego en si es una prueba de concepto, para un Torchlight MMO que Runic ya estaría programando. Pero si quieres uno cooperativo, ve a por el Titan Quest.
Y por otra parte, ¿podrías definir corto?

No recuerdo lo que me duró, pero explorándolo todo, pescando, investigando y demás, unas 20 horas fácil, y eso que sólo he terminado la mina. Por lo visto luego tienes unas tumbas para seguir dándole, pero decidí que ya estaba bien.
Torchlight está muy bien, pero en 20-25 horas te lo liquidas. Yo te recomiendo Titan Quest, que sí que podría ser como el Diablo 3 antes de que salga. A modo de curiosidad está el Borderlands, que es Diablo a lo shooter, yo lo estoy jugando ahora y es un vicio, además es cooperativo a 4. Eso sí, supongo que aún está carillo...
ElChabaldelPc escribió:Imagen

+1

Tambien el Titan Quest (que ya mencionaron) es una muy buena opcion, el Monster Madness por lo que he visto tambien es algo asi de ahi mata-mata... pero creo que no se juega igual con el raton (y no es en calabozos)
De hecho, mas incluso que el dungeon siegue... a mi me molo el space siegue. Mismo conepto, en el espacio, con un 75% menos de "meh" que el Dungeon Siegue en mi modesta opinion [+risas]
El autor del post pide un hash & slash y vais y recomendais el dungeon siege xD. Ni siquiera el titan quest puede considerarse hash & slash. Si lo que quiere es un hash & slahs, el unico que hay es el torchlight, los demas son llamados "juegos de rol" mas que otra cosa por algo.

Salu2.

PD.: si nos ponemos asi, empezaremos a recomendar juegos como el spellforce, neverwinter nights, nox, divinity, y un largo etc...
Sinceramente no te recomiendo Torchlight , es un juegazo si, pero cuando ya terminas no hay nada que hacer, demasiado monotono y cansino, y por mucho mods y tal, siempre es lo mismo, tampoco se le puede pedir más, eso si, es muy entretenido al principio y te traerá buenos recuerdos del diablo
MaPaXe92 escribió:Sinceramente no te recomiendo Torchlight , es un juegazo si, pero cuando ya terminas no hay nada que hacer, demasiado monotono y cansino, y por mucho mods y tal, siempre es lo mismo, tampoco se le puede pedir más, eso si, es muy entretenido al principio y te traerá buenos recuerdos del diablo

Es que no se le puede pedir mucho mas a un hash & slash actual. Quitando a Diablo que fue la novedad, todo lo que salga despues poco tiene que aportar. A no ser que un hash & slash añada un modo multijugador, no vamos a ver nada nuevo respecto a la saga Diablo. Torchlight te entretiene lo justo para terminartelo un par de veces o tres (vamos con las tres clases), despues solo puedes sacarle el jugo de los mods. Si el editor estuviese mas trabajado y no tuviese tantos bugs, veriamos mods muy pero que muy interesantes, por ejemplo que rediseñan por completo algunos poderes. Si no le convence el torchlight, entonces que yo sepa no hay ningun otro hash & slash como tal en la actualidad (que yo sepa).
(mensaje borrado)
ElChabaldelPc escribió:[img¡¡]http://www.glaister.com/History/Andy/Dungeon%20Siege.jpg[/img]

Gas Powered Games [sonrisa]
N3MES1S escribió:El autor del post pide un hash & slash y vais y recomendais el dungeon siege xD. Ni siquiera el titan quest puede considerarse hash & slash. Si lo que quiere es un hash & slahs, el unico que hay es el torchlight, los demas son llamados "juegos de rol" mas que otra cosa por algo.

Salu2.

PD.: si nos ponemos asi, empezaremos a recomendar juegos como el spellforce, neverwinter nights, nox, divinity, y un largo etc...

Pues personalmente veo al Titan Quest como un clon total del Diablo, no sé dónde están las partes de "juego de rol"...
Masamune81 escribió:
N3MES1S escribió:El autor del post pide un hash & slash y vais y recomendais el dungeon siege xD. Ni siquiera el titan quest puede considerarse hash & slash. Si lo que quiere es un hash & slahs, el unico que hay es el torchlight, los demas son llamados "juegos de rol" mas que otra cosa por algo.

Salu2.

Pues personalmente veo al Titan Quest como un clon total del Diablo, no sé dónde están las partes de "juego de rol"...

Eso digo yo, todavia estoy por ver mencionado en este post un RPG... un juego de rol es algo mas que subir niveles y tener armas con estadisticas de ataque y defensa.

Space Siegue es un mata mata total.
MAta- mata , Mu Online , recomendado ;)
Sin duda Torchlight, por su ambientación, banda sonora y, sobretodo, jugabilidad es lo más parecido a un clon de calidad de Diablo 2. Titan Quest es muy recomendable también.

Del resto sinceramente olvidarse hasta el estreno de Diablo 3 ;)
Creo que el q mas se acerca es titan quest y torchlight, pero en calidad gana titanquest y la ambientacion si te gusta el tema este mitologico griego es un bonus.
Wep:

Además Torchlight funciona perfecto en Windollls 7 (64). Lo que significa que lo puedes instalar sin esperar la sorpresa de otra gran mayoría de títulos.

Yo también te recomendaria uno recien rescatado del fondo de mi estantería. Un juego que pasó sin pena ni gloria pero con unos gráficos muy muy cuidados. Mapas realmente destacables y jugabilidad tipo Diablo. Temática futurista con un toque de calentamiento de coco (tampoco te creas que...). Se llama ZAX The Alien Hunter. Voy a ver si lo instalo (si quiere Win 7) y confirmo su funcionamiento.

Si Torchlight ocupa 450 Megss de na, ZAX se va a 650 Megsss. Vamos un espasmo [carcajad]

Hay otro con la misma temática. Mapas tremendos y muchos enemigos pero que me gustó menos. Se llama Space Hack La última Biosfera. Misma tipo. Mismo modo de juego, etc, etc que Diablo. Este útimo con solo 500 Megss.

Horas y horas de diversión prescindiendo de grandes maquinorros e instalaciones tremendamente tremendas.

Saludos [burla2]
Al final he ido hoy a por el, me he pillado lo siguiente:

Imagen

9,95 € el juego y la expansión, una pena que Iron Lore hara cerrado aunque según comentan todavía hay mucha gente jugando online y además la comunidad va actualizando el juego y sacando mods.

En fin, el juego tiene ya su tiempo pero me da igual, se trata de echarse un vicio y desconectar un poco, lo voy a instalar en el Pentium IV que tengo aquí ya que se me ha jodido la placa del Dual Core y tardaré en tenerlo de nuevo operativo, no hay problema porque los requisitos que pide el juego son bajos.
Boing:

Bagh escribió:Wep:
Yo también te recomendaria uno recien rescatado del fondo de mi estantería. Un juego que pasó sin pena ni gloria pero con unos gráficos muy muy cuidados. Mapas realmente destacables y jugabilidad tipo Diablo. Temática futurista con un toque de calentamiento de coco (tampoco te creas que...). Se llama ZAX The Alien Hunter. Voy a ver si lo instalo (si quiere Win 7) y confirmo su funcionamiento.

Si Torchlight ocupa 450 Megss de na, ZAX se va a 650 Megsss. Vamos un espasmo [carcajad]

Hay otro con la misma temática. Mapas tremendos y muchos enemigos pero que me gustó menos. Se llama Space Hack La última Biosfera. Misma tipo. Mismo modo de juego, etc, etc que Diablo. Este útimo con solo 500 Megss.

Me cito a mi mismo para:

1.- Confirmar que los dos títulos mencionados anteriormente funcionan correctamente en Windows 7 (64).
2.- Rectificar ya que el "bueno" es Space Hack La última Biosfera y no al contrario. De ZAX me gustó lo detallado de sus templos y su dificultad pero con una resolución máxima de 800X600... En máquinas nuevas y más si tienen pantalla panorámica, la cutrez de las bandas negras a los laterates y la poca resolución lo hacen infumable.

Sirva por lo menos para añadir dos títulos confirmados en Windollls 7. No quiero que alguien instale lo que se que no le va a gustar y luego se acuerde de mi sombra para el resto de su existencia [ginyo]

Y todo esto por esperar a Diablo III [carcajad]

Salute [bye]

PD: Espero que lo de "bueno" sea entendido. El juego esta bien pero no es para morirse del gusto claro.
El titan quest + expansión, es un pedazo de juego,

lastima que pese a lo bueno que fue, fue incomprendido en su momento y si lo comparamos con otros juegos de la época fue un fracaso de ventas para lo bueno que era. Una pena y una injusticia para los que lo desarrollaron por que se merecían mucho más reconocimiento.

Saludos.

EDITO IMPORTANTE:

Me acabo de acordar que en Windows 7 este juego lo estuve jugando con un amigo hace unas cuantas semanas, y había un problema con el Multi. Cuando ibas a la lista de servidores y le dabas a actualizar el juego petaba y te enviaba al escritorio. (solo pasaba al actualizar la lista de servers, si eras tu el que creaba la partida como servidor no petaba). Nos pasaba a los 2, los 2 teníamos windows 7, yo la version Steam del titan y mi amigo la version retail.

SOLUCIÓN QUE ENCONTRÉ Y ME FUNCIONÓ!!

Boton derecho>propiedades>compatibilidad>
marcar --> EJECUTAR PROGRAMA CON COMPATIBILIDAD PARA WINDOWS XP (abajo en el desplegable pones la opcion de service pack 3).
marcar tambien ejecutar programa como administrador.

esto yo lo hice en los siguientes ejecutables:
- el ejecutable del titanquest inmortal throne
- el ejecutable del titanquest original
- el ejecutable del steam

a partir de entonces empezó a funcionar.

Saludos.
25 respuestas