Juegos incompatibles 60 hz

Ya se que la mayoria de nosotros usa pantallas o monitores tft para jugar, algunos crt...pero los que usan tubo, tienen una tv no compatible con 60 hz o van por capturadora de tv (como yo), tenemos un problema.
Y esque hoy me he llevado una gran desilusion al comprobar que no podia jugar en COLOR al Top Spin 2, ya que solo deja jugar a 60 hz, y si los seleccionaba en la consola se veia en Blanco y Negro.
Estaria bien organizar un listado con juegos que SOLO sean compatibles con 60 hz, para que aquellos que no tengan, no vayan a comprarse el juego y se lleven el palo.

Asi pues...si alguien se anima, o lo tiene comprobado, podria ponerlo aqui, de momento...

-TOP SPIN 2
Dead or Alive 4 y Obivlion son otros de los juegos que necesitan 60hz.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Con el cable RGB se ve a color aunque tu TV no sea compatible con los 60 Hz.

Un saludo
Yo uso el que venia con la consola y directo a la capturadora de video, no tengo otro modo de momento, asi que para jugar en 60 hz, forzosamente me cambia a blanco y negro...
Si utilizas la capturadora de video.. pq no compras el cable VGA y la enchufas directamente al monitor? la resolución te mejoraría horrores. Yo eske desde Dreamcast ke no puedo jugar con cables de inferior calidad al RGB, y ahora ya voy por componentes...
Yo no se si la portada del Top spin 2 esta bien pero todos los juegos compatibles solo con 60 HZ lo pone tanto en la portada como en la parte de atras, entonces salvo que en la portada de ese o de otros juegos este mal y no venga creo que seria algo innecesario el post.
DeSi-DS escribió:Ya se que la mayoria de nosotros usa pantallas o monitores tft para jugar, algunos crt...pero los que usan tubo, tienen una tv no compatible con 60 hz o van por capturadora de tv (como yo), tenemos un problema.
No, no lo tenéis ;)
Imagen
Probado y funcionando. Al principio puede que tardéis en configurarlo, pero va de lujo. Se descarga gratuitamente aquí: http://www.codecs.com/download/DScaler.htm

Saludos
suketodara escribió:Si utilizas la capturadora de video.. pq no compras el cable VGA y la enchufas directamente al monitor? la resolución te mejoraría horrores. Yo eske desde Dreamcast ke no puedo jugar con cables de inferior calidad al RGB, y ahora ya voy por componentes...
Porque ya lo he probado y el problema esque siendo un portatil la salida de monitor solo emite señal, no recibe.

Luego lo de las caratulas pues no lo sabia...

Y respecto al Scaler este...lo probare, si veis inutil el post lo cierro [oki]
Bueno, Desi-DS, te voy a responder al privado por aquí y así les sirve a todos.

El DScaler es un poco puñetero en configuraciones. Lo primero que tienes que elegir es tu tarjeta nada más que arranque el programa. Si no está en la lista le das a autodetect y debería funcionar. Para seleccionar la entrada donde tienes enchufada la consola vas a "Video Input" y eliges la que uses.

Según tu tarjeta y el método por el cual tengas conectada la consola a la misma, deberías poder elegir el formato de video en "CARD" > Video Format. El adecuado es PAL 60 para nuestro caso. No olvides poner la consola en el mismo modo.

El resto de opciones no deberían necesitar retoques y tendrías que tener una buena calidad de imágen:
Imagen

Aquí tienes además un video de la demo de Sonic, que solo soporta 60Hz, grabada con DScaler.

Si despues de configurarlo todo debidamente sigues sin poder verlo bien, puede que sea porque tu capturadora está "capada" al modo PAL-50, lo cual sería una putada y no creo que tuviera más solución que hacerte con otra. La mía es una Pinnacle 310i por si te sirve de orientación, aunque una Hauppauge reciente valdría tb si mal no recuerdo.

Saludos
Bueno en primer lugar gracias por responder.

A ver el caso esque no me la reconoce, es una Avermedia y no sale justo este modelo, pero bueno...empiezo con las configuraciones pertinentes en modo COMPOSITE con 60 hz PAL...bueno, se ve mas o menos bien, como lo suelo ver con la tarjeta tal cual...peeeeeerdo, no se oye!. Lo he toqueteado todo, he mirado por aqui por alli...y la unica manera de que se escuche es cambiando la configuracion y evidentemente, se ve fatal.
DeSi-DS escribió:A ver el caso esque no me la reconoce, es una Avermedia y no sale justo este modelo, pero bueno...empiezo con las configuraciones pertinentes en modo COMPOSITE con 60 hz PAL...bueno, se ve mas o menos bien, como lo suelo ver con la tarjeta tal cual...peeeeeerdo, no se oye!. Lo he toqueteado todo, he mirado por aqui por alli...y la unica manera de que se escuche es cambiando la configuracion y evidentemente, se ve fatal.
¿Cómo pasa el audio de la tarjeta al sistema? ¿Usa un cable externo a la Entrada de Línea o va por software? ¿Tienes el audio de la consola enchufado a la tarjeta de TV o al PC?

Yo tenía el mismo problema, así que fuí a la configuración de sonido del DScaler (tb puedes cerrarlo y abrirlo y saldrá solo). Ahora lo tengo así y se me oye perfectamente:
Imagen

Tú solo tienes que poner "Line In" o "Entrada de línea" (lo más normal) donde yo tengo puesto "Micrófono", ya que ahí tengo enchufada la consola. También puedes hacer lo mismo y conectar el audio en lugar de a la tarjeta de TV a la entrada de micrófono del ordenador (generalmente roja).
Recuerda revisar tb el Mezclador de Audio, por si tienes puesto el "Mute" en la entrada correspondiente:
Imagen

¡Suerte!
Otro pal 60hz

Test Drive Unlimited.
Solo una pregunta Diskun, pq utilizais una capturadora con la perdida de calidad que hay, pudiendo usar el vga.

Es solo una duda
huntsman escribió:Solo una pregunta Diskun, pq utilizais una capturadora con la perdida de calidad que hay, pudiendo usar el vga.

Es solo una duda
No, no... verás. Yo uso VGA, de hecho me hice mi propio cable VGA al poco de salir la consola, cuando apenas se podían encontrar en España, y aún lo tengo. La capturadora solo la empleo para sacar screenshots y videos. ;)

Desi-DS por lo que he entendido no tiene un monitor a mano, sino un portatil sin entrada VGA (no conozco ninguno que la tenga), por ello necesita usar capturadora.

Saludos
Dice que otro dia [carcajad]...
A ver mira, yo tengo el cable que viene con la consola, conectado con los 3 pibotes de colores a las entradas de la tarjeta capturadora (que es PCMCIA). No tengo audio exterior, ni latiguillo ni de otra forma, y esta claro que es asi puesto que en modo normal 50 hz con esta configuracion he podido jugar con sonido y bastante bien por cierto.
Lo que me sale en la configuracion del audio con el DScaler es esto (y lo he tocado todo ya, o eso creo...)

Imagen
DeSi-DS escribió:Dice que otro dia [carcajad]...
A ver mira, yo tengo el cable que viene con la consola, conectado con los 3 pibotes de colores a las entradas de la tarjeta capturadora (que es PCMCIA).
En "Mixer Line" tienes que poner "Entrada de Línea" o algo así. Si probando en todas las opciones no te sale audio entonces es que tu tarjeta pasa el sonido por software. Deschekea la casilla de arriba del todo (use system's mixer) y acepta. Debería funcionar.

Saludos
Agradezco enormemente tu ayuda pero de verdad que ni por esas, toy desesperaita...
En Mixer Line no me aparece lo de la entrada de linea, solo las opciones de Micro, Altavoces, Sintetizador SW, Onda y Radio. Y si deschequeo la opcion tampoco.
Lo raro del caso esque esto me ocurre como tarjeta desconocida, se ve de coña pero no se oye.
Y si cojo la unica Avermedia que hay, se oye...pero se ve de espanto. Tal vez esta ultima sea mi unica opcion.
Voy a darle a la Powerball a ver si me desestreso porque llevo asi toda la tarde y no hay manera [carcajad]

------------------------------------------------------------

EDIT: Al final la unica forma ha sido conectando los pines de audio (rojo y blanco) al adaptador para el puerto de micro y poner en las opciones del sonido como salida de MICRO.
Por fin se oye, se ve y puedo con los 60 hz, espero que esto pueda servirle en un futuro a alguien con el mismo problema.
[oki]
16 respuestas