Juegos Imprescindibles para PC

Muy buenas a todos, soy relativamente nuevo en esto de pc gamer, y como creo que no he visto ningun tema creado sobre cuales son los videojuegos que deberias tener, he decido crearlo yo mismo, seria bueno que cada uno complementase juegos que para él son de lo mejor en pc. Principalmente para gente nueva en esto (como yo) que aunque en mi caso vengo de consolas, no sabemos tan bien de este mundillo como ustedes, para que nos pueda servir como proximos juegos que comprar. Espero que este hilo sea agradable para todos y haya un buen rollo. Y si por casualidad estuviese algun hilo como este, que algun admin, venga y lo cierre. gracias por su atencion

Empiezo yo:

-Team Fortress 2: Que decir de él, gratis y mucha diversion. Shooter.

Saludos a todos
Si vienes de consolas, no habrás jugado algunos juegos imprescindibles que sólo están en esta plataforma. Te recomiendo encarecidamente los siguientes:

- Saga The Witcher: de momento hay 2 entregas y son la hostia, son juegos de Rol con una historia tomada de un libro.
- Amnesia: el mejor survival horror de la gen, este juego si DA miedo loco.
- saga Stalker: shooters semi-sandbox con buenos gráficos y muy hardcore, son difíciles y representan un gran reto, en niveles avanzados, claro.

- Total war Shogun 2: un enorme juego de estrategia, tiene fallos, si, pero las virtudes que posee opacan sus defectos.
- Killing floor: un juegazo de zombies, muy duro y con Coop, admite muchos jugadores, el número depende del server al que te unas. La única pega que tiene es que cuesta un huevo crearse un partida uno mismo porque debe de abrir puertos en el Router, es un dolor de cabeza.... pero siempre puedes unirte a alguien y ya.
- Hard Reset: un shooter de la vieja escuela, con una gran optimización y con gráficos de infarto. Su jugabilidad es una pasada, juego frenético.

De momento te diré esos.

Saludos.
XCOM: Ufo Defense y Terror From The Deep. Impagables de verdad.
El-Gabo escribió:Si vienes de consolas, no habrás jugado algunos juegos imprescindibles que sólo están en esta plataforma. Te recomiendo encarecidamente los siguientes:

- Saga The Witcher: de momento hay 2 entregas y son la hostia, son juegos de Rol con una historia tomada de un libro.
- Amnesia: el mejor survival horror de la gen, este juego si DA miedo loco.
- saga Stalker: shooters semi-sandbox con buenos gráficos y muy hardcore, son difíciles y representan un gran reto, en niveles avanzados, claro.

- Total war Shogun 2: un enorme juego de estrategia, tiene fallos, si, pero las virtudes que posee opacan sus defectos.
- Killing floor: un juegazo de zombies, muy duro y con Coop, admite muchos jugadores, el número depende del server al que te unas. La única pega que tiene es que cuesta un huevo crearse un partida uno mismo porque debe de abrir puertos en el Router, es un dolor de cabeza.... pero siempre puedes unirte a alguien y ya.
- Hard Reset: un shooter de la vieja escuela, con una gran optimización y con gráficos de infarto. Su jugabilidad es una pasada, juego frenético.

De momento te diré esos.

Saludos.

the witcher lo tengo apuntado en mis proximas compras, he oido maravillas de él, amnesia he visto tambien muchos gameplays pero he visto el Nightmare House 2 que creo que me gustara mas, de los demas no he oido mucho de ellos, pero me los apunto jejej.

muchas gracias y saludos. anímense
No se si esto te puede servir: hilo_videojuegos-que-hay-que-jugar-antes-de-morir_1760644
En general habla más de clásicos que nada, pero también son imprescindibles, no? [carcajad]
gumm1988 escribió:No se si esto te puede servir: hilo_videojuegos-que-hay-que-jugar-antes-de-morir_1760644
En general habla más de clásicos que nada, pero también son imprescindibles, no? [carcajad]

ok, pues si podria servir, pero tambien creo que se podrian complementar, pero bueno,.. saludos y gracias
Hay que reconocer que en los últimos años la inmensa mayoría de juegos que han aparecido para PC han sido ports de juegos de consola, de modo que realmente la lista de los imprescindibles es similar a la que se podría confeccionar en PS3 o 360. Y la verdad es que esto viene siendo así prácticamente desde principios de siglo. Probablemente sean los juegos indie el último bastión de los exclusivos de PC.

Pero bueno, por poner unos pocos podríamos mencionar:
Half Life & Co
Portal 2
Silent Hill 2 y 3 (sorprendemente superiores a la HD Collection que ha aparecido recientemente; el Silent Hill 3 especialmente es ver para creer)
Mirror's Edge
Deus Ex: Human Revolution
Dead Space
Bioshock

Y entre los indies:
Cave Story
Knytt Stories
Trilby's Notes
Braid
World of Goo
Aquaria
Lone Survivor (este último lo estoy jugando ahora y me parece excelente)

Y mejor no meternos en la década de los 90 porque la lista no tendría fin.
    ROL:
  • La saga The elder of scrolls y los Fallout. Esos juegos ganan enteros en la versión de PC. Además hay una cantidad enorme de mods que hay que probar.
  • Estilo Diablo pero más barato y con buenos gráficos a pesar del tiempo que tiene el Titan quest. Otro muy parecido es el Torchlight y ahora van a sacar la 2ª parte.
  • Otro que me gusta mucho a pesar de tener unos gráficos un poco cutres es el Mount & Blade: Warband. Tanto el multijugador como la campaña están muy bien.

ESTRATEGIA:
  • La saga Dawn of War de Warhammer. A mí el que más me gusta es el Dark Crusade. A partir del 2 la mecánica del juego cambia bastante. Si quieres los viejos por 9,99€ este pack está muy bien: http://store.steampowered.com/sub/447/. Te recomiendo instalarle un pequeño mod para poderle quitar más zoom y ver más terreno: http://dawnofwar.filefront.com/file/Camera_Zoom;34682
  • Los Civilation. Son un vicio impresionante. Es estrategia por turnos y no puedes para de jugar. Siempre dices: un turno más, un turno más...
  • Anno 2070: todavía no he podido catarlo, pero según fuentes de confianza es buenísimo. A ver si lo ponen de oferta en Steam.
  • La saga Total War: yo me pillé el Shogun (el último) por 2,5 míseros euros.
  • El mejor tower defense que he jugado hasta ahora es el Defense Grid.
  • El Starcraft es un clásico, pero como es un poco caro aún no lo he probado.
  • League of Legends: otro gratuito que engancha mucho. Está también la Dota 2 de Valve si consigues una invitación porque todavía no ha salido, aunque ya dijeron que iba a ser gratis.

SHOOTERS:
  • Otro gratuito muy interesante es Tribes:Ascend que además tiene lo bueno de que puedes conseguir todo sin tener que pagar.
  • Cualquier juego de Valve, ya sea viejo o nuevo. Una joya todos. Mi 2 favoritos son el Half Life 2 y los Portal, pero los demás también son 100% recomendados.
  • Los Battlefield siempre han sido buenos.
  • Borderlans: con armas semi-infinitas y un cooperativo bastante chulo. Ha tenido muy buenos precios por Steam.
  • Hard-reset: un mata mata como los viejos pero con gráficos muy punteros.

INDIE:
  • Super Meat Boy, que en PC tiene muchísimos niveles más que en 360 y con editor de niveles.
  • Minecraft y Terraria, dos juegos que dan muuuuchas horas.

MMO:
  • En MMO's dentro de poco va a salir el Guild Wars 2. Yo estuve en la beta pasada y me dejó muy buen sabor de boca. Yo por ahora lo recomiendo y no hay que pagar al mes!
  • El archiconocido WoW, pero entre las cuotas y que con cada actualización (para mí gusto) lo empeoran ha perdido muchos puntos. De todas formas como cualquier MMO ofrece muchas horas.

AVENTURA:
  • A los GTA también les he dedicado muchas horas y tienen buenos mods, pero siempre han sido ports un poco cutres, así que de rendimiendo no van todo lo suaves que deberían.
  • Los dos Mafia. Pensaba que el 2º no iba a ser muy bueno, pero en nivel difícil se queda un buen juego.
  • Los Deus Ex. El 1 y el 3 son buenísimos aunque el uno tiene ya sus años. El 2 no me gustó tanto y ni siquiera me lo he terminado.

Me habré dejado muchos, pero esos son los que más me han marcado.
Si dices que eres relativamente nuevo, vete ahorrando para las ofertas de verano en Steam que son a finales de Junio y verás que precios. Juegos a 2 ó 3 euros.
Left 4 dead 2(tendrás el 1 ya que las campañas están añadidas)

Portal 1 + mods(prelude al menos)
Portal 2

AvA(shooter gratuito online)
League of legends

Mafia
Cogs
muchas gracias a todos, asi da gusto [bye]

por cierto tengo 40 euros para comprarme unos cuantos juegos, tengo el splinter cell chaos theory, el farcry2, el battlefield 3, el supreme commander 2. y e jugado al portal, mafia, skyrim, mass effect, fallout, dragon age, de ps3

tengo que elegir un pack de estos juegos que valgan sobre 40 euros: el gta san andreas, half life 1 y 2, deus ex 1 y 2, crysis, star wars knight of the republic, left 4 dead 2, counter strike, max payne, the witcher, o algun imperium que valen muy baratos. este finde cuando vaya a comprarlo ya descartare juegos,... que fastido, con lo buenos que son, jeje

lo bueno de pc esque por 40 euros te compras juegos muy buenos ( 3 o 4) en cambio en consola con 1 o 2 decentillo ya pasas de 50 euros
Las recomendaciones del cheff son:

- Baldur´s Gate 1 y 2.
- Icewind Dale 1 y 2.
- Neverwinter Nights 1 (al 2 no lo he podido jugar).
- Mass Effect 1, 2 y 3.
- Dragon Age 1 (tampoco he podido jugar al 2).
- Left 4 Dead (L4D) 1 y 2.
- The Witcher (otro que no puede jugar al 2 xD).
- Portal 1 y 2.
- Knights Of The Old Republic (KOTOR) 1 y 2.
- Bastion.
- The binding of Isaac.

La gran mayoría son muy roleros, no sé si te gustarán. =P Por los demás son juegos muy entretenidos. ^^
Si tienes 40 € guardatelos para las ofertas de verano de steam... ya verás como cunden ;)
TitoBill escribió:Si tienes 40 € guardatelos para las ofertas de verano de steam... ya verás como cunden ;)

A parte es cuestion de ir mirando el post de ofertas ,que en amazon se pillan autenticas gangas a 3 o 5 euros ...
gejorsnake escribió:
TitoBill escribió:Si tienes 40 € guardatelos para las ofertas de verano de steam... ya verás como cunden ;)

A parte es cuestion de ir mirando el post de ofertas ,que en amazon se pillan autenticas gangas a 3 o 5 euros ...

si, iré mirando ofertas de aqui para allá, aunque los precios de steam no me parecen nada caros por 9.99 auntenticos juegazos, espero que dentro de poco saquen alguna oferta de esas del 50% o algo asi, jeje bye
ghuiop23 escribió:
gejorsnake escribió:

si, iré mirando ofertas de aqui para allá, aunque los precios de steam no me parecen nada caros por 9.99 auntenticos juegazos, espero que dentro de poco saquen alguna oferta de esas del 50% o algo asi, jeje bye

Mirate ahora esta en Amazon.com para descarga el DEUS EX HR por 5 euros creo ,un puntazo .
Joder, yo te recomiendo el kotor encarecidamente, sobre todo si te gusta el universo, para mi (y para muchos) el mejor juego de SW de la historia.

El Deus Ex también es una recomendación obligada, todos los que lo hemos probado coincidimos en que es uno de los mejores juegos de la historia y ademas tienes por ahí mods de texturas en HD y filtros para que no duela tanto a la vista.
Falta Trine 1 y trine 2, juegazos como la copa de un pino, doblado a castellano, historia sublime... mi saga preferida junto al juegazo de limbo :P
Outcast, Giants: Citizen Kabuto, Heroes III, los Diablo, Warcraft III, Vampire: The Masquerade Bloodlines, Morrowind, los Hitman...
Sin lugar a dudas toda la saga de legacy of kain.
Alguien me podría recordar el nombre del juego que el apartado artístico fué tomado del creador de alien?, es una aventura gráfica que uno empieza metiéndose en un espejo, si me dicen cómo correrlo en win 7 mucho mejor XD.

Respecto al hilo, depende mucho de los gustos, por ejemplo a mí los diablo me marcaron, y definitivamente S.T.A.L.K.E.R, una lástima que no vaya a salir la continuación.
Age of Empires para mi el mejor
deicide escribió:Alguien me podría recordar el nombre del juego que el apartado artístico fué tomado del creador de alien?, es una aventura gráfica que uno empieza metiéndose en un espejo, si me dicen cómo correrlo en win 7 mucho mejor XD.

Respecto al hilo, depende mucho de los gustos, por ejemplo a mí los diablo me marcaron, y definitivamente S.T.A.L.K.E.R, una lástima que no vaya a salir la continuación.

DarkSeed, diseño artístico realizado por H.R. Giger. Supongo que en W7 correrá bajo DOSBox.
por cierto ya me he comprado uno, deus ex por 5 euros en game
VollDammBoy escribió:DarkSeed, diseño artístico realizado por H.R. Giger. Supongo que en W7 correrá bajo DOSBox.

A ver si en GOG lo ponen ,que lo juge en AMIGA 500 y tenia cascado uno de los discos [+risas] ...

La recomendación más sensata. Aunque, como bien dicen, también Amazon y alguna otra están sacando muy buenas ofertas contínuamente. Yo añado otra recomendación, el Medal of Honor: allied assault. Su multijugador fue la crème de la crème y aún puede dar mucha diversión pese a lo viejo que es.

Si no lo encuentras para comprar, porque no sé si estará descatalogado, la versión sparrow se puede jugar perfectamente online. Recuerda, solo en caso de que ya no lo vendan, hay que ser legal ;)
gejorsnake escribió:
VollDammBoy escribió:DarkSeed, diseño artístico realizado por H.R. Giger. Supongo que en W7 correrá bajo DOSBox.

A ver si en GOG lo ponen ,que lo juge en AMIGA 500 y tenia cascado uno de los discos [+risas] ...

Sólo un comentarío sobre el DarkSeed. Sorprendentemente existe una versión de PC doblada al castellano. Desgraciadamente, es poco probable que GOG pusiese a la venta dicha versión. En DotEmu, podría ser.

Por cierto, el juego con gráficos a 16 colores más tochos que he visto en mi vida por una GRAN diferencia. Roza la locura que lograsen mostrar algo tan detallado.
vale pues ya esta, me he pillado el deus ex en el game por 5 euros, la orange box en steam por 13 euros y el left 4 dead 2 en steam por 13 euros, total 31 euros y muuuuchos juegos porque la orange box tiene mucho tema hay metido jaja, bueno ya estoy jugando al portal, un saludo y gracias
29 respuestas