Hardcore que yo sepa era un término para un tipo de música. Y hardcore gamer se usaba para ciertos jugadores de pc. Pero he buscado por si acaso:
“En inglés, [este] término se utiliza con frecuencia para describir lo extremo o aquello que roza los límites de lo habitual. En música existen varios géneros llamados [así]. Una derivación del punk rock […] El término se relaciona también con thrashcore. Una forma totalmente instrumental de música tecno […]. Una forma agresiva del hip-hop […] También en cine se utiliza [esta etiqueta como] un subgénero extremo del cine pornográfico.”
Si aplicamos esa definición a un juego.... a saber.
Es lo que sucede con el mal uso y la creacción de nuevos conceptos con ciertas palabras, que cada uno le da el significado que quiere.
Aun así, una cosa es que sea para todos los públicos, y otra es que, por cierto contenido que aparece en él (frases, violencia, sexo, etc) haya juegos que no son para niños, o no recomendables para ellos. Eso significa que "todos" son para adultos. Creo que no comprendéis que dibujos animados no tienen porqué ser para niños (Rasca y pica dentro de la serie los Simpson, Padre de familia, South park...) Además creo que a partir de 10 años, ciertos juegos que piden los niños son Call of duty, Fifa, etc.
Decir que un juego es infatil o para adultos en referencia a que sean realistas o no... es absurdo. ¿Para qué es un videojuego?.... ¿Para "jugar"? ¿Para pasar el rato? ¿Para divertirse? ¿Para hacer algo que en la realidad no está bien visto o es ilegal? ¿Sólo juegan los "niños"? ¿Y un adulto debe jugar a algo en concreto o ya es mayorcito para hacer lo que le de la gana? ¿Para juego adulto tenemos que jugar sólo al ajedrez o mejor aún a la petanca?
El que haya jugado videojuegos toda su vida, digo yo que sabrá qué juegos le interesan jugar, ya sea dificultad, realismo, diversión, por nuevas experiencias, por desconectar o por lo que sea.
Los videojuegos surgieron para que los ejecutivos desconectaran (me refiero a juegos de pc).
Sobre la exigencia de habilidad/dificultad creo que muchos juegos de los 80 son más complicados que los de ahora. Bayonetta o The Wonderfull 101 son juegos que tal vez puedas pasartelos, pero intenta sacar buenas puntuaciones y ya verás como algo te costará.