Rammstein escribió:Buenos días, sé que es un poco complicado pero me gustaría escuchar recomendaciones sobre juegos que hayan sido clasificados como juegazos en los últimos... ¿10 años? En este periodo de tiempo a lo único que he jugado ha sido a League of Legends y a Diablo 3, y ahora que tengo tiempo libre (y PC nuevo) me gustaría disfrutar de aquellos juegos con historiazas que me haya perdido.
Por si influye, mis juegos favoritos han sido los Resident Evil, Tomb Raider, Undying, ... (anteriores al año 2005, incluso diría que al 2000 xD) juegos de aventuras/terror en primera o tercera persona, con una historia que enganche. Aunque en su día también disfruté Quake 2, Duke Nukem y Doom 1 (si, del milenio pasado xD).
En principio había oido hablar bien de Bioshock, pero poco más. Pues nada más, gracias por las futuras sugerencias
P.D. Aprovecho para decir, aunque si debo abrir un hilo nuevo borro este posdata y lo abro, aún no compré la gráfica dedicada, mi intención es jugar a 1080p y 60Hz, merece la pena una GTX 1070 o con una 1060 sería suficiente?
Gracias!
Tema FPS, si te va mas la rama arcade, royo eso, quake, doom etc, mas accion directa, con exploracion de escenarios cerrados etc, te diria que el ultimo wolfenstein, el new order, y su expansion independiente, old blood, y por supuesto, el ultimo doom, que se parece mucho a llevar la formula clasica a hoy en dia. Y de la rama mas pausada, mas "experincia", pues como bien apuntas, la saga bioshock, o el propio doom 3 bfg que tambien mentas, o , sino lo has jugado, el de riddick, o incluso los metros 2033 y last light.
De terror, lo que mejor que ha salido en estos años, en lineas generales: amnesia, dead space 1 y 2, outlast, alien isolation, the evil within.
RPG, segun tus preferencias, pues tendrias los fallout, en especial el 3/new vegas, o los elders, oblivion/skyrim, la saga witcher, sobretodo witcher 3, que ha sido de los juegos en general mejor valorados de la decada, los mass effect, dragon age, o si te va mas el estilo clasico tipo baldurs, pues pillars of eternity o divitiny original syn. Y luego tienes hibridos de otros generos con rpg, como la saga Borderlands, que si te van los fps, te va el estilo diablo, y te van los rpg, no dejes de darle un tiento, sobretodo, al 2. Otro hybrido seria dying light, concepto similar a borderlands, pero mas centrado en melee, y con zombis, por si te va la tematica zombi.
shooters en 3a persona, pues si quieres algo mas centrado en la historia, narrativa etc, tienes propuestas como alan wake, o spec ops the line o binary domain, y si quieres cosas mas directas, gears of war o max payne 3, o incluso si quieres muchas excusas para enzarzarte en tiros constantemente, tienes the division (su enfoque single player o coop mas que nada)
Sandbox: pues tienes el propio GTAV, o sleeping dogs, o Mafia 2, o si quieres un concepto mas arcade, mas alocado, Just cause 2 o 3, y si quieres uno mas centrado en narrativa, ambientacion etc, la saga assassins creed, en especial la saga de ezio (assassins 2, brotherhood y revelations), y si te va la tematica de superheroes, concretamente batman, la saga batman arkham.
Beat'em'ups: Pues te diria metal gear rising, la saga dmc, incluido el ultimo, y los castlevania lords of shadow.
Y como nota especial, ya que no se muy bien donde englobarlos, como te decia el compañero arriba, la saga dark souls, que es conceptualmente algo unico, mezcla de rpg con hack&slash, con exploracion etc, donde se penalizan mucho los errores, y se ofrece un reto de los gratificantes de ir superando, eso si, no es para todos los publicos, pero indudablemente es de los que ha dejado huella en general tambien.
P.D: De aventura ne si no hay tanta cosa, pero tienes los 2 tomb raider actuales, que son algo mas directo y de accin que los antiguos comparandolos en terminos de puzzles, exploracion etc.