Juegos hechos por y para aficionados que quizás te sorprenden.

Hace poco he descubierto éstos juegos hechos ya sea con RPGMaker o con otros programas ( no estoy muy al tanto de todo ésto XD )

Y la verdad es que me he quedado muy sorprendido al ver las cosas que han conseguido.

Buscando he visto que no hay mucha espectación por éstos juegos por eso abro éste hilo, para que los que hayáis probado éstos juegos deis vuestras impresiones y recomendaciones.

Lo que he pasado son:

- Lullaby Survival Horror. Me ha gustado muchísimo, juego corto de unas 2 horas que logra ponerte en tensión y que está muy bien hecho, con gran ambientación y dinamismo a la hora de jugar. Lo único malo es algún bug con la linterna pero nada importante. Dadle una oportunidad, quizás os sorprenda.

Imagen

- Secret of Namira I Survival Horror, creo que van por el cuarto juego. Dura unas 2 horas la primera parte, contando las muertes. Está muy bien también, muy bien planteado y con buena ambientación

Imagen

- Out of Mind Juego corto de 1 hora aproximada de duración; que se basa en los puzzles y la gran puesta en escena de la historia. Los puzzles son bastante difíciles, así que si te gustan los retos y los juegos con personalidad pruébalo ya.

Imagen

- El tarot de Marsella Más corto que Lullaby, un poco menos de 1 hora. La base está en los puzzles, que son bastante difíciles y te obligará a coger boli y papel e ir probando distintas opciones. Además la historia tiene su punto aunque desarrollada en poco tiempo es interesante

Imagen

-Beyond The Mirror Survival Horror. De los que he probado, es el único que no recomendaría. Ritmo muy lento, nada de miedo, 1 sólo puzzle, historia normalita y media hora de duración como mucho. Lo siento por su creador pero no me ha gustado.

Imagen

-La cicatriz de Dhux Rol Ente 9 y 11 horas me ha durado. Tiene algunos fallitos como mapas demasado simples y que es excesivamente lineal, pero las cosas buenas prevalecen; como la historia que me ha tenido enganchado todo el tiempo, el sistema de combate que es entretenido y profundo y la músca que está perfectamente escogida.
En resumen, una experiencia genial muy recomendable. Eso sí, tened en cuenta que es bastante difícil, avisados quedáis XD

Imagen

Y tengo apuntados éstos:

- Ivi Project

Imagen
Imagen

- Amatoria

Imagen

- El misterio de la Oscuridad Survival Horror

Imagen

- En el Silencio del Alma

Imagen

- El Libro Survival Horror

Imagen

-La Leyenda Heroen Rol, creo que 10 años de desarrollo :O

Imagen

-Secret of Gaya Rol

Imagen
Imagen

-In my Memories Survival Horror

Imagen

-Las Memorias de Molian RPG

Imagen

-Natura RPG

Imagen

Tetrix 3: The Lost Age Rol, 8 años de desarrollo

Imagen

Alguien ha probado alguno de éstos ?

Saludos ¡¡
Si no has probado "To the Moon" y tienes un nivel medio de inglés te lo recomiendo. Realmente es más una novela interactiva, en la que a veces tomas el control del personaje.
Pero eso si, con una historia magnífica [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=7T_hV3uyB74
http://freebirdgames.com/to_the_moon/
el terry escribió:Si no has probado "To the Moon" y tienes un nivel medio de inglés te lo recomiendo. Realmente es más una novela interactiva, en la que a veces tomas el control del personaje.
Pero eso si, con una historia magnífica [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=7T_hV3uyB74
http://freebirdgames.com/to_the_moon/

Sí me lo pasé hace unos meses y me gustó mucho ;)

Pero más que Indies me refiero a juegos hechos por una sola persona, que no cobran absolutamente nada.

No se si se me entiende, conozco muchos juegos Indies como To the Moon, Botanicula...pero son juegos más conocidos, yo me refiero a juegos que no hayan tenido absolutamente nada de publicidad.
Imagen

Maldita Castilla

Pero vamos todos los juegos de su creador Locomalito son recomendables
jean la montard escribió:
Maldita Castilla

Pero vamos todos los juegos de su creador Locomalito son recomendables

Gracias me lo apunto ;)

Ésta noche empezaré Lullaby, ya pondré impresiones porsi alguien se anima a jugarlos.
Probaré alguno a ver que tal están.
Pues los probaré y ya comentaré la experiencia.
No se si entra dentro de esta categoria... pero UnEpic es un juegazo y creado por un español
Bueno no he podido acabar Lullaby porque no pude jugar ayer. Es un juego muy corto de unas 2 horas estoy cerca del final, en un rato me pongo y lo acabo.

Solo decir que por ahora os recomiendo a TODOS que lo juguéis, me ha sorprendido muchísimo. A ser posibles a oscuras y con cascos, es sorprendente que un juego de éste estilo pueda llegar a crear tensión y miedo, pero os aseguro que por lo menos a mí me ha sorprendido muchísimo.

A ver como acaba pero no puedo estar más contento con el primer contacto a éste tipo de juegos.
Yo terminé Lullaby anoche.

Sinceramente, no me importaría pagar para jugarlo. Me ha gustado muchísimo, una grandísima sorpresa, está muy muy bien hecho. He estado en tensión en bastantes momentos y eso para un juego de éstas características es un gran logro.

Dadle una oportunidad, me ha durado unas 2 horas y 15 y no podría estar más contento.

Lo único malo alguno bugs sobretodo con la linterna, pero por lo demás es un grandísimo juego, y parece que están haciendo la segunda parte asi que genial :D
Hablando de RPGs, conozco a uno que se esta currando un RPG en 3D basado en la serie Ranma 1/2

http://www.youtube.com/watch?v=qd_o9vZj8_I
http://www.youtube.com/watch?v=RLgU_SgssGs
Bueno os pongo las impresiones de otro juego que he terminado; El tarot de Marsella

Es más corto que Lullaby, a mi me ha durado algo menos de 1 hora pero porque los puzzles son difíciles, bastante difíciles [+risas]. Acostumbrado a los juegos que te dan todo hecho y en éste tener que coger papel y boli y empezar a darle vueltas y probar diferentes cosas XD

Y la historia está muy entretenida, hubiera preferido que hubiera sido desarrollada en un juego más largo, pero para lo corto que es está muy bien.

En definitiva, muy entretenido y recomendable, experiencia corta pero intensa, aunque por ahora me quedo con Lullaby.
Os pongo las impresiones de otros 3 juegos que he pasado por si a alguno os interesa.

-Secret of Namira Survival Horror. Dura unas 2 horas la primera parte, contando las muertes. Está muy bien también, muy bien planteado y con buena ambientación, al estilo de los Residen Evil clásicos. Lo único malo el movimiento de algunos enemigos a veces pero nada importante. A ver cómo está la segunda parte.

-Out of Mind Juego corto de 1 hora aproximada de duración; que se basa en los puzzles y la gran puesta en escena de la historia. Los puzzles son bastante difíciles, así que si te gustan los retos y los juegos con personalidad pruébalo ya.

-Beyond The Mirror De los que he probado, es el único que no recomendaría. Ritmo muy lento, nada de miedo, 1 sólo puzzle, historia normalita y media hora de duración como mucho. Lo siento por su creador pero no me ha gustado.

Saludos ;)
Harder me puedes decir que version usas para jugarlos? He intalado el rpg maker xp + el rtp pero al intentar jugar al tarot de marsella me dice que no tengo el rtp del maker 2003. Cada juego necesita una versión distinta del maker?
Yo tengo el 2003 y por ahora ningún problema con las diferentes versiones; me ha dejado jugar a todos ;)

Si tenéis algún problema en encontrar algún juego en
Hellsoft
he encontrado casi todos.

El único que no encuentro es Amatoria :(
Me estoy descargando el lullaby haber si puedo jugar sino miraré de pillar el 2003.
Por cierto te dejo una web donde estan todos, ademas es una comunidad de creadores de rpgs(me a costado encontrarla un huevo XD).
http://comunidad.rpgmaker.es/index.php
Me registré en esa página hace poco. Es la mejor para informarse de todo, pero por desgracia en el post de Amatoria los links están caídos, y el creador del juego parece que hace mucho que no participa en el foro :(
Yo hace poco acabé el juego que llevaba 8 años haciendo, lo tengo
aquí http://code.google.com/p/tetrix3/downloads/list
es largo como un rpg de snes aviso [+risas]

Imagen
gadesx escribió:Yo hace poco acabé el juego que llevaba 8 años haciendo, lo tengo
aquí http://code.google.com/p/tetrix3/downloads/list
es largo como un rpg de snes aviso [+risas]

Lo añado a la lista ;)

Bueno os pongo las impresiones del último que he terminado; La Cicatriz de Dhux:

No se cuanto me ha durado, entre 9 y 11 horas quizás un poco más. Y la verdad es que lo recomiendo muchísimo. Tiene fallos que no se pueden ignorar, para mi gusto los mapas son muy simples y es extremadamente lineal, aunque ésto es hecho a drede por el autor. Pero las cosas positivas hacen que ésos detallitos se queden en poca cosa.

A destacar la historia; que me ha tenido enganchado todo el juego. Por el final tiene alunas cosas cogidas con pinzas pero en general la verdad es que es de las historias que más he disfrutado en un juego. También el sistema de combate que no está nada mal, con bastantes alternativas y profundo. Y la música, que supongo que será reciclaje de otros juegos, pero está perfectamente escogida.

Os lo recomiendo bastante pero sabed lo que os encontraréis; además la dificultad no es apta para todo el mundo. El jefe final he tenido que repetirlo unas 5 o 6 veces, teniendo que probar distintas estrategias hasta que he conseguido pasármelo por los pelos ( y eso que iba con el máximo nivel )

En resumen, una experiencia genial muy recomendable.

Saludos ¡¡
Añadidos nuevos juegos.

Dentro de poco pondré las impresiones de Ivi Project y el Misterio de la Oscuridad, que estoy cerca de acabarlos.

Saludos
19 respuestas